BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Solución a como averiguar en que nodo estás :)

BocaDePez
BocaDePez

1.- Bajar SuperScan 4 de mcafee.com/en-us/index.html

2.- En la pestaña tools, en IP pos poneis vuestra IP

3.- Pulsar sobre ICMP traceroute, y voilá

La verdad es ke lo he averiguado de pura casualidad no estaba buscando eso a proposito, pero bienvenido sea.

Obtendreis el host tal y como se obtenia antes es decir:

Algo como esto:

cliente-wwwxxxyyyzzz.ubrcob01.supercable.es

siendo lo importante el "UBRCOB01", por tanto COB = Córdoba, nodo B.

Por cierto sería interesante ver si a los otros valores cambian en gente que este en el nodo B y le vaya bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Un método mucho más rápido: te vas a Inicio, Ejecutar y escribes CMD. Aceptas, y en la consola escribes nslookup, presionas Intro y escribes tu IP.

El proceso que he descrito no es otra cosa que enviar una petición a los servidores DNS de tu conexión para que resuelvan tu IP a su respectivo nombre de host en Internet.

Respecto al nodo, decir que yo estoy en el nodo A, y lo cierto es que no me puedo quejar. Apenas he tenido un par de problemillas sin importancia...

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

maestro jedi, como lo hago en windows millenium? le meto CMD pero no lo reconoce como un comando valido :(
es q tu truco solo vale en winxp? :-?
saludos

🗨️ 1
Buu

pos escribe "command" en vez de "cmd" o sino prueba el primer método.

ReiKoMaN

¿como se cual es mi nodo? a mi me pone algo asi como "cliente-xxxxxxxxxxxx.cm128.dhnpa.supercable.es" ¿tiene esto algo que ver con el nodo?
Gracias, espero que me respondas

Otra cosa mas; eso de cm128 que me sale ¿no tendra nada que ver con la velocidad no? Porque se supone que tengo 600, aunque eso si no me pasa de 480

🗨️ 3
MaestroJedi

Imagino que ahí aparecerá el nodo en que estás... lo que pasa es que no sé qué ciudad es la tuya y no sé qué letra es la que corresponde al nodo...

Si puedes, aclárame de dónde eres, a ver si descifro eso xD

Saludos

🗨️ 2
ReiKoMaN

Soy de Dos Hermanas (Sevilla) y gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo escribo eso y me dice que no se reconoce como un programa interno o externo.

A que se puede deber ?

Juanma1

Muchas gracias, llevaba tiempo buscando como saberlo...

PD: Soy del Sector Sur y estoy en el Nodo B :(

Buu

Dicho sea de paso, acabo de descubrir que el fallo de las tardes no está 100% relacionado con el nodo en el que estés por que a un colega que tb está en el nodo B (Fátima, y comprobado con los metodos estos) le va perfecto durante todo el dia, a partir de hoy a 75kb/s.

Y nada, he vuelto a llamar, y lo de siempre, que los tecnicos estan trabajando en ello, que no me pueden decir cuando se arreglará, pq a ellos no se lo dicen.

🗨️ 1
Al4d4r

muy bien,me sale servidor,adress,nombre y adress...pero dnd pone el nodo? ke esta encriptado?? cnt pliz

cavalletto

Hay alguna ventaja de estar conectado a un Nodo A,B o C???
Yo estoy en Sevilla, conectado al nodo A.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SEA01

Supongo q es Sevilla Nodo A . 01

De momento va de lujo, net 600 y detectando en test de velocidad 630-640...

dracod

supongo que es SEVILLA NODO D. pos decir que este nodo es un mojon, me voy a quitar de auna.Muchas desconexiones, que se "arreglan" reseteando el moden y con paciencia.....

> 217.217.56.123
Servidor: seux005.supercable.es
Address: 212.79.128.18

Nombre: cliente-217217056123.ubrsed01.supercable.es
Address: 217.217.56.123

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya eso esta mu bien, se consigue tambien metiendo la IP en www.ripe.net, viene la provincia k tienes asignada....hasta hace poco. yo estoy en Almeria y el nodo que corresponde a mi IP actual es Cordoba, osea.....

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, a mi no me ha salido nada de eso, me pone "hop 01, hop 02".... y asi hasta 25 o así

Hasta la poia de auna y sus tonterias :(

BocaDePez
BocaDePez

Hop 07: 212.79.xxx.xxx seux005.supercable.es

Soy de malaga capital y quiere decir que mi nodo mas cercano es el de sevilla??? sin comentarios porque vamos ya uno esta harto de k lo tomen por tonto

SwOoN

pertenezco al nodo N =>
cliente-XXXXXXXXXXXXXXXXXX.cm128.manpc.supercable.es

pues mi historia: llevo 2 años con el modem com 21, lo cambie al año xq se estropeo y aki me tienen escribiendo y con los cojones hinchaos xq desde la ultima semana se m reinicia el modem cada 10 minutos y m dicen q es una averia de la zona, todos los dias una nueva averia... total una mierda :-|

BocaDePez
BocaDePez

pues yo pertenezco al nodo Ñ
Ñ de ñorda

GiRo

SwOoN

pertenezco al nodo N ?????????????
cliente-XXXXXXXXXXXXXXXXXX.cm128.manpc.supercable.es

a q nodo pertenezco? N o C? XD aclaradme plz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perteneces al nodo C.

8-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me aparece 1XX.red-217-21X-XXX.user.auna.net

A ver cómo se come eso. No se parece en nada a lo vuestro.

yosy

a mi me sale esto:
Hop 01: 217.2xx.xx.xx 3x.red-217-2xx-xx.user.auna.net

no tengo ni idea..... alguien me lo explica? llevo 2 semanas que segun los test mi conexion no pasa de 250, cuando se supone que tengo 600

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sastamente lo mismo q m pasa a mi, desde hace ese tiempo mas o menos la conexion esta hecha una autentica mierda d lenta (tbien se supone q yo deberia tener 600, parece q en lugar d duplicar la velocidad la han dividido :-| ).

Hop 01: 217.2xx.xx.xxx 1xx.red-217-2xx-xx.user.auna.net

Al menos mi conexion se sta cayendo tres y cuatro veces al dia (caidas hasta d 4 horitas, na menos... ).
M parece q voy a autoregalarme adsl d timofonica pa navidades :-D . En auna ventaja d la velocidad sta cada vez menos ventajosa ( primer mes quizas... pa q piquemos supongo), y respecto a la conexion 24 hras, incluso con la ondulada tenia rule seguro d 18 a 8 d la mañana y 24 hras el finde :-| , mientras con aunita d los tracatra ya quisiera yo q aguantase siquiera 5 horas seguidas.
(por no hablar de la relacion calidadnula-preciodesorbitado).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo mismo, me sale esa cosita extraña y se supone que tengo 600kb, pero los test no pasa de 250Kb....

BocaDePez
BocaDePez

quieren decir que con esto podrian conectar dos clientes de auna y hacer p2p?

JJoanPPrilo

A ver si me podeis ayudar, tengo un router inalambrico, con este tengo montada una red local, donde si ejecuto el comando de "nslookup", me sale la IP que tiene mi Pc en la red, la submascara de la red y la puerta de enlace que es la del router. Con el programa me da error, como lo consigo averiguar, la IP, el nodo, ... ¿como consigo ver la IP con la que sale router? y si alguien se enrrolla y me da un metodo valido para cualquier tipo de red os lo agradeceria.

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

:-? esto es lo que me sale a mi: ICMP Traceroute to 212.40.254.231 (212.40.254.231)

Hop 01: 212.40.254.231 231.red-212-40-254.user.auna.net

aclarame por favor, a qué nodo pertenezco. soy de Las Palmas gran canaria

BocaDePez
BocaDePez

como veis el personal no tiene ni zorra idea de redes.... pero siempre saben que cuando les falla, es culpa de auna.

Ojo, no digo que no lo sea, pero tampoco me fio de los comentarios "tecnicos" que aqui se realizan.

por cierto pertenzco al nodo C y a mi la conexion de va bien, hubo un tiempo que no, pero hoy por hoy me va bien,

BocaDePez
BocaDePez

a mi no me sale nada de eso, le doy a ICMP Traceroute y simplemente me sale mi ip tal cual xxx.xxx.xxx.xxx nada de letritas de más ni nada,, la ip a secas. vivo en sevila capital y tengo net600

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya han cambiao las ips antes que eran 217.XXXXXXX ahora son 85.XXXXXXX y ya no sale lo del nodo en nslookup ni en ná de eso.

BocaDePez
BocaDePez

Hop 01: xx.xxx.xx.xx xx-xxx-xx-xx.onocable.ono.com

Eso es lo que me aparece...ni nodo ni leches, l he echo n l programita y sol sale eso
:-?

BocaDePez
BocaDePez

pos casualidad y buscando informacion sobre como averiguar la persona que me manda unos correos he encontrado este foro. tengo tres correos de esta persona con distintas IP, lo unico que se es que proceden de supercable. sus IPS son 217.217.31.151 - 217.217.21.230 - 217.217.17.49. alguien sabe que informacion puedo conseguir a partir de esto, como la ciudad desde que me envian los correos o cualquier otro dato? saludos

BocaDePez
BocaDePez

Nada mas facil...

www.cualesmiip.net/

De nada, a mandar que para eso estamos :-P