BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Solucionar interferencias al mezclar SAT y UHF

BocaDePezcao

No sé si os ocurrirá a todos o solo a mí, pero tengo una serie de interferencias en los canales analógicos de uhf ya que tengo un mezclador de UHF-SAT y luego un separador, pero según que canal ponga en Astra me hacen interferencias (no muchas) los analógicos o algo de nieve algunos canales, cosa que no entiendo.

Hay alguna manera de solucionar esto sin tener que meter otro cable solo para el sat?

Saludos

juantxo85

Prueba a cambiar los mezcladores. Yo tengo los que venden en Media Markt y no tengo ningun problema.

🗨️ 1
BocaDePezcao

Yo es que tengo 2 en 2 casas diferentes y ocurre lo mismo y me parece raro no sé, se solucionaría cambiando de mezclador?

Curro1

Yo he usado mezcladores/separadores, y me ha ido bien.

Al principio usaba unos mezcladores/separadores muy antiguos de Televés, pero cuando puse la TDT, me dí cuenta de que el transpondedor 69 de la UHF bajaba un poco de señal (actualmente aquí corresponde al paquete TDT de Antena3), pero el resto se veían igual con el mezclador/separador que sin él, no noto nada de pérdida de calidad cuando sintonizo a la vez la TV terrestre y satélite a la vez.
Actualmente uso otros mezcladores/separadores más modernos y pequeños (Zenith Digital), y ya he dejado de tener problemas con ese transpondedor.
También tengo un amigo que tiene unos Philips muy pequeños, y le funcionan perfectamente.

cloudy

Pienso que llevas la señal de satélite muy fuerte o la de uhf muy débil. según sea el caso habría que atenuar una (satelite) o amplificar la otra (uhf).