BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Habrá saturación si contrato Digi sobre fibra NEBA en Sevilla?

Zenrox

Quiero exponer unas dudas que tengo antes de contratar el servicio de NEBA de Digi en Sevilla, mas en concreto en un pueblo, Coria del Rio, Sevilla.

Hace algunos años, no se si alguien se acordara, en el verano de 2017, yo estaba con Vodafone y su NEBA, la cual estaba dando problemas a nivel nacional de bajadas de velocidad y ping alto a horas puntas de la noche, por lo que estuve leyendo e informandome en los antiguos foros de Vodafone (los cuales ya no estan), era porque no tenían suficiente ancho de banda de Movistar o algo asi ya que la fibra la pillan de ellos (no soy muy experto), lo cual hacía que a partir de las 20:00 era imposible hacer nada, ni jugar, ni ver un streaming, ni ver alguna serie ni nada.

Estuvimos 2 meses asi hasta que decidimos irnos a Jazztel el cual nos ofrecía fibra directa y aqui llevamos desde entonces.

He estado leyendo el foro unos días incluso hilos de aquella época (2018-2019) y por lo que he leído esos problemas ya los corrigieron o eso he entendido.

Ahora mismo, por la situación económica, vamos a tener que pasarnos a Digi, el cual en el pueblo en el que resido NEBA es la única opción, no tienen fibra directa asique toca usar la indirecta de Movistar, la misma que usaba Vodafone en su día.

Mi duda es, ya que he estado muy desconectado sobre este tema en todos estos años con Jazztel, es saber si estos problemas de NEBA, en sevilla, aljarafe y alrededores se han solucionado.

Yo contrataría el servicio de 300 megas, el cual me da igual que no me llegen (estoy acostumbrado a 100 y me sobra) lo que no quiero es la misma experiencia que tuve con Vodafone, donde a partir de las 8-9 de la noche era imposible jugar a nada o ver streamings debido al alto ping y latencia que tenia (ya que tenia entendido que Movistar daba prioridad a sus clientes y los que teníamos NEBA nos teníamos que joder debido a que Vodafone no tenía suficiente fibra NEBA para abastecer a los demás).

Siento el tocho pero espero que haya quedado mas o menos claro para que alguien que lleve tiempo en Digi NEBA por mi zona y a partir de las 8-9, haga uso "normal" (juegos, streaming,pelis) me pueda aclarar estas dudas antes de contratar.

vukits
1

Digi no usa NEBA con Movistar, sino que tienen un acuerdo privado.

Hasta que no pruebes cómo va, no sabrás qué tal está.

En todo caso, como bien sabes, (y es que las cosas no han cambiado), siempre hay que contratar con el dueño del cable. (en este caso el 'baratito' es O2)

pepejil

Digi no usa NEBA.

Si quieres caudal garantizado, te tocará contratar con la dueña del cable.

Zenrox

Gracias por las respuestas, sinceramente no se que metodo usa Digi para el tema de la fibra indirecta, lo unico que quiero saber es que a partir de las 8 de la tarde no vaya como el culo y sea inutilizable como me paso en su dia con Vodafone, nada mas xD

🗨️ 3
vukits

tendrás que arriesgarte… y si va mal, aguantar hasta que pase la permanencia, me temo ;)

🗨️ 2
Zenrox

Muchas gracias entonces, esperare a ver si da la casualidad de que alguien por la zona de sevilla me puede contar su experiencia, pero al final lo que buscamos es el precio y ninguna empresa por 30 euros nos ofrece lo de Digi, probaremos estos 3 meses y veremos que tal

Por cierto no estoy muy puesto en el tema, pero tenia entendido que Digi usaba la NEBA de Movistar, osea que usaba la misma linea pero en caso de saturacion daban prioridad a los de Movistar, que diferencia hay con eso que dices de "acuerdo privado" es mejor? ya te digo llevo 4 años en Jazztel con fibra directa sin problemas y todo este tema me pilla muy de nuevas

🗨️ 1
pepejil
1

Digi usa VULA y seguramente superditada bajo un acuerdo privado que no tiene por qué ser beneficioso para Digi. Lo que hay tras el contrato nadie lo sabe.

Sobre tu exigencia de que no haya vaivenes de velocidad a cierta hora, insisto, contrata con la dueña del cable. No podemos exigir más que el propio best-effort por cuatro duros. Si tienes fibra de Orange, igual Simyo te es mejor opción y es económica.

apocalypse
1

Con NEBA local o VULA, el operador lleva su troncal hasta cada central cabecera FTTH de Movistar y no solo hasta uno o varios PAI de la provincia. Con VULA que es el tipo de NEBA que más se instala actualmente, los problemas de saturación se han reducido muchísimo. Como ves ya casi no hay quejas por eso.

Digi no usa NEBA, es un acuerdo específico con Movistar con el cual lleva su troncal hasta las centrales cabecera que más le convenga (por eso no hay cobertura en el 100% de cada provincia). Del mismo modo que en VULA, no se comparte X ancho de banda para toda la provincia, si no para los clientes de esa central.

En 2017 también tuve NEBA con Vodafone y los 300Mbps llegaban bien, a veces no pasaba de 260 a partir de las 10 de la noche (nada preocupante) pero no tuve problemas de latencia o jitter en ningún momento. Quizás fuese VULA, no lo se, pero me extrañaría en ese año. La central cabecera a la que pertenece mi conexión es la de Villanueva del Ariscal, que da servicio a los pueblos que están por esta zona del Aljarafe.

🗨️ 2
Zenrox

Muchas gracias!! eso es lo que quieria saber, no sabia si el metodo que se utilizaba actualmente era el mismo que en 2017, y por lo que leo lo han cambiado y mejorado bastante, yo vivo en coria del rio que es zona aljarafe tambien asi que supongo que tendre la misma central y si me dices que por la noche no hay ningun problema de conexion, (ya te digo por aquella epoca no podia jugar a nada del ping que tenia) pues mejor que mejor!

🗨️ 1
apocalypse

La distancia máxima en GPON sin contar splitters, es de 20Km y es lo que hay de Villanueva del Ariscal a Coria del Río. Por el nordeste del Aljarafe debe haber por lo menos dos centrales cabecera más, quizás en Tomares o Bormujos y San Juan de Aznalfarache o Mairena del Aljarafe.

A ver si hay alguien de esa zona por aquí que pueda comentar su experiencia con NEBA/VULA.

Posnik
1

Como son 3 meses de permanencia puedes probar y si no quedas conforme te vas. O como dices que tienes fibra directa con Jazztel si no necesitas el fijo puedes pasarte a Simyo, que utiliza la misma red y no está mal de precio.

juanm7

Yo no te lo recomiendo y menos habiendo estado acostumbrado a la calidad que ofrece Jazztel, que no te la va a ofrecer Digi.

Si no necesitas teléfono fijo, puedes probar Simyo que es del mismo Grupo Orange, como Jazztel. La calidad de conexión es la misma y lo único que cambia es que te quitan el fijo.

Zenrox

Gracias a todos por las respuestas pero ya digo, no hay vuelta atras, el cambio ya esta realizado y no se puede hacer mucho mas, lo unico que queria hacer es informarme de como ha avanzado el tema de NEBA, o el servicio que instalen hoy en dia para saber que me voy a encontrar, espero que alguien de sevilla con Digi me cuente su experiencia y poco mas, pero ya digo, ese verano de 2017 con NEBA de Vodafone en sevilla fue horroroso y espero que se haya solucionado a dia de hoy y me encuentre una conexion/ping mas o menos estable por la noche porque en aquella epoca era imposible hacer nada a partir de ciertas horas

Muchas gracias a todos y un saludo