Lo voy a explicar lo mas breve posible por pasos:
Que tal, hace unos dias la sincronizacion me bajo a 5megas y 600kb de subida y empezaron cortes, cuando normalmente sincronizaba 14 megas y 1mb subida estando a 1300km de la central y perfecto todo.
Llame a jazztel y me dieron la escusa del % garantizado, asi que les dije: "pero vamos a ver, este problema ha ocurrido hace unos dias, no es normal, esto lo ha tocado alguien". Me dicen que vamos a hacer unas comprobaciones en el PTR y mas tarde me pasan con el soporte tecnico "nivel 2".
El "SAT nivel 2" me dice que no es normal, que me mandaran un tecnico de telefonica a revisar mi linea.
Total, el lunes aparece por mi casa el tecnico de telefonica, me cambia el PTR por uno nuevo y dice que me cambia de par: es cierto, por que habia pasado de sincronizar 5 megas......... a 1 mega y 200kb de subida. lamentable.
le pregunto al tecnico, esto se quedara asi para siempre? y dice si, le digo: "pero si yo sincronizaba 14 megas...". El tecnico de telefonica se asombra un poco y llama a alguien de Jazztel para hacer la comprobacion de que anteriormente sincronizaba a esa velocidad y le dice el chico de Jazztel que "si, es cierto".
Ok, me dice el tecnico de Telefonica (un poco mosqueado ya) que me va a volver a cambiar el par por otro, a ver si mejora la cosa. Y asi ha sido por que ahora funciona mejor: ahora sincronizo 15 megas y no tengo ni un solo corte en la linea. y la subida a tope. Lo importante: La atenuacion ha bajado un poquito respecto al par que tenia antes (antes: 36.5 dB, ahora: 35 dB).
Pues eso, mi pregunta es: soy un afortunado? por que leo muchisimos casos de gente que se le baja la velocidad y ni jazztel ni telefonica hace nada.
Esta es mi experiencia con jazztel. muy buena. Que opinais?
Un saludo y gracias por leerme..