BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

que son canales

BocaDePez
BocaDePez

hola alguien me podria decir que significa eso de canal 69 (es un ejemplo) o canal 59 etc y segun cada cadena de television tiene un canal porque??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

voy a intentar explicarlo lo mas facil posible y para ello vamos a usar una radio. cuando quieres escuchar una emisora en concreto, por ejemplo los 40, tienes que sintonizar digamos por ejemplo en mi ciudad 91.0 que es la frecuencia. bien en la tele para simplificar mas la cosa,en vez de estar diciendo las frecuencias de cada canal que ves, por ejemplo 794000 mhz, que seria muy largo, la norma internacional decidio darle un numero fijo a cada frecuencia de ahi viene lo de cana 61,62,etc. en uhf estos canales van desde el 21 al 69. sencillamente lo del canal es una forma resumida de localizar la frecuencia. en algunos televisores veras que la busqueda la hace por canales de frecuencia (21,45,63) o directamente por la frecuencia

BocaDePez
BocaDePez

otra cosa, una cosa es el canal de emision y otra el canal en el que tu pones la cadena en tu tele es decir,la primera puede emitir por el canal 48 en lo que se refiere a frecuencia,pero tu en tu tele lo tienes en el canal 1

BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias lo que sigo sin entender es como busco por ejemplo pa ir de forma mas rapida esos caales :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por favor alguien que me lo explique a mi tb