BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Soy un afortunado?

BocaDePez
BocaDePez

Lo voy a explicar lo mas breve posible por pasos:

Que tal, hace unos dias la sincronizacion me bajo a 5megas y 600kb de subida y empezaron cortes, cuando normalmente sincronizaba 14 megas y 1mb subida estando a 1300km de la central y perfecto todo.

Llame a jazztel y me dieron la escusa del % garantizado, asi que les dije: "pero vamos a ver, este problema ha ocurrido hace unos dias, no es normal, esto lo ha tocado alguien". Me dicen que vamos a hacer unas comprobaciones en el PTR y mas tarde me pasan con el soporte tecnico "nivel 2".

El "SAT nivel 2" me dice que no es normal, que me mandaran un tecnico de telefonica a revisar mi linea.

Total, el lunes aparece por mi casa el tecnico de telefonica, me cambia el PTR por uno nuevo y dice que me cambia de par: es cierto, por que habia pasado de sincronizar 5 megas......... a 1 mega y 200kb de subida. lamentable.

le pregunto al tecnico, esto se quedara asi para siempre? y dice si, le digo: "pero si yo sincronizaba 14 megas...". El tecnico de telefonica se asombra un poco y llama a alguien de Jazztel para hacer la comprobacion de que anteriormente sincronizaba a esa velocidad y le dice el chico de Jazztel que "si, es cierto".

Ok, me dice el tecnico de Telefonica (un poco mosqueado ya) que me va a volver a cambiar el par por otro, a ver si mejora la cosa. Y asi ha sido por que ahora funciona mejor: ahora sincronizo 15 megas y no tengo ni un solo corte en la linea. y la subida a tope. Lo importante: La atenuacion ha bajado un poquito respecto al par que tenia antes (antes: 36.5 dB, ahora: 35 dB).

Pues eso, mi pregunta es: soy un afortunado? por que leo muchisimos casos de gente que se le baja la velocidad y ni jazztel ni telefonica hace nada.

Esta es mi experiencia con jazztel. muy buena. Que opinais?

Un saludo y gracias por leerme..

ka0x007

lo eres, lo eres... ¿cual es tu secreto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Decirle al tecnico de telefonica que tenia ruido en el telefono. Ya que si no hay problemas en el telefono, el de telefonica no hace nada.

Aunque es cierto que tenia un poquitin minimo de ruido, pero casi nada. Total hizo la comprobacion en el PTR con su telefono y me dijo que el ruido es minimo, pero yo le insisti en que me molestaba. Y procedio a hacer el cambio.

Un saludo y gracias por leerme Xus0.

Neophyte

Pues lo raro es que te hayan cambiado el par, y más 2 veces. Estoy por meterle un tajo a todo el cableado a ver si me cambian a mí tambien el par...porque vamos..

Asique dime que hay que decir para que me cambien el par jajaja

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo tambien estoy gratamente sorprendido ya que siempre he oido que lo mas dificil es que te cambien el par (que si tienes que hacer una nueva alta, etc....). Aunque se que el par no es nuevo y ya tendra sus añazos, es todo un gozo estar conectado a uno mas estable!

Estoy muy contento. A ver como va la cosa en los proximos dias, ya que he llamado a Jazztel para cerrar la incidencia y me han dicho que aun no, que quieren monitorizar mi linea durante 48h mas para asegurarse de que todo rula perfectamente.

Un saludo y gracias por leerme.

🗨️ 5
Neophyte

Explica paso a paso que has hecho (aunque sea diciendo trolas) a ver si pudiera hacer algun chanchullo para que me lo cambiaran, ya que tengo 27 dB de atenuación y me llegan 12 megas (si...es un poco triste, digo yo que habra algun problema con el snr), cuando hace 1 año me llegaban sobre unos 14-15... (estoy a 939 metros de la central)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos por pasos:

Basicamente, mi linea empezo a sufrir una bajada de sincronizacion. Llame a Jazztel y se lo comente, y me saltaron con lo del %.

Inmediatamente les dije: vale, pero tengo muchos cortes, aunque me haya bajado la velocidad, los cortes me los teneis que subsanar.

Y dijo vale, haremos unas comprobaciones (las tipicas del PTR). Cuando vieron que no mejoraba la cosa, quedamos en que me pasaban con el soporte "nivel 2" (esos tecnicos son mas pro's, no los del 1565 jejeje).

El tecnico de nivel 2 dice que abrira una incidencia a Telefonica para que revisen mi linea despues de unos minutos explicandole el problema de la bajada de velocidad, cortes en la linea y todo eso.

Viene el tecnico el lunes, y me dice que que problema tengo. Le digo que mi linea falla, en el telefono tengo algo de ruido desde hace unas semanas y que a veces se corta, y el internet se cae cuando se va el telefono.

Y eso es todo. Suerte a todos.

Saludos.

🗨️ 3
Ari
Neophyte
🗨️ 1
Comtrend536

De raro nada, a mi me lo cambiaron ya hace mucho, unos 4 o 5 años :P

Cuando me di de alta vamos.

bocadepez11

Otro, caso más para la estadística,,,luego decían que esto no pasaba..

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que creo el hilo. Tengo noticias nuevas:

Hoy no sincronizaba el router durante dos horas, llamo a jazztel y quedamos en que me llamaran dentro de un rato. Me llaman y me dicen que ya funciona, todo ok.

Al rato comienza a caerse internet, micro cortes de 10-15 minutos y la velocidad ha bajado a 2 megas. Llamo de nuevo y me dice el tecnico que me han declarado el bucle no valido y que van a proceder a desconectar el servicio. Vamos, que me quedo sin internet por que mi par no es apto.

Pero esto que es? He llamado a telefonica para que me pongan el par anterior y dicen que no pueden gestionar una reclamacion por que soy cliente de otra compañia. NO lo entiendo, en Jazztel dicen que no pueden reclamar a Telefonica de nuevo por que el tecnico ya me ha cambiado el par.

Que depresion por dios, necesito ayuda, que puedo hacer..?? ayuda por favor..

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

Repara la culata de tu arma. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De mi arma? Arma por que? Por quejarme de cortes que tenia en mi linea y ruido en la voz?

Ari

Si han declarado tu par no válido, intenta al menos ver si te pueden cambiar de servicio, del que tienes a otro inferior. O eso, o dar de alta en limpio una nueva línea, independiente de la que tienes ahora y ver si tienes más suerte. Mucho más, es complicado de hacer, pero insiste tanto como puedas.

🗨️ 36
darkdead

Se ve que el tecnico de telefonica "tropezo"a los dos dias de reparar xD

🗨️ 2
Ari

Sí, o se lo re-cambiaron por otro peor. Pero me parecería extraño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no lo entiendo Ari, si funcionaba de muerte con el nuevo par por que pasa esto ahora? :(

Pues nada, me quedo sin ADSL. Asi va España, si señor.

Gracias a todos por leerme. Un abrazo ;)

🗨️ 32
Ari

Ni idea, pero es un palo de los gordos. Ya les cuesta cambiar el par, imagínate lo que te ha pasado a ti. No tiene mucha explicación, y las que se me ocurren muy buenas no son, eso sí.

Quizás, otra solución sería pedir el alta en Telefónica, aunque tenga permanencia. En ese caos, las posibilidades de que arreglen tu par son bastante grandes.

Lo siento de verdad :)

Saludos y de nada, ojalá pudiéramos hacer más ;)

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
AguilaRoja
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
AguilaRoja
🗨️ 19
Ari
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vaya putada... haz lo q dice Ari, da de alta una linea nueva. Soy Neophyte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Encima ONO no llega a mi domicilio, perfecto..

Muchisimas gracias a todos, y si, soy un afortunado vaya, me ahorro pagar +40€ ya que he llegado a un acuerdo con el vecino de enfrente, me presta su conexion WIFI de telefonica 6mb por 15€ al mes. Menos da una piedra :D

Saludos y gracias por leerme.

BocaDePez
BocaDePez

Pòr favor quiero recuperar mi conexion, esto no es justo!!!!!!!!! hay alguna manera? reclamo a la oficina de consumidores? :( :( :(

Y si les digo a los de jazztel que mis vecinos tienen Jazztel y que como es posible que yo no pueda, ???? Les lloro a los operadores?

Saludos y gracias por leerme.. que DESESPERACION...:(

🗨️ 4
chemachu

Pásate por consumo a ver que te dicen...

chemachu

Pásate por consumo a ver que te dicen...

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias chemachu, eso hare, sirve la OCU?

Saludos y gracias por leerme.

🗨️ 1
chemachu

Es lo mismo pero con otro nombre.