BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

soy autonomo, como debo actuar?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, entro aqui a pedir ayuda ya que estoy desesperado.

hace varios meses que no pago mi cuota de la ss de autonomos debido a que me ha dado un bajon el trabajo muy grande por esta crisis que estamos sufriendo.

si no me he dado debaja, es por que mi padre es poseedor de una carpinteria y se jubila este año con intencion de dejarmela para mi.

al margen de esto, si me doy de baja, no COBRARIA NINGUNA PRESTACION.

ademas, soy divorciado y pago 320€ de pension.

a lo que voy:

hoy se me presenta la guardia civil en casa con una notificacion de embargo de la furgoneta que utilizo para trabajar y unico vehiculo que tengo.

yo les he dicho que la furgoneta es mi medio de vida y sin ella, no cobran ni ellos ni yo por lo que la guardia civil, me ha dicho que intente solucionarlo mañana en la seguridad social.

mi pregunta es la siguiente.

como debo proceder??

muchas gracias

vukits
-1

si no llegas a ganar el salario minimo, pues date de baja, chico..

comentales a los de seguridad social que hace meses no ganas el salario minimo, a ver si hay una solución.

saludos

mplab
2

me temo que el embargo es legal en tu caso, ya que es un bien personal. lo de pagar autonomos es una sangrada, como tu mismo dices no sabes ni que ventaja tiene tener antiguedad como autonomo asi que lo primero seria informase de este punto o eso me parece a mi.

AMSTRAD
2

Vete a la seguridad social y habla con ellos. Deberían llegar a un acuerdo contigo para que vayas pagando poco a poco lo que debes y así levantarte el embargo. Eso si, si consigues llegar a un acuerdo con ellos... no falles en el pago que acordéis.