Tengo contratado internet con Ono desde hace 3 años (cuando eran 3 ó 4 Mb, no me acuerdo). Hace tiempo nos subieron a 6 Mb y ahora con la fibra óptica a 12. Hasta ahí supongo que como a todo el mundo.
Hasta ahora mi factura era de 45,24 euros (incluyendo un descuento comercial de -4 euros). La última factura ha sido de 47,56.
Factura anterior:
- Banda Ancha ONO 24h.............40,00
- Mantenimiento Módem...............3,00
- Dto. Oferta Comercial ONO.......-4,00
- IVA.............................................6,24
- Total.........................................46,24 euros
Factura actual:
- Banda Ancha 12.......................38,00
- Servicio Seguridad Total...........Gratis
- Mantenimiento Módem...............3,00
- IVA.............................................6,56
- Total.........................................47,56 euros
No me estoy quejando de la subida de 2 euros, que ya sé que es por la duplicación de la velocidad (aunque yo no se la pedí, pero ahí estamos todos aguantándonos), pero no entiendo el cambio en la factura.
Es decir, supongo que la diferencia está en que ya no me aplican el descuento comercial de -4 euros y que para compensar me cobran 2 euros de menos en la Banda Ancha, ¿no? ¿Me puede explicar alguien en qué consiste el rollo ese de los descuentos de las ofertas comerciales y en qué situaciones se aplican?
Y tengo otra consulta: ¿es verdad que puedo renunciar al mantenimiento del módem y ahorrarme esos 3 euros? He leído por ahí que la probabilidad de que se estropee el módem es mínima (es un Motorola); y si así ocurriera, ¿podría comprar un módem nuevo a una tienda que no fuera ONO? ¿Y como cuánto cuesta?
Gracias.