Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sobre Router

Hola, quiero poner en mi casa un router para poder utilizar el internet en 2 ordenadores (uno es portátil con tarjeta inalámbrica) y para la PSP.
    Ahora tengo un modem 4100 conectado por USB, si compro un router tengo que quitar el modem?? o el modem se conecta al router??

Sirve cualquier router o hay algunos que no van con ono?? o se lo tengo que comprar a ono por narices?? Si fueran tan amables diganme que router tendría que comprar.

Todos los router funcionan con las tarjetas de los portátiles?? la mia es una que venía integrada y es Lan-express IEEE 802.11 PCI adapter.

En el caso de tener el router como serían las conexiones?? la PSP por wifi, el portátil tamb por wifi y el otro ordenador se conecta con cable?? o tengo que comprar también un receptor de señal?? (el router le dejaría al lado del ordena)

Tengo 2 Megas, si solo tengo encendido el portátil dispondré de los 2 Megas o de menos??

Si compro yo un router es facil de configurar??

Bueno se que son muchas preguntas pero sq estoy muy perdido. Gracias a todo el que me conteste ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola mi problema es que quiero montar una red con 2 pc´s y un…

Hola mi problema es que quiero montar una red con 2 pc´s y un portatil, yo tengo el cable modem de Auna/Ono, pero si fuera necesario conseguiría el Wifi que dan ahora.

Quiero tener internet y red local en los 3 ordenadores... Que necesitaría?

Ahora lo que tengo es conectado el cable modem a un switch y gracias a el tengo internet en 2 ordenadores, pero no tengo red local, el switch no es configurable.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En teoria, el modem tiene que hacer de gateway para todas la…

En teoria, el modem tiene que hacer de gateway para todas la IP's públicas que te den a PCs conectados al switch(si estan en la misma subred), y sino aqui tienes un link con otra solucion que dia a un usuario con problema parecido.
        http://www.adslzone.net/postp165925.html#165925

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por mas que lo intento no consigo que la DHCP se me habilite…

Por mas que lo intento no consigo que la DHCP se me habilite alguien sabe que hacer???

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con AUNA o ONO no funcionan routers, solo cable-modems. Lo…

Con AUNA o ONO no funcionan routers, solo cable-modems.

Lo que si puedes hacer es :

Opcion 1- Conectar el RJ45 que sale del modem de ONO a tu router wifi (si lo tienes o si te sale barato) y podras activar el Nating y el WIFI del router para que tengas varias conexiones a internet.
      El PC lo podrias conectar por Cable de red normal al router y el portatil por wifi.

Opcion 2- Pillarte una nueva tarjeta de red wifi para ponerla en el PC (vale USB o PCI), y compartir la conexion a internet desde el PC por la tarjeta WIFI(creando un SSID).
      Esto sale barato, pero el portatil solo tendra internet si dejas el PC encendido(hace de servidor y puerta de enlace a internet)...con la otra opcion son independientes.