BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

software antiejecutable-msn

BocaDePez
BocaDePez

buenas noches a todos,

Me gustaría a través de este post, haceros una consulta. ¿cómo puedo hacer para que con windows xp/vista los usuarios no puedan instalar programas? eso de cuenta limitada/administrador no funciona bien, con limitada en xp consiguen instalar programas.

¿qué puedo hacer para evitarlo?

Por cierto, para el messenger o webmessenger, ¿cómo puedo bloquearlo?

Gracias,

Álvaro

zErop

Dejale al chaval que ande en el msn, hombre!

vukits

con limitada en xp consiguen instalar programas.

hmm, eso es así con SP2 ... ¿has instalado las últimas actualizaciones? quizás a partir de SP3 el control sea más serio...

buscando en guguel encontré esto

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y lo de instalar programas???

🗨️ 3
vukits

por eso preguntaba si has instalado las últimas actualizaciones.. porque weno.. en SP2 hay programas que no se pueden instalar.. debe de ser por los grupos a las que pertenecen las aplicaciones y cosas así.

quilloquepasa

Para que no puedan instalar programas deberás modificar las políticas de grupo (en inicio -> ejecutar: gpedit.msc).

🗨️ 1
Bodescu

Mas que en el gpedit deberia tocar en las politicas de restriccion de software, via secpol.msc

Ahi encontraras como definir restricciones de software. Lo malo es que las pillara via ruta al ejecutable, y si se cambia la ruta...

Los usuarios limitados no tienen privilegios para instalar, pero hay formas de saltarselo. Puedes, via restriccion de software, limitar el acceso al instalador, y eso ayudara en la mayoria de los casos.

Pero si es habil, no podras evitar que se 'evada' de los privilegios asignados, mucho o poco dependera de su habilidad...

Para restringir protocolos y tener controlado al personal, nada como IPCop. Lo malo es que requiere de un ordenador para el solito. Lo bueno es que con un ordenador obsoleto se puede montar y funciona de lujo.

En resumiendo, unos enlaces interesantes:

Gestion de usuarios en XP

Ejecucion de programas por usuarios limitados

Asignacion de privilegios y conveniencia de los mismos

Como instalar MSN (y muchos otros programas) sin tener privilegios para ello

No te cortes un pelo: Se un BOFH

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo, no sufras mas; existe un pequeno y fabuloso progama llamado "Eexecutable Lockdown" de Horizon Datasys que checa los programas instalados y a partir de hay crea una lista blanca y cuando alguien quiere instalarse un programita desde cualquier medio lo bloquea, tiene tres configuraciones una da permiso de instalacion previa autorizacion expresa, otra bloquea todo y la ultima permite instalar todo, espero haberte ayudado