BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre la linea desagregada.

BocaDePez
BocaDePez

Que tal, tenia pensado en pasarne a Jazztel 3 megas y tengo una duda sobre la desagregación de linea.
Que ventajas e inconvenientes tiene desagregarla, aparte de la doble factura que no me importa.
Las no desagregadas hay que marcar un numero antes de cada llamada o algo así?, ayudadme por favor. :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"las no desagregadas" llevan marcacion automatica, por lo que no es necesario marcar prefijo en las llamadas,

la marcacion automatica lo que hace es marcar el prefijo 1074 de Jazztel, y por ello las llamadas son gratis,
si marcas el prefijo de otro operador la llamada no saldria gratis,

hay dos desagregaciones:
1 la desagregacion parcial que desagrega el adsl y mantiene la voz con Telefonica,
en este caso se paga el adsl a Jazztel y la cuota de linea a Telefonica, tambien incluye la marcacion automatica con Jazztel, pero las llamadas internacionales y a moviles te vendrian en la factura de Telefonica

2 la desagregacion completa que desagrega el adsl y la voz, es lo que llaman adsl con linea Jazztel, y ambas cuotas vienen en una unica factura de Jazztel, incluido las llamadas internacionales y a moviles

por la diferencia de cuota de linea y tarifas de llamadas a moviles e internacionales sale mas economico la linea Jazztel

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero si la no desagregada tiene marcación automática al llamar a un móvil también llamaría por medio de Jazztel, no?, o tendría que marcar otro prefijo para llamar a un móvil?. Que lío!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y mi teléfono domo serviría para marcación automática?.

BocaDePez
BocaDePez

Se ha equivocado.
Si no marcas prefijo alguno, todas las llamadas, incluidas móviles e internaciones, te las factura Jazztel.
Con desagregación parcial tienes la opción de marcar el prefijo de cualquier otro operador con el que te hayas dado de alta, en caso de que te convengan los precios de las llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si me he equivocado, todas las llamadas internacionales y a moviles entran en la marcacion automatica y por tanto las factura Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

no es necesario marcar prefijo del operador en ninguna llamada, sea nacional, internacional o a moviles, por eso se llama marcacion automatica

con linea de Telefonica el servicio de voz es siempre de Telefonica, pero puedes realizar las llamadas por otro operador con marcar el prefijo o tener marcacion automatica,

Telefonica desvia las llamadas por el operador con el que tienes marcacion automatica,
hay una ley que regula las llamadas que entran en la marcacion automatica y cuales no, eso lo gestiona Telefonica,

no hay ningun lio para el usuario, no hay que marcar prefijo para nada, solo el prefijo provincial o internacional

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo q no entiendo de la linea desagrada es q para portar con otro operador de adsl q no sea telefonica sin perder el num de telefono es primero portarte a tde y despues de tde al operador. Lo digo porq yo ahora tengo linea con Jazztel desagregada y quiero portarme a Orange y solo es posible pasando previamente por tde. No lo entiendo...