BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre el PLC

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me gustaria saber si se puede utilizar el PLC de corriente, que en principio es para internet, ponerlo tambien para la TV, porque esta bastante lejos la tele de la zona del cable de ONO y para no hacer mas agujeros y perdidas de señal pues me gustaria ponerlo así, alguno que lo tenga que me diga si funciona gracias y saludos :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
askatuak

Sospecho que no... por el tema del PLC, esta referido a Cable ethernet, y el del a tele, es coaxial.

s2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no son los 2 coaxiales?

superllo

El PLC está siendo una especie de vaporware que no termina nunca de despegar, primero por las interferencias con los radioaficionados, después problemas de señal (yo conozco a uno que se fue rápidamente del PLC de Iberdrola porque eran insoportable los cortes), al final se deshechó por no ser útil, luego dijeron que sacarían una nueva versión y poco más.

Prueba con máquinas de esas que envían la señal de la tele por inalámbrico pero lo mejor que podrías hacer es tirar cable.

Ale

askatuak

Yo lo use para enviar la señal de la tele, por eso digo, que lo que admiten los plcs normalemnte, es ethernet, pero no quita que hay un PLC, que se le pueda meter coaxial. pero es CARISIMO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo trabajo en una distribuidora de material de telecomunicaciones y te digo que los PLC funcionan bastante bien.

Es cierto que tienen problemas al funcionar en la misma frecuencia que los radioaficionados, pero eso se ha solucionado con filtros, Abocom y Homeplug, los dos fabricantes de chipset que hay actualmente, lo han ya superado con creces. En los inicios era un problema pero a día de hoy ya no lo es.

Con respecto a la tv, supongo que lo que usará ONO (lo desconozco) será un setopbox, que va en RJ-45 hasta el router y de ahí sacas un coaxial hasta la tv.

Si es así, no tienes problemas en usar el PLC desde el router hasta donde tengas la tv.

Sería esto:

Router - RJ45 - PLC - PLC - RJ45 - Setopbox - Coax - Tv

Por cierto, los PLC de Ono a 110 Euros es un atraco a mano armada... si los buscas por otro lao seguro que te salen muchísimo más baratos, y también es mentira que solo se pueda poner uno por hogar, se pueden poner un máximo de 7 sin que llegue a afectar la señal.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

askatuak

Como indica hay es para ethernet, no para coaxial.... asi que chungo.

Que ya saldrá mas adelante digo yo.... aunque la electricidad y el cable de coaxial, no se llevan nada bien.