Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.331 lecturas y 37 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿son iguales las conexiones de teléfono e internet?

Buenas, tengo internet con fibra óptica y he hecho obra en casa y observo que únicamente tengo un enchufe de los de conexión de teléfono en una habitación donde debería tener teléfono e internet (cable modem). Yo creo que antes de esto tenía 2 conexiones independientes, ¿si conecto el teléfono y funciona entonces es que no tengo conexión para el cable modem?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

El tecnico de euskaltel instala 2 tomas de telefono, 1 toma…

El tecnico de euskaltel instala 2 tomas de telefono, 1 toma de tv por cable, y 1 toma de internet, todo ello sin ningun coste de dinero para el usuario. El abonado que quiera mas tomas debe pagar 36 € + iva por cada toma extra. Es lo standar, ademas viene en el contrato de abonado que firman todos los clientes.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

en fin, a mi los de euskaltel me instalaron las tomas como…

en fin, a mi los de euskaltel me instalaron las tomas como dios manda, yo enchufé cada cosita en su sitio y a correr, el tema es que he hecho obras y he pedido una conexión de tfno y otra de internet porque en teoría son distintas y hasta lo que yo sabía la tv e internet iban por un lado y el tfno por otro, lo que pasa es que veo que en la habitación en cuestion solo tengo una roseta, lo preguntaba porque siendo sabado a la tarde el 1717 no funciona y suponía q aquí alguien me lo podía decir. En resumen, el que no se entera es mi electricista y yo...pues eso a mí me da lo mismo lo que sea con tal de que funcione. Quería asegurarme de que si en esa habitación pruebo un teléfono y funciona, entonces es que puedo echarle la bronca al electricista por no poner internet y si no funciona echarsela por no ponerme teléfono, pero claro, pensaba que un profesional sabría lo que estaba haciendo y eso que se lo expliqué e insistí en que tenía euskaltel en casa y no adsl.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              a ver, he contratado una obra de reforma completa de la casa…

a ver, he contratado una obra de reforma completa de la casa a una empresa de la que me habían hablado bien (bueno y en principio tampoco tengo más queja y aunque no se lo crea nadie, me van a acabar la obra en menos tiempo del previsto, y...) Bueno, al grano, no pasa nada todo controlado, lo que ha hecho el tío es olvidarse de que tenía que poner también teléfono en esa habitación ( y un interruptor en el pasillo, y unos enchufes en la sala...) profesional si que parece que es, pero el pobre con falta de riego o mirando por mi economía que están carillos los mecanismos y estamos en crisis .

Bueno pues, eskerrik asko a todos.

• 6
            ¿No te ha puesto una toma de TV en esa habitación? ¿La has…

¿No te ha puesto una toma de TV en esa habitación? ¿La has probado?

Si solo te ha dejado toma de teléfono... pues sí, échale la bronca ;)

Como bien dices, la conexión a internet va por coaxial (cable de antena). Solo que no es un "cable de antena sin más", sino de mejor calidad, triple apantallado, etc. El chispas debiera saber... "debiera".

• El telefono va por un lado e Internet por otro. Tendras…

El telefono va por un lado e Internet por otro. Tendras Internet donde tengas un enchufe coaxial (porque lo que tienes es coaxial, no "internet por fibra optica") y donde tengas la roseta RJ-35, la del telefono de toda la vida, tendras telefono. Son cosas que no se pueden mezclar. No vienen por el mismo cable.

• No, el final de la línea de fibra óptica es el final de la…

No, el final de la línea de fibra óptica es el final de la misma. El cable coaxial que va después no es el final de la fibra óptica, porque es cobre.

• 12

Por la misma razón, ¿el par de cobre en ADSL también es el…

Por la misma razón, ¿el par de cobre en ADSL también es el final de la fibra óptica? Por favor, no digas incoherencias.

Y como ya te he dicho antes: No empecemos de nuevo.

• 0
            Y el par de cobre ké es, un cable o un fideo? Tod@s sabemos a…

Y el par de cobre ké es, un cable o un fideo? Tod@s sabemos a lo ke nos refermos con cada término, All-Bran para tod@s y yo, ke soy más chulo ke un 8 verde pistacho, paso de cables, de fibras, de pares y de todo, a mí la señal me llega por el aire etéreo, es guai-fai...

• Igual Que Movistar, tiene fibra óptica y la terminación es en…

Igual Que Movistar, tiene fibra óptica y la terminación es en par de cobre, no por ello le llamamos fibra óptica al ADSL de Movistar. Lo que vende Euskaltel no es fibra óptica, es Internet Por Cable, Cable COAXIAL, Que nada tiene que ver con la verdadera fibra óptica.

• 6

Yo ya estoy cansado de repetirlo en todos sitios. A mucha…

Yo ya estoy cansado de repetirlo en todos sitios. A mucha gente que me pregunta, ya la remito directamente al 1717 o al punto de venta de turno para que pidan allí que les expliquen puntualmente donde tienen la toma de F.O. en su casa.

Sé que el forero no tiene culpa. Tú ya se lo has explicado, y muy bien. Ahora, a ver si los chicos de Zamudio empiezan a darse cuenta de una puñetera vez de la confusión general que están creando con tanta leche de la "fibra óptica".

• Sí, una prolongación de puro COBRE. El coaxial es cobre,…

Sí, una prolongación de puro COBRE. El coaxial es cobre, mejor preparado que el par telefónico de toda la vida, pero cobre al fin y al cabo. Venga ya por favor.

• Las centrales de telefonica estan interconectadas por fibra…

Las centrales de telefonica estan interconectadas por fibra optica, entonces, telefonica es una operador de fibra optica tb¿?, pues no. Porque desde las centrales sale un par de cobre, como el de euskaltel, pero mucho mucho mas cutre, que llega hasta el domicilo. Si telefonica mañana cambiara sus cables de cobre cutres, por coaxiales como euskaltel, tb podria venderte la pelicula que es un operador de fibra, aunque no lo fuera, que es lo que hace euskaltel.

• 6
            Sí, también la nariz es una prolongación del cráneo, y no por…

Sí, también la nariz es una prolongación del cráneo, y no por eso significa que tenga que haber ahí dentro algo de cerebro B-) :|

No empecemos de nuevo con las vueltas de rosca... no empecemos.

• 6

Le lío más? Sí, pueden ser iguales. Kien no se haya conectado…

Le lío más? Sí, pueden ser iguales. Kien no se haya conectado vía RTB a un RJ35 ke tire la primera piedra :D

(ahora me empezarán a llover losas de los ke acaben de estrenar su mayoría de edad ke en su vida han oído la cancioncilla de negociación de un módem de hace... no tanto tiempo, eh!!!)

Lo de fibra es tan publicidad como las conexiones TDI ke anuncian por ahí los naranjitos apócrifos, o el internet máxima velocidad de nomeacuerdokién.

• Si, pero si siempre hemos repudiado la publicidad a todas…

Si, pero si siempre hemos repudiado la publicidad a todas luces engañosa de muchos operadores de adsl, tb tendremos que hacerlo ahora con la publicidad engañosa de euskaltel con el tan repetido tema de la fibra optica.... O todos o ninguno.

• si, si... y luego te llamaban por teléfono y a veces se…

si, si... y luego te llamaban por teléfono y a veces se cortaba la conexión y cogias el teléfono de muy mala ostia... vaya pollo que solía montar en casa cada vez que alguien me llamaba cuando estaba en internet

• 6
                O a la inversa. La ama que descolgaba para llamar y al oir el…

O a la inversa. La ama que descolgaba para llamar y al oir el pipirripipi se te venía "encolerizada" al cuarto: "¿Ya estás enchufado otra vez gastando teléfono?" (glups) :P

Ainss... :)

• Eso También... o y cuando sonaba el movil del curro del aita…

Eso También... o y cuando sonaba el movil del curro del aita y era la tía, la amama, la prima dsiciendo que llevan llamando toda la noche y da comunicando.. "que tenéis el teléfono estropeado" jajaja Vaya tiempos... :P :P

• Eso me obligó a contratar......... RDSI..... tenía un canal…

Eso me obligó a contratar......... RDSI..... tenía un canal para el telefono y otro para internet.... mi amatxo era feliz de nuevo.... pero por las noches enchufaba los dos canales a bajar de NAPSTER..... ohhh my god.... que descanso para el bolsillo cuando llegó la primera tarifa plana... :)

• 6
                      055: el nº de la alegría :D Yo aproveché una oferta de mi…

055: el nº de la alegría :D

Yo aproveché una oferta de mi entonces ISP (redestb) donde regalaban el alta de tu 2ª línea analógica. Eso sí, las mensualidades y llamadas me las pagaba yo, con lo cual tocó buscarse currelillos de fin de semana para costearlo. Pero al menos, se acabaron las "discusiones" familiares.

La nota divertida la puso la operadora de Telefónica en la contratación. No entendía que yo no quisiese un terminal (en alquiler, cómo no :P ), que solo quisiese la línea y nada más. La tía empeñada venga a preguntar a ver para qué quería entonces una línea, pero sin teléfono. Coñe, pues para datos. Nada, que no lo entendía xD

Edito: ¿Y las huelgas de teléfonos caídos para protestar y pedir ese ansiado 055? :')

• 6
                          El número de teléfono para acceder a Internet a través de…

El número de teléfono para acceder a Internet a través de Infovía, plataforma creada por Telefónica con coste de llamada local desde cualquier provincia.

Hasta que surgió ese 055, el modo de acceder era a través del nodo (nº de teléfono) que te facilitaba tu ISP, quien podía estar en otra provincia, con lo cual suponía tener que reliazar una llamada nacional o interprovincial ($$$). Algunos ISP ofrecían nodos locales en varias provincias, o acceso a través de un 902, pero esto les suponía un sobrecoste que no todos podían sostener. De hecho, había muchos ISP que solo ofrecían un 902 o ni eso, simplemente su número local, que desde tu provincia resultaba un pastón (como antaño los BBS y servicios similares).

Era la época dorada de los clientes de correo off-line: Conectar, descargar correo y desconectar cagando leches :D Luego ya te leías los mensajes tranquilito, preparabas las respuestas en la bandeja de salida y, de nuevo: conectar, enviar y salir a toda pastilla.

Por todo ello, y de cualquiera de las formas, estar conectado un cierto tiempo diario implicaba un importante desembolso mensual en la factura de teléfono. El 055 supuso una importante reducción de este coste en las llamadas para todos y fue recibido como "agua de mayo" que suele decirse ;)

Hubo mucha pelea social virtual para lograr que se implantase esa "tarifa plana local" del 055 ("tarifa plana", con qué "poco" nos conformábamos en la época del monopolio :P ). Se hicieron solicitudes, protestas, huelgas de teléfonos caídos ... Telefónica hizo mucha muchísima pasta con el tema del acceso a internet en aquellos años.

P.D. El 050 que mencionas es posterior. Si mal no recuerdo, era el prefijo utilizado para hacer llamadas al contratar con Retevisión, de tal modo que luego esas llamadas te las facturaba Retevisión, no Telefonica. Los primeros pasos de la liberalización del sector y fin del monopolio de Telefónica. De todos modos, creo recordar también que el 050 solo servía para voz, nada de datos (a lo sumo, fax).

• ¡¡¡Muchas gracias por tu respuesta!!! Yo también me conecté a…

¡¡¡Muchas gracias por tu respuesta!!! Yo también me conecté a Infovía algunas veces, pero no recordaba que ese fuera el número.

• Lo primero que intente fue que telefonica nos pusiera una…

Lo primero que intente fue que telefonica nos pusiera una segunda linea en casa para tener una para inet y otra para telefono.... vinieron a casa 3 técnicos y ninguno pudo tirar la linea por que no sabían donde estaba la caja de ¿empuje? de ¿empalme? muajajaja... sea lo que sea no la encontraban.... literalmente me dijeron que buscara en los planos del edificio y que luego les llamase.... :-O ... y era un edificio de nueva construcción.... Que tiempos aquellos de operadora única.... X(

• al principio internet en mi casa solo lo usaba mi viejo para…

al principio internet en mi casa solo lo usaba mi viejo para mirar el correo una vez al mes XDD. Durante 2001 si mal no recuerdo comence mi andadura por internet y recibi una factura de 30.000 pelas!! mi madre casi me mata. Me descargaba programa como el clone cd (varias veces) de una página 906 y tardaba como 20 minutos en descargarse cada uno y como no tenia ni puta idea seguía conectado a la página mientras realizaba la descarga en vez de cerrar la página XD. No volvió a pasar, todo hay q decirlo; desde eso y otro par de cosas q compre sin tener ni puta idea ahora no compro nada si saber el nombre de los hijos del chino q lo ha montado xd

Pero a pesar de todo aún recuerdo el sonido característico q hacía mi gondola el cual todavía conservo cuando estaba en inet.

Meses despues se hizo la luz y por fin tiraron los salvadores de euskaltel cable por los 40 metros de fachada y puede estrenar mi símetrico 128/128 con el cual ya podía descargar una canción en mp3 en 12 maravillosos minutos! Eso me llevo a verme obligado a tener q dejar el ordenador conectado por las noches pa descargarme un peli aunque en realidad tardaba lo menos 2 dias con la mula. Actualmente creo q por eso y aunque a día de hoy no sea necesario núnca apago el pc ni lo desconecto de inet xd. Además, encenderlo y apagarlo lleva mucho tiempo XD

• Pagué 30.000 pelas el primer mes por eso del 906 y nunca más.…

Pagué 30.000 pelas el primer mes por eso del 906 y nunca más. Y ya he dicho de q era esa página 906 a pesar de lo q pensaría cualquiera y tampoco tendría sentido mentir en un foro xd

Y respecto a q hacia cone l modem de 56k y eso pues era debido a q mi madre no em dejaba contratar una linea de adsl con timo o quien pudiese aunque la pagase yo. No se q paranoia tendría para negarse pero me decía q esperase a euskaltel q se suponía q faltaba muy poco; recuerdo q me tiraba de los pelos aunque visto desde lejos ya no me parece tanto xd