Hola a todos, gracias de corazon a los que me ayudasteis a poner en marcha el NAT, MaX, Sharkr0lz, nolssi y sullustan. Despues de empollarme bien los documentos he conseguido tener un ruteo medio en condiciones :-D Pero hay una cuestion curiosa, a pesar de que mi NAT es totalmente libre y no tengo ningun tipo de restriccion sobre la lan, el edonkey dice que no es capaz de enganchar al 4662, cosa q me sorprende ya que va desde el Kazaa al windows messenger sin ningun problema. Por lo q he visto por ahi en google hay mucha gente con el mismo problema pero pocas soluciones. Hay quien propone la siguiente solucion:
iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -m state --state NEW,RELATED,ESTABLISHED --dport 4662 -j DNAT --to-destination 192.168.0.2:4662
entendiendo que 192.168.0.2 es la maquina con windows q ejecuta edonkey. Sin embargo tambien hay mucha gente (entre ellos yo) que se queja pq no le va. Las reglas de iptables basicas q tengo ahora mismo son estas dos:
iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface ppp0 -j MASQUERADE
iptables --append FORWARD --in-interface eth1 -j ACCEPT
he probado el metodo "opuesto". Monte el ruteo denegando el acceso a todos los puertos y despues abriendolos uno a uno. Es mas largo pero el resultado es el mismo, todos los servicios funcionan menos el 4662 del edonkey.
A ver si alguien se anima y propone una solucion que hay gente realmente desesperada en google XDDD
Un saludete a todos! :-D