Quiero exponer unas dudas que tengo antes de contratar el servicio de NEBA de Digi en Sevilla, mas en concreto en un pueblo, Coria del Rio, Sevilla.
Hace algunos años, no se si alguien se acordara, en el verano de 2017, yo estaba con Vodafone y su NEBA, la cual estaba dando problemas a nivel nacional de bajadas de velocidad y ping alto a horas puntas de la noche, por lo que estuve leyendo e informandome en los antiguos foros de Vodafone (los cuales ya no estan), era porque no tenían suficiente ancho de banda de Movistar o algo asi ya que la fibra la pillan de ellos (no soy muy experto), lo cual hacía que a partir de las 20:00 era imposible hacer nada, ni jugar, ni ver un streaming, ni ver alguna serie ni nada.
Estuvimos 2 meses asi hasta que decidimos irnos a Jazztel el cual nos ofrecía fibra directa y aqui llevamos desde entonces.
He estado leyendo el foro unos días incluso hilos de aquella época (2018-2019) y por lo que he leído esos problemas ya los corrigieron o eso he entendido.
Ahora mismo, por la situación económica, vamos a tener que pasarnos a Digi, el cual en el pueblo en el que resido NEBA es la única opción, no tienen fibra directa asique toca usar la indirecta de Movistar, la misma que usaba Vodafone en su día.
Mi duda es, ya que he estado muy desconectado sobre este tema en todos estos años con Jazztel, es saber si estos problemas de NEBA, en sevilla, aljarafe y alrededores se han solucionado.
Yo contrataría el servicio de 300 megas, el cual me da igual que no me llegen (estoy acostumbrado a 100 y me sobra) lo que no quiero es la misma experiencia que tuve con Vodafone, donde a partir de las 8-9 de la noche era imposible jugar a nada o ver streamings debido al alto ping y latencia que tenia (ya que tenia entendido que Movistar daba prioridad a sus clientes y los que teníamos NEBA nos teníamos que joder debido a que Vodafone no tenía suficiente fibra NEBA para abastecer a los demás).
Siento el tocho pero espero que haya quedado mas o menos claro para que alguien que lleve tiempo en Digi NEBA por mi zona y a partir de las 8-9, haga uso "normal" (juegos, streaming,pelis) me pueda aclarar estas dudas antes de contratar.