BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el timo del portatil de 800 euros

NETGIZON

Hola a todos, hace mucho que no escribía en este foro, desde mis tiempos en euskaltel.

Bueno, a lo que voy... no se por que han cerrado el hilo del pobre chico ese que le estafaron 800 euros con el mierdi-portatil, pero por si le sirve de ayuda le voy a contar mi caso que fué muy parecido:

A través de la página de compra-venta segundamano compré un PC por un precio más que atractivo a un particular, y al final no me envió nada, se quedó con las pelas y no me respondía. Yo no tenía su nombre (ya que el que me dió por supuesto era falso) pero sí que tenía un número de cuenta que fué donde ingresé el dinero.

Como casualmente tengo un hermano que trabaja en el juzgado le comenté lo que me había pasado, y tras la bronca correspondiente me dijo que tramitara una denuncia directamente al juzgado, ya que las denuncias a la policía las pasan luego a los juzgados (cosa que no sabía). Pensé que jamás iba a volver a ver mi dinero, ya que el tio estaba en Galicia y yo soy de Bilbao, pero cual fue mi sorpresa cuando un día el personaje ese me ingresó la totalidad del dinero a mi cuenta.

Sinceramente creo que tendría que haber seguido adelante con la denuncia y haber hecho que el tio ese tuviera algun tipo de sanción, pero no me apetecía tener que ir a los juzgados perdiendo tiempo y dinero, y como total ya había recuperado el dinero dí la cuestión por zanjada.

Por lo que me comentó mi hermano, por la fecha en que me lo devolvió, debió ser cuando le requirieron para el juicio cuando el tío se cagó y pensó que era mejor devolverlo y ver si así me conformaba, como pasó.

Si tienes el número de cuenta es muy fácil saber de quién es, no tienes mas que ir al banco e ingresar 1 céntimo en esa cuenta, en el resguardo que te den te pone el titular y así de paso sabes que es una cuenta activa y que no la ha cancelado. Además, si el banco (lógicamente) no te da los datos del titular, ten por seguro que al juzgado se los va a tener que dar.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.

P.D.: Esto fué en España, supongo que si el tío hubiera estado en el extrajero no hubiera recuperado nada.

Un saludo,

macr

muy mal por tí por no seguir adelante con la denuncia.
Seguramente no serías tú su única víctima y con esa denuncia, hubieras ayudado a descubrir esas prácticas de ese HP.
Pero claro, tú ya recibiste tu dinero y te importó un pimiento el resto.

Cuando la mentalidad de la gente cambie y deje de ser tan comodona y egoísta, algunas cosas pueden cambiar por fín, pero me temo que como siempre ha sido, la gente va a seguir siendo tan egoísta como lo has sido tú.

🗨️ 4
NETGIZON

Lo se, y después me he arrepentido de ello, a saber a cuantos pobres incautos les habrá hecho lo mismo... lo que pasa es que es una jodienda ir de juzgados, y mas cuando no vas a sacar nada, ya te digo que tendría que perder tiempo y dinero, eso fue lo que pensé entonces. Seguramente al tio no le habrían hecho mucho, pero por lo menos ya tendría antecedentes.

En fin, es lo que hay y ya no se puede cambiar.

BocaDePez
BocaDePez

pues el chaval se ha molestado en escribir aquí su caso, ya me hubiera gustado a mi verte en su situación, si realmente hubieras seguido "palante" con el juicio...te importó un pimiento el resto dices...pero weno, ni que tuviera él que encargarse de que esa persona no vuelva a timar a nadie...tsssss

BocaDePez
BocaDePez

Joer, encima le llama egoísta.

Pues yo le agradezco que se haya molestado en comentar su caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una historia similar ya que atreves de pay pal, el tio con mi numero cta hizo unas compras de mas de 2000€, pero uno es cauto, al dia siguiente devolvi los recibos he hice la correspondiente denuncia a la policia, no he tenido contestacion ninguna pero ahi esta la cosa.

campi

Por eso yo no compro en sitios que no den un minimo de garantia u ofrezcan paypal o visa...