- Hola a todos, soy de Barcelona, de la zona de Pza. Maragall, y he tenido desde hace un par de meses el mismo problema que todos de los 'microcortes'.
- Luego de haberme cansado de llamar a Auna (ahora ONO), y de que una operadora sin los conocimientos necesarios me diga que el problema es (literalmente): 'Una avería grande en la zona que están intentando reparar' (luego de haber pasado por excusas tales como: 'Debe de ser su ordenador', etc. etc.); y de descartar que sea mi ordenador (ya que a todo ésto y por otras razones me compré uno nuevo, así que eso queda descartado también; me dediqué a investigar el tema e intentar solucionarlo.
- Les comento que tengo un cable-modem WebStar (pero eso no importa para la solución, como verán a continuación), y a la conexión la uso tanto en la modalidad Wi-Fi, como por USB directo.
- Y bueno, resulta ser que el problema se resuelve lisa y llanamente instalando un buen Firewall (los probé a casi todos, y definitivamente, por mucho, el mejor es el Sygate Personal Firewall Pro); y configurándolo adecuadamente. Porqué ??? Bueno... obviamente no tengo pruebas porque no estoy dentro de ONO, pero todo me lleva a pensar que está sucediendo lo siguiente:
1) O tienen de verdad una 'avería grande' y sus técnicos son tan inútiles que no lo saben reparar (cosa que dudo).
ó
2) (Por lo cuál me inclino) Estan manipulando a las conexiones de forma centralizada, para generar deliberadamente los microcortes, por una razón muy obvia, cortan de esa manera a las descargas automáticas, y por lo tanto, haciendo un cálculo bastante generoso, han de estar liberando en forma media un 80% del ancho de banda disponible !!!
El problema es que como Sygate es una empresa pequeña, y su Firewall MUCHO mejor que el de Symantec (leáse Norton) y Panda (y muchos más); a partir del 30 de Noviembre el producto se discontinúo, y adivinen quién compro a la tecnología... SYMANTEC.
Si lo desean les puedo subir el ejecutable a algún FTP para que lo descarguen, y aquí les paso un enlace para una vez instalado lo configuren correctamente:
(link roto)
IMPORTANTE: Instalarlo y configurarlo SIN estar conectado a Internet, ya que sino muchos procesos no deseados se ejecutarán.
Les decía que he probado que con ésto se soluciona, independientemente del tipo de Modem, etc. porque lo he probado en varios ordenadores (ya que soy técnico) que tienen el cable de ONO (ex-Auna), con diferentes S.O., etc. y en TODOS los casos, con ésto el problema se ha solucionado.
Espero haber ayudado.
Lord Coder
"Ipsa scientia potestas est"