Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Sorteo Porsche Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Quiero comentar una desagradable experiencia que estoy viviendo, por si de ella, alguien puede sacar una conclusión positiva. En primer lugar reconozco mi propia estupidez. El caso es que el día 8 del pasado mes de febrero, comencé a participar en una rifa que ha montado Movistar en la que dicen que regalan automóviles Porsche, mi participación en la misma desde el día 8 de febrero al 12 del mismo mes me ha costado 1255,39 euros. Caí en la trampa de que "regalan" 11 coches a quien más mensajes mande. Movistar el día 12 de febrero de 2008, me corta el servicio de mensajería, argumentando que ya he gastado lo suficiente, es decir, primero me venden las papeletas para la rifa, después me las cobran el día 1 de marzo de 2008, para posteriormente no dejarme participar en la timba, ya que requisito indispensable para ello, es la de al menos enviar un mensaje diario que te permite seguir optando a los "premios". A día de hoy, a pesar de haber pagado mi factura, sigo sin tener servicio de mensajería y, por tanto sin poder participar en un sorteo del cual he pagado las papeletas, aparte de no poder utilizar un servicio que hasta ahora me era utíl por motivos profesionales. De lo que diré ahora, quizá alguien pueda servirse. Por cada mensajes te van dando puntos para el sorteo semanal que, es directo, es decir, presuntamente no está sometido a un sorteo previo. El número de puntos que llevo acumulados son 100400. Conozco a gente que lleva 3000 puntos, y les envían cada día mensajes diciéndoles que puede ganar el Porsche semanal, utilizado el gancho de que están cerca de quien más puntos tiene, lo cual como puedo demostrar es totalmente incierto. Si con 100400 puntos no consigues nada, con 3000 menos. Además si mandas muchos mensajes, te cortan el servicio de mensajería. Supongo que a las altas jerarquías no les cortarán el servicio de mensajería, pues serán los predestinados a obtener los premios en caso de realmente existir estos. Al final pagamos siempre los mismos, es decir, la gente de la calle como ellos la laman.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
tumerudi

Un poco de respeto, por favor ;)

Al resto le pido por favor que se lea las normas.

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

si a mí me toca un Porsche de esos, pago lo que sea, pero para después venderlo.

En cuanto a tu caso, denúncialos, por publicidad engañosa. Menudos estafadores que son.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te lo voy a decir con todo el cariño del mundo tu caso es como el timo de la estampita supongo que tu calculastes lo que te podias gastar y tus calculos llegaron a la conclusion que bien valia enviar esa cantidad de mensajes viendo el coste de un porche. Pensarias que "listo soy".

Sino fuera porque la publicidad de movistar es engañosa te empezaria a dar algun que otro "palo" pero creo que tienes razon yo tengo movistar he mirado en mis mensajes la publicidad que te mandan y en ningun momento dicen que hay un tope de mensajes "simplemente" que mientras mas mensajes mandes mas posibilidades tienes.

Creo que a las cabezas pesantes de movistar no se les paso por la cabeza que alguien se le ocurriese gastarse un paston porque el premio era merecido porque un "Porsche" es un articulo de lujo.

Por ponerte un ejemplo significativo de cuando las cosas se hacen bien en el juego del "Euromillon" pusieron como tope 130 millones de euros porque pensaron que si la cantidad se triplicaba podria haber algun grupo empresarial o algun particular que jugase varios millones de euros por que la inversion bien valia el premio a recoger.

Mi consejo es que lo denuncies ante "consumo" de tu comunidad encima pidas que te devuelvan el dinero recaudado porque no cumplen con las reglas del juego que en ningun momento te anunciaba un tope de mensajes a enviar.

skizoy

¡Mandié! Hasta la especulación llega a los "sorteos" por SMS :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja...si pero lo que parece mentira es que movistar no se plantease que alguien podria especular...si aqui el mas tonto hace un reloj.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
pacodosce

Me parece que tu, el respeto y la educacion la conoces bien poco.

Como han expuesto mas arriba, a sopesado un gasto con un fin y si su bolsillo se lo permite, es muy libre de hacer lo que le plazca.
Si en las bases no pone nada sobre un limite de mensajes, desde mi punto de vista es denunciable..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece que tu eres otro sujeto como el figura de arriba. Dices que cada cual hace con su bolsillo lo que le plazca... efectivamente,nadie le ha criticado eso. Ahora no me digas que gastarse mas de 1000 euros en mensajes es de ser una persona normal, y mas sabiendo de quién proviene esa supuesta promoción. Vaya artistas que tenéis que ser los 2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mas abajo hay otros mesajes que responden a tu comentario, eso si, son mensajes mas coherentes y respetuosos que el tuyo.

y... si que lo ha criticado, e incluso insultado, por eso el moderador ha borrado su mensaje.

Por cierto "artista" ¿Que es para ti una persona normal? ¿El que piensa y actua como tu?

PD: Soy pacodosce.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es un sorteo y puede comprar las papeletas que quiera, las bases del sorteo no pone limite,
mucha gente se gasta mas de 1.000 euros en la loteria o en las quinielas, es habitual en la loteria de Navidad y grandes premios, pero tambien los hay que juegan a las quinielas por sistemas matematicos

BocaDePez
BocaDePez

que una gran compañia como Telefonica que esta entre las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo practique estafas como los trileros de las ferias... con unos benenficios en el 2007 de mas de 8.000 millones de euros y que va sisando todo lo que pilla... es indignante

jamad92

lo que tu has hecho no llega a ser una estupidez, realmente si mandando 3000€ en sms consigues un porsche valorado en 50.000€ no está mal verdad?

pero claro el problema es lo qjue te ha pasado, me parece que tu estás en tu derecho de mandar el numero que te plazca de sms y lo que han hecho es excluirte de la promocion porque si..

en fin suerte y reclama ya que imagino que en tu contrato no indica que te puedan cortar la linea de sms asi porque si

saludos

vukits

¿cómo pueden ser tan cabr*nes? ... joe, yo yo que casi vuelvo a movistar nada más para el porsche ...
engaño tras enhaño... que desilusión

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que digo es muy sencillo de entender. Participo en un sorteo, me cobran las papeletas por participar en él y, después, no me dejan participar en la timba. El caso lo tengo en manos de un abogado.

🗨️ 1
343

Haces muy bien. Un abogado podrá exigir a telefónica todo lo que te corresponde, ya que esto es una estafa. Al menos que te devuelvan el dinero que te han cobrado. Ánimo.

Ya nos contarás como va avanzando el asunto...

BocaDePez
BocaDePez

LOSS dice:

17 February, 2008 a las 3:08 pm
Llevo unos cuatro días enviando SMS al 1010 de Movistar, para participar por el premio del Cayenne. Tengo exactamente 11.640 puntos, que para conseguirlos he tenido que enviar más de 200 mensajes, a 1,20 ctms de euro el mensaje, hacer cuentas por lo que me va a salir la factura este mes. No me van los juegos pero me empeñé en saber hasta dónde pedían llegar los de Movistar para regalar el coche, y ésto no tiene fin. Supongo que después de lo gastado, no me lo llevaré, desde luego no seguiré más el juego, creo que con esa cantidad ya es suficiente se me lo quieren dar. Mi conclusión de todo ésto es que motivan a que la gente juegue sin medida, con lo cual es un robo. Creo que lo justo sería un sorteo entre todos los clientes de la compañía o por lo menos entre los que enviasen como máximo tres sms al mismo número. Pero ésto no es más que un montaje y desde luego los coches son pagado con el dinero que nos hemos gastado los que hemos enviado los sms, ellos no nos regalan nada nos lo regalamos entre los clientes que más hemos puesto.

Javier Granados dice:

17 February, 2008 a las 11:31 pm
Lamentablemente es verdad que hay una espíritu de “recaptación” detrás de este tipo de campaña. Pero como todo concurso, también es verdad que la participación es voluntaria. Hay que reconocer que sortear 100 Porsche Cayanne es un gran reclamo (yo mismo he enviado unos cuantos SMS). Pero, no caer en la tentación de enviar mensajes sin parar, porque por muchos puntos que se acumulen, solamente la suerte decidirá el ganador (el cuál puede haber enviado solamente 1 SMS).

Pilar dice:

21 February, 2008 a las 7:48 pm
Hola!

De unos días para atras, me estan llegando unos mensajes del 1010 y no quiero seguir recibiendolos, por eso agradeceria mucho si alguien sabe como puedo darlo de baja.

Javier Granados dice:

22 February, 2008 a las 10:09 am
La verdad es que esos SMS son bastante molestos… pero al final paran te enviartelos cuando llevas aproximadamente una semana sin participar.

Pilar dice:

22 February, 2008 a las 11:59 am
Muchas gracias por la información, espero que sea así, porque ya tuve problemas con otros números que me cobraban solo con recibirlos, sin haberlos dado de alta, aúnque ya lo pude arreglar.

Un saludo.

fernando dice:

24 February, 2008 a las 12:18 am
la verdad es que es un robo llevo 250.000 puntos y no me ha tocado nada etoy hasta los cojones de estas promaciones yo os invito a cambiaros de compañia que le jodan a estoa cabrones

samuel dice:

24 February, 2008 a las 4:00 am
me parece un tongo mandas uno y te piden otro sin parar se crenn que somos tontos o que yo he enviado 21 mensajes es decir 25 euros tirados a la basura son unos cara dura tenggo 540 puntos y ni siquiera te dan las gracias que les den ojala me tocara pero la suerte es lo que tiene que nunca va a ti

Javier Granados dice:

25 February, 2008 a las 11:41 am
Es lo que tiene los sorteos. A algunos les toca, y a otros no. Pero por eso no hay que enfadarse. Solamente hay que evitar caer en la tentación de enviar mensajes sin parar porque eso no lleva a ningún sitio (solamente a enfadarse cuando te das cuenta de que tú no eres el ganador).

Nicolás niño dice:

28 February, 2008 a las 11:09 pm
bueno llevo monto mensaje tengo 830 puntos,quiero tener un porsche favorito para mi porfavor ,,despues no tengo coche

Fer dice:

2 March, 2008 a las 12:07 pm
Este tipo de promociones suelen ser una engañufla, por que si realmente estuvieran entregando un PORCHE cada día, no creeis que saldrian los ganadores con su bonita cara y los de moviestar haciendo la gala de la entrega. Alguien sabe algo de esto?

antonio dice:

5 March, 2008 a las 4:57 pm
asta que moviestar no de a conocer algun participante no se deberia de jugar porque creo que con la publicidad que esta haciendo podria en algun medio sacar algun participante ganador y si no que alguin destape lo que hay de verdad

miki dice:

8 March, 2008 a las 11:32 pm
Tengo unos cuantos cientos de euros perdidos en este engaño….La verdad es que me duele reconocer que he picado como un idiota. Pienso que puedo comprarmelo mañana si quiero…pero he picado como un pringado mas….Que subnormal que soy….Sera una buena leccion ya que jamas he picado en lo de los mensajotos…Hay que dar la enhorabuena a los de movistar porque yo que soy un esceptico en todos estos engaños, he picado…pienso que entre los million y medio de abonados habrán picado unos cuantos….Multiplicado por unos 100 euros de media….es un buen paston….Y como la economia se ha parado un rato…que bine le vienen estos milloncitos

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:31 pm
HOLA LEER ESTO:

hola chicos@, pero en verdad os creeis lo del porsche?????????????????pero os habeis fijado en las bases del concurso?????????????????
bueno yo llevo una pataleta liada con esta gente de miedo y lo mas gracioso es que nadie sabe nada en fin que he puesto una reclamacion porque si leeis el texto legal que biene en las condiciones y luego llamais al 414 os quedais de piedra como me he quedado yo vereis os explico o mejor lo pego para que leais los puntos primeros donde redacta textualmente las condiciones para participar en el concurso diario:

Imprimir
BASES PROMOCIÓN DE TELEFONICA MOVILES ESPAÑA S.A.U
PROMOCION “Concurso Porsche”

PRIMERA.- La entidad mercantil Telefónica Móviles España S.A.U (en adelante TME) llevará a cabo del 4 de febrero al 4 de mayo de 2008, ambos inclusive, en todo el territorio nacional, un sorteo-promoción con fines publicitarios.

SEGUNDA.- El objetivo de la promoción es agradecer la confianza depositada en el servicio Movistar.

TERCERA.-Podrán participar en la promoción todos los clientes particulares o de empresa del servicio Movistar en su modalidad (contrato o activa) mayores de 18 años que residan en territorio español y que durante el periodo promocional comprendido entre las 00:00:01 horas del día 4 de febrero y las 23:59:59 del día 4 de mayo, realicen cualquiera de las dos acciones que a continuación se describen:

- Accedan de manera gratuita a la página web www.movistar.es y que consignen todos los campos que se solicitarán en el formulario habilitado en dicho site específico de la promoción. El Cliente participante tendrá que solicitar una clave a través de SMS (servicio de mensaje de texto) gratuito, por cada formulario que se realice , con el fin de asegurar y comprobar la identidad del mismo por parte de TME.(*1)

-Envíen un SMS (servicio de mensaje de texto) al número 1010 con la palabra “PORSCHE” o cualquier otra palabra que se comunique previo aviso. (Coste de cada SMS enviado 1,20 euros impuestos indirectos no incluidos)

(*1)Un mismo usuario que participe de manera gratuita por medio de formulario, no podrá consignar más de un cuestionario con el mismo código asignado. El número de móvil y código solicitado por el participante vía SMS deben coincidir con los datos que se introduzcan en el formulario

Cualquier SMS enviado desde otro dispositivo diferente al teléfono móvil Movistar del usuario no será tenido por válido para participar en la presente promoción.

La mecánica promocional de asignación de puntos, se realizará de la siguiente manera:

-Con cada formulario ubicado en la página web www.Movistar.es correcta y completamente cumplimentado según lo establecido en la presentes bases, se otorgarán 10 puntos que equivaldrán a una participación para el sorteo diario que se opte.
-Con cada SMS correctamente enviado por el usuario, conforme a lo establecido en las presentes bases, desde su teléfono móvil Movistar, durante el periodo promocional, se otorgarán 10 puntos para el sorteo diario que se opte. Cada 10 puntos equivaldrán a una participación.
Los puntos así obtenidos por los usuarios Movistar se irán acumulando durante todo el periodo promocional.
Adicionalmente los usuarios que envíen SMS o formularios podrán incrementar sus puntos en diferentes momentos de la promoción, participando en mecánicas que serán comunicados previamente vía SMS a los usuarios. Dichos mecánicas serán depositados ante Notario en sobre cerrado, antes del inicio de la actividad promocional.

No obstante lo anterior, TME se reserva el derecho, avisando previamente por SMS o cualquier otro medio de poder otorgar en la misma, más puntos, por eventos especiales, a los clientes que hayan participado vía formulario o SMS en cualquier momento de la promoción.

-Premio Diario: Para participar en cada uno de los sorteos diarios, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos un SMS desde su teléfono móvil Movistar en el día que se opte al sorteo diario, o haber realizado y enviado correctamente el formulario disponible en el site específico de la promoción.

habeis leido donde pone que para participar en el concurso diario solo hace falta mandar un sms o enviar un formulario debidamente cumplimentado?, creo que este texto no tiene ningun punto por el cual se pueda crear una mala confusion, ahi va lo bueno llamo y me dicen que eso no es asi como lo pone que yo lo entiendo mal, que con el formulario gratuito solo te das de alta en el concurso pero que no sirve para participar en fin tengo grabada la conversacion que he mantenido con la operadora donde afirma textualmente que el texto legal que certifica el señor notario es falso por si acaso lo cambian le he sacado una fotocopia y lo he llevado junto con mi portatil a un lugar oficial para que me compulsen las fotocopias certificando que es lo que en el dia de hoy y anteriores publica este dicho texto legal y ahora a ver como este señor notario que por cierto su nombre esta abajo del todo puede explicar que de legal es el texto y como puede dar fe de semejante engaño en fin que como no me toque el porschecito esta que esta aqui les va a buscar un problemita porque yo de incauta nada de nada soy bastante minuciosa con todo esto en fin que en este pais o lias la tranca o no te escucha nadie y si quieren guerra a por ella si todos hacemos lo mismo se acaban los abusos bueno en el proximo mensaje os contare la segunda parte del culebron porsche cayenne esto trae cola[/b]

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:38 pm
Antoni Crespo Monerri
Calle Castelló, 64 – 1º
28001 Madrid

ESTE ES EL NOTARIO QUE CERTIFICA DICHO TEXTO LEGAL TODO UN FRAUDE VAMOS TODOS A DENUNCIAR A MOVISTAR EN CONSUMO A VER SI AL MENOS NOS DEVUELVEN EL DINERO QUE GASTAMOS EN MENSAJES O MEJOR A VER QUIEN ESTA DISPUESTO A LLEVAR ESTO A LOS MEDIOS SI INTERNET TIENE FUERZA PARA LLEVAR A CHIKILICUATRE A EUROVISION LLEVEMOS A ESTE TIO A LOS TRIBUNALES QUE LE QUITEN LA LICENCIA PARA EJERCER

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:39 pm
SI ALGUIEN SABE COMO LIAR LA TRANCA CON ESTO QUE CONTESTE

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:40 pm
A MOVISTAR LE HACE FALTA UN BUEN MENEITO A VER SI DE UNA VEZ DEJA DE ENGAÑAR A LA PEÑA, LO MEJOR ES TODOS A UNA COMO EN UN PUEBLO DE MI TIERRA

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:40 pm
VAMOS A POR ELLOS A DARLE CAÑA AL MONO QUE ES DE GOMA

xatrac dice:

13 March, 2008 a las 11:25 am
CUIDADO! Es una estafa pura i dura en la qual van a dejar pelados a mas de uno, entre ellos a mi. He gastado la friolera de 700 euros en mensajes, y yo soy de los que nunca juegan a nada, y lo he hecho casi sin pensar, me he dejado llevar por el marketing super agresivo, y ahora para postre me bloquean el servicio de mensajeria porque he gastado demasiado, INCREIBLE! en cuando pueda canvio de compañia, yo estaba antes en la antigua amena y de maravilla, maldito el dia que me pase a movistar. NO CONTESTEIS LOS MENSAJES! Yo ya he pagado con creces mi estupidez. ES UNA MENTIRA, no jugueis, gastad el dinero en una buena cena. Como permiten estos concursos, con esta publicidad engañosa, dios mio, sobre todo repito: NO CONTESTEIS LOS MENSAJES, NO JUGUEIS!!!

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 6:16 pm
Quiero comentar una desagradable experiencia que estoy viviendo, por si de ella, alguien puede sacar una conclusión positiva. En primer lugar reconozco mi propia estupidez. El caso es que el día 8 del pasado mes de febrero, comencé a participar en una rifa que ha montado Movistar en la que dicen que regalan automóviles Porsche, mi participación en la misma desde el día 8 de febrero al 12 del mismo mes me ha costado 1255,39 euros. Caí en la trampa de que “regalan” 11 coches a quien más mensajes mande. Movistar el día 12 de febrero de 2008, me corta el servicio de mensajería, argumentando que ya he gastado lo suficiente, es decir, primero me venden las papeletas para la rifa, después me las cobran el día 1 de marzo de 2008, para posteriormente no dejarme participar en la timba, ya que requisito indispensable para ello, es la de al menos enviar un mensaje diario que te permite seguir optando a los “premios”. A día de hoy, a pesar de haber pagado mi factura, sigo sin tener servicio de mensajería y, por tanto sin poder participar en un sorteo del cual he pagado las papeletas, aparte de no poder utilizar un servicio que hasta ahora me era utíl por motivos profesionales. De lo que diré ahora, quizá alguien pueda servirse. Por cada mensajes te van dando puntos para el sorteo semanal que, es directo, es decir, presuntamente no está sometido a un sorteo previo. El número de puntos que llevo acumulados son 100400. Conozco a gente que lleva 3000 puntos, y les envían cada día mensajes diciéndoles que puede ganar el Porsche semanal, utilizado el gancho de que están cerca de quien más puntos tiene, lo cual como puedo demostrar es totalmente incierto. Si con 100400 puntos no consigues nada, con 3000 menos. Además si mandas muchos mensajes, te cortan el servicio de mensajería. Supongo que a las altas jerarquías no les cortarán el servicio de mensajería, pues serán los predestinados a obtener los premios en caso de realmente existir estos. Al final pagamos siempre los mismos, es decir, la gente de la calle como ellos la laman.

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 6:21 pm
España es un Estado de Derecho, cuyo pilar fundamental del derecho de su ciudadanía, es la presunción de inocencia. Movistar presupone la culpabilidad de sus abonados, mientras que estos, deben presuponer la inocencia de Movistar. La presunción de inocencia, como la de la buena fe, son presunciones “iuris tantum”, es decir, de las que admiten cumplida prueba en su contra de las admitidas en Derecho, de tal suerte que, quien alega la culpabilidad del otro, es a él a quien incumbe la carga de la prueba. Jamás el acusado tiene que demostrar su inocencia. Movistar, parece ser, goza de la presunción “iuris et de iure”, es decir, de aquella presunción que ni tan siquiera admite prueba en su contra, por ser esta una presunción amparada en la Ley. A día de hoy sigo sin tener un servicio que puntualmente pago. A día de hoy sigo sin poder participar con mis 100400 puntos en la timba montada por Movistar en la que dicen que regalan un número determinado de automóviles. Empecé una partida, en la que como contrincante, sigo teniendo al diablo disfrazado de tahúr. Resulta que, después de haber pagado, tengo que demostrar a Movistar que lo he hecho, a pesar de que esta compañía, desde el día 1 del presente mes, tiene en su poder la cantidad de 1255,39 euros. Tengo la certificación bancaria que avala el pago, suponiendo esto prueba irrefutable de mi cumplimiento contractual. Movistar no proporciona los servicios que cobra. En los contratos de compraventa de servicios, es obligación esencial de los contratantes en los mismos, la de entregar el servicio por quien se obliga a proporcionarlo y, por quien lo recibe, lógicamente el abonarlo. Contra los jugadores de ventaja, no cabe más recurso para quienes los sufren en sus bolsillos que, el del acceso a la tutela judicial efectiva que consagra nuestra Carta Magna. Si el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no está por encima de la Ley, Movistar tampoco.

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 6:35 pm
(link roto)

Aquí tengo publicada mi factura. Tengo el asunto en mano de un abogado.

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 8:09 pm
Este es el último mensaje que mandaré a Movistar:

Tras la conversación mantenida en el día de hoy con usted, en la que me comunica que la compañía Movistar sigue sin tener a bien restituirme un servicio que cobra, permítame hacerle las siguientes consideraciones:

1ª. Le transcribo la cláusula número 9 del contrato de condiciones generales suscrito entre nosotros, en virtud de la cual Movistar estaría legitimada para suspender un servicio por impago del mismo. Como verá mi caso no está contemplado en la misma, al haber cumplido escrupulosamente con lo que me incumbía.

· SUSPENSION TEMPORAL DEL SERVICIO:

En el supuesto de que se haya producido un impago,TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá suspender el servicio desde la fecha en que tenga conocimiento de tal circunstancia. Mientras dure la suspensión, el cliente podrá recibir llamadas (excepto cuando se encuentre fuera del territorio español o se traten de llamadas a cobro revertido), así como a realizar llamadas al servicio de emergencia 112.

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá suspender prestación del servicio telefónico en el supuesto de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso ilícito del servicio. En estos supuestos quedará supeditado el restablecimiento del servicio a la aportación de las garantías solicitadas por TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 2Depósitos de garantía?. El cliente tiene derecho a solicitar y obtener de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. la suspensión temporal del servicio por un periodo determinado que no será menor de un mes, ni superior a tres meses. El periodo de suspensión no podrá exceder, en ningún caso, de noventa días por año natural.

Durante el tiempo que dure la suspensión temporal se facturará al cliente un importe de 9 euros mensuales, en concepto de disponibilidad del servicio para recibir llamadas.

2ª. Me encuentro al corriente de pago de todas y cada una de las facturas presentadas por ustedes al cobro.

3ª. Ustedes desde el día 12 de febrero de 2008, no me prestan el servicio de mensajería.

4ª. Sin existir obligación por mi parte, les he enviado en dos ocasiones vía correo electrónico, acreditación de estar al corriente de pago de la última factura girada por ustedes.

5ª. Desde el día 12 de febrero de 2008, no puedo participar en un concurso, de cual ya he hecho un desembolso importante en papeletas, frustrando ustedes con su comportamiento el fin para el que destiné dicho gasto, pues para seguir participando en el mismo ustedes tienen como requisito el al menos enviar un mensaje diario, viéndome lógicamente imposibilitada para ello por el comportamiento de Movistar. He gastado dinero en enviar mensajes al 1010 para participar en la rifa Porsche Movistar, ustedes me cobran el gasto por el servicio de mensajería y, luego, no me dejan participar. No le diré lo que me parece lo anterior.

6ª. Por todo lo expuesto y, al amparo del artículo 1124 del Código Civil, exijo por parte de ustedes el cumplimiento de la obligación recíproca que en su día asumieron.

Le ruego que en lo sucesivo se pongan en contacto conmigo por escrito.

Reciba un cordial saludo.

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 8:18 pm
Para Javier Granados. No me enfado porque no me toque el presunto automóvil. Me cabreo porque me han estafado. He comprado las papeletas de la rifa y, luego, Movistar no me deja participar a pesar de haber cobrado las mismas. Si compro 6000 euros en cupones de la ONCE, esta organización no gubernamental, no me impedirá participar en su sorteo, amparándose en que he comprado muchos boletos. El caso es que he pagado las participaciones en la timba de Movistar y, a día de hoy, no puedo participar en la misma. Nada digo del resultado del presunto sorteo. Digo que he pagado por algo para luego ver frustrado el fin de dicho pago. Nada más.

MAR dice:

13 March, 2008 a las 10:06 pm
HOLA DE NUEVO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE SEPA DE LEYES CONTESTE Y A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA BAJAR A MOVISTAR DEL PEDESTAL, ELLOS SUPUESTAMENTE TIENEN LA PRESUNCION DE INOCENCIA VALE PERO SI SE DEMUESTRA CON PRUEBAS QUE ESTAN ESTAFANDO Y ABUSANDO DE LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES NO PUEDEN AGARRARSE A NADA Y YO TENGO LAS PRUEBAS VEREIS EN EL TEXTO LEGAL QUE PUBLICAN DESCRIBEN LAS BASES Y LAS CONDICIONES DEL CONCURSO EN NINGUN PUNTO ACLARA EL TOPE DE PARTICIPACION ESO POR UN LADO POR OTRO EN EL PUNTO DONDE DESCRIBE LA FORMA DE PARTICIPAR EN EL SORTEO DIARIO TAMBIEN HAY ENGAÑO LEER ESTO:

Premio Diario: Para participar en cada uno de los sorteos diarios, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos un SMS desde su teléfono móvil Movistar en el día que se opte al sorteo diario, o haber realizado y enviado correctamente el formulario disponible en el site específico de la promoción.

DICE CLARAMENTE QUE HAY DOS OPCIONES DE PARTICIPAR EN EL SORTEO DIARIO– UNA HABER ENVIADO AL MENOS UN SMS DESDE SU TELEFONO MOVIL EN EL DIA EN QUE SE OPTE AL SORTEO DIARIO—

LA OTRA FORMA ES:—O HABER REALIZADO Y ENVIADO CORRECTAMENTE EL FORMULARIO DISPONIBLE EN EL SITE ESPECIFICO DE LA PROMOCION…

ESTA BIEN CLARO PUES YO DESPUES DE MANDAR UNOS POCOS MENSAJES OPTE POR ENVIAR UN FORMULARIO AL DIA POR QUE ES LA PARTICIPACION GRATUITA QUE OFRECE MOVISTAR PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL DIA.

POR CURIOSIDAD LLAMO PARA SABER Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO LA OPERADORA ME DICE QUE YO NO ENTIENDO BIEN LO QUE PONE COSA ME PARECE GRACIOSA PUES EL TEXTO Y EN CONCRETO ESE PUNTO TIENE POCAS COSAS ESCRITAS Y ADEMAS NO DAN LUGAR A MALA INTERPRETACION EN FIN QUE SEGUN LA OPERADORA LO QUE YO ENTIENDO COMO QUE TAMBIEN SE OPTA AL PREMIO DIARIO SOLO CON MANDAR UN FORMULARIO QUIERE DECIR QUE EL FORMULARIO ES PARA DARTE DE ALTA EN LA PROMOCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como es esto?????????????????

EL SEÑOR NOTARIO QUE CERTIFICA ESTO COMO TIENE VALOR DE PONER SU NOMBRE AL PIE DE TEXTO MENUDA ESTAFA ALGO HAY QUE HACER Y LA MEJOR FORMA ES MOVILIZAR TODO NO BASTA CON DEJAR DE MANDAR MENSAJES Y CONFORMARSE CON DECIR QUE ME CAMBIO DE COMPAÑIA ESO A ELLOS LES DA IGUAL HAY QUE HACERLO A LO GRANDE

Antoni Crespo Monerri
Calle Castelló, 64 – 1º
28001 Madrid

EL NOMBRE
DE ESTE NOTARIO DEBERIA DE BORARSE DE LOS COLEGIADOS YA QUE ES UNA VERGUENZA QUE ESTE HOMBRE SIGUA ESTA FARSA Y ENCIMA COBRE POR ELLO CHORIZO A LA OLLA

VAMOS A SALVAR LA DIGNIDA DE LOS QUE HEMOS CONFIADO EN MOVISTAR

MAR dice:

13 March, 2008 a las 10:08 pm
AQUI OS PONGO EL ENLACE DEL FAMOSO TEXTO LEGAL PARA QUE LE HECHEIS UNA MIRADIA
(link roto)

MAR dice:

13 March, 2008 a las 10:17 pm
OTRA COSA POR FAVOR A VER QUIEN DE LOS INTERNAUTAS SABE LIAR TRACA CON ESTO POR YOTUBE AHI SEGURO CONSEGUIMOS ALGO POR QUE EN LOS FOROS SOLO SE ESCUCHAN QUEJAS PERO NADA DE SOLUCIONES

Lucas1000 dice:

14 March, 2008 a las 9:45 am
Para “Mar”. En el Código Penal está la respuesta. El artículo 248 del anteriormente citado cuerpo legal en su apartado 1º dice: “Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”. Bien. Efectivamente, en las bases del concurso, no se advierte a eventuales participantes que, por la participación en el mismo, el participante se puede ver privado del servicio de mensajería, con el evidente trastorno que este comportamiento conlleva para el concursante, pues tal conducta apareja el que el mismo no pueda participar en el concurso. Movistar con evidente ánimo de lucro, espolea a los concursantes a mandar cuantos más mensajes mejor, sin avisar a los mismos de que esta conducta propiciada por la propia compañía de telefonía móvil, trae como consecuencia la suspensión del servicio de mensajería, lo cual acarrea el producir error en el participante en la rifa y que este haga un acto de disposición económico inducido por tal engaño. Blanco y en botella leche. No aconsejo acudir al arbitraje, pues este al ser voluntario, Movistar puede rechazarlo, y provocar el archivo con el correspondiente sobreseimiento del mismo. Este es un caso de jurisdicción ordinaria. En ello estoy.

Javier Granados dice:

14 March, 2008 a las 8:14 pm
Veo que la promoción está trayendo cola… no voy a juzgar si Movistar está haciendo una promoción “estafa”, aunque en principio, teniendo en cuenta el departamento legal que deben tener, no creo que se arriesguen a que cualquier consumidor les pueda denunciar por una supuesta irregularidad en las bases legales.

De todas formas, comentar que la función del notario es la de certificar el contenido de las bases legales, pero en ninguno momento se evalua si están son “éticas” o no. Donde sí se hace todo este proceso, y se sigue un riguroso procedimiento antes de permitir una promoción es en la ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado). Es esta organización la que después de recabar información sobre la promoción y su mecánica, da autorización a realizarla. Si ha dado autorización, como es el caso, entonces supuestamente no debe haber ninguna irregularidad en la mecánica de la promoción. En caso contrario, no se hubiera permitido que esta promoción llegase al consumidor.

De todas formas estoy de acuerdo que este tipo de promoción es bastante perjudicial para la mayoría de los consumidores, ya que las facturas que llegan a final de mes son de impresión.

Lucas1000 dice:

14 March, 2008 a las 8:55 pm
Para Javier Granados. En lo referido al Notario estamos de acuerdo, pues el mismo no hace más que dar fe de lo que le dicen. Si voy a un Notario para que levante acta, de por ejemplo, que digo que dos más dos son cinco, el fedatario público no hará más que certificar mi afirmación, sin entrar en valoraciones matemáticas. Creo que la rifa de Movistar no cuenta con el permiso de la ONLAE, toda vez que. esta compañía enfoca la timba desde el punto de vista de un sorteo sin más y sin afán de lucro. Lo que no es de recibo, es dejar participar al personal, para después excluir al mismo del “sorteo” tras cobrar al mismo el importe de las participaciones. Mario Conde contaba con un excelente equipo jurídico que le asesoraba, aparte de él mismo ser abogado; el Sr. Conde terminó en la cárcel. Rafael Vera contaba con el asesoramiento jurídico del Estado Español, a través de sus abogados; el Sr. Vera acabó en prisión. Así podríamos estar “ad infinitum”. No por contar con asesoramiento legal, quien cuente con él, está libre de incurrir en palmaria ilegalidad. Por lo que me concierne, y siempre bajo mi punto de vista, tengo causa probable en contra de Movistar. Soy el elemento imponderable entre quienes creía Movistar que iban a ser los incautos participantes en su concurso. Un saludo.

MAR dice:

15 March, 2008 a las 1:42 am
HOLA DE NUEVO BUENO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE MODO PLANTEO ESTO PARA QUE TODOS PODAMOS QUEDAR SATISFECHOS Y MANDAR A MOVISTAR A DONDE SE MERECE?

Peko dice:

15 March, 2008 a las 4:38 pm
Saludos! solo deciros q soy otro pardillo q se ha gastado mas de 1000 euros en esta timba y al q tambien han restringido la mensajeria, etc….
Me imagino q hay muchisimas personas en esta situacion, muy frustrados, y seguiremos asi y nadie se enterara.
Con esto hago una llamada a quien tenga influencias o contactos para q por lo menos algo de esto salga en los medios de comunicacion.

María dice:

15 March, 2008 a las 4:51 pm
Creo que yo soy otra estafada en todo este asunto del Porsche.
De verdad me lo creí y no he hecho nada más que mandar mensajes y mensajes, la palabra clave cada día, responder a sus concursos para conseguir más puntos…..de todo….Hoy me han mandado un mensaje que dice: AARON: recuerda que ….. y yo no me llamo AARON.Me gustaría poder comprobar todos esos ganadores si existen de verdad y si realmente han participado y con qué puntos han ganado. Al menos un día el ganador es el que más puntos tiene (el domingo). Esos datos han de estar en algún lugar y deberían ser facilitados por Movistar, el notario o quien sea …al resto de concursantes. Creo que debe haber alguna forma de que toda esa información sea facilitada de la misma forma que el concurso se publicitó….
Si alguno tenéis más información os ruego sigamos en contacto. Me parece que yo no me voy a quedar parada y espero llegar al fondo de todo este asunto. Si es una estafa, yo pienso destaparla aunque no gane el coche ni me devuelvan el dinero. Esto no se puede aguantar.

María

María dice:

15 March, 2008 a las 5:23 pm
Alguien sabe dónde se realiza el sorteo? quién lo realiza? la base de datos que opta al sorteo? En algún sitio ha de estar….Movistar lo sabe si es que existe y el notario ha debido dar fe de ello….cada día….Creo que por ahí hay que moverse….Quines son los ganadores? Todos han sido ganadores con un sólo mensaje?….jaaaaaaaaaaaaaaaa
A ver si va a ser que sí….Sólo dan los nombres de pila pero han de tener apellidos y nº de móvil….y para que sea transparente ha de publicarse…

Necesito más datos

María

José Manuel dice:

15 March, 2008 a las 5:29 pm
Me ha pasado lo mismo que ha mucho de vosotros. Hoy me han llamado del departamento de Tráfico de Movistar, (número oculto, pero tenían todos mis datos, y de datos de facturas anteriores, como importes y número de factura) y me han dicho que como he superado el “crédito” que tengo, que por lo visto, según ellos por contrato es de 300€ (CONSUMO EFECTUADO 1.200€) a raiz del concurso Porsche Cayenne(tengo facturas superiores a 400€, de fechas anteriores y esto antes no me había ocurrido, tengo contrato con Movistar desde el año 1997, y anteriormente con Moviline desde 1995 Y NUNCA HE DEJADO UNA FACTURA SIN PAGAR, HAN COBRADO SIEMPRE HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO. ELLOS POR EL CONTRARIO EN OTRAS OCASIONES ME HAN COBRADO DE MÁS Y HAN TENIDO QUE DEVOLVERMELO A RAIZ DE DIVERSAS RECLAMACIONES EFECTUADAS Y MUCHIIISIMAS LLAMADAS…). A consecuencia de esto me han rescindido el servicio de mensajería, con lo cual te impiden participar, si antes de que te llegue la factura, no haces un ingreso por la cantidad que ellos te dicen, en una determinada cuenta, y te dan un número de Fax, para que envíes el comprobante bancario, para que puedan verificar de que se ha efectuado dicho ingreso. La otra opción que te dan es que esperes a que te llegue la factura y mientras te quedas sin el servicio de mensajería, ya que te lo quitan parece ser automáticamente al recibir la llamada, según he podido constatar luego en el 609. AL LEER VUESTROS COMENTARIOS ME QUEDA LA DUDA SI AL PAGAR ANTES DE QUE LLEGUE LA FACTURA, O CUANDO LLEGUE TE RESTABLECEN EL SERVICIO DE MENSAJERIA. DEBERIAMOS DE DEJAR ESTA COMPAÑIA. Y ASESORARNOS LEGALMENTE PARA PONER UNA DEMANDA CONJUNTA CONTRA ESTA COMPAÑIA, SI PRESUNTAMENTE HAN COMETIDO ALGUN TIPO DE FRAUDE O IRREGULARIDAD ES TODO ESTO. Al quitarnos el servicio de mensajería dejamos de participar automáticamente en el concurso, y somos los que más hemos gastado en dicho concurso, y los que más participaciones tenemos para los sorteos (10 puntos 1 participación). CONCLUSIÓN: COMO HE LEIDO EN UNO DE LOS COMENTARIOS HEMOS PICADO EL ANZUELO… RECONOZCAMOS ESTO. QUÉ PODEMOS HACER? YO DE MOMENTO EL PRÓXIMO LUNES IR A CONSUMO.

Lucas1000 dice:

15 March, 2008 a las 5:30 pm
Lo cosa por lo que a mi respecta no se quedará así. La estafa radica en lo siguiente: primero te incitan a mandar mensajes diciéndote que, cuantos más mandes, más probabilidades tienes de ganar el sorteo diario y lógicamente el semanal que, es de designación directa, es decir, no está sometido al azar del sorteo puro y duro. Lo que no te dicen es que si mandas muchos mensajes te cortan el servicio de mensajería. Dicho de otro modo, Movistar decide cuantos y lógicamente quien, puede mandar mensajes. Así el supuesto sorteo está viciado de necesidad, pues los concursantes en el mismo no juegan en igualdad de condiciones. Supongo que a un familiar de un directivo de Movistar, seguro que en tercera linea de consanguinidad, no le cortan el servicio de mensajería, dejándole así expedito el camino hacia el supuesto premio. Me dejaron gastarme 1255,39 euros en mensajes, sabiendo Movistar que me iban a cortar el servicio de mensajería, imposibilitándome de esa manera concursar en un sorteo del que ya había comprado las papeletas y, que por supuesto, he pagado. El daño moral es palmario. El perjuicio de no poder utilizar un servicio que pago evidente. La frustración en el fin que perseguía desembolsando 1255,39 euros, es decir, el de participar en un sorteo, paladina. Existen dos vías por las cuales defender nuestros derechos. La primera es la de la denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. La segunda la de la querella ante el Juzgado de Guardia. Ambos caminos encauzados por la senda de lo penal, serían sin perjuicio de interponer la correspondiente demanda civil, destina a la obtención del oportuno resarcimiento por daños y perjuicios. Movistar en sus cálculos, no ha contado con que, en un Estado de Derecho, está asegurado para su ciudadanía el oportuno acceso a la tutela judicial efectiva.

María dice:

15 March, 2008 a las 5:40 pm
Lucas1000 tenemos que hablar, yo estoy dispuesta a llegar al fondo de todo esto. No me lo puedo creer…Si hay que ir a la Policía, se ve…si hay que ir con una querella, se va….y ver de qué forma se puede paralizar este concurso antes de que termine….por prácticas frauduentas….

María

Lucas1000 dice:

15 March, 2008 a las 5:43 pm
Para José Manuel. Me llegó la factura el día 1 del presente mes, ese mismo día mi banco la pagó a Movistar. A día de hoy sigo sin servicio de mensajería. Me dicen que no me lo restablecen hasta finales de marzo. Mejor para mi. El “cuerno” que les voy a meter va a ser de padre y muy señor mío. Después de estafarme 1255,39 me dejan mes y medio sin servicio de mensajería y, por tanto, sin poder participar en su timba particular. Desde luego que dejaré Movistar. Ahora me han asesorado de que siga en esta compañía de telefonía móvil. Un saludo.

Lucas1000 dice:

15 March, 2008 a las 5:50 pm
Para María. No tengo ningún inconveniente en aliarme con vosotros en defensa de nuestros derechos comunes. Mi correo electrónico es: lucaslopez10@arrakis.es. Un saludo.

MAR dice:

15 March, 2008 a las 10:02 pm
HOLA DE NUEVO A VER ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS LEIDO LAS CONDICIONES DEL CONCURSO? BIEN YO EN ANTERIORES COMENTARIOS PUSE EL ENLACE Y DIJE QUE HAY DOS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO DIARIO AL MENOS ES LO QUE PONE BUENO PARA LOS QUE OS HAN RESTRINGIDO EL SERVICIO DE MENSAJERIA SEGUN EL TEXTO LEGAL QUE PUBLICAN TENEIS LA OPCION DE PARTICIPAR GRATUITAMENTE MEDIANTE UN FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA PAGINA DE WWW.MOVISTAR.ES BIEN PUES AHI VA MI PELEA CON ELLOS EN ESE TESTO DICE ASI Y VOY A COPIAROS EL PUNTO EN EL QUE VIENE PARA QUE LEAIS TEXTUALMENTE LO QUE PONE:

-Premio Diario: Para participar en cada uno de los sorteos diarios, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos un SMS desde su teléfono móvil Movistar en el día que se opte al sorteo diario, o haber realizado y enviado correctamente el formulario disponible en el site específico de la promoción

AQUI TENEIS EL ENLACE PARA QUE LO LEAIS:
(link roto)

BUENO YO ME CENTRO EN ESE PUNTO EN CONCRETO QUE ES DONDE DESCRIBE LA FORMA DE PARTICIPAR EN EL SORTEO DIARIO, YO TAMBIEN MANDE ALGUN QUE OTRO SUSODICHO MENSAJITO PERO AL LEER ESTO OPTE POR IR MANDANDO UN FORMULARIO DIARIO QUE SUPUESTAMENTE ES DE FORMA GRATUITA SOLO TIENES QUE SOLICITAR UN CODIGO PARA ACCEDER A EL AL 404 CON LO SIGUIENTE PORSCHE_CAYENNE ESTE MENSAJE DE TESTO ES ¿¿¿¿¿¿GRATUITO?????????? YA ME HE INFORMADO, BUENO A LO QUE IBA, CON ESTE FORMULARIO TE DAN DIEZ PUNTOS CADA 10 PUNTOS ES UNA PARTICIPACION EN EL SORTEO, DESPUES DE ESTAR DALE QUE DALE RELLENANDO TODOS LOS DIAS FORMULARIOS ME DA POR LLAMAR AL 609 PARA INFORMARME SOLO POR CURIOSIDAD O INTUICION DE QUE ME ESTABAN ENGAÑANDO Y EFECTIVAMENTE DESPUES DE ESTAR CASI 20 AL TELEFONO SE PONE UNA CHICA QUE AL MENOS ME ESCUCHO Y ME CONFIRMO QUE CON ESE FORMULARIO NO SE PARTICIPA EN NINGUN SORTEO ESE DICHO FORMULARIO ES SOLO PARA DARTE DE ALTA EN LA PROMOCION, LE PREGUNTO INSISTENTEMENTE QUE SI EL TEXTO LEGAL DICE OTRA COSA COMO PUEDE SER QUE ELLA ME DIGA ESO SU CONTESTACION TAN INCREIBLE COMO EL TEXTO LEGAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORA USTE ESTA MAL INTERPRETANDO LO QUE DICE EL TEXTO EN CONCRETO ESE PUNTO!!!!!!!!!!!!!!!LE PIDO QUE SI TIENE LA PAGINA WEB DELANTE QUE SE META EN EL DICHO TEXTE A LO CUAL ELLA ACCEDE MUY BIEN POR SU PARTE, PERO ENTONCES AL LEERLO Y YO DECIRLE QUE ESE PUNTO DEL TEXTO NO TIENE LUGAR A NINGUNA MALA INTERPRETACION QUE LO QUE PONE ES ESCUETO Y CLARO, AHI YA ELLA CAE RENDIDA Y ME AFIRMA QUE LO QUE BIENE ES FALSO LE DIGO QUE HE GRABADO TODA LA CONVERSACION INTENTA JUSTIFICAR SU RESPUESTA YA QUE SE SIENTE PILLADA MI PREGUNTA FUE LA SIGUIENTE ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SEÑORITA SI ME DICE QUE YO ESTOY MAL INTERPRETANDO EL TEXTO Y USTED LO TIENE DELANTE Y ESTA LEYENDO LO MISMO QUE YO ME PUEDE DECIR SI ESO QUE PONE ES CIERTO O FALSO?????????????????ELLA TITUBEA Y YO RESPONDO MIRE SE LO VOY A PONER MAS FACIL ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿LO QUE DICE EL TEXTO LEGAL ES CIERTO SOLO DIGAME SI O NO????????????????? Y ELLA DICE NOOOOOOOOOOOOO, SIGUIENTE PREGUNTA ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ENTONCES ES FALSO??????????? ELLA DICE SIIIIIIIIIIIIIIIIIII

SACAD CONCLUSIONES Y VAMOS A HACER ALGO QUE NO QUEDE SOLO EN QUEJAS DE FORO

MAR dice:

15 March, 2008 a las 10:16 pm
ANOCHE ENVIE UN MENSAJE A MOVISTAR PIDIENDO UNA COPIA DE CERTIFICACO DE ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado). QUE POR LEY COMO CLIENTE TENGO DERECHO A PEDIR YA QUE ES ALGO PUBLICO Y DEBE ESTAR A DISPOSICION DEL CONSUMIDOR AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO CERTIFICADO DE ESTE TIPO, TAMBIEN ME VOY A PONER EN CONTACTO CON ONLAE PARA PEDIR E INFORMARME SI DICHO DOCUMETO EXISTE Y SI ES ASI PEDIR TAMBIEN A ELLOS RESPONSABILIDADES YA QUE ABALAN LA PROMOCION O SORTEO COMO SE QUIERA LLAMAR.

POR AHI CREO QUE VA BIEN LA COSA Y EL LUNES TODO ESTO LO DIRE EN EL PROGRAMA DE MI AMIGO VIGORRA DE CANAL SUR PARA QUE AL MENOS ANDALUCIA SEPA DE ESTO, LO QUE ME GUSTARIA ES QUE ESTO SE DIFUNDIERA POR LA RED PARA HACER MAS FUERZA PERO NO SE QUE MEDIOS EN YOUTUBE SE QUE LO QUE SE PUBLICA SE VA HACIENDO CON FUERZA A VER SI ALGUNO DE VOSOTROS SABEIS COMO HACERLO PARA QUE SEA UNA MASIFICACION GLOBAL DE TODOS LOS ESTAFAD@S POR ESTE TEMA EN CONCRETO

Lucas1000 dice:

16 March, 2008 a las 10:26 am
Para “Mar”. Existe un principio en Derecho que dice: “la obscuridad de un contrato no puede beneficiar a quien la provoca”. Dicho de otro modo, Es Movistar, como no podía ser de otra manera, quien redacta las bases de su “sorteo”, de tal suerte que, las cláusulas que existan en el mismo que den lugar a confusión, jamás pueden obrar a favor de Movistar. Un saludo.

Lucas1000 dice:

16 March, 2008 a las 11:07 am
atencionmovistar@tsm.es

Al anterior correo electrónico debéis enviar vuestras reclamaciones. Movistar está obligada a responder facilitando un número de expediente. Pedid que la comunicación se os sea remitida vía correo ordinario o electrónico.

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 12:25 pm
ACABO DE ENVIAR A LA DIRECCIÓN DE atencionmovistar@tsm.es el siguiente correo, como aconseja LUCAS1000. CREO QUE ES EL PRIMER PASO A SEGUIR. SEGUIMOS EN CONTACTO PARA LAS SIGUIENTES ACCIONES. UN ABRAZO.

Mallorca a 16 de marzo de 2008 12:19 horas.

A la Atencion de MOVISTAR:

Yo José Manuel…., con D.N.I…., y domicilio en la Calle… , Teléfonos , y siendo cliente de Movistar les expongo lo siguiente, esperando respuesta de ustedes vía correo electrónico o por escrito vía correo:

La pasada mañana del día 15 de marzo del presente año 2008, recibí una llamada del departamento de tráfico de Movistar. Se me informó que tenía un consumo acumulado por mensajes por la participación en el concurso del sortero de Porsche Cayenne de 1.200€, y que se me suspendía el servicio de mensajería. Se me daban dos opciones para recuperar el mencionado servicio de mensajería: 1ª) Hacer un ingreso de 1.200€, en una determinada entidad (a elegir entre 3), una de ellas de la Caixa y una vez efectuado dicho ingreso, enviar por fax al número 6800017334 resguardo o justificante de dicho ingreso, para así se me restableciese dicho servicio de mensajería. La opción 2ª) Era esperar hasta que llegase la factura de Movistar se pagase (como se ha hecho cada mes religiosamente desde 1997, y 1995 anteriormente con Moviline). Al terminar dicha conversación, y sin darme un plazo de 48 horas como estipula mi contrato firmado con Movistar en fecha 31/07/1997 hora: 21:39h. Nº de contrato: 704483776. Cláusula 14: TELEFÓNICA MÓVILES podrá exigir al cliente una garantía, mediante depósito en efectivo o aval, para garantizar el pago de los servicios contratados. Cuando se supere la garantía establecida se facturará y enviará al cobro la cantidad correspondiente. En caso de no abonarse la cantidad facturada en menos de 48 horas, se podrá proceder a la suspensión cautelar del servicio. Tras la suspensión cautelar. TELEFÓNICA MÓVILES procederá a rehabilitar el servicio cuando el cliente abone la cantidad adeudada.

En mi caso en concreto, y con el contrato firmado con MOVISTAR en 1997, y acogiéndome a la cláusula número 14 de dicho contrato, MOVISTAR, al suspenderme automáticamente el servicio de mensajería sin 1º.- No proporcionarme 48 horas para poder hacer el ingreso del importe del dinero que se me solicita, por consumo excesivo en el concurso PORSCHE CAYENNE, y todo ello antes de que llegue la factura oficial de cada mes, sin el presente detalle del consumo producido y 2º.- “…CUANDO SE SUPERE LA GARANTÍA ESTABLECIDA SE FACTURARÁ Y SE ENVIARÁ AL COBRO LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE…” Yo no he recibido de Movistar en mi domicilio ningún escrito, ninguna carta, con la facturación, con todo el detalle de los mensajes enviados al 1010 por el SORTEO PORSCHE CAYENNE. He recibido una llamada en la que no aparecía el número, pero que después de llamar al 609 se ha podido verificar que era de MOVISTAR, además tenían datos de facturas anteriores mías.

SI MOVISTAR CREE QUE NO ESTÁ COMETIENDO NINGUNA “IRREGULARIDAD” O “ILEGALIDAD”, CON TODO ESTO ENTONCES PUEDE ESTAR “TRANQUILA”, YA QUE ENTONCES ESTÁ ACTUANDO CON LA LEY EN LA MANO, Y DEBEREMOS DE ENTENDER LOS USUARIOS AFECTADOS ANTES ESTOS HECHOS, QUE YA NO SOMOS POCOS, Y ESTAMOS EN CONTACTO, QUE TODAS ESTAS COSAS ESTÁN DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE. DENTRO DE UN ESTADO DE DERECHO, TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS UNOS DERECHOS, Y EL ESTADO VELA POR ELLOS, Y PARA TODO ELLO HAY TODA UNA SERIE DE MECANIMOS. SI MOVISTAR A LOS CLIENTES QUE HA MOTIVADO A CONCURSAR Y LOS CUALES HAN GASTADO SU DINERO CONCURSANDO, Y SE VEN COMO YO EN ESTOS MOMENTOS QUE ME HAN PRIVADO DEL SERVIVIO DE MENSAJERIA, DESDE MI PUNTO DE VISTA DE FORMA O MANERA “IRREGULAR” CON LOS CONSIGUIENTE PERJUICIO… QUE ELLO ME ESTÁ OCASIONANDO CON DICHO ACTO. LA REFLEXIÓN QUE PIDO AMOVISTAR ES LA SIGUIENTE: CUÁNTOS CLIENTES COMO YO SE QUEDAN FUERA DEL CONCURSO AL GASTAR 1200€ Y ACUMULAR COMO ES MI CASO 71.630 PUNTOS PARA EL SORTEO DE PORSCHE CAYENNE, SI AL ACUMULAR PUNTOS QUE A SU VEZ SUPONE ENVIAR MENSAJES AL 1010 SUPONE UN AUMENTO EN LA FACTURA, Y SI A SU VEZ ESO SIRVE A LA COMPAÑÍA PARA DEJARTE SIN SERVICIO DE MENSAJERÍA POR EXCESO DE CONSUMO Y ASÍ ESTAR FUERA DE CONCURSO. ¿Y LUEGO QUÉ? YO HE CONFIADO DURANTE CASI 13 AÑOS (DESDE EL 95 MOVILINE, DESDE EL 97 MOVISTAR) EN UNA COMPAÑÍA TELEFÓNICA, QUE EVIDENTEMENTE ANTE ESTOS HECHOS ME DEJA PERPLEJO. ¿QUÉ RESPUESTA ME DA MOVISTAR A ESTE PLANTEAMIENTO O REFLEXIÓN?

CREO EN LA JUSTICIA, Y COMO HE DICHO AL PRINCIPIO DE ESTE ESCRITO EN EL ESTADO DE DERECHO, Y EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, POR ESO HE QUERIDO ESCRIBIR ESTA RECLAMACIÓN A USTEDES, Y HE QUERIDO HACER TODA ESTA REFLEXIÓN CON LA COMPAÑÍA MOVISTAR.

CREO SINCERAMENTE QUE ALGO FALLA EN TODA ESTA HISTORIA, Y SI HACEN UNA AUTOCRITICA CONSTRUCTIVA LLEGARÁN TAMBIÉN A UNAS CONCLUSIONES QUE SEGURO SERÁN POSITIVAS.

TAMBIÉN LES SOLICITO:
1.- COPIA DE CERTIFICACO DE ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado). QUE POR LEY COMO CLIENTE TENGO DERECHO A PEDIR YA QUE ES ALGO PUBLICO Y DEBE ESTAR A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO CERTIFICADO DE ESTE TIPO.

2.- RESPUESTA A LA REFLEXIÓN O PLANTEAMIENTO QUE FORMULO.

ATENTAMENTE SE DESPIDE: UN CORDIAL SALUDO JOSÉ MANUEL.

ESPERO UNA RESPUESTA DE MOVISTAR.

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 2:22 pm
He llamado al 609 para que me pasaran con el DEPARTAMENTO DE TRÁFICO y cual es mi sorpresa que al FORMULAR LA PARADOJA DEL CONCURSO, SOBRE CONSUMO PRODUCIDO AL CONCURSAR CON LOS MENSAJES EN EL 1010 “PORSCHE CAYENNE” = GASTO EXCESIVO = “SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL SERVICIO DE MENSAJERIA”, y en consecuencia MOVISTAR TE SACA DEL CONCURSO, con un montón de PARTICIPACIONES, SIN LA CONSIGUIENTE OPCIÓN AL PREMIO, y el perjuicio que la suspensión del servicio de mensajería supone… Me encuentro como respuesta NADA. CUELGAN. QUÉ OS PARECE? NO TIENEN RESPUESTA ALGUNA.

Lo único que ellos tienen claro es que al haber un consumo exceso tienen derecho a la suspensión cautelar del servicio de mensajería, y si no se paga antes de que llegue la factura, (sin ver la factura detallada) (ojo), no te activan el servicio y estás fuera del concurso. La paradoja ni se plantean, ya que no tienen respuesta.

Lucas1000 dice:

16 March, 2008 a las 2:35 pm
Para José Manuel. Pues el asunto no termina ahí. Después de pagar la factura, no te activan el servicio de mensajería hasta que pase un mes. He pagado la factura el día 1 de este mes y, me dice “Estafaestar” que, hasta finales de marzo no me restituyen el ya tantas veces nombrado servicio. Es directamente un timo. La respuesta la tendrán que dar ante un tribunal de justicia.

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 3:06 pm
En el 414 (Es el teléfono del concurso) se puede dejar constancia a través del operador/a en OBSERVACIONES la paradoja de este concurso, que tomen nota. Yo lo acabo de hacer.
Un saludo a todos/as

Lucas1000 dice:

16 March, 2008 a las 3:08 pm
Reflexión jurídica. Movistar está facultada a suspender el servicio de sus clientes, si estos se constituyen en mora, es decir, no pagan puntualmente las facturas que les gira Movistar. Bien. En el caso que nos afecta, Movistar, nos corta el servicio de mensajería, por presumir esta compañía que sus clientes no le van a pagar. La presunción de buena fe, como la de inocencia, son presunciones “iuris tantum”, es decir, son aquellas que se pueden atacar por cumplida prueba en su contra de las admitidas en Derecho. Es a Movistar, a quien compete la carga de la prueba, probando que sus clientes no han satisfecho los débitos que eventualmente puedan tener con esta empresa. En ningún caso es el cliente quien debe probar su inocencia, pues esta se le presupone por mor de mandato de la Constitución Española. Lo que hace Movistar cortando el servicio de mensajería, de aquellos clientes que le pagan sus facturas religiosamente, no es más que un comportamiento contrario a Derecho. Todas aquellas cláusulas de un contrato que, sean contrarias a la Ley, serán nulas de pleno Derecho, y se tendrán por no puestas. En definitiva y, por surrealista que parezca, el caso es que Movistar te incita a que mandes mensajes al 1010, dejando que envíes la cantidad de los mismos que estime conveniente unilateralmente, para después presuponer que no les vas a pagar el importe derivado del envío de ellos, procediendo a cortarte el servicio de mensajería y, por consiguiente, impedirte participar en un concurso del que ya has pagado las papeletas. Aún hay más. Después de pagar continuas sin poder concursar. En el asunto de la ONLAE, un concurso con fines publicitarios, como así lo denomina Movistar, no necesita de la bendición de esta organización. A pesar de que lo cierto, es que Movistar, a montado una timba con evidente afán de lucro susceptible del beneplácito de la ONLAE. Si Movistar no cuenta con el permiso de la ONLAE, más pronto que tarde, la Fiscalía General de Estado debería tomar cartas en el asunto

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 3:45 pm
LUCAS1000 Muchísimas gracias por esta reflexión jurídica. Considero personalmente que has dado en el clavo, y que seguramente por ahí van los tiros. ¿Crees que cada uno de nosotros deberíamos actuar a titulo personal o en conjunto? ¿Qué sería más efectivo? Tanto lo del comportamiento contrario a derecho, como lo ultimo que comentas me parece realmente interesante si se está vulnerando algún derecho constitucional.

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 3:51 pm
Teléfonos en los que creo nos pueden asesorar además de un buen abogado, (Lucas1000 nos ha abierto un camino), Ministerio de Consumo, Instituto Nacional de Consumo, que está en Madrid 914312453 y 914315981. O llamar a la CECU Confederación de Consumidores y Usuarios 913641384.

MAR dice:

16 March, 2008 a las 7:19 pm
aparte de todo esto a ver si ponemos en comun una reclamcion a modo de que todos los internautas se enteren lo que no se es en que pagina se puede hacer un sitio donde todos lo vean si hacemos un foro comun en una pagina web muy popular como puede ser youtube o terra se enterara toda la gente se cundira la voz y tendremos mas fuerza si alguien sabe que mande el enlace para que todos entremos pero a lo grande como lo del chikilicuatre

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 8:52 pm
NUEVO DATO:

DEPARTAMENTO JURÍDICO DE MOVISTAR PARA TAMBIÉN ENVIAR LAS RECLAMACIONES MEJOR VÍA BUROFAX PARA QUE QUEDE CONSTANCIA CON ACUSE DE RECIBO.

TME DEPARTAMENTO JURÍDICO DE MOVISTAR
CALLE PLAZA DE LA INDEPENDENCIA NÚMERO 6, 28001, MADRID.

mar dice:

17 March, 2008 a las 2:35 am
a ver estoy pidiendo que si alguien sabe una web donde conjuntamente poner estas reclamaciones pero parece que nadie sabe alguna pagina que de fuerza a esto como puede ser youtube asi se entera mas gente y podemos hacer bastante ruido atravez de la publicidad

Lucas1000 dice:

17 March, 2008 a las 9:53 am
Si buscas en “Google” sorteo Porsche Movistar, verás que tengo copadas las primeras posiciones con mi reclamación. La página web de la timba ya aparece en la segunda página. En el foro de 20 minutos tengo abierto un hilo titulado sorteo Porsche Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
tumerudi

No se pueden poner números de teléfono, sobre todo para proteger la propia privacidad. Lo dicen las normas del foro ;)

Un saludo 8-)

n0n1cK

Es curioso como con una simple búsqueda en google, se puede ver como estás spameando por 20000 foros distintos con el mismo tronchazo... ¿No, Lucas López?

Chico, que quieres que te diga. Ajo y agua. Si 1200€ de factura de movil te parercen mucho dinero, un Cayenne no es tu coche.

Y si Movistar corta el servicio de SMS... cualquier empresa haría lo mismo. Si un cliente que gasta 10€ al mes, de pronto en medio ciclo lleva consumidos 1300€... algo no cuadra.

Sin acritud. Un saludo !!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro que cuadra. He pagado la factura y no me dejan participar. Me han estafado. He gastado 1255,39 euros en mensajes porque tengo dinero para ello. ¿Conoces tú el gasto que tengo mensual en teléfono móvil?. En cualquier caso, lo que está claro, es que si pagas las papeletas de una rifa, lo haces para participar en la timba. No me quejaría del gasto si me hubiesen dejado participar. Tampoco me quejo por no ganar el sorteo, pues esta circunstancia sería imposible. En el sorteo del cual he comprado las participaciones, es imposible que gane, ya que no tengo ninguna opción a pesar de haber pagado las participaciones, pues Movistar me ha echado del concurso. Estafa pura y dura. Al final recuperaré lo que me han estafado, más una cantidad en concepto de daños y perjuicios. El pato de la rifa Movistar, al final lo pagarán aquellos concursantes cuyas economías, tan siquiera les permite llega a final de mes con un mínimo de dignidad

www.zurrodelasheras.arrakis.es/

BocaDePez
BocaDePez

concurses a tPor cierto. ¿Si un cliente tiene de media de consumo en telefonía 10 euros al mes, cómo es que le dejan gastarse 1200?, ¿cual sería el límite de gasto de una persona que consume 10 euros al mes, 100 quizá?. Es interesante esto. Supongamos que Movistar te pone un límite en consumo de mensajería, de por ejemplo, 300 euros. Luego Movistar con el interés de por medio, te deja que te pases el límite hasta llega a 3000 euros en consumo y, en ese momento, Movistar decide que te corta el servicio de mensajería. Movistar lógicamente te pasará una factura por importe del consumo que, en este caso, sería de 3000 euros, es decir, de 2700 euros más del límite que presuntamente pone la compañía. Movistar te deja que sobrepases tu límite, con el fin de que participes en su rifa, para después excluirte de la misma, una vez que te ha sangrado la cuenta corriente lo que ha estimado oportuno. Digo que, de existir límite, lo que debería haber hecho Movistar, es impedir a sus usuarios que rebasasen este, pues conocen de antemano la desagradable consecuencia que conlleva para los mismos, ya que les acarrea ser eliminados de un concurso tras haberse gastado una cantidad de dinero por participar en él. En las bases del concurso, no se avisa a eventuales concursantes, de la existencia de límite alguno. De existir dicha advertencia, que iría a favor de la verdad, Movistar se encontraría con un número menor de concursantes. A Movistar le interesa que ravés del cebo de "regalar" un coche a quien más mensajes envíe. El concurso está viciado en su mecánica, pues visto lo anterior, los premios están destinados de antemano a quien Movistar decida. Un buen cliente de Movistar que, por ejemplo, no le limiten cortandole el servicio, será el candidato ideal a ganar unos premios predestinados, que pagarán aquellas personas a las que se les castiga con el corte de un servicio que pagan. La estafa está clara. En la Lotería Nacional, el máximo favorito a ganar su premio, es el Estado Español, ya que juega todos los billetes que los españoles no jugamos, pero, lo que no hace Lotería Nacional, es limitar a la ciudadanía española en el sentido de que juegue los décimos que le venga en gana. ¿Tiene Movistar autorización de la ONLAE, para la rifa que patrocina?. En Movistar ni saben ni contestan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto. ¿Si un cliente tiene de media de consumo en telefonía 10 euros al mes, cómo es que le dejan gastarse 1200?, ¿cual sería el límite de gasto de una persona que consume 10 euros al mes, 100 quizá?. Es interesante esto. Supongamos que Movistar te pone un límite en consumo de mensajería, de por ejemplo, 300 euros. Luego Movistar con el interés de por medio, te deja que te pases el límite hasta llegar a 3000 euros en consumo y, en ese momento, Movistar decide que te corta el servicio de mensajería. Movistar lógicamente te pasará una factura por importe del consumo que, en este caso, sería de 3000 euros, es decir, de 2700 euros más del límite que presuntamente pone la compañía. Movistar te deja que sobrepases tu límite, con el fin de que participes en su rifa, para después excluirte de la misma, una vez que te ha sangrado la cuenta corriente lo que ha estimado oportuno. Digo que, de existir límite, lo que debería haber hecho Movistar, es impedir a sus usuarios que rebasasen este, pues conocen de antemano la desagradable consecuencia que conlleva para los mismos, ya que les acarrea ser eliminados de un concurso tras haberse gastado una cantidad de dinero apreciable por participar en él. En las bases del concurso, no se avisa a eventuales concursantes, de la existencia de límite alguno. De existir dicha advertencia, que iría a favor de la verdad, Movistar se encontraría con un número menor de concursantes sensiblemente menor. A Movistar le interesa que a través del cebo de "regalar" un coche a quien más mensajes envíe, participen el mayor número de concursantes posible. El concurso está viciado en su mecánica, pues visto lo anterior, los premios están destinados de antemano a quien Movistar decida. Un buen cliente de Movistar que, por ejemplo, no le limiten su participación en la timba cortandole el servicio, será el candidato ideal a ganar unos premios predestinados que, pagarán aquellas personas a las que se les castiga con el corte de un servicio que pagan. La estafa está clara. En la Lotería Nacional, el máximo favorito a ganar su premio, es el Estado Español, ya que juega todos los billetes que los españoles no jugamos, pero, lo que no hace Lotería Nacional, es limitar a la ciudadanía española en el sentido de que juegue los décimos que le venga en gana. ¿Tiene Movistar autorización de la ONLAE, para la rifa que patrocina?. En Movistar ni saben ni contestan.

BocaDePez
BocaDePez

Eres un poco capullo, y entiende que te lo diga, pero estas en tu derecho de pegar tu mensaje en 20.000 foros mientras no sea spam y dudo que seas empleado de la competencia.

Ponle cojones y que se entere Movistar que siempre hay uno mas listo.

Bien hecho.

Tenacitas

Seguro que los que enviais mensajes a esto o llamadas a los teleconcursos tenéis más posibilidades de ganar una quiniela o primitiva jugando el mismo dinero que de ganar alguno de sus artilugios, y con eso os solucionais la vida.

En fin, no te falta razón sobre que te hayan excluido después de cobrarte. Que tengas suerte.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos :
veo que no soy el unico, al que le mosquea este concurso.
En estos momentos son las 13h 06´, he recibido uno de tantos mensaje diarios de movistard que dice:
hoy ganas aunque no quieras ! todos tus sms tienen premio! de 150 a 1500 puntos! Elige una casilla entre A-D y 1-4 (ej.A3), y nvala al 1010! Rumbo al Porsche! desde:1010
13h06´ 19-MAR-08.

La verdad que no se a que espera esta empresa, para aclarar el sorteo.
A mi me cortaron el trafico de msm, me quede 4 dias sin servicio, como nos a pasado a todos, pero en cuanto presente justificantes de pago, mi asesor personal de movistar se puso en contacto con el servico de trafico y me llamaron para activar el servicio, claro todo esto despues de las correspondientes llamadas de turno una otra vez.

A mi me gustaria que la informacion de los ganadores, como se dice en mensajes anteriores sea mas clara, (si es que existen tales ganadores), pongamoslo en duda.

Lo digo porque con mis 188080 puntos y la pasta gastada y los mens de animo y de que estoy en primer puesto y todos esos cuentos, no pasa nada, nada de nada, no llama nadie.
Nada mas que para decir que pages la factura por adelanado y eso que los importes de mis facturas no bajan de 400€ al mes.
Contar conmigo para cualquier accion que tengamos que realizar en contra de este sorteo, yo ire preparando la cartita a movistard, (mandarla certificada).

BocaDePez
BocaDePez

A intentar no borrar los sms que mande movistar a vuestros moviles, son un claro ejemplo de prueba, como incitadores y una posible revision de puntos.

Recordar lo dura que se puso la situacion con las tabacaleras, dieron un giro radical en su publicidad porque incitaban al consumo, al igual que con el juego y los ludopatas.

Creo que si nos ponemos, la liamos

BocaDePez
BocaDePez

En ONLAE (teléfono: 915962382) me han informado que MOVISTAR necesita la autorización de ONLAE, para el SORTEO UN PORSCHE CAYENNE AL DÍA. Según ellos MOVISTAR, solicitó dicha autorización días antes de que empezase el SORTEO, y está pendiende de firma por parte de ONLAE, (está bajo estudio en estos momentos, y no se ha firmado) con lo que si no se ha firmado, no la tienen a fecha de hoy.
MOVISTAR, una vez más se contradice, ya que nos dice que no necesita dicha autorización, ya que se hace ante notario. MOVISTAR, según ONLAE solicitó la autorización días antes de que empezase el sorteo Y ESTÁ PENDIENTE DE FIRMA.

ME HAN DADO DOS VÍAS PARA EXPONER TODO ESTO A ONLAE:

1) ESCRITO DIRIGIDO AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS, AL DIRECTOR GENERAL.
(EXPONER TODO LO QUE ESTÁ PASANDO CON EL MENCIONADO SORTEO)
PONER Y ADJUNTAR DNI Y FIRMA EN EL ESCRITO.
DIRECCIÓN: CALLE CAPITÁN HAYA 53 - 28020 MADRID.

2) LA SEGUNDA VÍA EN POR FAX, (LO MISMO VÍA FAX):
FAX: 915962331.

ESPERO QUE TODA ESTA INFORMACIÓN OS AYUDE EN TODO ESTO.
YO SEGUIRÉ INFORMÁNDOME E INFORMANDO A TODOS/AS VOSOTROS/AS.

UN SALUDO.

QUE CONSTE QUE TODO LO REFERENTE A TELEFÓNICA MOVISTAR ESCRITO POR MI ES PRESUNTAMENTE, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Y PARA ELLO QUE MEJOR QUE SEGUIR INVESTIGANDO E INFORMÁNDOSE DENTRO DE LOS ORGANISMOS OFICIALES Y CON TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE EL ESTADO DE DERECHO NOS OFRECE.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, le ruego me disculpe si no me dirijo a la autoridad apropiada, ya que desconozco si el sorteo auspiciado por la compañía de telefonía móvil Movistar, es susceptible de la autorización de la O.N.L.A.E. Me he animado a escribirle, por considerar que, la rifa que patrocina Movistar en la cual dice regalar automóviles de la marca Porsche, sería digna del beneplácito del departamento del cual es usted Director General. Movistar anuncia en su sorteo que, la razón de este, es meramente publicitaria y destina a premiar la confianza de sus usuarios. Paso a comentarle a continuación unos hechos de los cuales desgraciadamente soy protagonista:

1º. El día 8 del pasado mes de febrero, comencé a participar en el sorteo Porsche Movistar.
2º. El día 12 del pasado mes de febrero, recibí una llamada de Movistar, comunicándome la operadora que, desde ese mismo momento, se me suspendía el servicio de mensajería.
3º. El gasto que he hecho en participaciones de este sorteo, en el lapso de tiempo que va desde el día 8 hasta el 12 de febrero del año en curso, asciende a más de 1000 euros.
4º. Los puntos que llevo acumulados, derivados del anteriormente mencionado gasto en papeletas, son 100850.
5º. El día 1 del presente mes de marzo, como no podía ser de otra manera, Movistar cobró las participaciones de la rifa. Los días 1 de cada mes, es la fecha en la que Movistar, ritualmente me pasa las facturas al cobro.
6º. Desde el día 12 de febrero a fecha de hoy, no participo en un concurso del que he pagado las papeletas, por así quererlo Movistar, ya que no me proporciona un servicio que pago.
7º. Me han vendido las participaciones de un sorteo y, luego, no me han dejado participar en el mismo.
8º. El fin para el que destiné el gasto en boletos de una rifa, se ha visto frustrado por la intervención de quien me los vendió.
9º. He pagado por algo que, no me deja, utilizar el vendedor.
10º. He leído las bases del concurso y, en las mismas, no se hace mención alguna a un eventual límite de participación.
11º. A los efectos que interesan a mi caso, la mecánica del concurso en cuanto a premios es la siguiente:

-Premio Diario: Para participar en cada uno de los sorteos diarios, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos un SMS desde su teléfono móvil Movistar en el día que se opte al sorteo diario, o haber realizado y enviado correctamente el formulario disponible en el site específico de la promoción.
- Premio Semanal: Adicionalmente será otorgado un coche a aquél usuario que tenga acumulado el mayor número de puntos a las 23:59:59 horas de cada domingo de la promoción (13 domingos en total). El ganador de dicho coche, será el participante que haya obtenido el mayor número de puntos por cualquiera de las maneras descritas anteriormente.
- Premio Adicional: Adicionalmente se sortearán 50 entradas dobles para un Curso de conducción Porsche en el Circuito del Jarama. Para poder participar en cualquiera de los cuatro sorteos adicionales, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos 3 SMS desde su teléfono móvil Movistar al 1010, en alguno de los siguientes cuatro días que a continuación se establecen: (16 y 23 de marzo, 6 y 27 de abril de 2.008) o haber realizado y enviado correctamente durante alguno de los cuatro días que se opte al sorteo adicional, el formulario específico para la promoción.
A lo anterior hay que agregar que, los puntos que se van obteniendo en la promoción, no se pierden en ningún caso durante la misma. Eso sí, para poder jugar en el sorteo diario con los puntos acumulados, es necesario al menos, enviar un mensaje ese día con el fin de activar los puntos y participar. Mi intención, a la vista de las bases del concurso, era apostar por los vehículos de designación directa sin sorteo, a la par que, jugar todos los días con los puntos acumulados enviando al menos un mensaje, para así, optar también a los coches que se sortean diariamente. Al respecto de los premios que se pueden acumular, Movistar “dixit”:

-Un mismo participante podrá optar a obtener un máximo de tres premios (premio diario, premio semanal y premio adicional)
-Un mismo participante titular de varias líneas del servicio Movistar tanto en su modalidad de contrato como activa, solamente podrá optar a obtener un premio por el total de líneas que participen asignadas a su nombre.
- El participante que resulte ganador de un premio diario, no podrá reclamar ningún otro premio diario adicional y será excluido automáticamente de los restantes sorteos diarios que se realicen.
-El participante que resulte ganador de un premio semanal, no podrá reclamar ningún otro premio semanal adicional y será excluido automáticamente de los restantes sorteos semanales que se realicen.
- El participante que resulte ganador de un premio adicional (consistente en un Curso de Conducción Porsche para dos personas), no podrá reclamar ningún otro premio adicional y será excluido automáticamente de los restantes sorteos específicos adicionales que se realicen.
- En el caso del premio semanal por acumulación de mayor número de puntos, si se diera el caso de que dos o más clientes tuvieran la misma puntuación, se considerará ganador al titular del primero de los números de teléfono que haya sido registrado en los sistemas informáticos que gestionarán la presente promoción y que haya alcanzado esa mayor puntuación.
Por todo lo expuesto, comprenderá que, han cercenado de raíz, todas las opciones que podía tener de alcanzar algún premio. No me quejo de no haber ganado lo que en buena lógica jamás podía lograr. Mi queja es la de haber pagado unas participaciones, para después, no poder participar.

Le pido con el mayor de los respetos, al Excelentísimo Director General de Autorizaciones Administrativas de la O.N.L.A.E que, tenga a bien estudiar mi reclamación si esta es de su competencia.

BocaDePez
BocaDePez

#1602;#1585;#1610;#1576;#1575; #1606;#1588;#1610;#1583; #1575;#1606; #1588;#1575;#1569; #1575;#1604;#1604;#1607;. #1575;#1604;#1605;#1607;#1606;#1583;. Soi Osabee no avlar mu biem espano, mo a tokao porche y ya tengolo en fuenla y doi muxos rulos con buga no gasta nada de disel. yegue en patatera en ano pasao y verano de este voi yo i familia a mi pais biva MOVISTAR un solo sms porche ya en kasa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que grande

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos días participando, y aún no he sido agraciado con un Porsche Cayenne (pero lo seguiré intentando…). Y es que Movistar sortea cada día un Porsche entre sus clientes que envían un SMS al 1010 con la palabra “PORSCHE”.

Curiosamente, Vodafone había lanzado durante los últimos años dos promociones exactamente calcadas: la primera en la que regalaba un BMW serie 1 cada día, y posteriormente otra promoción en la que sorteaba Mercedes Sport Coupé. ¿Es que regalar coches está de moda? Si seguimos así, ya me imagino a Orange sorteando un Hummer.

Web promocional: www.unporschealdia.com

8 February, 2008, por Javier Granados . Archivada en BELOW THE LINE, MARKETING, PROMOCIONES. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o hacer trackback.

Noticias relacionadas

El significado de los colores y su importancia en el packaging (parte 1)
Insiste una y otra vez hasta que consigas tu objetivo
Ser patrocinador de un equipo de F1 no es siempre rentable
La inversión publicitaria subió en el 2006

131 Comentarios to “Movistar regala un Porsche Cayenne cada día”
LOSS dice:

17 February, 2008 a las 3:08 pm
Llevo unos cuatro días enviando SMS al 1010 de Movistar, para participar por el premio del Cayenne. Tengo exactamente 11.640 puntos, que para conseguirlos he tenido que enviar más de 200 mensajes, a 1,20 ctms de euro el mensaje, hacer cuentas por lo que me va a salir la factura este mes. No me van los juegos pero me empeñé en saber hasta dónde pedían llegar los de Movistar para regalar el coche, y ésto no tiene fin. Supongo que después de lo gastado, no me lo llevaré, desde luego no seguiré más el juego, creo que con esa cantidad ya es suficiente se me lo quieren dar. Mi conclusión de todo ésto es que motivan a que la gente juegue sin medida, con lo cual es un robo. Creo que lo justo sería un sorteo entre todos los clientes de la compañía o por lo menos entre los que enviasen como máximo tres sms al mismo número. Pero ésto no es más que un montaje y desde luego los coches son pagado con el dinero que nos hemos gastado los que hemos enviado los sms, ellos no nos regalan nada nos lo regalamos entre los clientes que más hemos puesto.

Javier Granados dice:

17 February, 2008 a las 11:31 pm
Lamentablemente es verdad que hay una espíritu de “recaptación” detrás de este tipo de campaña. Pero como todo concurso, también es verdad que la participación es voluntaria. Hay que reconocer que sortear 100 Porsche Cayanne es un gran reclamo (yo mismo he enviado unos cuantos SMS). Pero, no caer en la tentación de enviar mensajes sin parar, porque por muchos puntos que se acumulen, solamente la suerte decidirá el ganador (el cuál puede haber enviado solamente 1 SMS).

Pilar dice:

21 February, 2008 a las 7:48 pm
Hola!

De unos días para atras, me estan llegando unos mensajes del 1010 y no quiero seguir recibiendolos, por eso agradeceria mucho si alguien sabe como puedo darlo de baja.

Javier Granados dice:

22 February, 2008 a las 10:09 am
La verdad es que esos SMS son bastante molestos… pero al final paran te enviartelos cuando llevas aproximadamente una semana sin participar.

Pilar dice:

22 February, 2008 a las 11:59 am
Muchas gracias por la información, espero que sea así, porque ya tuve problemas con otros números que me cobraban solo con recibirlos, sin haberlos dado de alta, aúnque ya lo pude arreglar.

Un saludo.

fernando dice:

24 February, 2008 a las 12:18 am
la verdad es que es un robo llevo 250.000 puntos y no me ha tocado nada etoy hasta los cojones de estas promaciones yo os invito a cambiaros de compañia que le jodan a estoa cabrones

samuel dice:

24 February, 2008 a las 4:00 am
me parece un tongo mandas uno y te piden otro sin parar se crenn que somos tontos o que yo he enviado 21 mensajes es decir 25 euros tirados a la basura son unos cara dura tenggo 540 puntos y ni siquiera te dan las gracias que les den ojala me tocara pero la suerte es lo que tiene que nunca va a ti

Javier Granados dice:

25 February, 2008 a las 11:41 am
Es lo que tiene los sorteos. A algunos les toca, y a otros no. Pero por eso no hay que enfadarse. Solamente hay que evitar caer en la tentación de enviar mensajes sin parar porque eso no lleva a ningún sitio (solamente a enfadarse cuando te das cuenta de que tú no eres el ganador).

Nicolás niño dice:

28 February, 2008 a las 11:09 pm
bueno llevo monto mensaje tengo 830 puntos,quiero tener un porsche favorito para mi porfavor ,,despues no tengo coche

Fer dice:

2 March, 2008 a las 12:07 pm
Este tipo de promociones suelen ser una engañufla, por que si realmente estuvieran entregando un PORCHE cada día, no creeis que saldrian los ganadores con su bonita cara y los de moviestar haciendo la gala de la entrega. Alguien sabe algo de esto?

antonio dice:

5 March, 2008 a las 4:57 pm
asta que moviestar no de a conocer algun participante no se deberia de jugar porque creo que con la publicidad que esta haciendo podria en algun medio sacar algun participante ganador y si no que alguin destape lo que hay de verdad

miki dice:

8 March, 2008 a las 11:32 pm
Tengo unos cuantos cientos de euros perdidos en este engaño….La verdad es que me duele reconocer que he picado como un idiota. Pienso que puedo comprarmelo mañana si quiero…pero he picado como un pringado mas….Que subnormal que soy….Sera una buena leccion ya que jamas he picado en lo de los mensajotos…Hay que dar la enhorabuena a los de movistar porque yo que soy un esceptico en todos estos engaños, he picado…pienso que entre los million y medio de abonados habrán picado unos cuantos….Multiplicado por unos 100 euros de media….es un buen paston….Y como la economia se ha parado un rato…que bine le vienen estos milloncitos

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:31 pm
HOLA LEER ESTO:

hola chicos@, pero en verdad os creeis lo del porsche?????????????????pero os habeis fijado en las bases del concurso?????????????????
bueno yo llevo una pataleta liada con esta gente de miedo y lo mas gracioso es que nadie sabe nada en fin que he puesto una reclamacion porque si leeis el texto legal que biene en las condiciones y luego llamais al 414 os quedais de piedra como me he quedado yo vereis os explico o mejor lo pego para que leais los puntos primeros donde redacta textualmente las condiciones para participar en el concurso diario:

Imprimir
BASES PROMOCIÓN DE TELEFONICA MOVILES ESPAÑA S.A.U
PROMOCION “Concurso Porsche”

PRIMERA.- La entidad mercantil Telefónica Móviles España S.A.U (en adelante TME) llevará a cabo del 4 de febrero al 4 de mayo de 2008, ambos inclusive, en todo el territorio nacional, un sorteo-promoción con fines publicitarios.

SEGUNDA.- El objetivo de la promoción es agradecer la confianza depositada en el servicio Movistar.

TERCERA.-Podrán participar en la promoción todos los clientes particulares o de empresa del servicio Movistar en su modalidad (contrato o activa) mayores de 18 años que residan en territorio español y que durante el periodo promocional comprendido entre las 00:00:01 horas del día 4 de febrero y las 23:59:59 del día 4 de mayo, realicen cualquiera de las dos acciones que a continuación se describen:

- Accedan de manera gratuita a la página web www.movistar.es y que consignen todos los campos que se solicitarán en el formulario habilitado en dicho site específico de la promoción. El Cliente participante tendrá que solicitar una clave a través de SMS (servicio de mensaje de texto) gratuito, por cada formulario que se realice , con el fin de asegurar y comprobar la identidad del mismo por parte de TME.(*1)

-Envíen un SMS (servicio de mensaje de texto) al número 1010 con la palabra “PORSCHE” o cualquier otra palabra que se comunique previo aviso. (Coste de cada SMS enviado 1,20 euros impuestos indirectos no incluidos)

(*1)Un mismo usuario que participe de manera gratuita por medio de formulario, no podrá consignar más de un cuestionario con el mismo código asignado. El número de móvil y código solicitado por el participante vía SMS deben coincidir con los datos que se introduzcan en el formulario

Cualquier SMS enviado desde otro dispositivo diferente al teléfono móvil Movistar del usuario no será tenido por válido para participar en la presente promoción.

La mecánica promocional de asignación de puntos, se realizará de la siguiente manera:

-Con cada formulario ubicado en la página web www.Movistar.es correcta y completamente cumplimentado según lo establecido en la presentes bases, se otorgarán 10 puntos que equivaldrán a una participación para el sorteo diario que se opte.
-Con cada SMS correctamente enviado por el usuario, conforme a lo establecido en las presentes bases, desde su teléfono móvil Movistar, durante el periodo promocional, se otorgarán 10 puntos para el sorteo diario que se opte. Cada 10 puntos equivaldrán a una participación.
Los puntos así obtenidos por los usuarios Movistar se irán acumulando durante todo el periodo promocional.
Adicionalmente los usuarios que envíen SMS o formularios podrán incrementar sus puntos en diferentes momentos de la promoción, participando en mecánicas que serán comunicados previamente vía SMS a los usuarios. Dichos mecánicas serán depositados ante Notario en sobre cerrado, antes del inicio de la actividad promocional.

No obstante lo anterior, TME se reserva el derecho, avisando previamente por SMS o cualquier otro medio de poder otorgar en la misma, más puntos, por eventos especiales, a los clientes que hayan participado vía formulario o SMS en cualquier momento de la promoción.

-Premio Diario: Para participar en cada uno de los sorteos diarios, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos un SMS desde su teléfono móvil Movistar en el día que se opte al sorteo diario, o haber realizado y enviado correctamente el formulario disponible en el site específico de la promoción.

habeis leido donde pone que para participar en el concurso diario solo hace falta mandar un sms o enviar un formulario debidamente cumplimentado?, creo que este texto no tiene ningun punto por el cual se pueda crear una mala confusion, ahi va lo bueno llamo y me dicen que eso no es asi como lo pone que yo lo entiendo mal, que con el formulario gratuito solo te das de alta en el concurso pero que no sirve para participar en fin tengo grabada la conversacion que he mantenido con la operadora donde afirma textualmente que el texto legal que certifica el señor notario es falso por si acaso lo cambian le he sacado una fotocopia y lo he llevado junto con mi portatil a un lugar oficial para que me compulsen las fotocopias certificando que es lo que en el dia de hoy y anteriores publica este dicho texto legal y ahora a ver como este señor notario que por cierto su nombre esta abajo del todo puede explicar que de legal es el texto y como puede dar fe de semejante engaño en fin que como no me toque el porschecito esta que esta aqui les va a buscar un problemita porque yo de incauta nada de nada soy bastante minuciosa con todo esto en fin que en este pais o lias la tranca o no te escucha nadie y si quieren guerra a por ella si todos hacemos lo mismo se acaban los abusos bueno en el proximo mensaje os contare la segunda parte del culebron porsche cayenne esto trae cola[/b]

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:38 pm
Antoni Crespo Monerri
Calle Castelló, 64 – 1º
28001 Madrid

ESTE ES EL NOTARIO QUE CERTIFICA DICHO TEXTO LEGAL TODO UN FRAUDE VAMOS TODOS A DENUNCIAR A MOVISTAR EN CONSUMO A VER SI AL MENOS NOS DEVUELVEN EL DINERO QUE GASTAMOS EN MENSAJES O MEJOR A VER QUIEN ESTA DISPUESTO A LLEVAR ESTO A LOS MEDIOS SI INTERNET TIENE FUERZA PARA LLEVAR A CHIKILICUATRE A EUROVISION LLEVEMOS A ESTE TIO A LOS TRIBUNALES QUE LE QUITEN LA LICENCIA PARA EJERCER

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:39 pm
SI ALGUIEN SABE COMO LIAR LA TRANCA CON ESTO QUE CONTESTE

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:40 pm
A MOVISTAR LE HACE FALTA UN BUEN MENEITO A VER SI DE UNA VEZ DEJA DE ENGAÑAR A LA PEÑA, LO MEJOR ES TODOS A UNA COMO EN UN PUEBLO DE MI TIERRA

MAR dice:

12 March, 2008 a las 11:40 pm
VAMOS A POR ELLOS A DARLE CAÑA AL MONO QUE ES DE GOMA

xatrac dice:

13 March, 2008 a las 11:25 am
CUIDADO! Es una estafa pura i dura en la qual van a dejar pelados a mas de uno, entre ellos a mi. He gastado la friolera de 700 euros en mensajes, y yo soy de los que nunca juegan a nada, y lo he hecho casi sin pensar, me he dejado llevar por el marketing super agresivo, y ahora para postre me bloquean el servicio de mensajeria porque he gastado demasiado, INCREIBLE! en cuando pueda canvio de compañia, yo estaba antes en la antigua amena y de maravilla, maldito el dia que me pase a movistar. NO CONTESTEIS LOS MENSAJES! Yo ya he pagado con creces mi estupidez. ES UNA MENTIRA, no jugueis, gastad el dinero en una buena cena. Como permiten estos concursos, con esta publicidad engañosa, dios mio, sobre todo repito: NO CONTESTEIS LOS MENSAJES, NO JUGUEIS!!!

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 6:16 pm
Quiero comentar una desagradable experiencia que estoy viviendo, por si de ella, alguien puede sacar una conclusión positiva. En primer lugar reconozco mi propia estupidez. El caso es que el día 8 del pasado mes de febrero, comencé a participar en una rifa que ha montado Movistar en la que dicen que regalan automóviles Porsche, mi participación en la misma desde el día 8 de febrero al 12 del mismo mes me ha costado 1255,39 euros. Caí en la trampa de que “regalan” 11 coches a quien más mensajes mande. Movistar el día 12 de febrero de 2008, me corta el servicio de mensajería, argumentando que ya he gastado lo suficiente, es decir, primero me venden las papeletas para la rifa, después me las cobran el día 1 de marzo de 2008, para posteriormente no dejarme participar en la timba, ya que requisito indispensable para ello, es la de al menos enviar un mensaje diario que te permite seguir optando a los “premios”. A día de hoy, a pesar de haber pagado mi factura, sigo sin tener servicio de mensajería y, por tanto sin poder participar en un sorteo del cual he pagado las papeletas, aparte de no poder utilizar un servicio que hasta ahora me era utíl por motivos profesionales. De lo que diré ahora, quizá alguien pueda servirse. Por cada mensajes te van dando puntos para el sorteo semanal que, es directo, es decir, presuntamente no está sometido a un sorteo previo. El número de puntos que llevo acumulados son 100400. Conozco a gente que lleva 3000 puntos, y les envían cada día mensajes diciéndoles que puede ganar el Porsche semanal, utilizado el gancho de que están cerca de quien más puntos tiene, lo cual como puedo demostrar es totalmente incierto. Si con 100400 puntos no consigues nada, con 3000 menos. Además si mandas muchos mensajes, te cortan el servicio de mensajería. Supongo que a las altas jerarquías no les cortarán el servicio de mensajería, pues serán los predestinados a obtener los premios en caso de realmente existir estos. Al final pagamos siempre los mismos, es decir, la gente de la calle como ellos la laman.

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 6:21 pm
España es un Estado de Derecho, cuyo pilar fundamental del derecho de su ciudadanía, es la presunción de inocencia. Movistar presupone la culpabilidad de sus abonados, mientras que estos, deben presuponer la inocencia de Movistar. La presunción de inocencia, como la de la buena fe, son presunciones “iuris tantum”, es decir, de las que admiten cumplida prueba en su contra de las admitidas en Derecho, de tal suerte que, quien alega la culpabilidad del otro, es a él a quien incumbe la carga de la prueba. Jamás el acusado tiene que demostrar su inocencia. Movistar, parece ser, goza de la presunción “iuris et de iure”, es decir, de aquella presunción que ni tan siquiera admite prueba en su contra, por ser esta una presunción amparada en la Ley. A día de hoy sigo sin tener un servicio que puntualmente pago. A día de hoy sigo sin poder participar con mis 100400 puntos en la timba montada por Movistar en la que dicen que regalan un número determinado de automóviles. Empecé una partida, en la que como contrincante, sigo teniendo al diablo disfrazado de tahúr. Resulta que, después de haber pagado, tengo que demostrar a Movistar que lo he hecho, a pesar de que esta compañía, desde el día 1 del presente mes, tiene en su poder la cantidad de 1255,39 euros. Tengo la certificación bancaria que avala el pago, suponiendo esto prueba irrefutable de mi cumplimiento contractual. Movistar no proporciona los servicios que cobra. En los contratos de compraventa de servicios, es obligación esencial de los contratantes en los mismos, la de entregar el servicio por quien se obliga a proporcionarlo y, por quien lo recibe, lógicamente el abonarlo. Contra los jugadores de ventaja, no cabe más recurso para quienes los sufren en sus bolsillos que, el del acceso a la tutela judicial efectiva que consagra nuestra Carta Magna. Si el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no está por encima de la Ley, Movistar tampoco.

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 6:35 pm
(link roto)

Aquí tengo publicada mi factura. Tengo el asunto en mano de un abogado.

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 8:09 pm
Este es el último mensaje que mandaré a Movistar:

Tras la conversación mantenida en el día de hoy con usted, en la que me comunica que la compañía Movistar sigue sin tener a bien restituirme un servicio que cobra, permítame hacerle las siguientes consideraciones:

1ª. Le transcribo la cláusula número 9 del contrato de condiciones generales suscrito entre nosotros, en virtud de la cual Movistar estaría legitimada para suspender un servicio por impago del mismo. Como verá mi caso no está contemplado en la misma, al haber cumplido escrupulosamente con lo que me incumbía.

· SUSPENSION TEMPORAL DEL SERVICIO:

En el supuesto de que se haya producido un impago,TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá suspender el servicio desde la fecha en que tenga conocimiento de tal circunstancia. Mientras dure la suspensión, el cliente podrá recibir llamadas (excepto cuando se encuentre fuera del territorio español o se traten de llamadas a cobro revertido), así como a realizar llamadas al servicio de emergencia 112.

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá suspender prestación del servicio telefónico en el supuesto de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso ilícito del servicio. En estos supuestos quedará supeditado el restablecimiento del servicio a la aportación de las garantías solicitadas por TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 2Depósitos de garantía?. El cliente tiene derecho a solicitar y obtener de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. la suspensión temporal del servicio por un periodo determinado que no será menor de un mes, ni superior a tres meses. El periodo de suspensión no podrá exceder, en ningún caso, de noventa días por año natural.

Durante el tiempo que dure la suspensión temporal se facturará al cliente un importe de 9 euros mensuales, en concepto de disponibilidad del servicio para recibir llamadas.

2ª. Me encuentro al corriente de pago de todas y cada una de las facturas presentadas por ustedes al cobro.

3ª. Ustedes desde el día 12 de febrero de 2008, no me prestan el servicio de mensajería.

4ª. Sin existir obligación por mi parte, les he enviado en dos ocasiones vía correo electrónico, acreditación de estar al corriente de pago de la última factura girada por ustedes.

5ª. Desde el día 12 de febrero de 2008, no puedo participar en un concurso, de cual ya he hecho un desembolso importante en papeletas, frustrando ustedes con su comportamiento el fin para el que destiné dicho gasto, pues para seguir participando en el mismo ustedes tienen como requisito el al menos enviar un mensaje diario, viéndome lógicamente imposibilitada para ello por el comportamiento de Movistar. He gastado dinero en enviar mensajes al 1010 para participar en la rifa Porsche Movistar, ustedes me cobran el gasto por el servicio de mensajería y, luego, no me dejan participar. No le diré lo que me parece lo anterior.

6ª. Por todo lo expuesto y, al amparo del artículo 1124 del Código Civil, exijo por parte de ustedes el cumplimiento de la obligación recíproca que en su día asumieron.

Le ruego que en lo sucesivo se pongan en contacto conmigo por escrito.

Reciba un cordial saludo.

Lucas1000 dice:

13 March, 2008 a las 8:18 pm
Para Javier Granados. No me enfado porque no me toque el presunto automóvil. Me cabreo porque me han estafado. He comprado las papeletas de la rifa y, luego, Movistar no me deja participar a pesar de haber cobrado las mismas. Si compro 6000 euros en cupones de la ONCE, esta organización no gubernamental, no me impedirá participar en su sorteo, amparándose en que he comprado muchos boletos. El caso es que he pagado las participaciones en la timba de Movistar y, a día de hoy, no puedo participar en la misma. Nada digo del resultado del presunto sorteo. Digo que he pagado por algo para luego ver frustrado el fin de dicho pago. Nada más.

MAR dice:

13 March, 2008 a las 10:06 pm
HOLA DE NUEVO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE SEPA DE LEYES CONTESTE Y A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA BAJAR A MOVISTAR DEL PEDESTAL, ELLOS SUPUESTAMENTE TIENEN LA PRESUNCION DE INOCENCIA VALE PERO SI SE DEMUESTRA CON PRUEBAS QUE ESTAN ESTAFANDO Y ABUSANDO DE LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES NO PUEDEN AGARRARSE A NADA Y YO TENGO LAS PRUEBAS VEREIS EN EL TEXTO LEGAL QUE PUBLICAN DESCRIBEN LAS BASES Y LAS CONDICIONES DEL CONCURSO EN NINGUN PUNTO ACLARA EL TOPE DE PARTICIPACION ESO POR UN LADO POR OTRO EN EL PUNTO DONDE DESCRIBE LA FORMA DE PARTICIPAR EN EL SORTEO DIARIO TAMBIEN HAY ENGAÑO LEER ESTO:

Premio Diario: Para participar en cada uno de los sorteos diarios, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos un SMS desde su teléfono móvil Movistar en el día que se opte al sorteo diario, o haber realizado y enviado correctamente el formulario disponible en el site específico de la promoción.

DICE CLARAMENTE QUE HAY DOS OPCIONES DE PARTICIPAR EN EL SORTEO DIARIO– UNA HABER ENVIADO AL MENOS UN SMS DESDE SU TELEFONO MOVIL EN EL DIA EN QUE SE OPTE AL SORTEO DIARIO—

LA OTRA FORMA ES:—O HABER REALIZADO Y ENVIADO CORRECTAMENTE EL FORMULARIO DISPONIBLE EN EL SITE ESPECIFICO DE LA PROMOCION…

ESTA BIEN CLARO PUES YO DESPUES DE MANDAR UNOS POCOS MENSAJES OPTE POR ENVIAR UN FORMULARIO AL DIA POR QUE ES LA PARTICIPACION GRATUITA QUE OFRECE MOVISTAR PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL DIA.

POR CURIOSIDAD LLAMO PARA SABER Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO LA OPERADORA ME DICE QUE YO NO ENTIENDO BIEN LO QUE PONE COSA ME PARECE GRACIOSA PUES EL TEXTO Y EN CONCRETO ESE PUNTO TIENE POCAS COSAS ESCRITAS Y ADEMAS NO DAN LUGAR A MALA INTERPRETACION EN FIN QUE SEGUN LA OPERADORA LO QUE YO ENTIENDO COMO QUE TAMBIEN SE OPTA AL PREMIO DIARIO SOLO CON MANDAR UN FORMULARIO QUIERE DECIR QUE EL FORMULARIO ES PARA DARTE DE ALTA EN LA PROMOCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como es esto?????????????????

EL SEÑOR NOTARIO QUE CERTIFICA ESTO COMO TIENE VALOR DE PONER SU NOMBRE AL PIE DE TEXTO MENUDA ESTAFA ALGO HAY QUE HACER Y LA MEJOR FORMA ES MOVILIZAR TODO NO BASTA CON DEJAR DE MANDAR MENSAJES Y CONFORMARSE CON DECIR QUE ME CAMBIO DE COMPAÑIA ESO A ELLOS LES DA IGUAL HAY QUE HACERLO A LO GRANDE

Antoni Crespo Monerri
Calle Castelló, 64 – 1º
28001 Madrid

EL NOMBRE
DE ESTE NOTARIO DEBERIA DE BORARSE DE LOS COLEGIADOS YA QUE ES UNA VERGUENZA QUE ESTE HOMBRE SIGUA ESTA FARSA Y ENCIMA COBRE POR ELLO CHORIZO A LA OLLA

VAMOS A SALVAR LA DIGNIDA DE LOS QUE HEMOS CONFIADO EN MOVISTAR

MAR dice:

13 March, 2008 a las 10:08 pm
AQUI OS PONGO EL ENLACE DEL FAMOSO TEXTO LEGAL PARA QUE LE HECHEIS UNA MIRADIA
(link roto)

MAR dice:

13 March, 2008 a las 10:17 pm
OTRA COSA POR FAVOR A VER QUIEN DE LOS INTERNAUTAS SABE LIAR TRACA CON ESTO POR YOTUBE AHI SEGURO CONSEGUIMOS ALGO POR QUE EN LOS FOROS SOLO SE ESCUCHAN QUEJAS PERO NADA DE SOLUCIONES

Lucas1000 dice:

14 March, 2008 a las 9:45 am
Para “Mar”. En el Código Penal está la respuesta. El artículo 248 del anteriormente citado cuerpo legal en su apartado 1º dice: “Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”. Bien. Efectivamente, en las bases del concurso, no se advierte a eventuales participantes que, por la participación en el mismo, el participante se puede ver privado del servicio de mensajería, con el evidente trastorno que este comportamiento conlleva para el concursante, pues tal conducta apareja el que el mismo no pueda participar en el concurso. Movistar con evidente ánimo de lucro, espolea a los concursantes a mandar cuantos más mensajes mejor, sin avisar a los mismos de que esta conducta propiciada por la propia compañía de telefonía móvil, trae como consecuencia la suspensión del servicio de mensajería, lo cual acarrea el producir error en el participante en la rifa y que este haga un acto de disposición económico inducido por tal engaño. Blanco y en botella leche. No aconsejo acudir al arbitraje, pues este al ser voluntario, Movistar puede rechazarlo, y provocar el archivo con el correspondiente sobreseimiento del mismo. Este es un caso de jurisdicción ordinaria. En ello estoy.

Javier Granados dice:

14 March, 2008 a las 8:14 pm
Veo que la promoción está trayendo cola… no voy a juzgar si Movistar está haciendo una promoción “estafa”, aunque en principio, teniendo en cuenta el departamento legal que deben tener, no creo que se arriesguen a que cualquier consumidor les pueda denunciar por una supuesta irregularidad en las bases legales.

De todas formas, comentar que la función del notario es la de certificar el contenido de las bases legales, pero en ninguno momento se evalua si están son “éticas” o no. Donde sí se hace todo este proceso, y se sigue un riguroso procedimiento antes de permitir una promoción es en la ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado). Es esta organización la que después de recabar información sobre la promoción y su mecánica, da autorización a realizarla. Si ha dado autorización, como es el caso, entonces supuestamente no debe haber ninguna irregularidad en la mecánica de la promoción. En caso contrario, no se hubiera permitido que esta promoción llegase al consumidor.

De todas formas estoy de acuerdo que este tipo de promoción es bastante perjudicial para la mayoría de los consumidores, ya que las facturas que llegan a final de mes son de impresión.

Lucas1000 dice:

14 March, 2008 a las 8:55 pm
Para Javier Granados. En lo referido al Notario estamos de acuerdo, pues el mismo no hace más que dar fe de lo que le dicen. Si voy a un Notario para que levante acta, de por ejemplo, que digo que dos más dos son cinco, el fedatario público no hará más que certificar mi afirmación, sin entrar en valoraciones matemáticas. Creo que la rifa de Movistar no cuenta con el permiso de la ONLAE, toda vez que. esta compañía enfoca la timba desde el punto de vista de un sorteo sin más y sin afán de lucro. Lo que no es de recibo, es dejar participar al personal, para después excluir al mismo del “sorteo” tras cobrar al mismo el importe de las participaciones. Mario Conde contaba con un excelente equipo jurídico que le asesoraba, aparte de él mismo ser abogado; el Sr. Conde terminó en la cárcel. Rafael Vera contaba con el asesoramiento jurídico del Estado Español, a través de sus abogados; el Sr. Vera acabó en prisión. Así podríamos estar “ad infinitum”. No por contar con asesoramiento legal, quien cuente con él, está libre de incurrir en palmaria ilegalidad. Por lo que me concierne, y siempre bajo mi punto de vista, tengo causa probable en contra de Movistar. Soy el elemento imponderable entre quienes creía Movistar que iban a ser los incautos participantes en su concurso. Un saludo.

MAR dice:

15 March, 2008 a las 1:42 am
HOLA DE NUEVO BUENO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE MODO PLANTEO ESTO PARA QUE TODOS PODAMOS QUEDAR SATISFECHOS Y MANDAR A MOVISTAR A DONDE SE MERECE?

Peko dice:

15 March, 2008 a las 4:38 pm
Saludos! solo deciros q soy otro pardillo q se ha gastado mas de 1000 euros en esta timba y al q tambien han restringido la mensajeria, etc….
Me imagino q hay muchisimas personas en esta situacion, muy frustrados, y seguiremos asi y nadie se enterara.
Con esto hago una llamada a quien tenga influencias o contactos para q por lo menos algo de esto salga en los medios de comunicacion.

María dice:

15 March, 2008 a las 4:51 pm
Creo que yo soy otra estafada en todo este asunto del Porsche.
De verdad me lo creí y no he hecho nada más que mandar mensajes y mensajes, la palabra clave cada día, responder a sus concursos para conseguir más puntos…..de todo….Hoy me han mandado un mensaje que dice: AARON: recuerda que ….. y yo no me llamo AARON.Me gustaría poder comprobar todos esos ganadores si existen de verdad y si realmente han participado y con qué puntos han ganado. Al menos un día el ganador es el que más puntos tiene (el domingo). Esos datos han de estar en algún lugar y deberían ser facilitados por Movistar, el notario o quien sea …al resto de concursantes. Creo que debe haber alguna forma de que toda esa información sea facilitada de la misma forma que el concurso se publicitó….
Si alguno tenéis más información os ruego sigamos en contacto. Me parece que yo no me voy a quedar parada y espero llegar al fondo de todo este asunto. Si es una estafa, yo pienso destaparla aunque no gane el coche ni me devuelvan el dinero. Esto no se puede aguantar.

María

María dice:

15 March, 2008 a las 5:23 pm
Alguien sabe dónde se realiza el sorteo? quién lo realiza? la base de datos que opta al sorteo? En algún sitio ha de estar….Movistar lo sabe si es que existe y el notario ha debido dar fe de ello….cada día….Creo que por ahí hay que moverse….Quines son los ganadores? Todos han sido ganadores con un sólo mensaje?….jaaaaaaaaaaaaaaaa
A ver si va a ser que sí….Sólo dan los nombres de pila pero han de tener apellidos y nº de móvil….y para que sea transparente ha de publicarse…

Necesito más datos

María

José Manuel dice:

15 March, 2008 a las 5:29 pm
Me ha pasado lo mismo que ha mucho de vosotros. Hoy me han llamado del departamento de Tráfico de Movistar, (número oculto, pero tenían todos mis datos, y de datos de facturas anteriores, como importes y número de factura) y me han dicho que como he superado el “crédito” que tengo, que por lo visto, según ellos por contrato es de 300€ (CONSUMO EFECTUADO 1.200€) a raiz del concurso Porsche Cayenne(tengo facturas superiores a 400€, de fechas anteriores y esto antes no me había ocurrido, tengo contrato con Movistar desde el año 1997, y anteriormente con Moviline desde 1995 Y NUNCA HE DEJADO UNA FACTURA SIN PAGAR, HAN COBRADO SIEMPRE HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO. ELLOS POR EL CONTRARIO EN OTRAS OCASIONES ME HAN COBRADO DE MÁS Y HAN TENIDO QUE DEVOLVERMELO A RAIZ DE DIVERSAS RECLAMACIONES EFECTUADAS Y MUCHIIISIMAS LLAMADAS…). A consecuencia de esto me han rescindido el servicio de mensajería, con lo cual te impiden participar, si antes de que te llegue la factura, no haces un ingreso por la cantidad que ellos te dicen, en una determinada cuenta, y te dan un número de Fax, para que envíes el comprobante bancario, para que puedan verificar de que se ha efectuado dicho ingreso. La otra opción que te dan es que esperes a que te llegue la factura y mientras te quedas sin el servicio de mensajería, ya que te lo quitan parece ser automáticamente al recibir la llamada, según he podido constatar luego en el 609. AL LEER VUESTROS COMENTARIOS ME QUEDA LA DUDA SI AL PAGAR ANTES DE QUE LLEGUE LA FACTURA, O CUANDO LLEGUE TE RESTABLECEN EL SERVICIO DE MENSAJERIA. DEBERIAMOS DE DEJAR ESTA COMPAÑIA. Y ASESORARNOS LEGALMENTE PARA PONER UNA DEMANDA CONJUNTA CONTRA ESTA COMPAÑIA, SI PRESUNTAMENTE HAN COMETIDO ALGUN TIPO DE FRAUDE O IRREGULARIDAD ES TODO ESTO. Al quitarnos el servicio de mensajería dejamos de participar automáticamente en el concurso, y somos los que más hemos gastado en dicho concurso, y los que más participaciones tenemos para los sorteos (10 puntos 1 participación). CONCLUSIÓN: COMO HE LEIDO EN UNO DE LOS COMENTARIOS HEMOS PICADO EL ANZUELO… RECONOZCAMOS ESTO. QUÉ PODEMOS HACER? YO DE MOMENTO EL PRÓXIMO LUNES IR A CONSUMO.

Lucas1000 dice:

15 March, 2008 a las 5:30 pm
Lo cosa por lo que a mi respecta no se quedará así. La estafa radica en lo siguiente: primero te incitan a mandar mensajes diciéndote que, cuantos más mandes, más probabilidades tienes de ganar el sorteo diario y lógicamente el semanal que, es de designación directa, es decir, no está sometido al azar del sorteo puro y duro. Lo que no te dicen es que si mandas muchos mensajes te cortan el servicio de mensajería. Dicho de otro modo, Movistar decide cuantos y lógicamente quien, puede mandar mensajes. Así el supuesto sorteo está viciado de necesidad, pues los concursantes en el mismo no juegan en igualdad de condiciones. Supongo que a un familiar de un directivo de Movistar, seguro que en tercera linea de consanguinidad, no le cortan el servicio de mensajería, dejándole así expedito el camino hacia el supuesto premio. Me dejaron gastarme 1255,39 euros en mensajes, sabiendo Movistar que me iban a cortar el servicio de mensajería, imposibilitándome de esa manera concursar en un sorteo del que ya había comprado las papeletas y, que por supuesto, he pagado. El daño moral es palmario. El perjuicio de no poder utilizar un servicio que pago evidente. La frustración en el fin que perseguía desembolsando 1255,39 euros, es decir, el de participar en un sorteo, paladina. Existen dos vías por las cuales defender nuestros derechos. La primera es la de la denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. La segunda la de la querella ante el Juzgado de Guardia. Ambos caminos encauzados por la senda de lo penal, serían sin perjuicio de interponer la correspondiente demanda civil, destina a la obtención del oportuno resarcimiento por daños y perjuicios. Movistar en sus cálculos, no ha contado con que, en un Estado de Derecho, está asegurado para su ciudadanía el oportuno acceso a la tutela judicial efectiva.

María dice:

15 March, 2008 a las 5:40 pm
Lucas1000 tenemos que hablar, yo estoy dispuesta a llegar al fondo de todo esto. No me lo puedo creer…Si hay que ir a la Policía, se ve…si hay que ir con una querella, se va….y ver de qué forma se puede paralizar este concurso antes de que termine….por prácticas frauduentas….

María

Lucas1000 dice:

15 March, 2008 a las 5:43 pm
Para José Manuel. Me llegó la factura el día 1 del presente mes, ese mismo día mi banco la pagó a Movistar. A día de hoy sigo sin servicio de mensajería. Me dicen que no me lo restablecen hasta finales de marzo. Mejor para mi. El “cuerno” que les voy a meter va a ser de padre y muy señor mío. Después de estafarme 1255,39 me dejan mes y medio sin servicio de mensajería y, por tanto, sin poder participar en su timba particular. Desde luego que dejaré Movistar. Ahora me han asesorado de que siga en esta compañía de telefonía móvil. Un saludo.

Lucas1000 dice:

15 March, 2008 a las 5:50 pm
Para María. No tengo ningún inconveniente en aliarme con vosotros en defensa de nuestros derechos comunes. Mi correo electrónico es: lucaslopez10@arrakis.es. Un saludo.

MAR dice:

15 March, 2008 a las 10:02 pm
HOLA DE NUEVO A VER ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS LEIDO LAS CONDICIONES DEL CONCURSO? BIEN YO EN ANTERIORES COMENTARIOS PUSE EL ENLACE Y DIJE QUE HAY DOS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO DIARIO AL MENOS ES LO QUE PONE BUENO PARA LOS QUE OS HAN RESTRINGIDO EL SERVICIO DE MENSAJERIA SEGUN EL TEXTO LEGAL QUE PUBLICAN TENEIS LA OPCION DE PARTICIPAR GRATUITAMENTE MEDIANTE UN FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA PAGINA DE WWW.MOVISTAR.ES BIEN PUES AHI VA MI PELEA CON ELLOS EN ESE TESTO DICE ASI Y VOY A COPIAROS EL PUNTO EN EL QUE VIENE PARA QUE LEAIS TEXTUALMENTE LO QUE PONE:

-Premio Diario: Para participar en cada uno de los sorteos diarios, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos un SMS desde su teléfono móvil Movistar en el día que se opte al sorteo diario, o haber realizado y enviado correctamente el formulario disponible en el site específico de la promoción

AQUI TENEIS EL ENLACE PARA QUE LO LEAIS:
(link roto)

BUENO YO ME CENTRO EN ESE PUNTO EN CONCRETO QUE ES DONDE DESCRIBE LA FORMA DE PARTICIPAR EN EL SORTEO DIARIO, YO TAMBIEN MANDE ALGUN QUE OTRO SUSODICHO MENSAJITO PERO AL LEER ESTO OPTE POR IR MANDANDO UN FORMULARIO DIARIO QUE SUPUESTAMENTE ES DE FORMA GRATUITA SOLO TIENES QUE SOLICITAR UN CODIGO PARA ACCEDER A EL AL 404 CON LO SIGUIENTE PORSCHE_CAYENNE ESTE MENSAJE DE TESTO ES ¿¿¿¿¿¿GRATUITO?????????? YA ME HE INFORMADO, BUENO A LO QUE IBA, CON ESTE FORMULARIO TE DAN DIEZ PUNTOS CADA 10 PUNTOS ES UNA PARTICIPACION EN EL SORTEO, DESPUES DE ESTAR DALE QUE DALE RELLENANDO TODOS LOS DIAS FORMULARIOS ME DA POR LLAMAR AL 609 PARA INFORMARME SOLO POR CURIOSIDAD O INTUICION DE QUE ME ESTABAN ENGAÑANDO Y EFECTIVAMENTE DESPUES DE ESTAR CASI 20 AL TELEFONO SE PONE UNA CHICA QUE AL MENOS ME ESCUCHO Y ME CONFIRMO QUE CON ESE FORMULARIO NO SE PARTICIPA EN NINGUN SORTEO ESE DICHO FORMULARIO ES SOLO PARA DARTE DE ALTA EN LA PROMOCION, LE PREGUNTO INSISTENTEMENTE QUE SI EL TEXTO LEGAL DICE OTRA COSA COMO PUEDE SER QUE ELLA ME DIGA ESO SU CONTESTACION TAN INCREIBLE COMO EL TEXTO LEGAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORA USTE ESTA MAL INTERPRETANDO LO QUE DICE EL TEXTO EN CONCRETO ESE PUNTO!!!!!!!!!!!!!!!LE PIDO QUE SI TIENE LA PAGINA WEB DELANTE QUE SE META EN EL DICHO TEXTE A LO CUAL ELLA ACCEDE MUY BIEN POR SU PARTE, PERO ENTONCES AL LEERLO Y YO DECIRLE QUE ESE PUNTO DEL TEXTO NO TIENE LUGAR A NINGUNA MALA INTERPRETACION QUE LO QUE PONE ES ESCUETO Y CLARO, AHI YA ELLA CAE RENDIDA Y ME AFIRMA QUE LO QUE BIENE ES FALSO LE DIGO QUE HE GRABADO TODA LA CONVERSACION INTENTA JUSTIFICAR SU RESPUESTA YA QUE SE SIENTE PILLADA MI PREGUNTA FUE LA SIGUIENTE ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SEÑORITA SI ME DICE QUE YO ESTOY MAL INTERPRETANDO EL TEXTO Y USTED LO TIENE DELANTE Y ESTA LEYENDO LO MISMO QUE YO ME PUEDE DECIR SI ESO QUE PONE ES CIERTO O FALSO?????????????????ELLA TITUBEA Y YO RESPONDO MIRE SE LO VOY A PONER MAS FACIL ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿LO QUE DICE EL TEXTO LEGAL ES CIERTO SOLO DIGAME SI O NO????????????????? Y ELLA DICE NOOOOOOOOOOOOO, SIGUIENTE PREGUNTA ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ENTONCES ES FALSO??????????? ELLA DICE SIIIIIIIIIIIIIIIIIII

SACAD CONCLUSIONES Y VAMOS A HACER ALGO QUE NO QUEDE SOLO EN QUEJAS DE FORO

MAR dice:

15 March, 2008 a las 10:16 pm
ANOCHE ENVIE UN MENSAJE A MOVISTAR PIDIENDO UNA COPIA DE CERTIFICACO DE ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado). QUE POR LEY COMO CLIENTE TENGO DERECHO A PEDIR YA QUE ES ALGO PUBLICO Y DEBE ESTAR A DISPOSICION DEL CONSUMIDOR AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO CERTIFICADO DE ESTE TIPO, TAMBIEN ME VOY A PONER EN CONTACTO CON ONLAE PARA PEDIR E INFORMARME SI DICHO DOCUMETO EXISTE Y SI ES ASI PEDIR TAMBIEN A ELLOS RESPONSABILIDADES YA QUE ABALAN LA PROMOCION O SORTEO COMO SE QUIERA LLAMAR.

POR AHI CREO QUE VA BIEN LA COSA Y EL LUNES TODO ESTO LO DIRE EN EL PROGRAMA DE MI AMIGO VIGORRA DE CANAL SUR PARA QUE AL MENOS ANDALUCIA SEPA DE ESTO, LO QUE ME GUSTARIA ES QUE ESTO SE DIFUNDIERA POR LA RED PARA HACER MAS FUERZA PERO NO SE QUE MEDIOS EN YOUTUBE SE QUE LO QUE SE PUBLICA SE VA HACIENDO CON FUERZA A VER SI ALGUNO DE VOSOTROS SABEIS COMO HACERLO PARA QUE SEA UNA MASIFICACION GLOBAL DE TODOS LOS ESTAFAD@S POR ESTE TEMA EN CONCRETO

Lucas1000 dice:

16 March, 2008 a las 10:26 am
Para “Mar”. Existe un principio en Derecho que dice: “la obscuridad de un contrato no puede beneficiar a quien la provoca”. Dicho de otro modo, Es Movistar, como no podía ser de otra manera, quien redacta las bases de su “sorteo”, de tal suerte que, las cláusulas que existan en el mismo que den lugar a confusión, jamás pueden obrar a favor de Movistar. Un saludo.

Lucas1000 dice:

16 March, 2008 a las 11:07 am
atencionmovistar@tsm.es

Al anterior correo electrónico debéis enviar vuestras reclamaciones. Movistar está obligada a responder facilitando un número de expediente. Pedid que la comunicación se os sea remitida vía correo ordinario o electrónico.

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 12:25 pm
ACABO DE ENVIAR A LA DIRECCIÓN DE atencionmovistar@tsm.es el siguiente correo, como aconseja LUCAS1000. CREO QUE ES EL PRIMER PASO A SEGUIR. SEGUIMOS EN CONTACTO PARA LAS SIGUIENTES ACCIONES. UN ABRAZO.

Mallorca a 16 de marzo de 2008 12:19 horas.

A la Atencion de MOVISTAR:

Yo José Manuel…., con D.N.I…., y domicilio en la Calle… , Teléfonos , y siendo cliente de Movistar les expongo lo siguiente, esperando respuesta de ustedes vía correo electrónico o por escrito vía correo:

La pasada mañana del día 15 de marzo del presente año 2008, recibí una llamada del departamento de tráfico de Movistar. Se me informó que tenía un consumo acumulado por mensajes por la participación en el concurso del sortero de Porsche Cayenne de 1.200€, y que se me suspendía el servicio de mensajería. Se me daban dos opciones para recuperar el mencionado servicio de mensajería: 1ª) Hacer un ingreso de 1.200€, en una determinada entidad (a elegir entre 3), una de ellas de la Caixa y una vez efectuado dicho ingreso, enviar por fax al número 6800017334 resguardo o justificante de dicho ingreso, para así se me restableciese dicho servicio de mensajería. La opción 2ª) Era esperar hasta que llegase la factura de Movistar se pagase (como se ha hecho cada mes religiosamente desde 1997, y 1995 anteriormente con Moviline). Al terminar dicha conversación, y sin darme un plazo de 48 horas como estipula mi contrato firmado con Movistar en fecha 31/07/1997 hora: 21:39h. Nº de contrato: 704483776. Cláusula 14: TELEFÓNICA MÓVILES podrá exigir al cliente una garantía, mediante depósito en efectivo o aval, para garantizar el pago de los servicios contratados. Cuando se supere la garantía establecida se facturará y enviará al cobro la cantidad correspondiente. En caso de no abonarse la cantidad facturada en menos de 48 horas, se podrá proceder a la suspensión cautelar del servicio. Tras la suspensión cautelar. TELEFÓNICA MÓVILES procederá a rehabilitar el servicio cuando el cliente abone la cantidad adeudada.

En mi caso en concreto, y con el contrato firmado con MOVISTAR en 1997, y acogiéndome a la cláusula número 14 de dicho contrato, MOVISTAR, al suspenderme automáticamente el servicio de mensajería sin 1º.- No proporcionarme 48 horas para poder hacer el ingreso del importe del dinero que se me solicita, por consumo excesivo en el concurso PORSCHE CAYENNE, y todo ello antes de que llegue la factura oficial de cada mes, sin el presente detalle del consumo producido y 2º.- “…CUANDO SE SUPERE LA GARANTÍA ESTABLECIDA SE FACTURARÁ Y SE ENVIARÁ AL COBRO LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE…” Yo no he recibido de Movistar en mi domicilio ningún escrito, ninguna carta, con la facturación, con todo el detalle de los mensajes enviados al 1010 por el SORTEO PORSCHE CAYENNE. He recibido una llamada en la que no aparecía el número, pero que después de llamar al 609 se ha podido verificar que era de MOVISTAR, además tenían datos de facturas anteriores mías.

SI MOVISTAR CREE QUE NO ESTÁ COMETIENDO NINGUNA “IRREGULARIDAD” O “ILEGALIDAD”, CON TODO ESTO ENTONCES PUEDE ESTAR “TRANQUILA”, YA QUE ENTONCES ESTÁ ACTUANDO CON LA LEY EN LA MANO, Y DEBEREMOS DE ENTENDER LOS USUARIOS AFECTADOS ANTES ESTOS HECHOS, QUE YA NO SOMOS POCOS, Y ESTAMOS EN CONTACTO, QUE TODAS ESTAS COSAS ESTÁN DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE. DENTRO DE UN ESTADO DE DERECHO, TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS UNOS DERECHOS, Y EL ESTADO VELA POR ELLOS, Y PARA TODO ELLO HAY TODA UNA SERIE DE MECANIMOS. SI MOVISTAR A LOS CLIENTES QUE HA MOTIVADO A CONCURSAR Y LOS CUALES HAN GASTADO SU DINERO CONCURSANDO, Y SE VEN COMO YO EN ESTOS MOMENTOS QUE ME HAN PRIVADO DEL SERVIVIO DE MENSAJERIA, DESDE MI PUNTO DE VISTA DE FORMA O MANERA “IRREGULAR” CON LOS CONSIGUIENTE PERJUICIO… QUE ELLO ME ESTÁ OCASIONANDO CON DICHO ACTO. LA REFLEXIÓN QUE PIDO AMOVISTAR ES LA SIGUIENTE: CUÁNTOS CLIENTES COMO YO SE QUEDAN FUERA DEL CONCURSO AL GASTAR 1200€ Y ACUMULAR COMO ES MI CASO 71.630 PUNTOS PARA EL SORTEO DE PORSCHE CAYENNE, SI AL ACUMULAR PUNTOS QUE A SU VEZ SUPONE ENVIAR MENSAJES AL 1010 SUPONE UN AUMENTO EN LA FACTURA, Y SI A SU VEZ ESO SIRVE A LA COMPAÑÍA PARA DEJARTE SIN SERVICIO DE MENSAJERÍA POR EXCESO DE CONSUMO Y ASÍ ESTAR FUERA DE CONCURSO. ¿Y LUEGO QUÉ? YO HE CONFIADO DURANTE CASI 13 AÑOS (DESDE EL 95 MOVILINE, DESDE EL 97 MOVISTAR) EN UNA COMPAÑÍA TELEFÓNICA, QUE EVIDENTEMENTE ANTE ESTOS HECHOS ME DEJA PERPLEJO. ¿QUÉ RESPUESTA ME DA MOVISTAR A ESTE PLANTEAMIENTO O REFLEXIÓN?

CREO EN LA JUSTICIA, Y COMO HE DICHO AL PRINCIPIO DE ESTE ESCRITO EN EL ESTADO DE DERECHO, Y EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, POR ESO HE QUERIDO ESCRIBIR ESTA RECLAMACIÓN A USTEDES, Y HE QUERIDO HACER TODA ESTA REFLEXIÓN CON LA COMPAÑÍA MOVISTAR.

CREO SINCERAMENTE QUE ALGO FALLA EN TODA ESTA HISTORIA, Y SI HACEN UNA AUTOCRITICA CONSTRUCTIVA LLEGARÁN TAMBIÉN A UNAS CONCLUSIONES QUE SEGURO SERÁN POSITIVAS.

TAMBIÉN LES SOLICITO:
1.- COPIA DE CERTIFICACO DE ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado). QUE POR LEY COMO CLIENTE TENGO DERECHO A PEDIR YA QUE ES ALGO PUBLICO Y DEBE ESTAR A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO CERTIFICADO DE ESTE TIPO.

2.- RESPUESTA A LA REFLEXIÓN O PLANTEAMIENTO QUE FORMULO.

ATENTAMENTE SE DESPIDE: UN CORDIAL SALUDO JOSÉ MANUEL.

ESPERO UNA RESPUESTA DE MOVISTAR.

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 2:22 pm
He llamado al 609 para que me pasaran con el DEPARTAMENTO DE TRÁFICO y cual es mi sorpresa que al FORMULAR LA PARADOJA DEL CONCURSO, SOBRE CONSUMO PRODUCIDO AL CONCURSAR CON LOS MENSAJES EN EL 1010 “PORSCHE CAYENNE” = GASTO EXCESIVO = “SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL SERVICIO DE MENSAJERIA”, y en consecuencia MOVISTAR TE SACA DEL CONCURSO, con un montón de PARTICIPACIONES, SIN LA CONSIGUIENTE OPCIÓN AL PREMIO, y el perjuicio que la suspensión del servicio de mensajería supone… Me encuentro como respuesta NADA. CUELGAN. QUÉ OS PARECE? NO TIENEN RESPUESTA ALGUNA.

Lo único que ellos tienen claro es que al haber un consumo exceso tienen derecho a la suspensión cautelar del servicio de mensajería, y si no se paga antes de que llegue la factura, (sin ver la factura detallada) (ojo), no te activan el servicio y estás fuera del concurso. La paradoja ni se plantean, ya que no tienen respuesta.

Lucas1000 dice:

16 March, 2008 a las 2:35 pm
Para José Manuel. Pues el asunto no termina ahí. Después de pagar la factura, no te activan el servicio de mensajería hasta que pase un mes. He pagado la factura el día 1 de este mes y, me dice “Estafaestar” que, hasta finales de marzo no me restituyen el ya tantas veces nombrado servicio. Es directamente un timo. La respuesta la tendrán que dar ante un tribunal de justicia.

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 3:06 pm
En el 414 (Es el teléfono del concurso) se puede dejar constancia a través del operador/a en OBSERVACIONES la paradoja de este concurso, que tomen nota. Yo lo acabo de hacer.
Un saludo a todos/as

Lucas1000 dice:

16 March, 2008 a las 3:08 pm
Reflexión jurídica. Movistar está facultada a suspender el servicio de sus clientes, si estos se constituyen en mora, es decir, no pagan puntualmente las facturas que les gira Movistar. Bien. En el caso que nos afecta, Movistar, nos corta el servicio de mensajería, por presumir esta compañía que sus clientes no le van a pagar. La presunción de buena fe, como la de inocencia, son presunciones “iuris tantum”, es decir, son aquellas que se pueden atacar por cumplida prueba en su contra de las admitidas en Derecho. Es a Movistar, a quien compete la carga de la prueba, probando que sus clientes no han satisfecho los débitos que eventualmente puedan tener con esta empresa. En ningún caso es el cliente quien debe probar su inocencia, pues esta se le presupone por mor de mandato de la Constitución Española. Lo que hace Movistar cortando el servicio de mensajería, de aquellos clientes que le pagan sus facturas religiosamente, no es más que un comportamiento contrario a Derecho. Todas aquellas cláusulas de un contrato que, sean contrarias a la Ley, serán nulas de pleno Derecho, y se tendrán por no puestas. En definitiva y, por surrealista que parezca, el caso es que Movistar te incita a que mandes mensajes al 1010, dejando que envíes la cantidad de los mismos que estime conveniente unilateralmente, para después presuponer que no les vas a pagar el importe derivado del envío de ellos, procediendo a cortarte el servicio de mensajería y, por consiguiente, impedirte participar en un concurso del que ya has pagado las papeletas. Aún hay más. Después de pagar continuas sin poder concursar. En el asunto de la ONLAE, un concurso con fines publicitarios, como así lo denomina Movistar, no necesita de la bendición de esta organización. A pesar de que lo cierto, es que Movistar, a montado una timba con evidente afán de lucro susceptible del beneplácito de la ONLAE. Si Movistar no cuenta con el permiso de la ONLAE, más pronto que tarde, la Fiscalía General de Estado debería tomar cartas en el asunto

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 3:45 pm
LUCAS1000 Muchísimas gracias por esta reflexión jurídica. Considero personalmente que has dado en el clavo, y que seguramente por ahí van los tiros. ¿Crees que cada uno de nosotros deberíamos actuar a titulo personal o en conjunto? ¿Qué sería más efectivo? Tanto lo del comportamiento contrario a derecho, como lo ultimo que comentas me parece realmente interesante si se está vulnerando algún derecho constitucional.

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 3:51 pm
Teléfonos en los que creo nos pueden asesorar además de un buen abogado, (Lucas1000 nos ha abierto un camino), Ministerio de Consumo, Instituto Nacional de Consumo, que está en Madrid 914312453 y 914315981. O llamar a la CECU Confederación de Consumidores y Usuarios 913641384.

MAR dice:

16 March, 2008 a las 7:19 pm
aparte de todo esto a ver si ponemos en comun una reclamcion a modo de que todos los internautas se enteren lo que no se es en que pagina se puede hacer un sitio donde todos lo vean si hacemos un foro comun en una pagina web muy popular como puede ser youtube o terra se enterara toda la gente se cundira la voz y tendremos mas fuerza si alguien sabe que mande el enlace para que todos entremos pero a lo grande como lo del chikilicuatre

JOSE MANUEL dice:

16 March, 2008 a las 8:52 pm
NUEVO DATO:

DEPARTAMENTO JURÍDICO DE MOVISTAR PARA TAMBIÉN ENVIAR LAS RECLAMACIONES MEJOR VÍA BUROFAX PARA QUE QUEDE CONSTANCIA CON ACUSE DE RECIBO.

TME DEPARTAMENTO JURÍDICO DE MOVISTAR
CALLE PLAZA DE LA INDEPENDENCIA NÚMERO 6, 28001, MADRID.

mar dice:

17 March, 2008 a las 2:35 am
a ver estoy pidiendo que si alguien sabe una web donde conjuntamente poner estas reclamaciones pero parece que nadie sabe alguna pagina que de fuerza a esto como puede ser youtube asi se entera mas gente y podemos hacer bastante ruido atravez de la publicidad

Lucas1000 dice:

17 March, 2008 a las 9:53 am
Si buscas en “Google” sorteo Porsche Movistar, verás que tengo copadas las primeras posiciones con mi reclamación. La página web de la timba ya aparece en la segunda página. En el foro de 20 minutos tengo abierto un hilo titulado sorteo Porsche Movistar.

mar dice:

17 March, 2008 a las 11:58 am
estoy mirando por google y donde pone foros movistar porsche estoy copiando toda la pagina esta web y pegando uno por uno los foros estan a tope con nuestras quejas hasta ahora llevo once luego seguire para que quede constancia en todos los foros de la red

mar dice:

17 March, 2008 a las 11:58 am
tambien en otros foros para abrir nueva conversacion

JOSE MANUEL dice:

17 March, 2008 a las 12:25 pm
Para los interesados que han enviado su reclamación a atencionmovistar@tsm.es:

Acabo de recibir una llamada de MOVISTAR, como siempre (sin número), a raíz de mi correo electrónico enviado ayer 16 de marzo, (me dejaron sin el servicio de mensajería el día 15 de marzo), a la dirección atencionmovistar@tsm.es, y me han dicho que no piensan contestar por escrito ya ellos sólo contestan a través del teléfono. Que llame al 609 para que me digan dónde enviar dicha reclamación. De simpatía al teléfono por parte de la compañía nada de nada.

Lucas1000 dice:

17 March, 2008 a las 1:17 pm
Para José Manuel. Están obligados a contestarte por escrito. Si no te contestan, tienes abierta la vía de la reclamación judicial. El correo electrónico que has enviado te sirve de prueba de tu reclamación.

Trascribo la cláusula 16 de las condiciones generales que Movistar pacta con sus clientes:

# RECLAMACIONES

Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios, tarifas, facturación, calidad o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la prestación del servicio, podrán dirigirse a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., a través de los números de atención telefónica habilitados al efecto o mediante correo electrónico dirigido a atencionmovistar@tsm.es , en el plazo de un mes a contar desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que motiva la reclamación, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la normativa vigente establezca otros plazos para ello. En determinadas circunstancias, y para la mejor resolución de aquellas, TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá solicitar al cliente la presentación de la reclamación por escrito. En el mismo momento de formular la reclamación, se facilitara el número de referencia de la misma y además podrá solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación. Formulada la reclamación, si el cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación ante la Junta Arbitral que corresponda o ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Un saludo

mar dice:

17 March, 2008 a las 2:34 pm
llamar hoy a vigorra sintonizar canal sur radio a las 16;00 todos a una como en fuente obejuna

mar dice:

17 March, 2008 a las 2:35 pm
tambien por su web se puede sintonizar para los que son de fuera de andalucia

Lucas1000 dice:

17 March, 2008 a las 2:53 pm
He dejado un mensaje en el foro de Cana Sur Radio. Llamaré al programa a las cuatro de la tarde. Un saludo Mar.

mar dice:

17 March, 2008 a las 4:11 pm
otro lio a ver el otro dia recibi la factura del movil el caso es que como soy de contrato tengo un minimo de 9 euros bueno eso lo sabeis todos pues como este mes no he llamado y solo he hecho los mensajes del porsche me han cobrado el minimo porque no lo he consumido y aparte los mensajes, llamo para que me expliquen esto como me cobran el minimo mas los mensajes me dicen que los mensajes a este tipo de concursos no entran dentro del consumo minimo y pido una explicacion me contestan que eso debo de saberlo ya que venia reflejado en el contrato que yo firme pido una copia y hoy me ha llegado mi sorpresa es tal que ese punto o aclaracion no aparece en las condiciones del contrato que yo firme, llamo al 609 y se pone una chica la cual al no saber que contestar me cuelga, vuelvo a insistir me contesta otra chica que dice que por falta de servicio telematico ellos no pueden a acceder a la informacion que lo intente mas tarde…………………………….vuelvo al rato me contesta un chico y le pregunto que en que parte del contrato esta reflejado que los sms que se envian para ese tipo de concursos no entran en el consumo minimo y me contesta que en efecto eso no esta reflejado pero que forma parte de las condiciones generales que me va a mandar una copia menudo lio esto es bien fuerte estamos siendo engañados descaradamente pero vamos todos como borregos por que no sabemos nada, cuando pasa algo asi se destapa el pastel y se te queda cara de bobo me siento tan frustrada que sea como sea voy a destapar la caja de pandora

mar dice:

17 March, 2008 a las 4:28 pm
VALLA ROLLO CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA HOY NO ESTA VIGORRA PERO BUENO NO PASA NADA EL PROXIMO LUNES LLAMO Y AVERIGUO ESTO

JOSE MANUEL dice:

17 March, 2008 a las 4:32 pm
Hoy he llamado a la SECRETARIA DEL ESTADO DE TELECOMUNICACIONES TELÉFONO 901336699. He planteado lo que me ha pasado con la reclamación enviada a atencionmovistar@tsm.es, y que me han llamado diciéndome que llamase al 609, que ellos sólo contestaban al teléfono las reclamaciones, y que no me darían ninguna contestación por escrito.
DEJAR CLARO EN LA SECRETARIA QUE ES UNA CUESTIÓN DE CONTRATO.
LA SECRETARIA DEL ESTADO DE TELECOMUNICACIONES, me ha informado que ellos tienen la obligación de contestar en el plazo de un mes, (como ha señalado Lucas1000), de no hacerlo en el plazo de un mes, podemos volver a llamar a la SECRETARÍA DEL ESTADO DE TELECOMUNICACIONES, para dar parte, y que gestionen ellos la reclamación.
2) MOVISTAR, no puede quitar el servicio de mensajería sin dar un plazo, en mi caso, no me dieron ningún plazo, y yo no adeudo ninguna factura, ningún importe a la mencionada compañía de telefonía móvil.
3)Referente al concurso aconsejan ir a CONSUMO. Ellos gestionan lo que son los contratos.
Hoy voy a volver a llamar al 609 para hacer otra reclamación, QUE OS DEN EL NUMERO DE LA RECLAMACIÓN, NÚMERO DE EXPEDIENTE DE LA RECLAMACIÓN (IMPORTANTE). Para reclamar el hecho de que me han llamado, y de que me han dicho que no me contestaran a la reclamación por escrito (reclamación hecha en atencionmovistar@tsm.es). Y voy a volver a enviar otra reclamación a atencionmovistar@tsm.es, diciéndoles que tienen la obligación de contestarme en el plazo de un mes a dicha reclamación, según me informa la SECRETARÁ DEL ESTADO DE TELECOMUNICACIONES, y de que no me pueden quitar el servicio de mensajería sin darme un plazo, (que es mi situación), me llamaron de Tráfico de MOVISTAR, y acto seguido me suspendieron el servicio de mensajería sin darme un plazo.
Saludos.

Lucas1000 dice:

17 March, 2008 a las 4:55 pm
Para Mar. Condiciones generales de los contratos Movistar:

# OBJETO

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., con CIF A78923125 y con domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Edificio Sur 3, 28050 Madrid, prestará al cliente el servicio de comunicaciones móviles movistar, incluidos los servicios de comunicaciones electrónicas y valor añadido solicitados por el cliente en el ámbito de este contrato.

# SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. adoptará las medidas técnicas Exigidas por la legislación vigente para garantizar el secreto de las telecomunicaciones. La responsabilidad civil o penal derivada de la grabación, uso o publicidad no autorizadas de conversaciones telefónicas, y de cualesquiera acciones u omisiones que quebranten el secreto de las comunicaciones telefónicas, será imputable al autor de tales hechos.

# TERMINALES

Solo se podrán conectar al servicio telefónico móvil disponible al público aquellos modelos de terminales que consten del correspondiente certificado de aceptación, emitido por el organismo competente designado a tal efecto por la Administración Pública.

# INICIO EN LA PRESTACION DEL SERVICIO:

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. se compromete a iniciar la prestación del servicio en el plazo máximo de veinte días desde la fecha de formalización del presente contrato.

# PRECIOS

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. aplicará los precios vigentes para cada modalidad contratada. Dichos precios se facilitan al Cliente en el momento de contratación del servicio y están disponibles, perfectamente actualizadas, para su consulta en la página web www.movistar.es , así como a través del número de atención telefónica 609. El cliente podrá solicitar y recibir gratuitamente en cualquier momento dicha información por escrito.

# FACTURACIÓN

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. facturará cliente con periodicidad mensual.

* La cuota de conexión se devengará por una sola vez. La cantidad correspondiente se reflejará en la primera factura.

* El importe correspondiente al consumo mínimo establecido, se devengarán con carácter vencido y su facturación se practicará mensualmente.

* El importe correspondiente a los servicios se incluirá en la correspondiente factura, expresando separadamente el período o períodos al que corresponda. En el supuesto de servicios prestados en itinerancia internacional, la facturación se producirá a partir del momento en que TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. reciba el importe del mismo del operador extranjero, en cuyo territorio fue prestado el servicio.

* En el ámbito de los servicios de tarificación adicional, la factura desglosará la parte correspondiente al servicio de telecomunicación soporte de la que se refiere a los servicios de información.

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá a

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he sido timado por telefonica, tengo 3 lineas telefonicas con movistar, ya he pagado un anticipo de la factura del mes de abril nincua he dejado de pagar una sola factura y aun así me han quitado los evios de sms porque dicen que he mandado demasiados por lo de la promoción, y tienen la cara de decir que quieren premiar a sus clientes.
ESTO ES UN ROBO, LOS UNICOS PORSCHES QUE VAMOS A VER LOS CLIENTES "PAGANOS" SERAN LOS DE LOS EJECUTIVOS DE MOVISTAR.

PERO EQUIVOCANDOSE SE APRENDE Y A MI MOVISTAR NO LA QUIERO VER NI EN PINTURA NUNCA MAS.

GANARON MUCHOS EUROS MIOS PERO PERDIERON UN CLIENTE Y SI LOS QUE HAN SIDO TIMADOS COMO YO SON INTELIGENTES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES IRSE DE MOVISTAR LO ANTES POSIBLE

NO MAS MOVISTAR, POR LADRONES

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Esto es una trola com todos los sorteos de coches de diferentes medios.

Yo todavia no he visto nunca un bmw de esos de vodafone, creo que ni los habran dado, pero bueno. Asi es esto.

Es como los sorteos de telecinco y de todos los demas, imagino que alguna vez lo daran pero a mi siempre me huele a tongo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya os vale, si os podeis gastar barbaridades de dinero enviando mensajes para conseguir un coche, ¿no sería mejor que os lo compraseis directamente?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo sólo envio sms a este sorteo cuando no llego al consumo mínimo, como me lo van a cobrar pues lo gasto. Paso de gastarme miles de euros para esto, de hecho si puedo gastarme esas cantidades de dinero en "tonterías" seguro que me puedo comprar el coche.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deberías saber que para el computo de consumo mínimo, se excluyen los sms premium, y publicitarios como los sms al 1010 del sorteo del porsche. Por tanto, te cobrarán el consumo mínimo, más los sms premium...
Un saludo.

🗨️ 1
fdap
BocaDePez
BocaDePez

CUANTOS PUNTOS TIENES QUE TENER PARA QUE TE TOQUE EL PORSCHE DEL DOMINGO?

ME GASTE 450.000€ Y.............NADA.

DONDE ESTAN LOS GANADORES?
QUE PUNTOS TENIAN?

🗨️ 1
fdap

seguro, venga ya con las tonterías.

Eso no es creíble de ninguna manera. Si te gastas 450.000€ en mensajes para ganar un coche, ¿por qué no te lo compraste directamente? Seguro que te hubiese salido mucho más barato.

Lo dicho, no es verdad (o estás loco).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno si apesar de no tener muchas luces sin todo el debido respeto gastando 1000 y mas euros en mensajes premium ademàs cuenta aquì mentiras porque: Telefonica Movistar Española NO corta a nadie el servicio de mensajesria diciendo: Ya te has gastado suficiento, SINO: al pasar el consumo medio multiplicadasveces suspenden PARA PROTEGER el cliente de fraude por si a caso esto consumo se esta generando de manera indeseada, Y ADEMAS quieren naturalmente esa cantidad en una factura excepcionalmente emitida pagada antes de resumir los servicios.
No creo que su historia sea de mucha utilidad "advertiva" para nadie, si no simplemente refleja las consequencias de consumir sin medida y conocer las condiciones y reglas.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
tumerudi

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HOLA SOY LA VASKI YO TENGO MAS DE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 3.000.000 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PUNTOS Y ME GUSTARIA QUE ME DIGERAIS SI ALGUIEN TIENE MAS QUE YO XK LO VEO RARO CONSTESTAR @HOTMAIL.COM :-( :-( :-o :-? :-?

Normas del foro Telefonía móvil.

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

:-o ME HA TOCADO EL CAYENNE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO ES EN COLOR PLATA Y NO NEGRO¡¡¡¡¡¡ SOLO ENVIE 3 MENSAJES¡¡¡¡¡ :-P

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PARA EL DE LOS 450.000€ DE VERDAD TAS GASTADO ESE DINERO?

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Yo he participado en el sorteo del audi de movistar , tengo 1.290.000 puntos y me he gastado alrededor de 120 euros.

Nose cuantos puntos pueden tener los demas pero el caso es que ni gano los sorteos diarios ni los del domingo y lo mejor de todo es que en su pagina web solo aparecen los nombres de las personas que ganaron y alguna que otra foto pero en el mes de noviembre no aparece nada de nada.

Me sabe a ESTAFA!!!