Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Socoorro, ayuda, help!!!

    Hola. Estoy actualmente con Jazztel 20mbs. Llevo casi un mes sin línea de teléfono, y este post es un grito desesperado de ayuda por si alguien ha tenido un problema similar y puede echarme un “cable”(que irónico), sobre todo para poder indicarles o poner sobre la buena brecha a la panda de inútiles que andan por ahí en esto de la telefonía.

    Estuve mas de año y medio con Jazztel sin problemas, hasta que caí en una falsa oferta de timofónica (imposible de rechazar os lo prometo) y volví con ellos. Tras quejarme y solicitarle me devolvieran el dinero sobretodo de la parte de alta que me dijeron gratis y me cobraron al igual que el router, hicieron caso omiso y en menos de un mes solicité de nuevo el alta en Jazztel. 3 días antes del cambio de línea que éstos me notificaron para el día 12 de noviembre, me quedé sin línea. Aún cuando por ley (creo tener entendido) esto no puede (o debe) sobrepasar las 6 horas en el mismo dia del cambio de línea entre compañías, no le di mayor importancia y lo di como que los de timofónica habían cortado antes y lo dejé como una simple anécdota. Sin embargo, pasó el día 12 y el día 13 y la línea, que ya se suponía de Jazztel, no volvía. Aquí se inició la primera incidencia, según parece un cable suelto(¿?), que duró alrededor de una semana: estaba sin servicio de voz (sin tono) y la sincronización del router caía de los 10000kbps/900kbps a unos 4500/128 aunque funcional.

    Esta primera incidencia se reprodujo el mismo mes de noviembre una segunda vez, justo una semana después de considerarse arreglada, con un par de días mas de extensión y una tercera vez en diciembre. Esta llegó a durar 3 semanas y se introdujo en enero. Luego un par de ocasiones mas en enero-febrero aunque con menor duración. En este tiempo descubrí que el problema parecía saltar al recibir llamadas; durante los periodos de avería, aunque a veces volvía a restituirse el servicio, en cuanto sonaba el teléfono (un breve toque de escasos milisegundos) en lo que parecía una llamada entrante y descolgabas y ya no había tono (a veces no se escucha nada, y otras veces estática)

    Después de medio mes de febrero y marzo completo volvió a pasar lo mismo ahora en abril, el dia 4, desde entonces estoy a oscuras. Ha vuelto algún dia, en el que Jazztel ha cerrado la avería, y ese mismo dia ha vuelto a irse y asi hasta en 4 ocasiones. La última el dia 22, y ya no abren mas pues dicen que han enviado un técnico a casa y que quede a la espera…según ellos el problema esta en casa.

    Entre tanto, pitos y flautas, han dicho que era una derivación a tierra, cables sueltos, me han cambiado (supuestamente) el par, han dado con supuestas averías que han arreglado, han llamado técnicos de ellos, de timofónica, han hecho pruebas conjuntas con técnicos de timofónica (en algunas supuestamente no se han presentado). Al parecer era timofónica la que tenía que arreglar la avería y no lo hacia. Total, que en la última están en que el fallo que ocasiona el corte está en la instalación de mi domicilio. Curiosamente tiene solo 3 años al ser un edificio nuevo y ya la he revisado yo personalmente (he cambiado incluso rosetas e instalado cables nuevos) y está totalmente correcta (con la salvedad del tramo desde mi piso a la calle en el interior del edificio que no he podido verificar por ser profano en la materia).

    Si alguien entendiera algo del asunto y me pudiera dar algunas instrucciones sería genial. Ya comento que las veces que brevemente vuelvo a tener tono, vuelve a irse en cuanto recibo una llamada (a veces a tardado un par de ellas en dar el fallo) y mientras puedo hacer yo todas las que quiera (nunca me ha dado realizándolas yo); en el adsl baja el sincronismo, pero no lo pierdo.

    Muchas gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      tu caso debería servira muchos otros, estabas en jazztel y te…

      tu caso debería servira muchos otros, estabas en jazztel y te iba todo bien hasta que telefonica te mete el tocomocho y desde entonces todo problemas, en fin, creo que nadie que entienda de calidades/precios puede decir que telefonica pueda dar una buena oferta, es más, cobra mucho y da poco, lo mismo que los grandes bancos, igualico igualico que el dfunto de su aguelico, no estaría mal que la cmt djese de una vez que telefonica es le peor isp del pais,a ver si asi se enteran algunos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No, en esa estoy ahora desde el dia 22, esperando un tecnico…

        No, en esa estoy ahora desde el dia 22, esperando un tecnico que supuestamente tiene que venir a casa y del que tan solo me dicen tras llamar dia a dia para presionar, que espere, que no me pueden dar fecha y que él me llamará.
        Con los únicos que he hablado es con un par de técnicos de Telefonica que me han llamado tras supuestamente arreglar la avería, y digo supuestamente por que a las dos horas estaba otra vez averiada. La última vez la habia localizado en un parque cercano, entre mi edificio y la central (?).

        • En que central/Poblacion estas? Hombre yo creo que puedes…

          En que central/Poblacion estas?

          Hombre yo creo que puedes presionar bastante con lo del telefono, tu no digas que tienes telefono a medias di que no te funciona desde hace un mes y que todavia no te lo han solucionado. Cuanto menos explicaciones mejor, no tienes telefono y que vengan a comprobarlo.

          Saludos