BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS MICROCORTES DE JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS MICROCORTES DE JAZZTEL

Yo tenía varios microcortes al día. Incluso cada pocos minutos. Cambie toda la instalación (cableado) de casa (cables que llevaban puestos 30 años) y también el PTR (que suelen dar problemas con ADSL 20 megas) por un TR-ADSL (terminador de red de ADSL de Telefónica; lo que la gente llama un "splitter") y ya llevo dos meses sin un corte. Sincronizando a 18 de bajada y 1 de subida. ¡¡¡ALUCINANTE!!!!

Nota: estos cambios puede hacerlos cualquiera, aunque en mi caso preferí que me los hiciera un técnico (empresa que se dedica a estas cosas). Me salió por 200 euros pero valió la pena.

:-)

También cambié antes el firmware del Comtrend CT-536+ de Jazztel por el de US Robotics, aunque no sé si eso influyó en la mejora (antes de cambiar la instalación también tenía ese firmware y tenía microcortes).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Segata

Me alegro de que te fuera bien. Afortunadamente no siempre dependemos de que nuestros problemas se solucionen por la gracia de Jazztel, sino que está en nuestra mano hacerlo, como es el tema de instalaciones y tal.

Yo también tengo que cambiar la mía, pero no sé, 200#8364; es bastante. ¿Crees que lo que le viste hacer al técnico podrías haberlo hecho tú o era demasiado y ha merecido la pena?

BocaDePez
BocaDePez

el servicio tecnico de jazztel te pone una linea interior con roseta y ptr por 60 euros (no se si splitter es opcional),
y por otra linea adiccional 5 euros mas, y otra roseta adiccional 5 euros mas,
lo puedes ver en cuotas por servicios adiccionales: jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=229&cat…_producto=60
claro que yo no se como tienes la instalacion y el tipo de obra

CapitanPaella

200 eurazos??? cable visto o empotrado??? si es visto yo te lo hago por la mitad! :-P

🗨️ 16
ASPC

Es que si compró el split al técnico que se lo instaló, eso ya cuesta 100 € mínimo. Que esos cacharros son caros, y más cuando los compras a alquien que es intermediario del intermediario.

Salu2.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba (el que ha cambiado la línea). Respondo a vuestras preguntas.

- En relidad fueron 138 euros: 18 euros de desplazamiento, 90 de cableado terminado en dos rosetas (7,5 m a la roseta del teléfono y 5,5 m a la roseta del router) y 30 euros del TR-ADSL (splitter). Cable visto, pero de calidad (mejor que el cable antiguo que tenía). El cable era de dos hilos forrados de plástico (blanco y marrón oscuro) y todo metido en otro foro cilíndrico de plástico amarillo claro (pastel).

- Al día siguiente lo que me puso fue un cable del adaptador AC/DC del teléfono (que está en el salón) al SAI (que está en la habitación del router) por 63 euros (así no me quedo sin línea si se va la corriente eléctrica): 18 euros desplazamiento y 45 euros por 16 m de cable eléctrico de 7 mm de grosor con tres hilos internos (dos corriente más tierra, todos forrados con plástico, obviamente y metidos en cilindro de plástico blanco) más enchufes macho y hembra en extremos, respectivamente (macho para regleta SAI y hembra en pared para enchufarle el adaptador AC/DC del teléfono).

Todo eso lo podría haber hecho yo con la gorra, pero no me arrepiento de haber llamado al técnico (es una empresa que se dedica a hacer estas instalaciones de telefonía y datos) en absoluto porque ya digo que va estupendamente sin un solo corte en dos meses y antes tenía varios cortes al día. Lo llego a saber lo hubiera hecho mucho antes; sólo me arrepiento de eso, de no haberlo hecho antes.

Supongo que a todo el mundo no le pasará igual, pero si tu instalación es vieja (10-20 años o más), puede ser la causa de los microcortes. En cualquier caso, el TR-ADSL soluciona también muchos de estos problemas y las posibles interferencias con el teléfono. Puedes probar a cambiar sólo el PTR por el TR-ADSL (que en realidad es un PTR específico para ADSL) y sólo si es necesario cambiar también el cableado.

Dicho sea de paso, con el TR-ADSL no hace falta colocar los microfiltros de los teléfonos, así que otro factor de interferencia fuera. De hecho, a raíz de este cambio el teléfono no tiene el ruido de fondo que antes tenía en todas las llamadas (es un Panasonic digital inalámbrico que me envió Jazztel de regalo). Y aunque yo tengo sólo un terminal telefónico, el TR-ADSL permite poner todos los terminales telefónicos los que quieras (con PTR y filtros no se aconsejan más de dos-tres terminales telefónicos).

Bueno, no os quejaréis por el nivel de detalle que os he dado.
Espero que os sirva.

🗨️ 8
darkdead

Edita tu post como posible solucion en tu caso soluciona cada linea es un mundo yo no tengo esos cortes pero si he tenido cosas peores como ip's muertas ,ppp donw i ahora cuelges de dslam para rematarla i si tengo spliter.

🗨️ 6
darkdead
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
fisico
Ari
BocaDePez
BocaDePez

es una inversion, pues cualquier mejora en la vivienda ahi queda

darkdead

un spliter normal HR que en realidad el que monta timo es un hr
vale solo de 18 e a 30 e el mas caro con filtraje para alarmas hasta 100 e hay un largo trecho

🗨️ 5
eguia

Alguien sabe donde comprar un tr-adsl (spliter)???

pd: sevilla a ser posible.

Gracias

🗨️ 4
Pishu
Curro1
🗨️ 2
eguia
🗨️ 1
Ari
backup

Hombre, yo compre el splitter por internet en esta tienda:
www.hrdiemen.es modelo SAP001
Me salio por unos 24€ con gastos de envio, el cable de solo un par 9€ 50 metros, y la instalacion empotrada en tres pisos con la ayuda de un colega.
La sincronizacion de bajada me aumento en dos megas y la de subida alcanza casi el mega. Adios cortes.
Saludos.

joe42

Los de Barcelona lo teneis en Diotronic Calle muntaner por 20 Euros.
Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que puso el mensaje original. El TR-ADSL ("splitter") que me pusieron tiene la marca Telefónica, pero en realidad lo hace Amper y tiene una "A" característsica que así lo identifica en la hoja de instrucciones:

(link roto)

Por cierto, sigo sin cortes...

:-)

Verlo para creerlo.

kalimerete

Estoy fustrado y cabreado tras mi e-migración desde Ya.com a esta aventura sin nombre.... problemas de velocidad con el sagem no ha parado de desconectarse, y segun leo en este hilo sobre la solución ante las desconexiones, esta pasa irremediablemente por meter una instalacion de qualité y soltar los duros.....bueno, los euros. Me parece surrealista que te vendan una conexion que ni de coña alcanza la velocidad publicitada, un modem que ni de casualidad aguanta los calentones de esta nueva tesnología del 20+, y ya para colmo, que la instalacion, por la parte que afecta a la proveedora telefonica, n o esté a la altura de soportar tales trasiegos de datos. En fin que si esto es lo que hay, ademas del tocomocho, la estampita y demás famosos timos, ahora tenemos que sufrir irremediablemente el del isp que promete el moro y nunca da el oro.
Ya he cambiado la conexión de usb a ethernet, aplicado el rwin, abierto los puertos en canal, conectado en modo RFC1483 Bridged y trabajando como un modem mondo y lirondo. Estoy a 300 m. a lo sumo de la central, aunque no tengo seguro que esta ya esté trabajando en 20+, pero la del cabañal la tengo a un km o así.....Y en resumidas cuentas, parece que ahora la conexion aguanta. Äun no me he decidido por el bricolage, y el loctite y el aluminio, pero probare el 3com o el Xavi que tengo por ahi, y aun a malas me compro un comtrend, pero cambiar la instalación me parece ya excesivo ¡¡¡
O sea que para pasar poco más allá de la frontera de las 3, 5, 6, 8 y quien sabe si 15 o las 20 que asegura mucha gente, con lo que te proporciona el isp y la compañia monopolista de la mayor parte del cableado, en su oferta el uno y en tener que pasar por el aro del alta telefonica el otro, no tienes ni pa pipas....conyo que lo pongan en algun lado, es que ni en la letra pequeña.......Me siento engañado, si esto sigue asi....cruzo los dedos por que ya llevo horas sin corte, pero cada tanto, cambio de ip y hala a la puta calle.¡¡¡
Esto para mi es sinverguenzería, al menos te advirtieran, mire ud, esto está en pruebas no hay infraestructuras, tendrá que pagar 35 eurazos mas por el comtrend si quiere asegurarse alguna velocida d minima, y cuidao con su instalacion, lo mas seguro es que no aguante....
Pero nada, que son 20 MEGAS A VER SI TE ENTERAS ¡¡¡¡
Y claro cuandote vas a enterar ya has firmao pa un año, y a ver, a pedir comtrend y lo que hagafalta...........
Pues si que son listos ¡¡¡
Bueno, pues ya me he desahogao con quien me quiera leer (perdonar el peñazo los que no teneis culpa en esto), por que con los pobres pibes cordobeses, con aguantarnos por doscientosypico euros al mes ya tienen bastante.....que se lo tienen que estar currando (aupa che, locos ¡¡)
Un abrazo a la gente de buena voluntad.
KALIMERETE

🗨️ 3
Ari

Y claro cuandote vas a enterar ya has firmao pa un año,

Jazztel no tiene compromiso de permanencia: te puedes dar de baja cuando quieras. Nadie te obliga, y para estar así, la verdad no se si será mejor. Te dan a elegir entre el Comtrend y otros routers, que son gratuitos : nadie te obliga a escoger uno u otro...en fin. Cálmate un poquito, porque así, tampoco solucionas nada :)

Saludos

Y esto viene en las condiciones de contratación, que supongo que leerias antes de contratar. Si es esto lo quieres decir, que tampoco ( lo reconozco ) te he entendido muy bien.
jazztel.com/microsites/adsl20megas20euros.htm

Imagen original en http://img170.imageshack.us/img170/8168/adsl20megaswindowsinternetexplorer0309200630140pw2.jpg

🗨️ 2
kalimerete

Cálmate un poquito, porque así, tampoco solucionas nada
Ya, Ari....ya se que me tengo que calmar, si tras mucha pelea configuracional, me transmiten un rumorcillo de que pruebe como modem, no como PPPoE, y resulta que la cosa aguanta.....pues claro me tocará calmarme....pero si no, que, a gastarme la pasta??. Por que no se si se percibe, pero uno ya quisiera estar a la altura de nuestros vecinos ·occidentales· en lo que se refiere a servicios de internet, o es que no tenemos derecho a unas conexiones dignas, que nos vendan lo que nos publicitan y no engañifas o verdades a media. O no?? O es que la cocacola, los citroen c4, los trajes de zara, la electricidad, los putos kellogs, y demás articulos que consumimos igual que los ingleses, suecos, americanos y otros pueblos, no son de la misma calidad-precio que los tienen ellos. Porque nos pasa esto. No lo entenderé nunca. A ver si es que esto de que ya semos europeos era solo para algunas cosas....
en fin ir pa ná es tontería, pero si hay que ir.............
Bueno....y me voy a callar ya que igual el gh vigila y me corta el grifo....(o sea...dejará de realizar sus mejores esfuersos para q esto pueda pasar algun dia de las dos megas.....)
saludos

🗨️ 1
Ari

Estoy de acuerdo en que en esta país aún nos queda mucho en este aspecto, pero no sólo a los isps, si no también a nosotros,los usuarios. No somos , ni nos comportamos, para bien y para mal, como nuestros vecinos del otro lado de los pirineos. Quizás, y es sólo una reflexión de una noche de sábado muy tranquila, tenemos lo que nos merecemos, a veces.

Me parece bien que tu, y yo , y todos, reivindiquemos unas líneas decentes, unos precios decentes y muchas cosas relacionados con esto, pero yo en tu lugar revisaría muy bien la parte que a ti te corrresponde, como usuario, igual que la hago yo.

Llegas aquí y dices que has revisado el foro: en ningún sitio de este foro verás que nadie recomiende el sagem, y la gente sigue pidiendolo. ¿ Porque ? Porque es gratis...no porque sea mejor. No me parece muy europeo, no :)

Protesta cuanto quieras, pero protesta de una forma más razonada y razonable :) Si me dices ya, en principio, y para eso no hace falta siquiera ser un forero técnico, que tienes que estar un año en Jazztel, me estás diciendo que no te has molestado ni en leer el contrato, cosa que a nuestros vecinos europeos no se les pasaría tampoco por la cabeza, la de firmar sin leer algo.

Son detalles como estos los que hacen que ni nosotros ni nuestras líneas estén a nivel europeo...ni de lejos :) Todo llegará, supongo.

Saludos