que viaja por la fibra óptica?
Eso es todo. Saludos.
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
que viaja por la fibra óptica?
Eso es todo. Saludos.
Ninguno, puesto que son infrarrojos.
Normalmente es roja.
Depende, en el Mediterráneo es magenta, en países eslavos rojo corinto y en países escandinavos azul azafata.
Siempre puedes dejar el cable suelto y enfocar un papel.
Prefiero no desconectar el conector del router por esta tontería. He estado de obras hace poco, y no sea que quede algo de polvo suelto aún.
Gracias por la sugerencia.
Por experiencia no lo hagas, una sola mota de polvo microscópico inutiliza el latiguillo.
No verías nada
Hablamos de los laseres usados en comunicacaciones, supongo ... son en la banda de infrarrojos, de 800nm a 2500nm ... y si nos centramos en GPON FTTH, de la instalada en España ... 1310nm y 1550nm son las lambdas utilizadas. No son 'visibles', pero ni se te ocurra 'mirar' el conector, a no ser que quieras producirte quemaduras permanentes de la retina.
miralo con la camara del movil.
No creo que el CCD de una cámara tenga sensibilidad en la parte del espectro que trabajan los láseres de comunicaciones ... lo que si tengo claro es que quemarás el CCD
Con los mandos a distancia de infrarojos funciona.
Los LEDs para mandos IR, suelen trabajar en 940nm, pero de todas formas ... la potencia con la que emiten, es una soberana minucia, comparada con un laser de comunicaciones, a parte de que los LEDs IR están diseñados para 'dispersar' la señal (para que no tengas que apuntar al receptor IR de la TV con una precisión milimétrica ;) ), mientras que los laseres de comunicaciones están muy, muy orientados.
Puede que captases algo, pero de seguro, que te darías cuenta, porque has quemado pixeles del CCD de la cámara, no porque se 'vea' el laser ... ;)
Repitamos el consejo: no apuntéis un laser de comunicaciones a los ojos de nadie, ni tampoco a vuestra cámara del smartphone o cualquier otra cámara.
Es una luz no visible por el ojo humano, aunque si te la enfocas directamente al ojo podria dejarte totalmente ciego...