BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es perjudicial ignorar el mensaje del deco de sobrecarga de antena TDT?

RupertOne

¿Alguien sabe cuando sale el mensaje de "sobrecarga de antena" en la TDT, si es perjudicial para el descodificador?

No quiero saber como desactivarlo, que eso ya lo se. Solo hay que desactivar la opcion de alimentacion en el menú ajustes de antena.

Lo que quiero saber es si se mantiene activada la alimentación y avisa de la sobrecarga de antena, si pasa algo.

BocaDePez
BocaDePez

que antena estas alimentando?

🗨️ 1
RupertOne

Es una antena comunitaria, y

en el tdt esta activada la opcion activar alimentacion de antena,

por eso sale el mensaje "sobrecarga de antena".

El problema es que en el menu del tdt no me deja desactivar la

opcion de alimentar la antena.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si la antena es comunitaria tienes que desactivar la opción de alimentar la antena, si no te deja desactivar la alimentación dale un reseteo al deco borrandole todos los parámetros en configuración original y desde ahí lo istalas otra vez

🗨️ 7
RupertOne

Gracias por la respuesta, pero ¿pasa algo porque este activada la alimentacion?.

¿Puede llegar a fastidiar algo? Es por curiosidad. ¿Para que sirve la alimentacion

de antena? ¿Que es lo que hace?

🗨️ 4
vukits
-1

esto.. aprende teoria basica de circuitos electronicos... mira como amplifica un transistor.. y ya sabras de que se habla ;)
claro que se puede fastiidar el deco

Mikker

no suele pasar nada en los decos buenos, y sirve si vives en una casa solo con una antena para ti para que la alimente y mejore la señal...

en una comunidad no hace falta tener esta opcion activada que en los decos buenos se peude desactivar... si desactivando esta opcion, te da sobrecarga puede ser dos cosas, que el deco este averiado o que te haga falta un atenuador de antena ya que las ampli de comunidad muchos dan mas señal de la que hace falta aunque dudo que te ocurra esto.

🗨️ 2
RupertOne

Gracias Mikke, supongo que la podre desactivar, con tu respuesta

dejo por satisfecha mi curiosidad, y sin tener que aprender teoria basica

de circuitos, que dicho de paso si la hubiera conocido, pues no tendria

que haber preguntado en el foro. Foro que al fin y al cabo esta para esto.

Gracias de nuevo a todos y buenas noches.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he leido que has ayudado bastante. Pero a mi no me ha funcionardo. Me da sobrecarga de antena. he reseteado y la configirac de antena esta desactivada porqoe no me deja activarla cuando lo intento cambia de pantalla y vueleve a salir el mensaje. sigo sin tele y con sobrecarga de antena. Mi antena va de la pared al tdt y el euroconector a la tv. Está todo bien? Qué puedo hacer? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias RupertOne, la respuesta a ese forero me ha valido para aprender...

Eres un fenomeno!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, problema solucionado. Y yo cambiando clavijas ji ji ji con lo fácil que era

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ni idea de esto, pero decir que mi tdt tiene ese problema y la tv empieza a parpadear hasta que se apaga sola.

🗨️ 1
RupertOne

??? Hace 2 años que pregunte esto, alucino que todavia alguien lo lea, pero gracias...

ya no se cual era el problema...de momento todo me funciona...

BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias x dexirme como desactivar el mensaje sobrecarga alimentacion antena, que aliviooo!! :):)

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo no veo todos los canales me pone sobre carga de antena y cuando lo qiero activar

se me apaga no se qe puedo hacer, alguien podria ayudarme por favor

🗨️ 1
leira

Lo de sobrecarga de antena como ya dijeron en este hilo, tienes que desactivar en el tdt o la tv la opción "alimentar antena" o si no encuentras esa opción darle a resetear a valores de fábrica. Con el tema de no ver los todos los canales y partiendo de la idea de que hiciste una nueva sintonización automática, si tienes otras tv que si se ven esos canales, prueba la que te falla en una toma de las que si funciona, para descartar fallo de equipo. Si no ves los canales en ninguna tv y vives en un edificio, asegúrate de que la antena está adaptada para el dividendo digital preguntándole al presidente de la comunidad o al administrador y si está adaptada, pregunta a algún vecino si tiene el mismo problema. Si eres el único vecino con problemas o vives en una vivienda unifamiliar, no te va a quedar otra que llamar a un antenista y revisar tu instalación

BocaDePez
BocaDePez

Prueba conectando el cable de antena a la clavija de la pared y al tdt.Yo lo tenia conectado al tdt y al tv y me ponian sobrecarga y lo cambie y me fue bien