BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SOBRE LA LONGITUD DEL CABLEADO EN CASA

BocaDePez

tengo un zyxel del kit adsl de la timofonica, y la velocidad de descarga no pasa de 10k. He llamado al servicio tecnico y me han dicho que se debe a la longitud excesiva del supletorio telefonico que tengo en casa :-?. Es eso cierto? Puede ser culpa del router? Si es culpa del router, como se configura de forma optima?

Echadme un cable :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elspoth

Hola,

Te digo que entre la roseta y mi router tengo un cable de 100m. No quiero entrar en los detalles de como he llegado a tener esa exagerada longitud, asunto para otro dia ...

A lo relevante pues, no experimento una velocidad muy reducida. La verdad es que depende mas del servicio que uno usa. Si esta congestionado, pues bajar de 10KB por seg es comun. En otras ocasiones descargo con 24KB por seg, que creo que es lo normal.

Ahora confio en que por muy larga que sea, mi cable no este averiada o con los conductores expuestos. Eso si que seria motivo para degradacion sistematica de la senal. Sin embargo, yo que tu intentaria una gran variedad de servicios primero antes de achacarlo al cable. Aunque, dicho eso, la calidad del cable que usas es muy facil de averiguar ...

BocaDePez

Yo tengo unos 40 metros entre la roseta y el PTR, y además entre un ordenador y el router 75, no preguntes tampoco por qué, pero es así. Y me funciona, y va rápido además. El problema es que a veces se me pira la conexión, pero no por culpa de la longitud del cable.

arker

Por partes:
1- La longitud del cable dentro de tu casa no es mas que la continuacion de la longitud que existe entre tu casa y la central de telefonica de tu barrio, cuya suma no deberia exceder de 2 km en el caso de que uses microfiltros y unos 6 si usas un spliter - voy a ahorraros un chorreo sobre ingenieria en sistemas de comunicacion de datos-..
2- mira a ver si en el paquete de tabaco blanco que tienes en la entrada de telefono principal de tu casa pone PTR o pone PCR. Si pone PCR no deberia ni siquiera funcionar, pero en algunos casos tiene un capacitador petado y deja pasar el rango de frecuencias de adsl muy debilmente. QUE TE LO CAMBIEN POR UN PTR que es el dispositivo diseñado para el intervalo de frecuencias adecuado. Si no tienes ni uno ni otro, es como si tuvieras PTR , osea , dejalo estar.
3- en caso de tener PTR: haz un esfuerzo y llevate el router y el ordenata donte este el cacharrito de marras, levantas la ventanita que tiene y pinchas ahi el router. Si chuta bien, revisa tu instalacion interna , que no este pelado el cable junto a uno de antenaTV o electrico o microoondas o mierdad similares. Si no chuta, es evidente que el problema esta fuera de tu casa.
ANTES DE TODO ESO: ejecuta winipcfg en "ejecutar" y mira si estas saliendo por la tarjeta de red -realtech- o esta intentando salir por ppp , en cuyo caso , no seas capullo y quita el puto acceso telefonico a redes que tienes de cuando tenias el modem 56k ese de full. en "red" - "propiedades" seleccionas el acceso telefoncio a redes y lo eliminas..

y como norma general desconfia de lo que te diga un chavalito subcontratao de timofonica

🗨️ 2
BocaDePez

Me podríais indicar como hacer el cambio ese. Yo tengo un PCR (que no sé muy bien lo que es). Tengo el Zyxel 643 de la Timo, y la conexión se me va a veces, sobre todo cuando se llama por teléfono. Será por culpa de eso. ¿Como hago para cambiar el PCR por el PTR? Es que prefiero que no venga el técnico a casa, porque tengo un teléfono enganchado a mi línea, que no pertenece a mi piso, y a lo mejor me lo chafan.

🗨️ 1
arker

En principio no tienes que tener problemas aunque llames, porque en el momento que digas que conectas solo cuando llamas por telefono, lo deberian ver claro y no te mirarian nada de los telefonos,,,tan solo deberian cabiar el pcr y ya esta, pero si no te fias, atiende bien:
Lo que te pasa es el tipico sintoma de superposicion de frecuencias en un mismo subcanal. Tu al tener pcr, solo estas filtrando 3 canales MIC de 64 k , por eso te va como un pedo y solo si hablas por telefono (en algunos casos funciona sin ocupar el canal de voz pero muy mal ); si no quieres cambiar el pcr por un ptr que filtra un intervalo de frecuencias mas alto, pues SIMPLEMENTE Habres el pcr quitando un tornillo que hay debajo de la pegatina con el numero, quitas el cacharro de la pared, y el cable amarillo de dos hilos que entra en el cacharo por arriba lo empalmas con el que sale por abajo, que es el que va al router.
Si ,,,,has leido bien,,,,,EMPALMALO PARA PUENTEAR EL PUTO PCR.
y egüualaaa,,,,,,coño ya funciona.