BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que son los descuentos de ofertas comerciales? ¿Puedo renunciar al mantenimiento del módem?

Laslo

Tengo contratado internet con Ono desde hace 3 años (cuando eran 3 ó 4 Mb, no me acuerdo). Hace tiempo nos subieron a 6 Mb y ahora con la fibra óptica a 12. Hasta ahí supongo que como a todo el mundo.

Hasta ahora mi factura era de 45,24 euros (incluyendo un descuento comercial de -4 euros). La última factura ha sido de 47,56.

Factura anterior:

  • Banda Ancha ONO 24h.............40,00
  • Mantenimiento Módem...............3,00
  • Dto. Oferta Comercial ONO.......-4,00
  • IVA.............................................6,24
  • Total.........................................46,24 euros

Factura actual:

  • Banda Ancha 12.......................38,00
  • Servicio Seguridad Total...........Gratis
  • Mantenimiento Módem...............3,00
  • IVA.............................................6,56
  • Total.........................................47,56 euros

No me estoy quejando de la subida de 2 euros, que ya sé que es por la duplicación de la velocidad (aunque yo no se la pedí, pero ahí estamos todos aguantándonos), pero no entiendo el cambio en la factura.

Es decir, supongo que la diferencia está en que ya no me aplican el descuento comercial de -4 euros y que para compensar me cobran 2 euros de menos en la Banda Ancha, ¿no? ¿Me puede explicar alguien en qué consiste el rollo ese de los descuentos de las ofertas comerciales y en qué situaciones se aplican?

Y tengo otra consulta: ¿es verdad que puedo renunciar al mantenimiento del módem y ahorrarme esos 3 euros? He leído por ahí que la probabilidad de que se estropee el módem es mínima (es un Motorola); y si así ocurriera, ¿podría comprar un módem nuevo a una tienda que no fuera ONO? ¿Y como cuánto cuesta?

Gracias.

Moisfd

El descuento ofertas comerciales son cuando te apuntas a alguna promocion como 1 año a mitad de precio o 6 meses a un 20% cosas asi. En lo de mantenimiento del modem quitalo es una tonteria pagar 3 euros mas porque cuando se te averia el modem te lo van a cambiar gratis sin problemas,yo no lo tengo y llevo 2 modem cambiados sin problemas y gratis ( comprovados en factura que no me lo an cobrado ).En lo de un modem nuevo si podrias tendrias que comprarte un router neutro ya que tienes un modem cable,los precios van desde los 35 euros mas o menos y puedes conseguirlos en grandes superficies como mediamark carrefour o tienda informatica que tengas cercanas a tu domicilio.La instalacion es sencilla y no tiene complicaciones.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que tu descuento fuera sólo temporal, o que hayas hecho algún cambio en tu contrato, con lo cual el descuento se pierde la mayoría de las veces.

El mantenimiento lo puedes dejar de pagar, pero como mencionas si se te rompe el equipo lo tendrías que reponer a tu cargo.

🗨️ 3
Moisfd

Creo que te equivocas si se te rompe el modem te manda uno nuevo sin pagar nada,ademas por ley es asi,modem averiado te lo cambian por uno nuevo sin coste alguno ya que tu firmas un contrato de 18 meses por acceso a internet sin averias ni cortes y si el modem se averia es problema de ono y te lo remplasa por otro sin problemas ni coste alguno.En este foro tambien hay hilos que hablan sobre ello y hay varios usuarios sin el mantenimiento y les cambiaron el modem sin problemas ono.Un saludo.

🗨️ 2
yomimmo
-1

De por ley nada de nada, que en muchos casos Ono por conservar el cliente acceda a cambiartelo aunque no pagues mantenimiento es otra historia.

🗨️ 1
Moisfd

Pues yo desde que estoy en ono 3 años me an cambiado 2 router sin ninguna pega y no pago ningun mantenimiento y mis vecino que lleva 3 meses con ono se le quemo el router por una subida de tension y igual llamo a ono y el tecnico al dia suigiente con router nuevo sin ningun cargo,ni el tampoco paga mantenimiento.Eso de mantenimiento es una cosa que se inventa ono para colarse a la gente y trincar mas dinero,sino pregunta en el foro de ono quien esta pagando el mantenimiento del modem y si tienen alguna pega cuando tienen que cambiar el modem por averia veras como estoy en lo cierto.Un saludo.

Laslo

DelaislaMoy, ¿pero a ti te han cambiado el módem gratis incluso estando fuera del período de garantía? Yo había oído lo que comenta yomimmo, que a veces Ono con tal de no perder a un cliente le cambia el módem gratis (aunque posiblemente yo no esté entre los clientes predilectos de Ono, ya que solo tengo internet y no tengo ni TV ni teléfono, vamos, que no se están haciendo ricos a mi costa precisamente). Es que no sé qué hacer. Llevo 3 años pagando el mantenimiento del módem, pero con lo gafe que soy basta que deje de pagarlo ahora para que justo mañana se estropee. No sé qué haré, la verdad. Lo que no me ha quedado claro es si en el caso de que se estropeara y los de Ono se negaran a cambiármelo gratis, ¿le tendría que comprar un módem nuevo obligatoriamente a Ono o podría comprar uno por mi cuenta (que obviamente seguro que me saldría más barato)? Respecto a lo del descuento de la oferta comercial de -4 euros solo tengo que decir que he revisado hasta la primera factura y también aparece. Nunca me he apuntado a ninguna promoción, siempre he pagado 45,24 euros. Por eso me resulta tan extraño. En fin, muchas gracias por la información.