BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sospechosas llamadas de número oculto recibidas cuando uno está en el extranjero y te cuestan un pastón.

quenotetomenelpe
1

Hola internautas.

Estoy investigando por internet para ver si doy con un caso parecido. Resulta que viajo al extranjero, concretamente a Siria, y cuando bajo del avión enciendo el móvil. Pasadas unas horas recibo una llamada con número oculto, cojo y sólo oigo una especie de rumor, como un sonido ambiente lejano. Así que cuelgo. La llamada se repite tres veces en tan sólo dos minutos, siempre con número oculto, y claro, uno lo coje pensando que la insistencia se debe a que es un tema urgente y lo que pasa es que por algún error en la conexión no se oye bien. Las llamadas cesan y no se vuelve a saber más. Cuando llega la factura el sablazo por contestar a esas cuatro llamadas asciende a más de 10 euros.

Para más inri una hora después aparece en mi factura una llamada al contestador (que me maten si me acuerdo que la hice) que dura 2 minutos 54 segundos por la que me cobran otros 10 EURAZOS. La broma ya va por 20. Si llamé a mi contestador al cabo de un rato, que lo dudo porque ya veía que esas llamadas eran erróneas, no me estoy casi tres minutos escuchándolo. Ni borracho, porque sé bien que las llamadas al contestador desde el extranjero las cobran también a precio de llamada normal. Además, habría oído el ruidito anterior grabado y habría colgado ipso facto. Total: 20 segundos a los sumo.

En el caso de Siria, las tarifas son 0,47 c por establecimiento de llamada y 3,30 euros (sí, han oído bien, 3,30 EURAZOS por minuto). Y aunque vayas a un país donde puedas activar el servicio Passport, la cosa ronda los dos euros por minuto.

Como saben contestar llamadas en el extranjero suele ser carísimo en general, y mi duda es si todas estas extrañas llamadas con ruido de ambiente de fondo, simulando que el que te llama está en un bar y no se oye bien, responde a una estrategia de la compañía de telefonía móvil, es este caso Vodafone. Sería muy fácil programar un ordenador para que automáticamente llame a teléfonos españoles que se encienden en un país extranjero y posteriormente cobren esas llamadas. El fraude supondría millones de euros al año para estas grandes compañías.

El humilde cliente, en este caso yo, asume que usar el móvil en el extranjero es carísimo y sólo llama en casos de emergencia. Pero estas llamaditas resultan bastante sospechosas y estoy hasta las narices de que me tomen el pelo las compañías de telefonía, de internet, de seguros, de luz, de gas, etc. Y no hablemos de las "pequeñas" comisiones de los bancos al hacer transferencias a otras entidades, ingresar cheques... Empresas gigantes que ofrecen estos servicios facturan millonadas con pequeños cobros sin justificar que nosotros pasamos por alto para no calentarnos demasiado la cabeza, pensando: "total, por dos euros no voy a perder la mañana reclamando, y encima voy a gastar más en teléfono (porque claro, son 902, 905)".

Llamo a Vodafone (éstos sí tienen un teléfono gratuito de asistencia, el 123, todo hay que decirlo) para preguntar por el tema y me dicen que no hay errores en la factura y para que me quede contento me devolverán un euro en la siguiente. Si quiero ir más allá en mi reclamación debo enviar un fax y esperar contestación en 15 días. El truquito de reclamar por fax supone marear la perdiz y perder tiempo, tiempo y más tiempo.

Así que pediría por favor que si alguien ha recibido llamaditas extrañas en las que no habla nadie cuando se encontraba en el extranjero, me lo haga saber en este foro o en el email quenotetomenelpelo@yahoo.es

Quizás se pueda desenmascarar un fraude gigantesco. Yo pongo la primera piedra.

Gracias.

Alberto

tumerudi

Hola Alberto,

En principio no está permitido dejar correos para así centralizar las respuestas en un foro y que todo el mundo tenga acceso la información, pero de momento lo dejamos así ya que no quiero interferir en tu causa para detectar el error/fraude/timo lo que sea, si el correo te ayuda a ello, pues no seré yo quien ponga pegas. Lo único que te pido es que si obtienes más información adicional con el correo sobre este tema la compartas aquí con el resto de usuarios :)

Sobre el posible fraude, error o lo que sea, no tengo ni idea. A mí no me ha pasado estando fuera con Vodafone, no que yo recuerde. Pero no dejaría de fastidiarme, eso seguro.

Lo mejor es no coger esas llamadas con número oculto cuando viajas fuera, si te lo puedes permitir, que no todo el mundo puede rechazar llamadas por motivos personales.

🗨️ 6
quenotetomenelpe

OK gracias. Desconocía lo del email.

🗨️ 5
tumerudi
1

No te preocupes, tampoco es que sea nada grave :)

Lo importante es que no nos tomen el pelo :D

🗨️ 4
quenotetomenelpe

Ok si no es grave te paso mi cuenta del banco y me haces una transferencia de 20 euros. Gracias por tu ayuda.

🗨️ 3
daveric
1
🗨️ 1
daveric
1

Alberto.

Yo soy cliente de contrato Vodafone, y he de decirte que he estado varias veces en Estados Unidos y jamas me ha sucedido nada parecido. El precio de roaming a USA rondan los 2 euros y pico por minuto, algo brutal pero no tanto como el precio a Siria.

Personalmente, respeto tu opinion pero no la comparto. Me cuesta creer que detras de esas llamadas esté Vodafone. Es mas facil pensar que alguien que no se lleva muy bien contigo y sabía que te ibas a siria, ha aprovechado el tiron para hacerte sufrir economicamente.

Recibe un cordial saludo.

🗨️ 1
quenotetomenelpe
1

Pensaba que era malpensado, pero esto ya es rizar el rizo. Gracias de todas formas.

razor9271

Joder, pero esto tiene una solución muy sencilla:

Yo NO COJO ningún número oculto, sea de quien sea, si quieren llmar, que se vayan a un teléfono que se identifique o que me digan lo que sea cuando me vean.

Sólo cojo los de la agenda y los que se de quien son, los otros, a aguantarse.

🗨️ 2
tumerudi
1

Ya, yo hago lo mismo si estoy en el extranjero, pero no todo el mundo puede hacer eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace unos dias estaba de viaje fuera, y tambien me pasó esto, lo cogí dos veces, la tercera y demás veces que llamaron no lo cogí.

Tenia vodafone passport y claro pagaba mucho por tres segundos...