BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOY NUEVO EN ESTO DE ADSL.NECESITO AYUDA

kotus

BUENO, SALUDO A TODO EL QUE LE APETEZCA LEER ESTE MENSAJE

SOY NUEVO EN ESTO DE ADSL, CONTRATÉ HACE COSA DE UN MES ADSL NAVEGABLE DE 512 NACIONAL Y LA VERDAD ES QUE ESTOY SUPER SORPRENDIDO DE LO MAL QUE VA ESTO. PERO AL MISMO TIEMPO ME SURGEN ALGUNAS DUDAS QUE AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA DANDO LA GRACIAS ANTICIPADAMENTE. Y SOY LAS SIGUIENTES:

POR QUE RAZON SE ME DESCONECTA SIEMPRE EL ADSL CUANDO ESTOY BAJANDOME COSAS DEL EMULE? CREO QUE TENGO BIEN CONFIGURADO EL EMULE Y EL MODEN SAGEN ESE QUE TE DAN CON LA PROMOCION.

YO CREO QUE LAS DESCONEXIONES SON DEBIDO AL MODEN SAGEM , QUE POR LO QUE LEO NADIE HABLA BIEN DE ÉL. Y MI OTRA PREGUNTA ES ¿QUÉ MODEM PUEDO COMPRAR Y QUE LE VENGA BIEN A WANADOO Y NO ME TIRE PQ PASO DE LLAMAN A LA GENTE DE WANADOO PARA PASARME DOS HORAS AL TELEFONO, TOTAL ME VA A COSTAL IGUAL QUE EL MODEM, PASO (SOLO ME COMUNICARÉ CON ELLOS A TRAVES DE BUROFAX, QUE ESO ES OTRA HISTORIA)?

SALUDOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

olvidate de modems

comprate un router es lo mejor

🗨️ 1
kotus

OK, PERO EN QUE SE DIFERENCIA UN MODEN Y ROUTER DE ESOS, YO LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA DE ESO.
Y QUE ROUTERV SERIA EL ADECUADO PARA WANADOO Y NO MUY CARO?

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo modem y en 3 años ni un solo problema,,,,

🗨️ 6
kotus

SUPONGO QUE A CADA CUAL LE IRÁ DE UNA FORMA U OTRA PERO LO QUE QUIERO SABER ES, QUÉ MODEM O ROUTER ES COMPATIBLE O COMO SE DIGA PARA EL ADSL WANADOO Y QUE NO ME TIRE A LAS DOS HORAS DE ESTAR CONECTADO, GRACIAS

🗨️ 5
juancar55

Hola kotus. Es un poco complicado para resumirlo en pocas palabras pero un router te vale para conectar más de un ordenador. Normalmente ahora son modem-router y tienen varios puertos USB y RJ45... depende y aparte los modem-router wifi que además de estos puertos puedes hacer la conexión vía ondas de radio. Un modem es para un sólo PC habitualmente. Pero aunque sólo utilices un PC con un router la conexión es más estable e incluso más rápida (no se sobrecalientan como los modem, etc.) y más opciones de configuración de tu red. En el mercado tienes routers desde 32 € hasta lo que te quieras gastar... La mayoría de los routers son compatibles para todos los ISP (operadores) y soportan todos los protocolos (PPPoE, PPPoA, etc.)

Un saludo,

🗨️ 3
kotus

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, PERO ES QUE NO SE QUE HACER YA CON EL ADSL DE WANADOO, HE PROBADO HASTA PONERME ENCIMA DE LA SILLA CON UN PARAGUAS, JE JE JE.

ESTOY UN POCO CONFUNDIDO CON TODO ESTO, YO PENSABA QUE EL ADSL NUNCA SE CAIA, POR LO MENOS EN DONDE TRABAJO NUNCA SE CAE (TELEFONICA)PERO EN CASA CON WANADOO ADSL NACIONAL Y EL EMULE NO CONSIGO ESTAR CONECTADO MÁS DE SEIS HORAS SEGUIDAS, PARECE QUE CUANDO LLEGA LA SEXTA HORA CIERRAN EL GRIFO. CASUALMENTE SE DESCONECTA CUANDO NO ESTOY YO DELANTE SINO CUANDO ME VOY A LA CALLE Y DEJO ENCENDIDO EL ORDENADOR, Y NO VEAIS EL CABREO QUE ME COJO,,, PUFFFF.

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN MI PC PQ ME LO ACABAN DE FORMATEAR GENTE DE CONFIANZA NI POR MI LINEA (ME LA PUSIERON NUEVA HACE DOS AÑOS), CREO QUE ES POR EL MODEN,,, NI IDEA.

🗨️ 2
juancar55
🗨️ 1
Miguimau
Miguimau

Perdona la explicación no muy técnica, porque no soy un experto, pero contaré lo que sé al respecto.
Los modem-routers ADSL también pueden dar problemas , como todo dispositivo, pero son superiores en todo a los módems, porque:
- además de ejercer de ejercer las funciones de los módem adsl(modular la señal ADSl e intercambiar datos con otros ordenadores a través de la línea telefónica) ejerce funciones de enrutador por hardware (discernir cuál es el camino más adecuado para la transmisión de mensajes ) y se pueden controlar los puertos de forma más efectiva.
-No necesitas drivers o similares porque funciona de forma independiente del Sistema Operativo.
-Si se configura en multipuesto ofrecen mayor seguridad, ya que los PCs internos tienen direcciones IP
privadas , aunque esto no impide que se
puedan configurar servidores, usando NAT. Además se pueden conectar varios PCs fácilmente de forma simultánea a la red sin que uno tenga que hacer de proxy.

La única desventaja es que son más caros.

Los proveedores dan módems porque son más baratos, y a muchos usuarios les basta para sus necesidades , pero los modem-routers son del todo superiores.

nogorelrojo

Lo mejor es que te compres un router y sino puedes pues dales la brasa diciendo que esta estropeado que a la hora simpre se te desconecta y que has probado con dos ordenadores y que lo mismo que probaste la linea con un router y que funcionan de maravilla que te cambien el modem por un router ya.

Saludos.

🗨️ 8
kotus

Gracias otra vez por las contestaciones, se nota de dominais el tema. Pero al leer este ultimo mensaje, se me ocurren más preguntas, ¿cómo es que te dan un router los de wanadoo? ¿qué criterio siguen para hacer eso? ¿te cobran más dinero por cambiar de modem a router? Yo creía que todo el mundo de wanadoo se le daba el modem sagem aun luego cada uno lo cambiara por su cuenta. ¿Se puede pedir un router o me lo cambiarn por otra patata de sagem?

Ya veis, yo de esto ni idea. :-?

Muchas gracias por contestar.

🗨️ 7
Frankie2004

Hola Kotus,

Lo primero, si no controlas mucho el tema de los foros y de la "netiqueta", comentarte que si escribes todo en mayúsculas se suele considerar que estás gritando. Hay sitios y/o personas a los que le molesta, por eso aceptame el consejo de que sigas escribiendo de manera normal. Además es más legible. ;-)

Volviendo al tema, poco tengo que aportar a la excelente explicación de Miguimau. Simplemente hacerte notar que el modem ADSL de Sagem es muy malo y que Wanadoo lo "regala" (que en realidad te lo cobra) porque el resto de las operadoras también "regalan" (y en realidad cobran) y quedaría mal, así que tiene que dar algo, y da lo que más barato ha podido encontrar en su país (Francia).

Ten en cuenta que un router es un aparato electrónico especialmente diseñado a cumplir una función, y es independiente de cualquier equipo. Le puedes poner un PC, o un Macintosh, o una PlayStation. Por lo tanto, al ser autónomo, no va a depender de unos drivers de baja calidad, ni de que no le llegue la suficiente potencia de la fuente de alimentación del PC, ni de que te consuma innecesariamente recursos del equipo.

Pero ojo, siendo una ventaja por lo anterior, no implica que no existan routers cutres. Hay routers que en determinadas ocasiones vienen mal diseñados y también se cuelgan (que se lo digan a los últimos 3com inalámbricos) y en este caso hay que cambiarles el firmware (como la BIOS del aparato) con una nueva revisión del código interno.

Luego hay routers (como los Zyxel) que funcionan mal con eMule porque ese programa establece demasiadas conexiones simultáneas por defecto, y ese router (y algunos otros) solo aguantan 256 conexiones. Se soluciona normalmente configurando eMule a 200 conexiones.

Antes de aconsejarte un modelo, la pregunta del millón es ... ¿cuánto te quieres gastar?

🗨️ 6
kotus

Bueno para empezar disculpar por lo de las mayusculas.

Respondiendo a tu pregunta, pos el que sea bueno bonito y barato, je, je, je ,, bueno ahora en serio,,,,pues un router que no sobre pase de las 15 mil pelas desde luego. No se si eso es cara o barato pero desde luego no me voy a gastar más pasta sin saber si realmente ese es el problema que tengo (se me desconecta a las 5 o 6 ahoras despues de dejar una incidencia en wanadoo, antes cada hora, ¿será casualidad?mmmmm)

Un router que no de problemas y que sea facil de instalar, no me gusta complicarme la vida con los ordenadores.

Algun router que le venga bien a mi conexion adsl navegable nacional 512k, supongo que estoy pidiendo la luna, pero solo quiero saber algunas marcas o alguna pagina donde puede ver los modelos o precios.( otra cosa son las caracteristicas de cada router que en eso,,,, ni idea)

Gracias de antemano ;-)

Miguimau

Gracias por el elogio, pero...¿ves cómo se podía explicar mejor? Tu lo has hecho. ;)
¡Y lo de poder conectar no sólo pcs sino mac o playstation o lo que sea es importantísimo ! (Y añadiría...o los portátiles de los colegas que vienen a trabajar, estudiar o jugar un HL2 ) Yo juego con mi chica al DOD, navegamos a la vez... . :) Y cuando venga el primer retoño, otro puesto y "palante" (se pillará un Athlon 20.000... :) )

Por cierto, Kotus, no te tire para atrás si te recomiendan un router bueno y no tiene o tiene pocos puertos ethernet (aunque imagino que la mayoría ya traen las tres funciones juntas.. módem, router y hub) porque los switch (concentradores de red) son baratos y rápidos.

Sobre modelos concretos yo no puedo recomendarle nada , porque tengo mi viejo y descatálogado speedstream 5660 Espero que la gente te cuente más cosillas de marcas y modelos.

Saludos a todos.

🗨️ 4
kotus
🗨️ 3
kotus
🗨️ 2
jofelo
LoboBlanco

Yo tengo, desade hace poco, ADSL Wanadoo.

Los primeros dias cualquier llamada o simplemente descolgar yo el telefono, hacia que fallara la conexion

Al cambiar el cajetin esto se soluciono

Es gratuito y tuve solo que notificar a Wanadoo mi problema. Ellos se pusieron en contacto con Telefonica y vinieron a cambiarme el cajetin.

kotus

Chicos/as muchas gracias, hoy mismo despues de hablar con los de wanadoo he hablado con telefonica y me han comentado que podría ser pq en el piso donde vivo había hace años otro número de telefono y habrían aprovechado las anteriores conexiones. De todas formas, me han dicho que un tecnico de telefonica se pasará por aquí ha cambiarme el cajetín,,,, a ver que pasa,, ya os contaré.....

Gracías de nuevo ;-)

🗨️ 5
kotus

Chicos me quedo flipao,,,,, resulta que vengo de la calle y me encuentro el ordenador CONECTADO!!!!!!! joder joder joder,,,,,,llevo 10 HORAS CONECTADO!!!!!, no me lo creo, no me lo creo,,, no te tocado nada de nada....Lo unico, he hablado con el servicio tecnico esta mañana,, uis uis uis raro raro raro,,,
La semana pasado di una incidencia,,, solo me conectaba dos horas, luego pasé a 6 horas y ahora a 10 horas,,,RARO RARO RARO,,,, :-| :-o :-?

Y todo con una linea que se supone que es antigua, RARO RARO RARO.

PD: el tecnico de telefonica de momento no ha venido,, supongo que esta noche no vendrá, je je je. Raro Raro Raro.

SALUDOSSS 8-)

🗨️ 4
anoc

Ya que te pillo serias tan amable de decirme si has solucionado lo de los cortes del Efficient 5660?. Le he cargado todo el fiormware disponible y el marica a las 7 u 8 horas se me bloquea. Dime algo por favor.

Ahora voy por el compañero que tiene problemas y dudas sobre moden u router.

Como ha dicho la mayoria te recomiendo router. Y si tienes algun euros, en Carrefour o Hipercor venden el pack Wanadoo que contiene un router bueno, sensillo y barato. El Alcatel o Thompson Speed Touch 510 por 58,90. Yo me lo compre no para wanadoo si no para Arsys. Luego si tienes problemas de configuracion visita esta pagina.

(link roto)

Todo relacionado con el Thompson Speed Touch 510

Miguimau espero que me eches una mano. Gracias

🗨️ 1
kotus

Señores RECORD GUINESS TACHAN, TACHAN, TACHAN, 19 HORAS CONECTADO!!!!!!!!! joder, joder, joder,,,,, y el tecnico de telefonica me ha llamado para confirmar que estoy en casa...

Raro, raro, raro, puede ser que los del wanadoo me han abierto definitivamente el grifo????, :-|

Eso puede ser posible??? Ellos pueden contralar ese tipo de cosas???,,, lo digo desde la más frofunda ignorancia.....

Si alguien sabe algo, lo agradecería mucho....

🗨️ 1
kotus

Acaba de irse el de telefonica,,, me ha cambiado el cajetín. El tecnico me ha comentado que lo del cajetín no tiene mucho que ver ya que el PCR es de mejor calidad que el PTR así que ya no se que pensar. De todas formas, ahora estoy probando a ver que pasa. Sin el emule va bien pero no se si con él irá bien.

Ya os contaré.

PD: un diez para telefónica, no han tardado ni 24 horas en venir, por cierto, yo los he llamado pq los de wanadoo me dijeron que los llamaría ellos, pero como no me fio pues yo llamé a telefonica. Seguramente los precios de telefonica son caros pero eso se nota mucho en el servicio tecnica y en la asistencia de sus tecnicos, además no me han cobrado ni un duro. Repito un diez para telefonica. (por lo menos a mí me responden siempre cuando les llamo)

Saludos.

nogorelrojo

SI REALMENTE QUIERES QUE TE AYUDEN PASA DE WANADOO ENTONCES NADIE TE SALVARA QUE ES PEOR Y ESTARAS UN AÑO MALDITO CON ELLOS Y DESPUES LOS LLOROS PARA DARSE DE BAJA,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pos tios noe como aceis pa q vengan los de telefonica pa cambiaros algo teniendo wanadoo. yo lo tengo y la linea de casa esta echa una mierda, llena de empalmes, no tengo ni ptr ni pcr ni nada, ni una cajita, claro q la linea tiene 20 años...conclusion no me sincroniza nunca el modem, no e podido conectarme nunca desde q me llego el modem, ace un mes, el viermnes llego uno de telefonica xq los llame yo a q viesen la linea y el pavo descuelga el telefono y ve q ai linea y dice q esta bien, na mas, y lo mas bonito es q qeria cobrar 36 euros por acer eso!! jaj d q van no le pague ni un euro claro..tengo una incidencia de wanadoo pa q venga un instalador pa poner bien la linea abierta el dia 7 deste mes, cuanto puede tardar?? q puedo decirle a los de telefonica pa q vengan ellos a cambiar la linea?? es q ponen pegas al decir q soi de wanadoo.. estoi desesperado no tngo internet!! enga graicas

🗨️ 6
kotus

Vamos a ver,,,,,
En primer lugar, para tener adsl tienes que tener unas condiciones minimas en la linea telefonica que tienes en casa. Evidentemente si tu linea tiene 20 años es cierto que no tendrá ni cajetin ni nada pq hace 20 años no habia internet y ni mucho menos adsl.
Entonces lo que tienes que tener para que el tecnico de telefonica se pase por tu casa y no te cueste un duro, es la linea basica normal y corriente, pagando tus recibos en donde se incluye la asistencia tecnica de tu linea telefonica.

Evidentemente cuando llames al 1004 de telefonica no les tienes que decir que te hace falta un cajetin u otro , solo les tienes que decir que tu linea adsl no funciona. Ellos tienen obligacion de ir a tu casa, por lo menos a mi casa han ido como dije ayer. Una vez que el tecnico está en tu casa, tienes que estar pendiente de que el tio haga algo, pq no suelen tener muchas ganas de currar que digamos. En mi caso el tecnico intento dejar el cajetin como estaba diciendome que los cajetines que ahoran ponen son peores que los de antes y no se que cosas más. El caso es que yo le dije que me tenia que cambiar el cajetin por la historia del adsl (nunca diciendo que soy de wanadoo, evidentemente) y el tio va y inmediatamente se calla y me instala el nuevo cajetín.

De momento , no he tenido oportunidada de probar como va esto de la conexion pq he salido todo el fin de semana, pero durante esta semana que entra ya os contaré...

Saludos,....

🗨️ 5
kotus

Pos señores después de "putear" un poco el ordenador con el adsl de wanadoo, al final va bien esto, por lo menos esto no se desconecta. Al final era lo del cajetín. Muchas veces creemos que el problema es de otra gente cuando nosotros tenemos el problema... Así que hay que asegurarse antes de llamar a los impresentables de wanadoo, asegurarse de que todo está en orden y que todo lo que tenemos es compatible con adsl.

Yo lo tengo claro, me espero a que pase el añito en el desierto con los de wanadoo y me paso a telefónica el año que viene,,, Por lo menos a los de telefonica les preocupa la gente y la asistencia es impecable, todo lo contrario a los impresentables de wanadoo. Lamentable, desde luego van a peder un cliente aunque no creo que soy el unico.

Saludos y animo a todo aquel que quiera reclamar los de wanadoo.

🗨️ 4
kotus
🗨️ 3
Kukman
🗨️ 2
kotus
🗨️ 1
Kukman
kotus

He probado tambien sin el adsl y el ordenador no se queda congelado. Tampoco he instalado ningun juego nuevo ni nada por el estilo,,, solo que utilizo el emule para bajarme cosas y yo creo que por eso se queda colgado de esa manera. No creo que sea por la tarjeta grafica, ya que me dejo el ordenador encendido sin salvapantallas ni nada por el estilo (solamente con el emule encendido y punto)
No se de que puede ser,

gracias por contestar tan rapido

🗨️ 14
Kukman

Bueno:

Dentro de las casualidades de la vida, te diré...que existe ahora no logro recordar en que parte de W98, (a ver si te suena), en la que automáticamente, por un periodo de tiempo se puede desactivar para el ahorro de energía el disco duro, pantalla...es decir se apaga...echale un vistazo a eso...

También el caso se suele dar por la inestabilidad del ratón, mira la conexión del cable que no este tronzado, por cierto, se engancha mediante ps2, o serie...

NOTA: responde los mensajes en el RESPONDER de alguno de mis mensajes respuestas, sino, no me llega te respuesta....

suerte

🗨️ 13
kotus

se de lo que me estas hablando,, lo del disco duro lo tengo para que este activado siempre,,,, y se congela la imagen igualmente.. Puede ser que el procesador se caliente? o algo así? Si se calentara o algo así,, se reiniciaria solo?

Del ratón no puede ser pq he comprobado que está bien conectado, ademas antes no se quedaba congelada la imagen,, ni idea. :-?

Sigo pensando que es del emule

🗨️ 12
Kukman

Algo de razón llevas;

Existen, placas instaladas en los Pentium, sobre todo se puso de moda para los MMX, en los que llevan un controlador de temperatura, para evitar que se te queme la placa...puede que por ahí sean los "tiros"...

...aparte te digo, echa un vistazo, no vaya ser que no te funcione el ventilador del "chip", el que está encima...

Un saludo
Amigo de Nivel:12

🗨️ 11
kotus
🗨️ 10
Kukman
🗨️ 9
kotus
🗨️ 8
kotus
🗨️ 7
Kukman
🗨️ 6
kotus
🗨️ 5
Kukman
🗨️ 4
kotus
🗨️ 3
Kukman
🗨️ 2
kotus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Hola Kotus.

Te contesto aquí porque si cuelgo del último mensaje ya se va a quedar tan chiquitito que no hay sitio ni para medio renglón. Siento que sigas con problemas después de casi 1 mes, pero es que realmente el soporte USB en Windows 98 es muy muy malo, y encima lidiando con uno de los modems que más guerra ha dado a todo el mundo, tal y como dije al principio del hilo.

No sé si te será muy traumático el intentar instalar otro sistema operativo más moderno. Si el ordenador no es muy potente, mejor 2000 que XP. También existe la posibilidad de comprar un router, pero no sé si te hará mucha gracia pagar entre 15000 y 20000 pelas por uno normalito.

No lo solemos valorar porque lo "regalan", pero los routers ADSL decentes cuestan una pasta ... el mío me costó 136 euros con descuento, pero como un colega mío lo quería con WiFi, seguridad PPTP y VPN, le costó la friolera de 250 eurazos.

Saludos.

🗨️ 9
kotus

muchas gracias por contestarme

Posiblemente, el problema sea el ordenador que lo tengo bastante antiguo, claro, pero como no lo utilizo poco y todo el mundo dice que para linea de adsl no es necesario un ordenador pontente, pues,, ya ves...

El caso es que para bajarme cuatro pelis y dos discos pues la verdad es que no me merece la pena gastarme ese dinero, así que creo que voy a seguir con mi pc antiguo con mi w 98 ( no puedo meterle otro w pq sino se me caga el pobre ordenador, lo he intentado ya y nada)

Yo lo que quiero saber es para que sirve eso de la limpieza de archivos.....

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Limpieza de registro:

Quitar del registro (una especie de índice de Windows: lo que se instala, el hardware que hay, datos de configuraciones diversas) lo que ya no hace falta.

Esto es:
- programas que se han desinstalado pero que siguen en el registro.
- Datos inútiles
- Un largo etc.

Bueno, esta limpieza se debería de hacer porque el registro empieza a engordar y cada vez le cuesta más recursos (memoria RAM y demás) y tiempo a Windows su uso.

Personalmente cuando la cosa está realmente jodido prefiero reinstalar. Me parece mucho más seguro y el PC va realmente bien. Las limpiezas de registro no son milagrosas ni mano de Santo :D

En tu caso particular te recomiendo encarecidamente que cambies a Windows ME.
Recursos chupa más o menos como Windows 98 pero soporta mucho más hardware (pe. Discos duros y llaveros USB) y el soporte USB es muuucho mejor.

Lo mejor sería Windows 2000, pero ese si que chupa más.
Eso si, yo lo tengo en un P-200 con 256 mb de ram y tampoco va tan mal.

🗨️ 7
kotus

Muchas gracías por aclararme todo el tema, bueno la verdad es que prefiero no tocar el ordenador ahora que esto parace que va mejor,, ni idea.
gracias por todo.

🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
kotus
🗨️ 4
kotus
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
kotus