BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Software para borrar completamente un HDD sin que se pueda recuperar contenido

PezDeRedes

Acabo de estrenar un portátil porque el mío anterior empieza a dar signos de agotamiento y en la universidad no es lo más adecuado quedarte sin portátil. La cosa es que tengo uno anterior, un HP-15af102ns, que quisiera vender, pues por lo que he visto puedo sacarle cerca de 200€ aún en el mercado de segunda mano, y así de esa forma la inversión del nuevo portátil será menos dolorosa :P

La cuestión es, ¿conocéis algún software para borrar el disco entero sin que sea recuperable? Sobre Windows conozco varios, pero la idea es que sea booteable, pues no veo cómo borrar todo el disco si el propio sistema está arrancado.

lhacc
2

Arrancas cualquier Linux y…

dd if=/dev/urandom of=/dev/sda bs=100M

Si no pues dban

abs
2

Busca la iso de DBAN, creas un USB arrancarle con el rufus… Y de ahí eliges un método de borrado seguro con varias pasadas.

PezDeRedes
1

Resuelto con DBAN, ya está borrando. ¡Muchas gracias a los dos!

Weikis
1

Como ya tengo. Un on the go que utilizó para mis clases y como herramienta para comprobar ordenadores. Suelo utilizar hdd low level. La versión gratuita tiene un tope de 50MB/s pero si no te corre prisa no te molestará mucho

🗨️ 3
PezDeRedes

Prisa no, pero tengo que arrasar 1 TB y no veas… dban va a echar la vida.

🗨️ 2
naveganteperdido

usa la opcion quick ( se escribe al arrancar creo recordar ) y solo lo borrara una vez, sino igual estas usando algun metodo del DOD o similar que hace decenas de pasadas

🗨️ 1
PezDeRedes

Esta mañana había terminado. Hecho.