Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Solucion "casera" wifi N con 50 megas

BocaDePez
BocaDePez

Buenos pues tras los problemas conocidos con el wifi del router que nos instalan, el netgear, y ver si nos lo cambian o nos actualizan el firmware para obtener mejores resultados, he obtenido una solución para poder aprovechar toda esa velocidad con mi wifi y tener cobertura en toda mi casa.
Se que a traves de Telnet el cablerouter se puede dejar en cable modem solamente, pero hay usuarios que no se atreven a hacerlo por si "casca" y ademas si verdaderamente casca y el tecnico accede a el vera que ha sido modificado con lo que puede que "nos lo comamos con papas" y tengamos que comprar otro por modificación del usuario y no se hacen responsables.
[b]Material empleado:[/b]
-Router neatgear CG3100, el suministrado por ono.
-Router neutro Linksys modelo WRT320N de doble banda.(Cualquier router wifi N que tengáis)
*Si el router no puede servir wifi N (será entonces normalmente G) la velocidad máxima a la que llegara será de unos 20 megas, que para el caso creo que esta muy bien, aunque no perfecta.
*[u]Configurar primero el router neutro y despues el router Netgear[/u]
[b]Configuración:[/b]
-Consiste en crear dos redes privadas, una con el Netgear y otra con el Linksys y enrutarlas para que la conexión a internet pase desde el router netgear al router neutro y de ahí a los clientes, sirviendo wifi por el router neutro Linksys y anular el wifi en el netgear.
-Anular en el netgear, configuración inalámbrica, el redireccionamiento de puertos y otros.

[b]Configuración Router Netgear[/b]
*Por configuración de fabrica la IP de LAN (la de los clientes) empezara siempre siendo 192.168.1.2 y la del propio router 192.168.1.1 que será la puerta de enlace.
1º Configuración inalámbrica--> desactivada.
2º Equipo DMZ:--> IP 192.168.1.2 (Así se dará entrada y salida a todas las comunicaciones que provenga de esa dirección IP tal como redirección de puertos, que serán configuradas en el router neutro sin intervención del Netgear).
*Es totalmente segura ya que detras estara nuestro router neutro con firewall + el firewall de los ordenadores clientes.
3º IP LAN:-->asignaciones reservadas por DHCP: Aquí introducir la dirección MAC de vuestro router neutro, asignándole la dirección IP 192.168.1.2, para que el router netgear asigne siempre al router neutro la misma dirección IP o sea la 192.168.1.2
4º UPnP:--> Activar UPnP.
[b]Ahora deberéis conectar la boca num. 1 del router netgear a la boca de Internet del router neutro[/b]

[b]Configuración router neutro[/b]
1º Configuración de Internet-->Automática con DHCP. Aqui es donde el router neutro cogerá la dirección IP del router Netgear, mascara de subred, puerta de enlace y servidores DNS, o sea la configurada en el servidor DHCP del router Netgear, la 192.168.1.2
2º Direccion Ip del router neutro--> 10.0.0.1 Mascara de subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 10.0.0.1
3º Direccion Ip inicial de los clientes:--> 10.0.0.100
4º Servidores DNS--> Podemos poner las que queramos, si los dejamos con ceros 0.0.0.0 adquirira las DNS de ONO.
5º NAT:--> Nat activado.
6º [u]Configuraciones opcionales:[/u]
*Podemos aqui redigir cualquier puerto para los programas ptp, Dinamic DNS,wifi,etc..., o sea, la configuración que teniamos con el anterior cablemodem + router neutro con nuestra antigua conexion.

*Tras las pruebas realizadas la cobertura que tengo actualmente es la misma que con mi antigua conexion, y que los clientes de mi red que salena internet son:
-1 PC
-2 portatiles
-1 servidor de almacenamiento con webserver y ftp
-Camara IP
-Multifuncion de red.

[b]AQUI TENEIS LOS DATOS DE ESTADO DEL ROUTER NEUTRO
Información del router
Versión del firmware: v1.0.03 build 010Jul 24, 2009
Verificación del firmware: b719582d5f3e57c1f7932a15d20ff509
Hora actual: Sun, 17 Oct 2010 17:49:35
Dirección MAC de Internet: 00:00:00:00:00:00 (Omitida)
Nombre de host: ROUTER RED LOCAL
Nombre de dominio: CASA

Conexión a Internet
Tipo de conexión: Configuración automática - DHCP
Dirección IP de Internet: 192.168.1.2 [color=#FF0000]-->La que asigna el router Netgear[/color]
Máscara de subred: 255.255.255.0 [color=#FF0000]--> Es la misma en ambas redes[/color]
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1[color=#FF0000]-->La dirección IP del router Netgear[/color]
DNS1: 80.58.0.33 [b]-->DNS agregada manualmente.
DNS2: 62.42.230.24 --> DNS de ONO
DNS3: 62.42.63.52 -->DNS de ONO
MTU: 1500
Tiempo de concesión de DHCP: 60 Min.
[/b]
Si quereis el manual para poder imprimirlo, descargar de aqui:-->[url=www.megaupload.com/?d=IZHZW8TD]Manual Router Netgear(ONO)+Router Neutro(WIFI)[/url]
Espero que os sirva, y si teneis cualquier duda pues ya sabeis, os ayudare en todo lo que pueda.
Saludos.

[url=http://testvelocidad.eu/][img]http://testvelocidad.eu/banner/201010/gk0n-15qy.jpg[/img][/url]

Xtorm

Vamos simplemente es conectar un router neutro al Netgear. Creo que esa solución la sabían casi todos XD

🗨️ 2
Emad

!! Tras que pagas un pastón cada mes hay que hacer todo esto pa que ande decentemente ? vaya IPS

🗨️ 1
djnacho

Como todos los demás, vaya novedad.

Un saludo :)

sudokun

En ciertya formas dejas activos las salidas del Netgear como router o lo que se hace es ponerlo como cablemodem.

Salu2

🗨️ 1
Xtorm

Quedan libres creo, a no ser que lo pongas tú como cablemodem.

yomimmo

Si el router dispone de WDS es mucho mejor usar esa opcion que crear subredes.