BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre el supuesto fracaso de la oferta

SalalQualb

Por que decis que la oferta de ono va a ser un fracaso?. Creo que en todo caso es un fracaso para unos pocos que sabemos lo que es el upload, pero no para ono.
No es un poco pronto para tacharla de fracaso para ono,¿sabemoss cuantas lineas nuevas va a conseguir?, a lo mejor para ono es un negocio redondo.¿o es que pensais que cuando la anuncie en la tele va a poner que mi conexion aunque sea de 3 megas no te vas a poder bajar una patata del emule? o pondra mejor Telefonica 1 mega a 39 euros mas linea de telefono yo ono 3 megas 35.90, sin linea de telefono y no mencionar para nada lo del upload como viene haciendo desde siempre todos los ISP. Pensar un poco, si tu no tienes ni idea de lo que es el upload ¿con cual te quedarias? 1 mega o 3 MEGAS!!!

P.D.: No me monteis un pollo por lo que os acabo de decir, solo quiero que veais que es una estrategia comercial y nada mas, ni fracaso ni nada, eso lo sabremos cuando pase un tiempo(siempre desde el punto de vista de ono no del mio como consumidor).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo en nada. Una estrategia comercial que ignore y ningunee a los clientes es un fracaso de markéting puesto que los clientes descontentos son la peor imagen de una compañía. Ono al no subir el upload ha metido la pata hasta el cuello, y la sacarán no tengo la menor duda, pero a costa de ensuciar su imagen. Y eso es un fracaso como mínimo del valor añadido de una compañía de cara al futuro, del fracaso que tu hablas el tiempo lo dirá, pero atento, si ONO cambia de estrategia, que lo hará, querrá decir que se ha equivocado y entonces espero verte por aquí.
besos.

🗨️ 2
hardmetal

la unica pega de ono es el upload, si lo posieran a 3/1
esta claro que machararia a todos, timo y demas dsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

miquenloscojone y si pusiese 200/100 megas a 30€ tambien se llevaria todo el mercado. hace 1 año pagabais eso por 300 kb, hace meses por 600 kb y dentro de un mes tendreis 3000 kb. Yo no se que quereis, con la mierda de bajar todo el dia, que por muchas isos de linux y tonterias que digais siempre es pa lo mismo, emule, emule, emule y bittorrent.

overpeer

Esta claro que la oferta no sera un fracaso, simplemente porque la gente que no entiende mucho vera 3megas y se les podran los ojos como platos.

Un saludo.

🗨️ 2
Ivaner3k

yo creo que va a haber una contraoferta, si se confirma que todos los demas isp suben la subida, y ono no, sino al tiempo ;)

🗨️ 1
overpeer

Contra que?? La estrategia de ono ya esta echada, no es el kiosko de la esquina. Todos vuestros insultos, quejas y demas ... las tenian ya previstas, los que ya somos clientes NO IMPORTAMOS, lo que importa es captar clientes nuevos, y a los que no son clientes se les llenan los ojos con lo de ·3 megas!!·

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El mejor marketing de toda la vida es el boca a boca , yo no compro nada , contrato nada , veo nada ( cine ) sin pedir consejo o informarme antes.
La gente no contrata por una conexión de internet por lo que ve en la tele sino por lo que le dicen sus conocidos, y en este caso la gente preguntará a sus conocidos "puestos en informatica".

Ahora pensad un momento , ¿recomendariais a alguien que se ate un año con ono a 3000/150 tal y como están las cosas?

🗨️ 5
erdanblo

Perdona, pero, ¿que dices del año?

Lo digo, porque yo soy cliente de ONO600 y pago 36€ mas iva, y ahora me quieren implantar un contrato o yo sigo igual?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sigues igual. No pagarás más, no te comprometeran a nada y tu conexion mejorará por la cara.

De verdad, no entiendo a la gente. Te multiplican la velocidad sin cobrarte nada más, NADA MAS, y aun se quejan. "Joder, me dan peras pero es que yo quiero manzanas". Pero coño, es que te las dan GRATIS, por el mismo precio que pagabas hasta ahora.

Todo el mundo dice que se pira a Timofonica... pues corred. Aver si es que esos os lo van a dar gratis, no te jode. Yo, desde luego, creo que lo de Ono va a hacer mucho por la mejora de las conexiones, porque ahora Jazzel y Timo se ponen las pilas y sacan mejores conexiones. Luego Ono hará otra cosa, y los demás otra más... así van las cosas. Pero quizá si Ono no hubiera dado el primer paso nadie hubiera mejorado nada en muchos meses.

Pero quejarse es gratis. Y decir que nadie tiene ni puta idea, también. Y que todo el mundo se equvoca, y que Ono se va a dar una hostia con este cambo y bla, bla, bla. Pero lo cierto es que nadie había movido piezas hasta que lo hicieron ellos.

🗨️ 2
ikarilla

Estoo perdona pero del upload ya se quejaban, ahora tantisimo aumento de download sin tocar el upload ha avivado simplemente una antigua queja y de paso la ha iniciado en los que ya teniamos el upload (por un ojo de la cara) y no nos vamos a beneficiar del super nuevo download salvo a costa de perder nuestro querido upload.

Y por cierto ya he visto a unos cuantos renegando sobre no entender de que coño reniegan los demas, si tu estas contento felicidades pero con tu permiso tengo el mismo derecho a quejarme de lo que sea que tu a quejarte de que no te gustan mis quejas, si te parece bien claro :) gracias man.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona tu ahora , los nuevos clientes , que son para los que van dirigidos la oferta ya que lo que lo quieren es pillar nueva gente , si se atan un año.

BocaDePez
BocaDePez

La publicidad lo es todo, si primara el boca a boca wanadoo no contrataria ni la señora wanadaa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El boca a boca no solo puede hacerles mucho daño sino que de hecho ya se lo está haciendo. La peña esta vez se ha quemado mucho y lo del upload tan ridiculo está corriendo como la pólvora por todo internet.

No creo que Ono esté partiéndose de risa precisamente.

Salu2

🗨️ 2
obikoki

SI ES QUE 150 DE SUBIDA ES RIDICULO ES LA MAS BAJA DE LAS TELEOPERADORAS LA MAS BAJA CON LAS OFERTAS QUE ESTAN SALIENDO ESTA YA SE KEDA MAS QUE ANTICUADA, YO DIGO LA VERDAD NO MERECE LA PENA PASARTE A 3 MEGAS CON ESA SUBIDA, LA GENTE PUEDE ASER LO KE KIERA PERO NO MERECE LA PENA PARA NADA ENVEDE IR PALANTE VAMOS PATRAS COMO LOS CANGREJOS VALLA TELA.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ostia lo de "ENVEDE" yo pensaba q era de las pelicuals de alfredo landa.
Y se escribe en minusculas majete

Krigan

Qué quieres que te diga. Si yo fuera Ono no me gustaría que un Pepe Pérez le dijese a otro "con Telefónica [o Jazztel, o la que sea] el emule va mejor".

Eso sí, pienso que Ono va a responder subiendo el upload. Así es que la oferta de Ono va a ser un éxito... cuando la mejoren.

🗨️ 2
obikoki

a ti que te importa como escribo????metete en tus asuntos ``majete´´

🗨️ 1
Krigan

Hey, Obikoki, que le respondes a la persona equivocada, que no fui yo el que te contestó. Mira los hilos y paz entre nosotros, ¿vale?

homersalva

No se si será un fracaso, pero tengo ono 1024/512 y he solicitado información a ONO y no me han querido dar ningún tipo de información al margen de la que se sabe.
Y veo que aumentaran la velocidad de subida a los que posean 600/150 de forma automatica y a mi (que pago más), me abandonan hasta el momento al oscurantismo total.

Desde el punto de vista de marketing ignoro que tendrán planeado para los que tenemos 1024, pero es obvio que no lo estan haciendo bien de cara a estos clientes, cuando se dice "que van a revolucionar el mercado" mediante una campaña televisa, radio y prensa, se debe hacer pensando en el conjunto de sus abonados, porque hasta ahora queda muy descompensado el rango de conexiones que ofrecerá ONO, mientras los de los 3 megas pagan tres veces menos que yo, les aumentan cinco veces la bajada, ¿que puedo pensar?, ¿he de seguir confomandome con seguir mirando haber que pasa?

La competencia no se duerme en los laureles, a la espera de que se apruebe la duplicación (que parece que será para abril) aumentarán todas las conexiones de ADSL de españa al doble (y con mejores prestaciones que ONO), tanto en la subida como en la bajada. Y viendo lo que se avecina ¿es descabellado pensar que ONO no ha sido muy fino en sus calculos?, ¿se le puede llamar fracaso a dejar de lado los que más tenían y que pagaban más?, ¿tan poco peso tenemos en ONO ó tanto molestamos a ONO?, ¿piensan tener un único tipo de conexión de banda ancha y por debajo de la competencia?

La verdad no se si esto puede ser un fracaso, pero pardillos, incompetentes e ignorantes lo son un rato largo (los que hayan aprobado esta campaña de ONO).

🗨️ 3
mortara

Hombre, no creo que sea para tanto.

Aqui todo el mundo habla y habla, ¿cuantos habeis utilizado el ADSL de 4 Mb?, ¿cuantos habeis testeado su velocidad REAL?. Lo digo porque ADSL da los 4 Mb ni de coña, al menos en mi empresa y el técnico de telefónica dice que es que la distancia a la centralita y no sé que rollos.

Por otro lado, veo que todo el mundo se queja de la velocidad de subida, y tiene derecho a hacerlo. Pero sin embargo veo con sorpresa como el personal se conforma y aplaude velocidades de subida de 300, o incluso de 600. Sin duda mejores que los 150 de ONO, pero de verdad pensais que con esas velocidades se pueden hacer grandes cosas en video conferencia?. Por cierto, el que quiera 8 Mb ya sabe, a rascarse el bolsillo (y encima no serán 8 sino menos de 4 reales dependiendo de la situacion de la centralita).

Yo desde luego aplaudo a ONO porque esta vez han sido los que han abierto la guerra, voy a estar muy feliz con mis 3 Mb descargando la ultima distro de linux a más de 300 kbs por segundo, lo que me da 1.8 Gb a la hora. ¿Cuanto se descarga con 1 Mb/300?, ups, creo que 3 veces menos, y si encima es ADSL ponle que unas 4 o 5 veces menos.

Así que creo que debeis relajaros un poquito y disfrutar de esta guerra en la que todos salimos ganando. Y para todos los que se pasen a 1 Mb/300, que me cuenten la genial videoconferencia que tienen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No seas ignorante , un adsl 512/128 da medias de bajada de 54KB/s y 1024/300 medias por encima de los 100KB/s , es mentira eso que cuentas.
En cuanto a los 3000/150 , es correcto que te vas a bajar una distro de linux en unas horas , pero es la única ventaja de esa conexión , las descargas directas de servidores con gran ancho de banda.

🗨️ 1
mortara

Pues te aseguro que en la empresa vamos con 4 Mb y no da ni de coña los 4 Mb, y en este mismo foro mas gente lo ha comentado. El ADSL no da en esas velocidades ni los 4 ni los 8 Mb, al menos de forma general. Existen muchos factores, al menos según nos dicen desde Telefónica, parece ser que la distancia a la centralita es uno de ellos porque cuanto más lejos más señal se pierde.A lo mejor en tu caso no sucede, pero en muchos si ocurre así. En los propios USA segun se comentaba por aquí, cuando se ofrecen velocidades del tipo 8 Mb, se habla de velocidad máxima que alcanza la conexíón porque saben que puede que no llegue.

Por lo demas, como da la casualidad que yo lo quiero para eso, pues fíjate, yo si estoy contento. Comprendo que la gente que lo necesite para otras cosas no lo esté. Pero la videoconferencia con 300 de subida no es ninguna maravilla.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco os quejeis tanto, que a los de 150k nos van a dejar como estamos, seguramente solo se acordaran de nosotros para subirnos la conexion a 175k y aprovechar para subirnos la cuota mensual.

heffeque

la verdad es que la gran mayoría de la gente no tiene ni guarra de lo que contrata o sea que si le dicen que 3 megas en contra de 1 mega... está claro que los 3 megas tiran más, incluso si es de una compañía que no es Telefónica, que en España, toda operadora que no sea Telefónica es una operadora de la que no hay que fiarse, no me preguntéis porqué, pero es así, sino no entiendo que tanta gente tenga Movistar costando lo que cuesta.

🗨️ 6
riolete1

Pues yo uso Vodafone y desde mi punto de vista es una empresa de fiar..

:P

🗨️ 5
heffeque

y yo amena, pero y qué, no quita que el taitantos por ciento de la gente tenga timofónica.

🗨️ 4
riolete1

Lo que intento hacerte ver con mi comentario es que no es directamente proporcional la fiabilidad de una empresa con el numero de clientes que ella tenga. Movistar es la que tiene más clientes por que tiene el monopolio, como con el fijo. Cuando empezó la telefonía movil en España a nivel comercial (usuario doméstico), la primera fué la analógica Moviline (de cacafónica), despues con el standard GSM y la telefonía digital aparecieron movistar y airtel. Pero obviamente el dinero de una y de otra para publicitarse no era el mismo, y el "prestigio" de ser la conocida "la de siempre" le dió ventaja.

Que cienmil millones de moscas coman mierda no significa que esté buena. :P

Un saludo.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
riolete1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te diga. Esta pseudorevolución (para mi) a sido un fracaso total para los que ya somos clientes. Quizás para los nuevos incautos (que no tienen ni idea) sea una oferta de la leche, pero para los que ya somos clientes ni es una buena oferta ni es nada de nada.

Yo como cliente de 600/150 no necesito 3 Megas. No los quiero y menos con ese ridiculo upload Me interesa mucho mas un buen abanico de ofertas (que no lo hay) y unas conexiones medianamente compensadas (que tampoco lo hay). 3 M/150 no lo considero una buena conexión; es una mierda, pero no puedes acojerte a ninguna otra oferta porque no la hay, ni con mas velocidad, ni con menos (150 ni lo cuento), ni con mas uplodad, nada, absolutamente nada.

Por lo tanto no se donde está lo bueno de esta revolucion. Ono captará muchos nuevos clientes (o no) pero perderá clientes que ya tiene y bastantes. O sea que lo comido por lo servido, osea fracaso.

🗨️ 4
riolete1

Yo no estaría tan seguro de la pérdida de clientes. La mayoría no sabe que existe un canal de subida (el consumidor de a pie). Y muchos de los que sí lo sabemos y sabemos de su importancia (como yo) no lo van a hacer (el darse de baja).

Razones: ping, estabilidad de la linea de cable frente a las ADSL, coste de un cambio (alta en telefónica, etc..), en muchas ocasiones los que saben de las ventajas de la subida no son los titulares de la línea (ejemplo, hijos y padres) y a dichos titulares no les interesa el follón del cambio de línea por el upstream, ya que ni entinden qué es ni qué ventajas tiene, solo saben que para pasarse a telefónica tienen que meterse en papeleos y pagan 25000 pelas del ala, y por ejemplo, por que algunos confían en que esta "caca subida" no se vaya a mantener mucho tiempo, sobre todo despues de que telefónica empiece a hacer publicidad de su "aumento en la subida". La competencia es la competencia y la tecnología por cable no puede mantenerse mucho tiempo con una subida a esos niveles.

Hay una cosa que se llama PACIENCIA y algunos desconocen su significado

🗨️ 3
homersalva

Generalizar es un poco arriesgado. Yo no pondría la mano en el fuego por lo que hagan los demás.

Personalmente, ahora pago unos 125 euros por tener 1204/512 y para ello he de "tragar" con un canal play boy (8 euros más) y un paquete de televisión muy flojo (33 euros más) y el consiguiente alquiler del decodificar de TV Digital (6 euros más) y el telefono y el iva hacen el resto.

Lo estoy analizando y la verdad, si tengo que disminuir el upload a los ridiculos 150 ¿que voy ha hacer con muchos de los servicios añadidos que ahora tengo y pago?, obviamente los disminuire o eliminaré muchos de ellos, o sea que darme de baja total de ono no lo haré, pero que dejarán de cobrar bastante menos de mi, (eso seguro).

Y una vez tenga los servicios básicos al minimo, la opción de dejarlos definitivamente ya no está tan lejana si la competencia ofrece mejores servicios. (ley de la oferta y de la demanda, esto es el capitalismo).

Me imagino que los de ONO están tanteando (peligrosamente?) el terreno con sus clientes y con los posibles nuevos fichajes. Y según reaccionen, así seguirá actuando. Y esto si que es inevitable tal como está el mercado (a años luz del resto de Europa).

🗨️ 2
obikoki

krigan no era para ti es para el tonto ese de bocadepez que no tiene los sufisientes cojones de registrarse y dar la cara, por que seguro que es un payaso aburrido que nada mas kiere joder la marrana y criticar la forma de escribir el personal asin que dedicate a lo tuyo una vez mas, krigan pasa de este tipo de gente ;)

coloro

¡EFECTIVAMENTE!
ONO sabe perfectamente que los del mega especial tenemos dos opciones:
1.- pasarnos a la cutrerrevolución de los 3072/150: se frotan las manos sólo con pensarlo.
2.- esperar (que es lo que ellos no quieren) a una oferta mejor (por ejemplo, 3072/512 sin cambiar la cuota actual) y, si no nos la hacen, irnos a la competencia:
Si a lo que pagamos ahora le quitamos los 6€ del decodificador, los 8€ del canal PlayBoy y los nomeacuerdocuantos € de los cutre-extras de TV platinum, en muy poco tiempo amortizamos hasta el alta de la línea telefónica.
Lo dicho, o me ofertan algo mejor, o ya IMAGENIO lo que voy a hacer este verano ;-)

Corky

coloro, yo es que tengo el mega especial, pero no he tenido jamas el canal playboy y vengo del ONO Total original. De todas formas, esto es lo que pone mi última factura antes del traslado:

Cargos desde el 21 feb 05 hasta el 14 mar 05 Unidades
ONO3000 (Teléfono + TV Platino)
Identificación del llamante
Alq. Descodificador y mando
Banda Ancha ONO 1Mb Especial

Supongo que el canal PlayBoy figuraría ahí, así que creo que tienen clientes del mega especial de todo tipo de pelajes.