Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 58 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Soy un afortunado?

Lo voy a explicar lo mas breve posible por pasos:

Que tal, hace unos dias la sincronizacion me bajo a 5megas y 600kb de subida y empezaron cortes, cuando normalmente sincronizaba 14 megas y 1mb subida estando a 1300km de la central y perfecto todo.

Llame a jazztel y me dieron la escusa del % garantizado, asi que les dije: "pero vamos a ver, este problema ha ocurrido hace unos dias, no es normal, esto lo ha tocado alguien". Me dicen que vamos a hacer unas comprobaciones en el PTR y mas tarde me pasan con el soporte tecnico "nivel 2".

El "SAT nivel 2" me dice que no es normal, que me mandaran un tecnico de telefonica a revisar mi linea.

Total, el lunes aparece por mi casa el tecnico de telefonica, me cambia el PTR por uno nuevo y dice que me cambia de par: es cierto, por que habia pasado de sincronizar 5 megas......... a 1 mega y 200kb de subida. lamentable.

le pregunto al tecnico, esto se quedara asi para siempre? y dice si, le digo: "pero si yo sincronizaba 14 megas...". El tecnico de telefonica se asombra un poco y llama a alguien de Jazztel para hacer la comprobacion de que anteriormente sincronizaba a esa velocidad y le dice el chico de Jazztel que "si, es cierto".

Ok, me dice el tecnico de Telefonica (un poco mosqueado ya) que me va a volver a cambiar el par por otro, a ver si mejora la cosa. Y asi ha sido por que ahora funciona mejor: ahora sincronizo 15 megas y no tengo ni un solo corte en la linea. y la subida a tope. Lo importante: La atenuacion ha bajado un poquito respecto al par que tenia antes (antes: 36.5 dB, ahora: 35 dB).

Pues eso, mi pregunta es: soy un afortunado? por que leo muchisimos casos de gente que se le baja la velocidad y ni jazztel ni telefonica hace nada.

Esta es mi experiencia con jazztel. muy buena. Que opinais?

Un saludo y gracias por leerme..

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pòr favor quiero recuperar mi conexion, esto no es…

Pòr favor quiero recuperar mi conexion, esto no es justo!!!!!!!!! hay alguna manera? reclamo a la oficina de consumidores? :( :( :(

Y si les digo a los de jazztel que mis vecinos tienen Jazztel y que como es posible que yo no pueda, ???? Les lloro a los operadores?

Saludos y gracias por leerme.. que DESESPERACION...:(

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy el que creo el hilo. Tengo noticias nuevas: Hoy no…

Hola, soy el que creo el hilo. Tengo noticias nuevas:

Hoy no sincronizaba el router durante dos horas, llamo a jazztel y quedamos en que me llamaran dentro de un rato. Me llaman y me dicen que ya funciona, todo ok.

Al rato comienza a caerse internet, micro cortes de 10-15 minutos y la velocidad ha bajado a 2 megas. Llamo de nuevo y me dice el tecnico que me han declarado el bucle no valido y que van a proceder a desconectar el servicio. Vamos, que me quedo sin internet por que mi par no es apto.

Pero esto que es? He llamado a telefonica para que me pongan el par anterior y dicen que no pueden gestionar una reclamacion por que soy cliente de otra compañia. NO lo entiendo, en Jazztel dicen que no pueden reclamar a Telefonica de nuevo por que el tecnico ya me ha cambiado el par.

Que depresion por dios, necesito ayuda, que puedo hacer..?? ayuda por favor..

• BocaDePez BocaDePez
          6

Encima ONO no llega a mi domicilio, perfecto.. Muchisimas…

Encima ONO no llega a mi domicilio, perfecto..

Muchisimas gracias a todos, y si, soy un afortunado vaya, me ahorro pagar +40€ ya que he llegado a un acuerdo con el vecino de enfrente, me presta su conexion WIFI de telefonica 6mb por 15€ al mes. Menos da una piedra :D

Saludos y gracias por leerme.

• 6

Si han declarado tu par no válido, intenta al menos ver si te…

Si han declarado tu par no válido, intenta al menos ver si te pueden cambiar de servicio, del que tienes a otro inferior. O eso, o dar de alta en limpio una nueva línea, independiente de la que tienes ahora y ver si tienes más suerte. Mucho más, es complicado de hacer, pero insiste tanto como puedas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pero no lo entiendo Ari, si funcionaba de muerte con el nuevo…

Pero no lo entiendo Ari, si funcionaba de muerte con el nuevo par por que pasa esto ahora? :(

Pues nada, me quedo sin ADSL. Asi va España, si señor.

Gracias a todos por leerme. Un abrazo ;)

• 6
            Ni idea, pero es un palo de los gordos. Ya les cuesta cambiar…

Ni idea, pero es un palo de los gordos. Ya les cuesta cambiar el par, imagínate lo que te ha pasado a ti. No tiene mucha explicación, y las que se me ocurren muy buenas no son, eso sí.

Quizás, otra solución sería pedir el alta en Telefónica, aunque tenga permanencia. En ese caos, las posibilidades de que arreglen tu par son bastante grandes.

Lo siento de verdad :)

Saludos y de nada, ojalá pudiéramos hacer más ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, escribo desde mi nueva conexion WIFI. No es gran cosa…

Hola, escribo desde mi nueva conexion WIFI. No es gran cosa los 6mb de telefonica pero almenos no se corta, jeje.

Ya me han dado de baja el servicio ADSL en mi casa, el de telefono continua activo aun pero no puedo llamar (me sale una locucion de Jazztel que dice que hay problemas en la red). Por cierto, pierdo mi numero de telefono tambien al no poder irme a otra compañia. Una pena todo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ahora estoy dudando si ese mensaje se escribio con la…

Ahora estoy dudando si ese mensaje se escribio con la conexion de jazztel o telefonica, algun administrador de este sitio puede comprobar mi IP y confirmarmelo por favor?

Muchas gracias por leerme.

Saludos.

• 6
                    Incluso aquí mismo, en la opción herramientas, tiene un…

Incluso aquí mismo, en la opción herramientas, tiene un apartado para consultarlo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Me referia al mensaje que escribi donde decia que ya tenia el…

Me referia al mensaje que escribi donde decia que ya tenia el wifi.

Muchas gracias jefe.

Tu que opinas sobre lo que me a ocurrido? Crees que tiene alguna solucion?

Saludos.

• 6
                        Todos sus mensajes provienen no solo de la red de Jazztel,…

Todos sus mensajes provienen no solo de la red de Jazztel, sino que también, repito, del mismo rango/puerta de enlace, por lo que está conectado desde su misma casa, posiblemente, ya que obviamente no lo está haciendo desde Telefónica :)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Desde mi misma casa?? Mas quisiera yo!! Por favor, necesito…

Desde mi misma casa?? Mas quisiera yo!!

Por favor, necesito ayuda, estoy HARTO de llamar para contar el problema mil veces y que me acaben soltando lo mismo de siempre....... siento ser tan pesado pero esto es un infierno de un dia para otro me quedo sin internet no lo entiendo :(

• [Editado 25/07/09 11:13]

6
                            Pues estás conectado a la wifi de alguien que cuelga de tu…

Pues estás conectado a la wifi de alguien que cuelga de tu misma central y de tu mismo dslam. Otra explicación, no tiene, si no puedes conectarte desde tu propia casa :)

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Y que tengo que hacer? en jazztel me dicen que de de alta una…

Y que tengo que hacer? en jazztel me dicen que de de alta una nueva linea que quizas telefonica lo arregle...... me gasto los 80 eurazos del alta y pruebo? Lo que me jode es que despues me va a ir igual de mal.,......seguro.....

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      ok, muchas gracias entonces por todo y a cada uno de vosotros…

ok, muchas gracias entonces por todo y a cada uno de vosotros por las respuestas.

pues nada, y vere que hago. ya podeis cerrar el post (aunque prefiero que este abierto por si alguien quiere decirme algo..)

si quereis, ya os contare como va la cosa si al final tomo la decision del alta con telefonica..si no vuelvo a contestar mas por aqui es por que me e ido al campo a hacer queso...jajaja

Saludos.

• 6
                                        Siempre y cuando no te hayan dado de baja la línea de…

Siempre y cuando no te hayan dado de baja la línea de teléfono, a parte de darte de baja el adsl, tienes posibilidad de portar tu línea, con tu número de siempre, a Telefónica.

Mucha suerte, y a ver si tu vecino te puede echar una mano con el wifi, mientras tanto :)

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Oeeee, e encontrado otra wifi abierta de jazztel!! :D lo malo…

Oeeee, e encontrado otra wifi abierta de jazztel!! :D lo malo es que la señal no es muy alla pero bueno jajaja, queria consultaros algo

es ilegal lo que estoy haciendo?: conectarme a una WIFI que no tiene contraseña, es decir, esta abierta.

Saludos y gracias por leerme!

• 6
                                ¿Pero te has conectado "voluntariamente" a esa red, es decir…

¿Pero te has conectado "voluntariamente" a esa red, es decir la has buscado y te has conectado a ella en vez de a la de Telefónica que decías al principio, o hasta ahora mismo no te has dado cuenta de que estabas conectado a alguien de tu misma central y dslam?

De todas formas, en el caso de que tu vecino tenga un par apto no significa que todos los pares de un mismo dslam sean igual de buenos, o malos, o aptos, o no aptos :) Puedes llamar a Jaztel e informarles de esto, si quieres, pero posiblemente te digan lo mismo que yo. No hay dos líneas iguales. O mejor dicho, cada línea es igual a ella misma :)

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Ayer me conecte a la de telefonica pero esto es una mier..…

Ayer me conecte a la de telefonica pero esto es una mier.. que se cambia de redes cuando le da la gana. Me he conectado a una red orange (el wifi se llama LIVEBOX) pero no tengo internet, se conecta pero no carga ninguna pagina. hay varias redes de jazztel pero con contraseña, si alguien me ayuda a.....jejejeje es broma es broma

Voy a llamar y luego os cuento, muchas gracias.

Y un consejo a todos, NO os quejeis mas de la cuenta al SAT, por que vendran a "cambiaros el par" (que no lo hacen o te ponen uno peor por lo que veo) y luego a bajarte velocidad hasta 1 mega, para decirte que tu bucle no es valido............ venga ya.... cuando hace un tiempo que funcionaba PERFECTAMENTE...

• 6
                                    Pues la red a la que te has conectado desde luego no está…

Pues la red a la que te has conectado desde luego no está encripitada, y es de Jazztel, seguro.

Vete a conexiones de red y deshabilita, de aquellas redes que no te interesen (opción propiedades de esa red concreta), las casillas de conectarse automáticamente o conectarse aunque no sea una red de difusión. A ver si así te puedes conectar a la de tu vecino de Telefónica.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Si, es de jazztel y no tiene contraseña, lo dije en el…

Si, es de jazztel y no tiene contraseña, lo dije en el mensaje #1803119 cuando sospechaba de ello.

La red del vecino de telefonica no aparece, tiene el router apagado, o le ha cambiado el nombre a la red..

Gracias, voy a indagar, aunque tengo el windows Vista, es lo mismo?

Saludos.

• 6
                                        Ah, como arriba decías que tenían todas contraseña pensé que…

Ah, como arriba decías que tenían todas contraseña pensé que de esta red no te habías percatado.

Sí, te sirve para Vista, perfectamente.

Pregúntale a tu vecino, por si acaso es algo de lo que comentas.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          el vecino no esta en casa, ya le e tocado esta mañana. eso es…

el vecino no esta en casa, ya le e tocado esta mañana. eso es lo de menos, yo quiero mi conexion de siempre..................................

y......hay algun router que pille todas las redes wifi sin contraseña y las junte en una sola conexion donde me pueda conectar yo, o sueño demasiado?? jeje..

y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por las respuestas, me estais ayudando mucho, o almenos a calmarme.;)

Saludos.

• 6
                                            No, me parece que no hay de ese tipo de routers. De momento…

No, me parece que no hay de ese tipo de routers. De momento :)

Intenta alguna de las cosas que te hemos comentado, a ver si tienes más suerte. Prueba a pasar tu línea a Telefónica, en última instancia.

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              pues a que esperamos para inventarlo?? Veo negocio..jejeje,…

pues a que esperamos para inventarlo?? Veo negocio..jejeje, ahora en serio, muchas gracias. Supongo que me ire a telefonica de nuevo a ver si me da tiempo de portar la linea.

ya os dejo en paz jeje ;)

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por cierto, tengo un problema. Antes de escribir el mensaje…

Por cierto, tengo un problema. Antes de escribir el mensaje anterior (#1803092), estaba conectado a la de telefonica y al momento de publicar se me cambio a la de Jazztel, la conexion wifi se alterna entre la de telefonica y la de jazztel. No puedo hacer que se quede estable??????

Gracias y saludos por leerme.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Muchas gracias, mañana pruebo que el vecino ha apagado el…

Muchas gracias, mañana pruebo que el vecino ha apagado el router o algo por que no me aparece su conexion.... Vaya trato e hecho..

Madre mia, me caen palos por todos lados!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

De mi arma? Arma por que? Por quejarme de cortes que tenia en…

De mi arma? Arma por que? Por quejarme de cortes que tenia en mi linea y ruido en la voz?

• Pues lo raro es que te hayan cambiado el par, y más 2 veces.…

Pues lo raro es que te hayan cambiado el par, y más 2 veces. Estoy por meterle un tajo a todo el cableado a ver si me cambian a mí tambien el par...porque vamos..

Asique dime que hay que decir para que me cambien el par jajaja

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si, yo tambien estoy gratamente sorprendido ya que siempre he…

Si, yo tambien estoy gratamente sorprendido ya que siempre he oido que lo mas dificil es que te cambien el par (que si tienes que hacer una nueva alta, etc....). Aunque se que el par no es nuevo y ya tendra sus añazos, es todo un gozo estar conectado a uno mas estable!

Estoy muy contento. A ver como va la cosa en los proximos dias, ya que he llamado a Jazztel para cerrar la incidencia y me han dicho que aun no, que quieren monitorizar mi linea durante 48h mas para asegurarse de que todo rula perfectamente.

Un saludo y gracias por leerme.

• Explica paso a paso que has hecho (aunque sea diciendo…

Explica paso a paso que has hecho (aunque sea diciendo trolas) a ver si pudiera hacer algun chanchullo para que me lo cambiaran, ya que tengo 27 dB de atenuación y me llegan 12 megas (si...es un poco triste, digo yo que habra algun problema con el snr), cuando hace 1 año me llegaban sobre unos 14-15... (estoy a 939 metros de la central)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos por pasos: Basicamente, mi linea empezo a sufrir una…

Vamos por pasos:

Basicamente, mi linea empezo a sufrir una bajada de sincronizacion. Llame a Jazztel y se lo comente, y me saltaron con lo del %.

Inmediatamente les dije: vale, pero tengo muchos cortes, aunque me haya bajado la velocidad, los cortes me los teneis que subsanar.

Y dijo vale, haremos unas comprobaciones (las tipicas del PTR). Cuando vieron que no mejoraba la cosa, quedamos en que me pasaban con el soporte "nivel 2" (esos tecnicos son mas pro's, no los del 1565 jejeje).

El tecnico de nivel 2 dice que abrira una incidencia a Telefonica para que revisen mi linea despues de unos minutos explicandole el problema de la bajada de velocidad, cortes en la linea y todo eso.

Viene el tecnico el lunes, y me dice que que problema tengo. Le digo que mi linea falla, en el telefono tengo algo de ruido desde hace unas semanas y que a veces se corta, y el internet se cae cuando se va el telefono.

Y eso es todo. Suerte a todos.

Saludos.

• Vale, entonces probaré a poner un telefono sin microfiltro 1…

Vale, entonces probaré a poner un telefono sin microfiltro 1 semana (ya que asi sincroniza a 2 megas no llega xDDD), haré como que hago pruebas en el ptr, y cuando venga el tecnico de telefonica le diré que se me corta el telefono y en algunas llamadas suenan como ruidos (de como si estuviera el telefono pinchado (que eso si que me ha pasado)) y ya veremos a ver que hacen jajaja. Aunque bueno ya lo haré cuando tenga algo de más tiempo...

Un Saludo y gracias

• 6
              Sí, normalmente, en casos desesperados recomendamos que el…

Sí, normalmente, en casos desesperados recomendamos que el usuario se queje de problemas en la línea de voz, ya que el mantenimiento de línea se paga en concepto de mantenimiento de línea de voz ( no de datos) y por tanto deben hacer el intento de mirartelo, al menos, ya que es algo que estás pagando específicamente

A veces da resultado, a veces no. En tu caso, sí que lo ha dado, al menos ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Decirle al tecnico de telefonica que tenia ruido en el…

Decirle al tecnico de telefonica que tenia ruido en el telefono. Ya que si no hay problemas en el telefono, el de telefonica no hace nada.

Aunque es cierto que tenia un poquitin minimo de ruido, pero casi nada. Total hizo la comprobacion en el PTR con su telefono y me dijo que el ruido es minimo, pero yo le insisti en que me molestaba. Y procedio a hacer el cambio.

Un saludo y gracias por leerme Xus0.