BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

sobre los microfiltros y como se pueden usar

BocaDePez
BocaDePez

He contratado un servicio ADSL con UNI2 porque me regalaban el modem. La instalación me la hago yo. Ningún problema con el modem. Pero resulta que con todos los telefonos y demas que tengo debo ponerle un microfiltro a cada uno. Se supone que el microfiltro, filtra las frecuencias de la voz etc, y las separa de las de alta frecuencia ADSL. El numero máximo de microfiltros por linea es de 3. Pero ¿Despues de cada microfiltro puedo hacer divisiones para poner mas de un telefono? Quisiera poner 3 telefonos, aparte de una alarma conectada a central. Si solo puedo poner 3 y no hago divisiones despues del microfiltro? ¿Como se hace? :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sabiendo que tienes tantos teléfonos tenías que haber contratado una modalidad que incluyera Splitter el lugar de microfiltros.
Has pensado en instalar una centralita? En cualquier caso hay un problema en cuanto a tener varios teléfonos en una sola línea.
Una línea de teléfono tiene una determinada tensión que le llega desde la central. Esa tensión ha de dividirse entre todos los aparatos telefónicos que conectes a la línea y ocurre una cosa. Cada aparato telefónico supone una impedancia en la línea y llega un momento que si la impedancia disminuye mucho la central considera que la línea está descolgada.
Yo que tu probaría lo siguiente. Pon un ladrón en la roseta del teléfono y en un lado conectas directamente el módem ADSL y en el otro pones un microfiltro a modo de Splitter. Después del microfiltro pones otro ladrón y sacas cables a los teléfonos. Si ves que todo te funciona bien (voz y datos) perfecto, de lo contrario tendrás que dejar algú teléfono sin conectar o tendrás que contratar un Splitter.
Si tuvieras una centralita la propia centralita suple la falta de tensión en la línea y no habría repercusión sobre el servicio telefónico.
Resumiendo te diría que por probar no pierdes nada pero que no es una solución recomendable lo que intentas hacer. Con tanto teléfono deberías tener una centralita o tenías que haber contratado una oferta que incluyera Splitter en lugar de microfiltros.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion, bastante detallada, que me has proporcionado. Vere aver si haciendo la chapuza funciona, y sino ya vere que otra solución me conviene mas.

🗨️ 1
fran5

cuando me pusieron los microfiltros le pregunté al instalador cuantos telefonos se podrian poner y me dijo que solo 3, por razones de sobrecarga o no se ke...

tengo 3 telefonos y el adsl y funciona bien.

salu2