BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre La Permanencia en Jazztel (Conflicto entre lo ofrecido y lo que consta en el contrato)

LbZ

Hola buenas, el caso es que me di de alta en jazztel hace unos dias, con lo cual el agente me informó de que no tenia permanencia, de que tenia no se cuantos dias de garantia de servicio para darme de baja sin ningun compromiso, vamos dias de prueba, el caso es que si, vale, no tiene permanencia, pero en el contrato que han enviado si alguien se fija en el apartado "Duración, Terminación y Resolución del Contrato", empieza con la frase "El contrato tendrá una duración minima de un año,prorrogandose automaticamente por peridos de igual duración salvo denuncia expresa de las partes..."; Y aqui puedo interpretar dos cosas:

1. No se refiere a la permanencia si no al contrato en si el cual puedes dar de baja segun pone mas al lado con 15 dias de antelacion, baja la cual supongo que no tiene penalización por que no consta en el apartado precio de penalización ni la palabra penalización.

2. Que dicho apartado se refiera a tener esa permanencia minima, lo cual al romperla implique incumplimiento de contrato y consigo la consecuente penalización y que lo expliquen asi.

Habria un tercer caso, por el cual no hubieran corregido aun ese apartado en sus contratos con lo cual seria un fallo bastante acentuado, con lo cual, si, vale tendremos sin problema la oportunidad de darnos de baja sin penalización, pero tambien jugaria a favor de Jazztel dado que el contrato estaria firmado y en poder de jazztel, y habiendo interpretado el contrato como en la segunda opción nos tendría cogidos en caso de convenirle a jazztel para impedir la baja.

Bueno pues en parte es una opinion y en parte una pregunta a la cual me gustaría que contestaseis los clientes, nuevos o que se le haya aplicado dicha exención de permanencia alguna, tambien si hubiese alguien que supiera de buena manera responder a la pregunta ya sea con pruebas o a sabiendas, se agradecería.

Muchas gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Es la primera, es una cláusula que suelen tener todas las operadoras y significa eso, que el contrato con esas condiciones tiene un año y luego se prorroga, pero si quieres, lo puedes dar de baja cuando quieras... Si hubiera permanencia minima, pondría por algún lado eso de "tiempo minimo de contratacion y si no te cobramos las ofertas" o equivalente.

A día de hoy sólo jazztel no tiene penalizacion al darse de baja antes de un año

siux77

Yo tambien te lo confirmo. Jazztel es la unica con la que puedes darte de baja sin penalizacion a los dos dias de darte de alta si quieres. NO TIENEN PERMANENCIA MINIMA ni letra pequeña al respecto. Incluso si te das de baja antes de los primeros 75 dias te devuelven el importe total que te hayas podido gastar en los primeros dos meses y medio probando el servicio. Creo que esto ultimo es solo para los clientes que se hayan dado de alta +con linea Jazztel incluida. Un saludo.

Pishu

No tiene permanencia, no señor :)

LbZ

El caso es que claro, miré el plan de garantias y todo bien, otra cosa que me preocupa, habeis visto al pie de pagina la fecha limite para el plan de garantias? www.jazztel.com/microsites/plandegarantia.html.

Por cierto me di de alta el viernes 22 y hoy me ha llegado el mensaje de que el Kit viene en camino, no se, siempre me tardaron poco estas cosas, telefonica tardó 6 dias en ponerme adsl allá por el 2001 y jazztel tambien va a tardar menos de lo dicho.

🗨️ 1
Pishu

Sobre la fecha límite para el plan de garantía... ya han prorrogado esa fecha varias veces...

Sobre el envío del Kit, informate de la fecha de portabilidad porque suele estar cercana al envío del Kit.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de baja a los 3 meses sin ningun problema ni penalizacion

🗨️ 1
Ari

Ok, gracias por tu aportación. Aunque este tema va para los cuatro años y los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página ;)

Saludos y cierro por arqueología