Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
150 lecturas y 5 respuestas
  • Solo me asignan una dirección IP, puedo hacer algo?

    Muy buenas a todos,

    El caso es que estoy viviendo en una residencia donde, en mi habitación, me llega una salida de internet.

    Bien, después de todo un año intentando conectar dos dispositivos a la vez a mi red, creo que ya he encontrado el problema. No podemos tener mas de dos direcciones a la vez, o eso me han comentado (la verdad es que se muy poco del tema)

    Pero es pongo en situación. Tengo un Switch 5-puertos modelo TL-SF1005D y un Access Point de la misma marca modelo TL-WA701ND lo que pensaba que seria suficiente para configurar todo a mi gusto.

    Aquí mi pregunta, ¿Puedo hacer algo para conseguir de una vez conectar al menos mi ordenador y mi móvil a la vez? Es horrible tener que ir siempre desconectando el Access Point para cambiar de dispositivo.

    Mil gracias a todos por vuestra atención, me ayudaríais muchísimo :D

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Digamos que son los 2 aparatos que tú tienes, juntos en uno…

          Digamos que son los 2 aparatos que tú tienes, juntos en uno solo.

          Aparte permite convertir la IP única que te proporcionan en la habitación, en múltiples IPs usando una técnica que se llama "traducción de direcciones" (NAT, en inglés)

          El modelo TL-WR1043ND que te ha sugerido Txuspe es mejor. El TL-WR740N rondaría los 15 euros, mientras que el TL-WR1043ND está a 40 euros.

          • Aunque en el texto lo aclaras, por la imagen podría parecer…

            Aunque en el texto lo aclaras, por la imagen podría parecer que un router es la suma de un switch y un AP y no es así. Es mucho más que eso.

            Hay routers más baratos pero probablemente se encuentre en una residencia universitaria, que es donde solemos ver esta situación, por lo que el 1043 le servirá para aprovechar mejor la conexión. ;)

        • Un router neutro es un router normal y corriente, pero se le…

          Un router neutro es un router normal y corriente, pero se le llama neutro porque no es específico para una tecnología concreta (por ejemplo, ADSL). Uno de los más recomendados por aquí es precisamente un TP-Link, el TL-WR1043ND.