BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solución para un proyecto

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Necesito de vuestros conocimientos con una cosa. Resulta que tengo que realizar un programa (ya sea access,una web o algo por el estilo) donde se recojan gran cantidad de datos de distintas empresas. En cuestión es para una asesoría, pero quieren algo básico y funcional (nada del otro mundo). La cuestión está en que la aplicación deberá centralizar todos esos datos, es decir, que de los 6 empleados que estamos en la asesoría podamos ver en tiempo real lo que ha modificado, insertado o eliminado cada uno.

Disponemos de un windows server 2003 como máquina central y todos los demás empleados tenemos un windows xp. Desde todos los XP podemos acceder por escritorio remoto al Server 2003.

Cuál creéis que es la mejor opción? Estaría bien hacer una web (php y mysql) para introducir todos los apartados y datos de las dtistintas empresas y meter la web en el Server 2003 bajo un servidor tipo Apache?

Pensáis que es mejor hacerlo en una base de datos Access?

Agradecería todo tipo de ayuda, ya que ahora mismo lo veo todo muy grande.

Gracias por todo y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Idonos

Sería necesario que hicieras un análisis funcional y anotes todos los requerimientos. En función del resultado y con toda la información en tus manos miras los pros y contras de cada una de las tecnologías.
Yo con access no lo haría ni de coña :-), pero algún defensor de esto podría decirte lo contrario.

Sl2.

isidro1915

yo me decantaria por una base de datos mysql con una plicacion web de acceso a la misma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy contigo Isidro1915. El problema que tenemos es que nuestros empleados controlan muy poquito de informática y no están dispuestos a aprender a manejar programas costosos o con interfaces gráficas muy extensas. Quieren algo funcional y básico aunque requiera un gran volumen de datos en su base de datos. Picnhar en un botón y que se abra un PDF, insertar y modificar datos de empresas, insertar escrituras que ellos mismos hayan scaneado, tener un aparatado con un seguimiento de las tareas que vayan haciendo... algo así.

🗨️ 1
arrainahoa

La opción de MySQL bajo Windows es económica (relativo a licencias) y muy funcional. Te permitiría un aplicativo web, o incluso a traves de ODBC (controlador MyODBC) desde Access o una aplicación VB6/Vb.Net bien a través de tablas/consultas vinculadas o directamente, como prefieras.

Desde luego la opción Access+MySQL es la mas sencilla y económica. La mejor opción con ese motor de datos sería web o .net (en este orden).

La funcionalidad web depende del desarrollador. No tiene por que ser compleja y la gran ventaja es que te permitiría en un futuro poder portarla con relativa comodidad a otro sistema o implementar acceso externo de un modo sencillo.

Tanto Oracle como SQL Server pienso que se os pueden ir de precio para lo que necesitais por el coste de licencias + desarrollo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Access=BBDD de juguete, o bien optas por ORACLE quizas mucha pasta u otra BBDD que cueste menos como SQL Server ya que parece va a correr sobre Windows.

Y luego tienes un problema sincronizar los cambios, en especial cuando 2 usuarios modifican un mismo dato a la vez que se resuelve con bloqueos, deberas elegir una politica de bloqueos a nivel de registro o tabla... segun las necesidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto. Muy buen aporte con eso de modificación de datos al mismo tiempo. Gracias.
Respcto a SQL Server no lo he utilizado nunca, pero sí PHP,HTML y MySQL con servidor Apache.