A mi me paso igual....sincronizando a 20 Mb las descargas a 640-650 KB/s, eso si la subida sin problemas.
El problema reside en que tu perfil ATM en el DSLAM sigue en 6 Mb pese a que sincronices a mas. Intenta que si pones una incidencia no derive en temas de baja velocidad ya que eso implicaria en que la cierren ya que superas del 10-20 %.
El problema es que muchos operadores traduciran tu problema como baja velocidad, troyanos, mala calidad de la linea, etc cuando es un problema de configuracion de tu conexion y no subira al nivel tecnico que es donde pueden resolverlo.
Yo opte por resolverlo en adslzone en el foro de asistencia tecnica de jazztel en vez de pelear a traves del 1565.
Hay 3 tecnicos que trabajan alli 12 horas al dia (imagino que son de sudamerica por los horarios que estan activos).
Sinceramente alli conte los problemas una sola vez, cosa que en el 1565 me tocaria hacerlo muchas veces, y no dependo de las interpretacion del nivel 1 de mi problema para pasarlo a nivel 2.
Yo le di el problema mascado con datos y pantallazos de mi configuracion y capturas de bajadas por lo que me ahorre algunas comprobaciones y por fin revsando la linea ajusto bien las configuraciones. Tardaron 3-4 dias con un dia en blanco.
Quede satisfecho con el trato recibido y me parecio un metodo diferente y muy interesante. Aqui hay gente que controla mucho del tema y te orientan muy bien (agradecido estoy a bastantes usuarios) pero no pertenecen a Jazztel y solo pueden diagnosticar, a ti te toca poner la incidencia y pelear (virtualmente, los enfados no valen para nada) con el 1565.
Realmente lo que me gusto es que una sola persona lleva el tema de forma centralizada y no tengo que repetir datos o bien escuchar la musiquita. Tardaran mas o menos, no estan en exclusiva para uno solo.
Suerte.