BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SOS!! no funciona linea fija...adsl si

SESTELO

Buenas a toos,
Os explico tengo el DUO ADSL de timofonica hace 2semanas, me instalaron la linea y el kit, todo iba de maravilla, pero hace 4 días el telefono fijo dejo de funcionar(no el telf sino la linea, yo llamo desde el movil y me da señal, pero el telf no suena,y desde el puedo marcar pero no llama...) , el ADSL si que funciona correctamente...
Pense que era problema del telf, pero traje otro que iba ok, y pasaba lo mismo.....
Cambie el cable y pasaba lo mismo....
cambie el microfiltro y pasaba lo mismo....
desconecte la clavija doble (de adsl y microfiltro) y lo conecte directamente y pasaba lo mismo.....
Así que creo que el problema no es de mi telf ni los cables...
El ADSL no me ha dejado de funcionar nunca, asi que no se si puede ser de la linea...
He llamado a los diferentes telfs de incompetentes de timofonica y aparte de pedirme el numero identificativo(luego supe que era el DNI) y hablarme de si tenia problemas con la computadora (aqui ya no me aguante y le dije que yo tenia ordenador, no computadora...), lo unico que me han dejado claro es que si quiero que me lo solucionen con un tecnico que venga porque no saben que pasa es que como minimo me costara 36 euros....seran timofonica!!
No se si alguien me puede ayudar o decirme si esto es normal....

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sucede lo mismo. Barcelona plaza catalunya. Adsl funciona a medias (cortes cada 5 min, solo medio mega, solo webs españolas, no resuelve webs extranjeras) ping a yahoo.es ok ping a cualquier web extranjera ko. telfono sin linea. Cambiando dns sigue igual... Net 1Mb de telefonica...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el anterior. Para ser justos, estoy muy contento con el servicio de telefonica. Conozco otros operadores...

BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1002, diles que estas sin tono en la linea y que con dos terminales distintos conectados a la entrada de tu instalacion no tienes tono. diles tambien que el adsl funciona correctamente. Lo peor que puedes hacer es tratar mal a un teleoperador, aunque no tenga ni idea. Tiene la sarten por el mango... ;-)

loko39

Llama al 1002 y si el problema es de fuera de tu casa no te pueden cobrar ya que para eso pagas el mantenimiento, si conectando el telefono al PTR no funciona es problema de ellos

Macdamn

La linea de telefono y el adsl van por el mismo cable, pero vienen de sitios diferentes, por lo cual, digan lo ke digan las compañias, si es posible tener adsl sin linea de telefono.
ademas, el adsl puede funcionar por un solo hilo del cable, mientras ke el telefono necesita los 2.
prueba a conectar el telefono en el PTR.si ahi no tienes linea, llama a tus amigos "incompetentes de timofonica" y ke te manden un tecnico.
cuando te llame por telefono para preguntarte ke te ocurre, dile ke la posicion de ADSL corta tono o ke revise el puente entre el LIC y la posicion ADSL.
te lo arreglara sin cobrarte nada y sin ir a tu casa.

Sobre lo de incompetentes, te puedo decir ke los tecnicos de la antigua telefonica (la ke era del estado) no suelen ir a las casas (ni tienen mucha idea en mi opinion.xD) y los de las contratas cobran una miseria, aveces autonomos, y no ganan nada por meterte un facturable.ofrecele 20 euracos si te perdona el facturable y veras ke enrollao es.

los trabajadores no tienen la culpa de las normas de las empresas.