BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Solucion a los cortes de conexion wifi en Xavi 7768

BocaDePez
BocaDePez

Hola, aporto aqui un post que puse en otra pagina especializada en adsl y demas, que creo que puede ser de ayuda.

-------------------------------------------------------------------
Hola, he estado estos dias atras configurando mi modem Xavi7768 por wireless gracias a los estupendos manuales que hay en esta y otras webs de la competencia 'o amigas quien sabe', pero, me pasaba lo que a la mayoria de gente que teneis este router, que cada cierto tiempo la conexion por wireless se cae, o va mas lenta que el caballo del malo, teniendo que reiniciar para que todo vaya otra vez mas o menos bien.
Pues bien, despues de comerme el coco durante horas leyendo articulos por aqui y por alla y cambiando las config al router constantemente para ver si solucionaba algo al respecto, di con un articulo relacionado con un problema parecido al que se supone que tiene este router, pero en otro router y, comentaba algo sobre la una configuracion que trae por defecto el jodido windows xp, que puede 'o seguro' que interfiere en las conexiones por wireless hasta el punto de dejarnos offline y a continuacion miramos al router con cara de Charles Manson pensando mientras; si tirarlo por la ventana o, ir un dia al despacho del presi de Timofonica y robarle el suyo que seguro que va bien

He de decir que todo lo que voy a exponer a continuacion no vale de nada, si anteriormente no habeis configurado todo como pone en los manuales que hay en esta web para este u otros routers wifi, dando un 10 y las gracias a los que lo redactaron en su dia por que la verdad me sirvio de gran ayuda, hasta el punto de estar a dia de hoy navegando con mi wireless al supuesto mega de conexion que me da Timofonica.
Para que os hagais una idea navego igual de rapido por wifi que por lan, por lo que he comprobado con los test de velocidad de Telefonica y, algunos archivos pesados que me he bajado. Sin ningun error en los mismos y ningun corte en estos dos dias de prueba que llevo antes de postear la posible solucion.

La posible solucion:

1º Configurar vuestro router wifi como pone en los manuales de esta web o si ya sabeis como, pues mejor.

2º Tenemos que usar el software que trae nuestra wifi para configurarla y conectarnos al router, si la configurais con wep o wap mas seguros y, si la config os da la opcion de meter la mac del router pues mas seguros y mejor todavia, porque eso hara que conecteis unicamente a vuetro router desde esa tarjeta wifi 'impidiendo que se os cuele algun vecino sin permiso en vuestro pc atraves de wifi', ya que la conexion que hace vuestro pc es unicamente a la mac del router que hayais puesto, por lo que si quereis conectar algun pda o similar que vaya por wifi tendriais que meterle la mac al perfil que creeis para ese dispositivo.
Nunca useis la conexion que trae XP por defecto por que precisamente ahi esta el problema de los dichosos cortes.

3º Una vez configurado router y tarjeta wifi vamos a desactivar el servicio de configuracion inalambrica rapida de windows haciendo lo siguiente:

-Vamos a Inicio--->Panel de control--->Herramientas administrativas--->Servicios.

-Ahi vamos a buscar: 'configuracion inalambrica rapida' y le pinchamos dos veces encima, se abrira una ventana y vereis varias opciones.
.-En Tipo de inicio seleccionamos manual y, en estado del servicio le damos a detener, dejamos lo demas como esta aceptamos y ya esta supuestamente solucionado si anteriormente lo habeis configurado todo bien.

Vereis que las barras que indican la intensidad de la señal se mueven mas que la compresa de una coja, pero no os alarmeis, yo por ahora navego en todos los sentidos al maximo de mi conexion con parades de por medio y a un piso por arriba o abajo en una casa usando el portatil y unas veces señalando mas intensidad y otras menos pero siempre bajandoa a unos 90-100 kbs en windows xp y unos 100-115 kbps en linux para que os hagais una idea, y sin ningun corte ni error en los archivos .

Decir tambien que yo tengo desactivado el firewall de windows por que uso el que trae el router 'si os leeis el manual es muy facil de configurar' y otro por software que es lo recomendado.

Nada mas, probadlo los que no lo sabiais y aun estais emparanoiados con el tema, los que lo sabias 'coño' podiais haberlo puesto antes en los manuales

Si es util esta solucion por favor incluirlo en los manuales del xavi cogiendo la formula de aqui o ponerlo en algun sitio destacado para que otra pobre gente que este pasando por lo mismo deje de comerse la olla ya
---------------------------------------------------------------------
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si alguien tiene este mismo problema y con la ayuda de este post a conseguido solucionarlo, que lo ponga aqui para saber si funciona o es solo a mi.
En caso de que funcione a poder ser que algun moderador o el master que lo agrege o destaque en algun sitio para que otra gente pueda leerlo y solucionar en caso de que valga.

Salu2.