Como habréis notado todos parece que Telefónica empieza a hacer de las suyas cortando o ralentizando las transferencias de aquellos usuarios que usan Emule (y por tanto el puerto 4662) o directamente cierran el puerto para que no pueda ser usado (mi caso). Aqui tenéis la solución extraida de un manual de Spanishare. Como podéis ver se puede usar prácticamente cualquier puerto de modo que telefónica lo tendrá muyyyy difícil si quiere cerrarlos todos, cosa que por otro lado si se atreve a hacer la huida de clientes sería brutal. Disfrutadlo:
"Por defecto el eMule/eDonkey trae unos puertos TCP (4662) y UDP (4672) (Este sólo lo usa el eMule). Sin embargo, yo soy de la opinión que es conveniente no usar éstos, ya que creo que todos podemos salir beneficiados.
La razón es que es fácil que en universidades o los mismos proveedores de internet, detecten el alto tráfico por estos puertos y, como consecuencia, restrinjan el tráfico. Si la gente usa puertos variados, esto será mucho más difícil de detectar. Además, si no usamos estos puertos, gente desde las universidades o el trabajo podrán conectar con nosotros y, seguramente, podremos bajar de ellos a una velocidad muy buena (recordad que tienen muy buenas conexiones).
Así que aquí tenéis mi consejo: usad la inventiva. La única restricción es que el "clientport" debe estar comprendido entre 1-65500 (tanto el TCP como el UDP).
NOTA 1: algunos puertos para aquellos que no tengan inventiva: 6969, 8003, 2135, 4592, 9245, 18592, 47895, 1243, 9876, 4321, 23456... (Sirven tanto para UDP como para TCP).
Si estáis detrás de un proxy, entonces VIGILAD SI PONÉIS COMO CLIENTPORT LOS SIGUIENTES PUERTOS: 80, 1755, 554 y 7070. Podéis probar con ellos, ya que si el proxy funciona perfectamente no debería haber problemas, pero si detectáis problemas (como low ID o bajadas drásticas de velocidad), pensad en que podría ser por el proxy y es mejor que cambiéis los puertos."
Conclusión PODEIS USAR CUALQUIER NUMERO DE PUERTO QUE SE OS OCURRA ENTRE 1 y 65500. Así que id cambiándolo YA. Cuanto más variados sean los puertos que se os ocurran más difícil lo tendrán para cerrarlos.