BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOLUCION AL PROBLEMA DEL PUERTO 4662

BocaDePez
BocaDePez

Como habréis notado todos parece que Telefónica empieza a hacer de las suyas cortando o ralentizando las transferencias de aquellos usuarios que usan Emule (y por tanto el puerto 4662) o directamente cierran el puerto para que no pueda ser usado (mi caso). Aqui tenéis la solución extraida de un manual de Spanishare. Como podéis ver se puede usar prácticamente cualquier puerto de modo que telefónica lo tendrá muyyyy difícil si quiere cerrarlos todos, cosa que por otro lado si se atreve a hacer la huida de clientes sería brutal. Disfrutadlo:

"Por defecto el eMule/eDonkey trae unos puertos TCP (4662) y UDP (4672) (Este sólo lo usa el eMule). Sin embargo, yo soy de la opinión que es conveniente no usar éstos, ya que creo que todos podemos salir beneficiados.
La razón es que es fácil que en universidades o los mismos proveedores de internet, detecten el alto tráfico por estos puertos y, como consecuencia, restrinjan el tráfico. Si la gente usa puertos variados, esto será mucho más difícil de detectar. Además, si no usamos estos puertos, gente desde las universidades o el trabajo podrán conectar con nosotros y, seguramente, podremos bajar de ellos a una velocidad muy buena (recordad que tienen muy buenas conexiones).
Así que aquí tenéis mi consejo: usad la inventiva. La única restricción es que el "clientport" debe estar comprendido entre 1-65500 (tanto el TCP como el UDP).
NOTA 1: algunos puertos para aquellos que no tengan inventiva: 6969, 8003, 2135, 4592, 9245, 18592, 47895, 1243, 9876, 4321, 23456... (Sirven tanto para UDP como para TCP).

Si estáis detrás de un proxy, entonces VIGILAD SI PONÉIS COMO CLIENTPORT LOS SIGUIENTES PUERTOS: 80, 1755, 554 y 7070. Podéis probar con ellos, ya que si el proxy funciona perfectamente no debería haber problemas, pero si detectáis problemas (como low ID o bajadas drásticas de velocidad), pensad en que podría ser por el proxy y es mejor que cambiéis los puertos."

Conclusión PODEIS USAR CUALQUIER NUMERO DE PUERTO QUE SE OS OCURRA ENTRE 1 y 65500. Así que id cambiándolo YA. Cuanto más variados sean los puertos que se os ocurran más difícil lo tendrán para cerrarlos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho:

¿Y de dónde sacas tu que te esten tocando ese puerto?

Porque joder, esto es como las manifestaciones del prestige quejarse y nada mas... aunque no se sepa por qué...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que tiene que ver el Prestige en todo esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que es como el anuncio de "Doritos" es gracioso ver como se pica la gente... XDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que Telefónica provoca microcortes en el puerto 4662 es un hecho notorio y comprobado desde la implantación del proxy en Enero. A mi, por ejemplo, me produjo una bajada radical de unos 26-27 kbps a unos 4-5 kbps... de la noche a la mañana. El motivo es que el microcorte famoso te hace perder la posición en la cola del Emule...

... es decir, si llevabas 5 horas esperando para bajarte un fichero y ya eras el número 12 de la cola, por ejemplo, el microcorte te hace volver al final de la cola y recuperar la posición 800, 1000... o la que te toque en función de cuanta gente haya. Al final, el resultado es que es muy difícil EMPEZAR a bajarte el fichero, por lo que la tasa media de descarga es muy baja.

Por suerte, en su momento me enteré del asunto a los pocos días y cambié el puerto al 4690 e inmediatamente recuperé la velocidad perdida. Después de eso he cambiado el puerto un par de veces (por si Telefónica detecta un uso excesivo del 4690) y me sigue funcionando perfectamente.

A ver... para todos los que teneis problemas de lentitud del emule desde que han puesto el proxy:

LO QUE DICE EL PRIMER MENSAJE DE ESTE HILO ES TOTALMENTE CIERTO

(y lo que dice el capullo de Telefónica sólo demuestra su habitual actitud de desinformación)

ES DECIR: SI CAMBIAIS EL PUERTO A OTRO CUALQUIERA ES MUY PROBABLE QUE RECUPEREIS LA VELOCIDAD PERDIDA YA QUE TELEFONICA NO SE VA A PONER A CORTAR TODOS LOS PUERTOS.

Unicamente, me gustaría recomendaros que no useis un puerto con número inferior a 1024, ya que entre 1 y 1024 hay muchos puertos "reservados" a protocolos específicos y correis un pequeño riesgo de colisión... en fin, que vale cualquier entre 1 y 65535 pero lo mejor es usar uno entre 1025 y 65535.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Lo comentado en el primer post es solo para aquellos usuarios que, después de de haber usado Emule perfectamente durante mucho tiempo, de repente hayan notado que ese puerto no funciona correctamente o que hay bajones bruscos de velocidad tras empezar a usarlo.

Podeís testear vuestros puertos para Emule con este link: http://www.thedonkeynetwork.com:90/connection_test
Si no os sale "Success...bla bla bla" es que el puerto está cerrado.

Para los que simplemente tengan el problema de LowId o puerto no 4662 no alcanzable y NUNCA hayan podido usar Emule a plena potencia, deben leerse el manual completo de spanishare para resolver este problema: spanishare.com/modules.php?op=modload&na…ad&tid=61588

Saludos.

P.D: Aunque a algunos personajes les parezca que la gente se manifiesta por nada, SI se hace por unas causas concretas, y en este caso por una gestión lamentable y nefasta (Prestige e Iraq), y eso pasará factura. Lo siento chaval....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace ya meses que cambie los puertos al 10000 tcp y 10001 udp y de fabula :-P funciona

SAludos

🗨️ 2
DEVILMAN2

El del anterior mensaje era yo me olvide de hacer login

🗨️ 1
JonayCoraH

Mira aunque cambien los puertos mil veses mil veces k me sigue pasando lo de k no es reachable aver como me explicas eso y no tengo ningun firewal activo ni el del XP ni router tengo el modem usb de telefonica ni antivirus ni nada de nada k me pueda blokear los puerto estoy desesperado porke la 1º semana de tener la adsl en dos dias tenia las peliculas descargadas con emule y ahora en una semana :-(

jfX

Y no se le puede preguntar directamente a telefonica, en el 902...... , si han cortado o restringido el trafico de los puertos que utiliza las aplicaciones de intercambio de archivos, para hacer copias de seguridad tipo emule por ej ???

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno señores, aki va mi historia: mi madre contrato la adsl de telefonica.net hace unos meses, y claro yo le instale el emule y lo tenia todo el dia puesto. Iba perfecto con los puertos por defecto, hasta que aproximadamente una semana al poco de conectar el ordenador (el emule se auto inicia) se cortaba totalmente la conexion. Mi madre, inculta de la inforsmatica como es, llamaba a telefonica para preguntar que pasaba (a un numero 902 ke le dieron) total que alli le dijeron que "se estaba usando un programa que hacia que se cortara la conexion" y que lo parara, total desde alli mismo el operador le hacia que la conexion volviese a funcionar (cosa que se arregla con un reinicio tb).
En resumen: los de telefonica como estamos "medio contentos" tienen que buscar formas de joder al personal. Pero... pienso yo, esto tiene que ser ilegal no? Porque yo el emule lo podria usar para fines totalmente legales, por lo que no me lo pueden blokear... y aunke lo usara para fines "ilegales" quien tendria que actuar seria la policia , no se podria tomar telefonica la ley por su mano.
Por otra parte puede ser que no lo hagan por temas "legales" sino porke son unos basuras que con tanta conexion y trafico tienen que tener la red colapsaisima.
Bueno , he probado cambiando de puertos y sigue cortandose, la unica manera ke funcione es bajando mucho el numero de conexiones y el numero de conexiones cada 5 seg y cambiando el puerto tb(lo he tenido ke poner a 50 - 5,antes lo tenia en 500 - 15 e incluso mas)

🗨️ 3
Dasato

A mi tb me pasa la conexion se queda quita el router no identifica el status de la conexion. He probado a cambiar el puerto, las conexiones max (50) las de cada 5 seg (5) y nada se sigue cayendo.

Mas soluciones??

BocaDePez
BocaDePez

y es una pena leer tanta tonteria

BocaDePez
BocaDePez

No es por malmeter, pero me da que a tu madre la cojió el telefono alguno con ganas de echarse unas risas y triunfo de lleno XD Es como los que llaman porque no navegan y despues de reiniciar el router, ven que funciona y preguntan que es lo que has hecho (ni que existiese la palanquita para abrir/cerrar el grifo a 1.200.000 clientes). Son cosas impensables. Otra cosa es que en la ruta que hagan los paquetes, se pierda alguno y provoque los cortes.

jal

Experta

bueno vamos por partes,
lo suyo cuando hablas es saber de que hablas, mas cuando hay gente que lee lo que escribes y que puede hacerte caso. Y mas aún cuando puede leerte gente que está metida en el tema de manera directa y que sabe realmente lo que ocurre en la red ADSL.
En primer lugar, pareces que habla de una conjura judeo masónica de telefónica contra ti...con mas de un millon de clientes sinceramente crees que alguien se va a dedicar a cerrarte el puerto a ti solo???para empezar eso solo es viable en tu modem, cualquier actuación en la red afectaría a un número considerable de usuarios y te aseguro que no serias el único que estaría reclamando a gritos que no le funcionan algunas aplicaciones de p2p.
Seguimos, las aplicaciones tipo Emule /edonkkey como bien sabes tienen puertos predefinidos aunque te permiten modificarlos a tu voluntad, porque pueden existir problemas particulares en los que la conexión por medio de ese puerto no es viable. Supongo que lo que no sabes es que en estas aplicaciones hay usuarios de dos categorias, los que usan el puerto estandar y los que lo cambian, y estos usuarios se tratan de manera diferenciada teniendo preferencias y aquellos usuarios que usan puertos estandar...ya que se supone que si cambias de puerto es porque tienes problemas de conexión....o sea, que cambiar de puerto no te va a permitir aumentar tu velocidad, sino mas bien al contrario, y si a ti te ha sucedido probablemente sea por otros motivos, como por ejemplo las malditas zonas de sombra y semisombra que la propia arquitectura p2p presenta por definición.
Por último un detalle, sinceramente crees que la gente que trabaja en el tema no sabe que poner un filtro a un puerto específico no vale de nada porque hay 65.500 puertos mas que puedes usar y como bien dices...no se pueden cerrar todos
Un Saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y allegó el listillo que se ha leido un manualillo y se cree que controla.
Primero: No me hable de puertos porque yo los aprendí en Unix cuando tu todavía te preguntabas lo que era la ruta del bacalao.
Segundio: No voy a entrar en mas idioteces. Releete lo que he escrito (si la Logse te lo permite) y consulta otros posts de otros foreros y ahora comprenderás POR QUE he escrito esto. Pero claro es mas fácil llegar y soltar 4 pijadas que te has aprendido en una página web.

Ah! y yo lo he solucionado cambiando los puertos. Y va mucho mejor. Evidentemente no los cerrarán todos pero el puerto por defecto del emule SI, porque habrá mucho empanao que no sabrá que está pasando y no tendrá ni idea de puertos. Esos tragarán y dejarán el Emule funcionando como sea aunque baje poco. Algo muy sencillo que por supuesto ya han pensado en la Timo.

En fin dado el nivel paso de seguir escribiendo. Que cada uno haga lo que quiera, pero la pagina que puse antes no mientes, te dice si tu puerto está abierto o no.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mira, no se debe entrar a justificar las cosas por el "argumento de autoridad", sino con razones. Las que has dado no convencen a nadie con conocimientos reales. Y a mi no me podrás descalificar, es más, también te podría decir que cuando tu no sabías lo que era un socket yo andaba diseñando redes IP (de las de verdad). ¿Y qué? No por eso tendría más razón.

Lo que dices del test de conexión fallará _siempre_ puesto que la conexión se prueba a través de un proxy. Eso no quiere decir que te hayan "capado" el puerto. Puedes probar cualquier puerto, que te fallará siempre. Yo tengo en casa una conexión CLASS (512 Kbps) y bajo normalmente con dos PCs hasta unos 45-55 KB (KBytes, unos 360-440 Kbps) Eso no quita para que algunos dias, y dependiendo del fichero, del número de fuentes, etc, no baje casi nada. Te recomiendo que busques en google algún buen artículo sobre la dinámica de las redes P2P. Las matemáticas son complicadas, pero creo que merece la pena.

Por cierto, ¿Tu crees que Telefónica mataría la gallina de los huevos de oro? Digamoslo de otra manera. La mayoría de los usuarios de ADSL son o profesionales con pequeñas empresas, o personas que "rentabilizan" el coste de la conexión bajándose música y películas. Si de verdad Telefónica limitase el emule, y demás, y se supiera positivamente, ¿Cuanto crees que durarían esos usuarios?

Lo que a Telefónica le conviene, desde mi punto de vista, es desarrollar una "comunidad" de usuarios dentro de su red, de manera que esto se convierta en un argumento más de venta del servicio. El propósito de cualquier empresa es ganar dinero, y a la larga sólo lo pueden hacer ofreciendo el mejor servicio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

"Lo que a Telefónica le conviene, desde mi punto de vista, es desarrollar una "comunidad" de usuarios dentro de su red, de manera que esto se convierta en un argumento más de venta del servicio. El propósito de cualquier empresa es ganar dinero, y a la larga sólo lo pueden hacer ofreciendo el mejor servicio."

JA JA JA, dile lo mismo a Terra.. NO TE JOROBA!!! Pero qué tonterías hay que oir (o leer). En lo único que has acertado es en que el objetivo de cualquier empresa es ganar dinero... pero te faltan tablas para entender que la realidad es muy diferente y mucho más compleja que creer que se gana dinero dando buen servicio. Y como la discusión trasciende el propósito de este foro paro ya de escribir (paso de entrar en explicaciones de monopolios, marketing , la diferencia entre los servicios de la admon pública y de la empresa privada o la mala gestión en multinacionales, entre otras).

Aqui zanjo la cuestión no voy a responder más. Saludos.

🗨️ 1
Experta
NEBERUS

Telefónica no va a matar a la gallina de los huevos de oro, pero están dispuestos a ir apretándole el cuello para que respire, pero muy poquito.

Digo esto porque la realidad es que ya están limitando el acho de banda disponible para los puertos del emule, con filtros en los routers de RIMA y NURIA.

Esos filtros no cortan la descarga, lo que hacen es que se pueda usar un ancho de banda máximo, entre todos los usuarios que pasen por él.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
NEBERUS
NEBERUS
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jonytk

no creo k esten bloqueando ningun puerto. (ke seria muy grave).
Lo mas probable es ke como todo el mundo usa el emule poss las tablas de asignacion de conexiones de los Routers ke tiene ELLOS pues limiten su uso a un numero max de conexiones por puerto para evitar saturaciones.

Recordad el caso de ke con el prestige zyxel 643 solo te permite 256 conexiones simultaneas.

Asi ke lo mejor es poner un numero al azar por encima de 2000 siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Esto me suena a leyenda urbana. Me parece que el problema es que cuando a uno no le funciona bien una cosa (el emule) le echa la culpa al toro que mató a Manolete. No hay más que leer cualquier foro de emule/edonkey para comprobar que por muy bien que esté explicado el tema de los puertos, de la ID, de las fuentes, de los créditos siempre hay cantidad de gente que le da lowID, que le baja a poca velocidad, que se le corta, etc. Y a echarle la culpa al bill gates, al router, a Timofónica... a cualquiera. No digo que no haya casos extraños y averías y mala leche, pero la mayoría de la gente envía un post y se caga en tó antes que leerse un manual de configuración. y si no es así ¿por que la gente no se queja del Kazza? Si con el Kazza te puedes bajar mogollón de megas en una hora, por que no "inventan" algo para limitar el ancho de banda que utiliza el Kazza, o el Download Accelerator.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas hay algo claro. A Timofónica no le interesa que el servicio sea 100% eficiente, porque de lo contrario no ofrecería el servicio de atención mediante un 902. ¡¡¡PASTA, PASTA!!!, el negocio del siglo.