BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Son iguales las conexiones de teléfono e internet de Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo internet con fibra óptica y he hecho obra en casa y observo que únicamente tengo un enchufe de los de conexión de teléfono en una habitación donde debería tener teléfono e internet (cable modem).

Yo creo que antes de esto tenía 2 conexiones independientes, Si conecto el teléfono y funciona, ¿entonces es que no tengo conexión para el cable modem?

Stan

El telefono va por un lado e Internet por otro. Tendras Internet donde tengas un enchufe coaxial (porque lo que tienes es coaxial, no "internet por fibra óptica") y donde tengas la roseta RJ11, la del telefono de toda la vida, tendras telefono. Son cosas que no se pueden mezclar. No vienen por el mismo cable.

🗨️ 28
inar

Yo ya estoy cansado de repetirlo en todos sitios. A mucha gente que me pregunta, ya la remito directamente al 1717 o al punto de venta de turno para que pidan allí que les expliquen puntualmente donde tienen la toma de F.O. en su casa.

Sé que el forero no tiene culpa. Tú ya se lo has explicado, y muy bien. Ahora, a ver si los chicos de Zamudio empiezan a darse cuenta de una puñetera vez de la confusión general que están creando con tanta leche de la "fibra óptica".

🗨️ 21
Jins

Le lío más? Sí, pueden ser iguales. Kien no se haya conectado vía RTB a un RJ35 ke tire la primera piedra :D

(ahora me empezarán a llover losas de los ke acaben de estrenar su mayoría de edad ke en su vida han oído la cancioncilla de negociación de un módem de hace... no tanto tiempo, eh!!!)

Lo de fibra es tan publicidad como las conexiones TDI ke anuncian por ahí los naranjitos apócrifos, o el internet máxima velocidad de nomeacuerdokién.

🗨️ 15
narsone

piiiiiii piiiiii pirriiiiiiiii pi pi pi pirriiiiiiiii piiiiiiiiiii Oh my god! Y que felices eramos viendo cargar una pagina web durante dos o tres minutos....

🗨️ 12
inar
🗨️ 10
narsone
🗨️ 8
inar
🗨️ 7
narsone
🗨️ 3
Ethnes
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Ethnes
inar
🗨️ 1
erwrom

Si, pero si siempre hemos repudiado la publicidad a todas luces engañosa de muchos operadores de adsl, tb tendremos que hacerlo ahora con la publicidad engañosa de euskaltel con el tan repetido tema de la fibra optica.... O todos o ninguno.

🗨️ 1
Jins
BocaDePez
BocaDePez
-2

Siento tener que decirte que el coaxial es una prolongacion de la fibra optica.

saludos

🗨️ 4
inar

Sí, también la nariz es una prolongación del cráneo, y no por eso significa que tenga que haber ahí dentro algo de cerebro B-) :|

No empecemos de nuevo con las vueltas de rosca... no empecemos.

pepone1234

El coaxial tiene de fibra óptica lo que yo de congoleño perdona que te diga.

erwrom

Las centrales de telefonica estan interconectadas por fibra optica, entonces, telefonica es una operador de fibra optica tb¿?, pues no. Porque desde las centrales sale un par de cobre, como el de euskaltel, pero mucho mucho mas cutre, que llega hasta el domicilo. Si telefonica mañana cambiara sus cables de cobre cutres, por coaxiales como euskaltel, tb podria venderte la pelicula que es un operador de fibra, aunque no lo fuera, que es lo que hace euskaltel.

Albaceteman2

Sí, una prolongación de puro COBRE. El coaxial es cobre, mejor preparado que el par telefónico de toda la vida, pero cobre al fin y al cabo. Venga ya por favor.

BocaDePez
BocaDePez
-2

El coaxial que llega al domicilio es el final de linea de la fibra optica, queramos o no.

saludos

🗨️ 5
D3v3LoP
1

Igual Que Movistar, tiene fibra óptica y la terminación es en par de cobre, no por ello le llamamos fibra óptica al ADSL de Movistar. Lo que vende Euskaltel no es fibra óptica, es Internet Por Cable, Cable COAXIAL, Que nada tiene que ver con la verdadera fibra óptica.

inar
1

Por la misma razón, ¿el par de cobre en ADSL también es el final de la fibra óptica? Por favor, no digas incoherencias.

Y como ya te he dicho antes: No empecemos de nuevo.

🗨️ 2
Jins
-1

Y el par de cobre ké es, un cable o un fideo? Tod@s sabemos a lo ke nos refermos con cada término, All-Bran para tod@s y yo, ke soy más chulo ke un 8 verde pistacho, paso de cables, de fibras, de pares y de todo, a mí la señal me llega por el aire etéreo, es guai-fai...

🗨️ 1
inar
Albaceteman2

No, el final de la línea de fibra óptica es el final de la misma. El cable coaxial que va después no es el final de la fibra óptica, porque es cobre.

Turutas

Normalmente solo se pone una toma de Internet. Dudo mucho que te pusieran dos tomas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El tecnico de euskaltel instala 2 tomas de telefono, 1 toma de tv por cable, y 1 toma de internet, todo ello sin ningun coste de dinero para el usuario. El abonado que quiera mas tomas debe pagar 36 € + iva por cada toma extra. Es lo standar, ademas viene en el contrato de abonado que firman todos los clientes.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en fin, a mi los de euskaltel me instalaron las tomas como dios manda, yo enchufé cada cosita en su sitio y a correr, el tema es que he hecho obras y he pedido una conexión de tfno y otra de internet porque en teoría son distintas y hasta lo que yo sabía la tv e internet iban por un lado y el tfno por otro, lo que pasa es que veo que en la habitación en cuestion solo tengo una roseta, lo preguntaba porque siendo sabado a la tarde el 1717 no funciona y suponía q aquí alguien me lo podía decir. En resumen, el que no se entera es mi electricista y yo...pues eso a mí me da lo mismo lo que sea con tal de que funcione. Quería asegurarme de que si en esa habitación pruebo un teléfono y funciona, entonces es que puedo echarle la bronca al electricista por no poner internet y si no funciona echarsela por no ponerme teléfono, pero claro, pensaba que un profesional sabría lo que estaba haciendo y eso que se lo expliqué e insistí en que tenía euskaltel en casa y no adsl.

🗨️ 1
inar

¿No te ha puesto una toma de TV en esa habitación? ¿La has probado?

Si solo te ha dejado toma de teléfono... pues sí, échale la bronca ;)

Como bien dices, la conexión a internet va por coaxial (cable de antena). Solo que no es un "cable de antena sin más", sino de mejor calidad, triple apantallado, etc. El chispas debiera saber... "debiera".