BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre Router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero poner en mi casa un router para poder utilizar el internet en 2 ordenadores (uno es portátil con tarjeta inalámbrica) y para la PSP.
Ahora tengo un modem 4100 conectado por USB, si compro un router tengo que quitar el modem?? o el modem se conecta al router??

Sirve cualquier router o hay algunos que no van con ono?? o se lo tengo que comprar a ono por narices?? Si fueran tan amables diganme que router tendría que comprar.

Todos los router funcionan con las tarjetas de los portátiles?? la mia es una que venía integrada y es Lan-express IEEE 802.11 PCI adapter.

En el caso de tener el router como serían las conexiones?? la PSP por wifi, el portátil tamb por wifi y el otro ordenador se conecta con cable?? o tengo que comprar también un receptor de señal?? (el router le dejaría al lado del ordena)

Tengo 2 Megas, si solo tengo encendido el portátil dispondré de los 2 Megas o de menos??

Si compro yo un router es facil de configurar??

Bueno se que son muchas preguntas pero sq estoy muy perdido. Gracias a todo el que me conteste ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con AUNA o ONO no funcionan routers, solo cable-modems.

Lo que si puedes hacer es :

Opcion 1- Conectar el RJ45 que sale del modem de ONO a tu router wifi (si lo tienes o si te sale barato) y podras activar el Nating y el WIFI del router para que tengas varias conexiones a internet.
El PC lo podrias conectar por Cable de red normal al router y el portatil por wifi.

Opcion 2- Pillarte una nueva tarjeta de red wifi para ponerla en el PC (vale USB o PCI), y compartir la conexion a internet desde el PC por la tarjeta WIFI(creando un SSID).
Esto sale barato, pero el portatil solo tendra internet si dejas el PC encendido(hace de servidor y puerta de enlace a internet)...con la otra opcion son independientes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi problema es que quiero montar una red con 2 pc´s y un portatil, yo tengo el cable modem de Auna/Ono, pero si fuera necesario conseguiría el Wifi que dan ahora.

Quiero tener internet y red local en los 3 ordenadores... Que necesitaría?

Ahora lo que tengo es conectado el cable modem a un switch y gracias a el tengo internet en 2 ordenadores, pero no tengo red local, el switch no es configurable.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En teoria, el modem tiene que hacer de gateway para todas la IP's públicas que te den a PCs conectados al switch(si estan en la misma subred), y sino aqui tienes un link con otra solucion que dia a un usuario con problema parecido.
http://www.adslzone.net/postp165925.html#165925

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por mas que lo intento no consigo que la DHCP se me habilite alguien sabe que hacer???

Saludos