BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Son muy listos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

He ido a una tienda x a comprar un terminal, con un alta de linea nueva. Me explican que si me doy de baja antes de 18 meses debo pagar una penalizacion. hasta ahi, bueno, clarito. Pero ademas del contrato de la linea, pretenden que firme otro contrato de arbitraje, conforme si me doy de baja antes de 18 meses, ademas de la penalizacion de la compañia, debere pagar el valor del terminal a la tienda. Como quiera que no me parece correcto, me niego, y entonces me dicen que no me venden el terminal ni me dan de alta la linea.

Es esto legal?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Solo te diré:

Hoja de reclamaciones y a consumo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso va por supuesto.

Lo que me jode del asunto es que me quieren hacer tonto, diciendome que la compañia me cobra la penalizacion y NO SABEN POR QUE, que el telefono lo pagan ellos, y no se van a quedar con el culo al aire...

Y la clausula de penalizacion del contrato tampoco es legal: Invariablemente te clavan la penalizacion completa, cuando la ley dice que han de cobrar una parte proporcional. La tipa dice que de eso no sabe nada, que la compañia te cobra en concepto de penalizacion de la lnea, y ellos del telefono...

Yo intuyo que esto no es legal, pero por si acaso prefiero consultaroslo, por si a alguien le ha pasado antes...

stalan

Es muy sencillo:

- Si tu te das de baja, la penalización la cobra el operador, por lo tanto, al distribuidor, le quitan parte de la comision por venta, la cartera de ese cliente y tambien pierde lo que invirtió por el terminal. Por eso te quieren hacer firmar ese documento, para ellos no palmar toda la pasta.

De ahi a que sea legal, pos no se, es como cualquier contrato privado.

Yo de ti me iria a otra distribuidor, aunque siempre debes firmar es contrato privado en el momento de firmar la solicitud de alta, nunca cuando la linea ya este activada o portada. Que te den toda la info antes de firmar nada.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente, si firmo un alta nueva, me comprometo con la compañia. hasta ahi ok. Es logico que si no aceptas las condiciones del servicio, no hay alta, y si las aceptas, pues es lo que firmas.

Pero de ahi a que me digan: Firma aqui porque paso de palmar yo si te das de baja, y si no firmas no hay alta, va un mundo: eso podria considerarse coaccion.

Desde luego que no voy a firmar eso; me consta que la mayoria de distribuidores no te la meten doblada asi, tan a lo bestia. Y dado que se niegan a formalizar el contrato con la compañia si no firmas el 'acuerdo' con ellos, tiene pinta de ser poco legal. Quien pierde son ellos: Por mi lado, un cliente que estaba ya hecho, y ten por seguro que antes de que acabe el dia voy a tener un alta y un movil nuevo, sin necesidad de firmar algo tan abusivo. Y me parece que a los tres o cuatro señores que habia en la tienda tampoco les ha gustado nada el asunto, porque tambien se han salido detras de mi, asi que...

De cualquier modo ya he cursado la pertinente reclamacion. A ver que me dicen, si me dicen algo...

Salu2

Tenacitas

Pues vamos, aqui los malos de la película son los de la compañía, ya que encima de cobrarte a ti la penalización, le sacan pasta a la tienda.

Tenacitas

Una pregunta, si tras ya pasada la permanencia te sacas un telefono por contraoferta hecha por tu operador para que canceles la portabilidad, ¿Sigues estando en la cartera de clientes de la tienda donde sacaste el primer móvil e hiciste el contrato o no?

BocaDePez
BocaDePez

Eso te habra pasado con yoigo y TPH seguramente, no hay mas cachabas, o firmas o lo pides por internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no quiero decir que compañia es, mas que nada porque no importa: Despues depreguntar en varios sitios, y a varios amigos, resulta que muchas tiendas lo hacen, al margen de la compañia.

Es mas, en una de ellas me han dicho que saben perfectamente que es ilegal, pero que les da igual: Saben que no les van a hacer nada, y la compañia mira a otro lado mientras les sigan dando altas...

Vergonzoso. La politica del "todo vale".

Salu2

Dilbert

Bueno, ese tipo de contratos cada vez son más normales, the phone house por ejemplo esta empezando a cobrar 10 euros a los clientes que pidan firmar un contrato de portabilidad y luego se echen atràs.
No solo las compañías tienen comportamientos poco adecuados, hay muchos clientes que son simplemente alucinantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad que los clientes a veces somos la pera, pero es que en el caso que cuentas, estamos en nuestro derecho de desistir si lo creemos conveniente. El hecho de cobrar por ejercer tu derecho es una vlara violacion de la ley.
El problema es que no hay ningun castigo, y por eso las compañias y las empresas hacen lo que les da la gana, aun a sabiendas de que es completamente ilegal.

Salu2