BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sonido altavoces y auriculares al mismo tiempo

Worked

Veamos, tras un cambio de disco duro en mi portatil (Packard Bell EasyNote MV46-007) ayer instalé una Debian Squeeze 6.0.3... tras la instalación básica del todo y decidirme a probar Gnome3 (con el que la verdad por lo de ahora estoy bastante contento, pero eso es otra historia) me encuentro con un viejo problema conocido, el p*** sonido.

Antes lo solucionaba editando el modules y especificando la tarjeta intel, pero ahora mismo eso ya no me funciona, por lo que cada vez que reproduzco algo suena en los altavoces y en los auriculares al mismo tiempo (cuando en teoría al conectar los cascos los altavoces deberían "desconectarse"). Así que recurro a vuestra sabiduría para ver si alguno sabe que le puede pasar porque estoy cansado de buscar en google xD.

Salidas con información (si alguien desea alguna más... que la pida):

worked@Gaspar:~$ uname -a

Linux Gaspar 2.6.32-5-amd64 #1 SMP Mon Oct 3 03:59:20 UTC 2011 x86_64 GNU/Linux

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

worked@Gaspar:~$ lspci | grep -i audio

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

worked@Gaspar:~$ lsmod | grep snd

snd_hda_codec_realtek 235618 1

snd_hda_intel 20035 4

snd_hda_codec 54244 2 snd_hda_codec_realtek,snd_hda_intel

snd_hwdep 5380 1 snd_hda_codec

snd_pcm_oss 32607 0

snd_mixer_oss 12606 1 snd_pcm_oss

snd_pcm 60487 4 snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_pcm_oss

snd_seq_midi 4400 0

snd_rawmidi 15515 1 snd_seq_midi

snd_seq_midi_event 4628 1 snd_seq_midi

snd_seq 42881 2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event

snd_timer 15598 2 snd_pcm,snd_seq

snd_seq_device 4493 3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq

snd 46526 18 snd_hda_codec_realtek,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device

soundcore 4598 1 snd

snd_page_alloc 6249 2 snd_hda_intel,snd_pcm

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

worked@Gaspar:~$ aplay -l

**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****

card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC883 Analog [ALC883 Analog]

Subdevices: 1/1

Subdevice #0: subdevice #0

card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC883 Digital [ALC883 Digital]

Subdevices: 1/1

Subdevice #0: subdevice #0

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

worked@Gaspar:~$ cat /proc/asound/version

Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.21.

worked@Gaspar:~$ head -n 1 /proc/asound/card0/codec#0

Codec: Realtek ALC883

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

worked@Gaspar:~$ dpkg -l | grep -i alsa

ii alsa-base 1.0.23+dfsg-4 ALSA driver configuration files

ii alsa-utils 1.0.24.2-4 Utilities for configuring and using ALSA

ii gstreamer0.10-alsa 0.10.35-1 GStreamer plugin for ALSA

ii libasound2 1.0.24.1-4 shared library for ALSA applications

ii libasound2-plugins 1.0.24-3 ALSA library additional plugins

ii linux-sound-base 1.0.23+dfsg-4 base package for ALSA and OSS sound systems

superllo

¿Puedes probar con un LiveCD de alguna otra distro?, para saber si es problema exclusivo de Debian.

🗨️ 2
Worked

Tengo por aquí la Mandriva con la que probé Gnome3 (pasaba de instalarlo si no corría bien en el pc) y pese a copiar las confs... continua igual, por eso ya preguntaba por aquí.

🗨️ 1
superllo

Pues ni idea, solo se me ocurre que pruebes a actualizar el kernel, que parece algo antiguo, por si lo hubieran arreglado.

vukits

alsamixer (invocar desde terminal) debería tener controles independientes para altavoces (speakers) y auriculares(headphones) ... mientras soluciones el problema, una soluón temporal es bajar el volumen de la salida que no quiere que suene (o ponerlo en 'Mute' , como quieras..

parece ser que esto que te he dicho arriba se puede hacer de forma automática, mediante la opción "Headphone Jack Sense" ..

a ver si con esto lo puedes solucionar, y ya luego, si te queda tiempo .. pues mirarlo más en profundid.

un saludo y suerte

🗨️ 1
Worked

Problem with that.

Si muteo el Front se mutea automáticamente el Master, si bajo el Front al mínimo pero dejo Headphones y Master al tope, continua escuchandose por los altavoces. Y si muteo Front y reactivo el Master, Gnome interpreta que el sonido está en mute y lógicamente no suena ná xD.

La solución del Headphone Jack Sense ya la había probado, pero como digo arriba... no es solución.

Si necesitais capturas o más salidas avisarme.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo problemas de sonido. Tengo una colección de PC viejos, todos rescatados de la basura. El PC que estoy usando tiene unos altavoces externos amplificados. En la caja del altavoz está el jack base (hembra) con la ranura para meterle el jack (macho) de los auriculares, y al poner los auriculares se corta "de forma física" el sonido del altavoz, pues el jack base (hembra) hace las veces de un conmutador, o sea, que si hay sonido en los altavoces externos entonces hay sonido en los auriculares, y si enchufo los auriculares se corta el sonido de los altavoces externos:

Imagen original en http://www.planetaelectronico.com/docs/articulos/010418/g/010418.jpg

La salida de audio de la tarjeta de sonido va a los altavoces amplificados y punto.

🗨️ 3
pcmaster
1

Es probable que el portátil, en vez de llevar algo parecido a eso, lleve controles de volumen independientes para altavoces y auriculares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, pero yo todavía no he encontrado un portátil de esos en el cubo de la basura, así que nunca se me ha dado el caso.

Mientras haya pijos tirando cosas a la basura, jamás en la vida daré un céntimo por la compra de hardware.

Worked

El caso es que se supone que las entradas Jack de los portatiles tendrían que hacer lo mismo, si se detecta algo dentro desactivar los altavoces... pero estos estaban tocacojones en linux, y siempre había tenido problemas similares con esta intel, si buscas en google hay bastantes resultados para la snd-hda-intel con el mismo problema o similar, por lo que tenía que tener los dos selectores independientes (speakers, headphones) para manejar manualmente la salida.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a modificar manualmente /etc/asound.state.

Worked
1

Bueno, tengo ya el tema solucionado.

Lo primero que hice fue cargarme todo vestigio de sonido que tuviera en el sistema (ALSA, Pulseaudio, gstreamer...), por si las moscas actualize el kernel a la versión 3.1.0-1-amd64.

Una vez comprobado que no tenía nada de sonido y sus archivos de configuración estaban en /dev/null empezé a trabajar de nuevo en el problema.

Instalé ALSA, y empezé a hacer las pruebas con la config, hasta que por fin encontré el que me daba la opción de headphones y speakers por separado y sin afectar al master en caso de mutear alguno, en mi caso tuve que agregar al alsa-base.conf:

options snd-hda-intel model=mbp3

Y luego continué con las instrucciones que dan en esta Wiki:

(link roto)

Et voila... por fin funciona todo como se supone que debería funcionar!