BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

si sospecho de un posible intruso....

pistoleta

Hola , tengo una wifi montada en casa con un router linksys wrt54g la tengo protegida por filtracion mac pero ultimamente noto q la velocidad es inferior a lo normal, estoy empezando a ser paranoico... no entiendo mucho de wep y ssid i tal...

pero como saber si hay alguien mas chupando de mi red?
Yo e usado el essential net tools y en lo de NBSCAN he hecho un scan desde la ip: 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.255

cuando hago esto salimos en la pantalla el ordenador mio i el de mi padre q es un portatil tb conectado por wifi... no sale ninguno mas... PUEDO ESTAR TRANQUILO ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Pueden conectarse mediante otras subredes pero si tienes filtrado MAC puedes estar tranquilo ;-)

Bueno..otra cosa es que te entre algún capuyín que sepa cambiarse la MAC de su tarjeta wireless o AP y sepa la tuya... entonces....

Pero bueno tambien tiens posibilidades de que te roben iendo por la calle xD

BocaDePez

yo también tengo ese router, te recomiendo que además del filtrado mac utilices también la encriptación WPA Pre-Shared Key (no WEP) y desactives el SSID broadcast y el servidor DHCP (ponles las ip a mano a los pc's)

el WRT54G es un maquinón si sabes configurarlo bien

saludos :-)

🗨️ 5
pistoleta

hay q desactivar el ssid broadcast para poner a mano las ip's en modo estatico?

🗨️ 4
BocaDePez

No, para eso no hace falta que lo desactives, el SSID no tiene que ver con las IP's. Solo tienes que desactivar el servidor DHCP. Lo que pasa es que la red es más segura si tienes el SSID broadcast desactivado, ya que si lo desactivas lo que estás haciendo es que el router no emita el nombre de la red y así se supone que está más "oculta".

Saludos ;-)

🗨️ 3
pistoleta

oki oki muchas gracias, pero aun no entiendo como puedo averiguar en estos momentos que puerta de enlace esta usando mi router, aora q esta por dhcp.... pa ponerlo despues cuando este por ip fija.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba, todo lo anterior es suponiendo que tienes una red privada, pero si lo que quieres es que los demás se conecten por tu red, pues dejas el SSID broadcast puesto para que la puedan ver y pones el DHCP activado para que les de IP automáticamente
:-D

ElMarti

Navengando por la red he encontrado esta pagina donde nos da un programa para saber si alguien navega por tu red wireless el enlace es el siguiente

garuda.sourceforge.net/

espero q te sirva de ayuda, y si, es para linux jeje, seguire buscando a ver si veo uno para windows.