BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre testigos en un juicio

badec

Hoy por tercera vez he tenido que ir a los juzgados a declarar por un tema de estafa. Por fin se ha presentado la acusada y ha llegado a un acuerdo y no ha habido juicio, pero mi pregunta viene por otro lado.

Yo iba como testigo, pero tenia que esperar en el mismo pasillo que estaba el afectado, el abogado defensor y el marido de la acusada. La verdad es que no lo encuentro muy correcto, porque en ese pasillo no hay nadie del juzgado y cualquiera me puede influir en lo que vaya a declarar, como asi ha hecho el afectado (aunque mi declaracion no tenia mucho peso, pues a mi empresa no le afecto, solo estuvo alli 'de paso')

Alguien que sepa de este tema, ¿es normal que los testigos esperen en el mismo sitio que los abogados, afectados,...)

Gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez
2

Mira como los funcionariosde justicia descartan carpetas de trabajo sin siquiera leerlas por encima (la carpeta, ya no hablamos ni del primer fólio). Mira a la hora que entran a trabajar y compárala con la hora en que deberían haber entrado. Fíjate la parsimonia que dedican a no hacer absolutamente nada. Fíjate en lo mucho que protestan en que no disponen de medios. Que su aplicación informática está aun bajo MS-DOS (como si ello justificase que sea de mala calidad).

La justicia no funciona, y lo que apuntas como problema es una pequeñísima proporción de la enorme estafa judicial.

Del vuelva usted mañana de Larra a nuestros días, sólo han pasado varias décadas útiles para aumentar el número de funcionarios, y sus sueldos.

AMSTRAD

Siendo yo menor de edad, nos atracaron a punta de navaja a un amigo y a mi. Identificamos a los que nos atracaron y a la hora del juicio, mientras esperaba, los funcionarios de turno metieron a uno de los atracadores en el mismo sitio en el que yo estaba esperando para entrar a declarar. Así que lo tuyo no me sorprende vamos.

🗨️ 4
badec

La verdad es que en los 3 juzgados que hay en ese pasillo funcionan igual (asi que me imagino que lo deben hacer todos asi).

Menos mal que la cosa estaba clara, acepto la pena y punto final (bastante ridicula, pero bueno, tamopco se todos los detalles del caso).

Lo bueno es que es la tercera ve que iba, en las dos anteriores no se presento y la secretaría del juzgado nos decia que si tenia morro en no ir, que seria la pena seria peor, que la podian encarcelar hasta 3 o 4 años, o sea, dandonos informacion sobre el caso y haciendo que nos cabrearamos con esa persona por hacernos perder el tiempo en ir al juzgado,...

La verdad es que me parece increible...

🗨️ 2
Jins

Menos mal que la cosa estaba clara, acepto la pena y punto final

Te van a meter al trullo? aceptas la pena con resignación cristiana?

🗨️ 1
badec

es aceptó, se me olvidó la tilde :P

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurrio una cosa similar una vez con gente bastante peligrosa, y ademas estaban todos sus familiares. No pasó de miradas de venganza, pero vamos si a alguien se le va a la pelota te lian alli un pollo de tres pares. Y luego, como siempre en este pais, si pasa algo pues a ponerlo todo patas arriba en plan "a ver pq ha ocurrido eso", como si el juzgado se inaugurara hoy y encima nos tomaran por tontos.

OqTpO

Eso no es nada.

Yo asití a un juicio por agresión y robo a un turista en el que intervine a "biciclazos" contra los agresores causándoles algunas lesiones, unos marroquíes al límite de la mayoría de edad, pero mayores según el forense.

En el juicio contra los agresores me ví en el pasillo rodeado de los "familiares y amigos" de los agresores que me identificaron rápidamente (es fácil :D ) y menos mal que coincidí con algunos policías que asistían como testigos, de los que acudieron y detuvieron a un agresor que yo mantenía retenido y otro más que se escondió en unos jardines, y me aconsejaron que nos alejáramos y llamaron a los vigilantes privados.

En mi caso también sufrí una denuncia por agresiones y lesiones por parte de la "abogada" de los marroquíes... que afortunadamente y pese a los intentos de ésta, no llegó a separarse de la causa que se trataba (el robo con agresión) y que finalmente se desestimó y quedó en nada.

Sí, hay mucho que mejorar en la Justicia, nuestros casos son menores, piensa en agresiones de otro tipo, como en agresiones sexuales, etc..

Saludos

Jazmin

A mí me tocó hace tiempo ir a uno, porque habían entrado a robar en el coche y con la mala suerte de pillar al personaje todavía dentro. La pinta que tenía era lamentable y por suerte según nos dijo la policia tuvimos suerte de que no nos clavara las herramientas que llevaba guardadas en la parte interior de la chaqueta.

Pues no te lo pierdas el día del juicio, había alguien sentado al lado de la puerta, todo maqueado, de traje, afeitadito. Pensamos que sería el abogado y que no se iba a presentar, hasta cual es mi sorpresa cuando lo mandan entrar y compruebo que el trajeado era el personaje.

Un saludo badec

🗨️ 5
txus007

Pues no te lo pierdas el día del juicio, había alguien sentado al lado de la puerta, todo maqueado, de traje, afeitadito. Pensamos que sería el abogado y que no se iba a presentar, hasta cual es mi sorpresa cuando lo mandan entrar y compruebo que el trajeado era el personaje.

Ja, ja, ja, eso me suena a un cuento de principes. :)

Salu2

🗨️ 2
Jazmin

...y entonces la joven al ver que daban las 12 en el reloj del sala de baile, salió corriendo hacia la calle dónde la esperaba un majestuoso coche de 200 caballos,

que al comenzar a circular se fueron perdiendo, hasta quedar en 2 caballos.... que tiraban por un buggy ....:P

Un saludo txus :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes perdió algo por el camino. :D :D ;)

Jaguar-blue

El aspecto físico y las apariencias en el modo que vaya vestido/a hace mucho... Claro que, si la ha liado gorda... Le caerá lo que proceda...

Salu2

🗨️ 1
Jazmin

Le caerá lo que proceda...

Ya, eso sí, aunque no sé lo que fue.

Lo peor hubiese sido tener que ir a una rueda de reconocimiento porque te puedo asegurar que no lo hubiese reconocido.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si.

Y lo que es mas Kafkiano aun si cabe; en la denuncia que le llega al acusado le llega el nombre, apellidos, dni y direccion del denunciante; vamos que no le dan el signo del zodiaco de milagro. Yo tentado estuve de ir a saludar a su casa a un tipo que tras haberme derribado de la moto tuvo la desfachatez de darse a la fuga y denunciarme ;-)

Slds :)