BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Sobre IPs dinámicas.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe que criterio de renovación se usa con las IPs?

Lo digo porque por un problemilla que tuve, me apunté la IP que tenía el día 9 de abril , y hoy 27 sigo con la misma.

No será una cosa como la del ADSL, que tienes la misma hasta que tengan algún problema o necesidad, o algo así.

Quiero decir que no te garantizan que siempre sea igual, pero si no pasa nada porque te la van a cambiar? Se supone que el cable modem está siempre conectado.

Aunque yo tengo R, me sirven los comentarios de cualquier cablero 8-). Lo importante es aprender.

Espero que sepáis perdonar el desorden (hoy es sábado ;-))

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver como suelto el toston ;) el servidor tiene variasrias occiones:
En adsl te dan una ip fija para tu equipo, la vinculan a tu equipo y no la puede tener otro equipo.
Tambien se puede trabajar con IPs dinamicas que funcionan asi:
El servidor puede dar IP`s configurandolo de varias maneras.
-que unos rangos de IP los de a un conjunto de equipos
-que reparta todas las IP´s disponibles sin nigun cirterio (quien llega antes se la da)

pero bueno esto no es lo que interesa.
Cuando da el servidor las ip tiene un registro que se puede configurar que hace que vincule la ip por un tiempo a un equipo para que asi aorrar procesos del servidor y no tener que repetir todo el proceso (me piedes una ip, te valido.....)

Pues este vinculo esta por defecto 8 dias creo recordar, pero que es lo que pasa, que con los moden RTB ponen ese tiempo a 0 para que esa dirección no se reserve y poder disponer de ella para otro usuario.

Puede que a ti o te den una IP fija o que el tiempo del vinculo se alto, como unas horas o unos dias.

Como funcionan ellos pues no lo se sinceramente, pero tienen que utilizar unos de estos.

Espero que rte ayude, y si me e equibocado en algo no me pongais verde ;P.

tesnico

Gracias por tu explicación del DHCP. Estoy estudiando algo de esto últimamente y no era lo que preguntaba.

La duda está en la frecuencia de refresco ( casi llevo 1 mes con la misma IP), y los motivos.

🗨️ 12
sevas

Hace un par de meses, yo llame para ver si me podian cambiar la IP, pues tenia un problema con un servidor y estaba seguro de q era por la IP, me dijeron que no podian cambiarmela xq lo hacia solo el sistema, y q el refresco era de unos 20-25 dias, eso si, no lo comprobe aun porque no me he vuelto a conectar a ese servidor, y no se si efectivamente cambio la IP.

Si te cambia a ti Tes, pon un post por aki, ok?

un salu2

🗨️ 3
tesnico

.. ya se acercan los 25 días, y es que tengo ganas de entrar en un HUB del Direct Connect que tenía unas cosillas interesantes y tiene mi IP Banneada, así que cuando cambie aviso y entro allí de nuevo 8-)

🗨️ 2
sevas

No estoy seguro pero creo q para que te cambie la IP has de reiniciar el módem (desenchufalo durante 10 seg para más seguridad), de todas formas no estoy seguro de esto.

1 salu2

🗨️ 1
pakoR

que o es fija o vaya tiempos de refresco mas largos que tiene porque yo llevo desde que me lo instalaron hace 3 meses con la misma IP :-o , y eso que lo apago cada vez que no lo uso, casi cada dia menos cuando lo dejo a bajar con el donkey por las noches.

🗨️ 7
tesnico

... pero no lo tengo comprobado.

Hasta que me banearon, no me ha preocupado ;-). Bueno, ya os avisaré cuando me cambie.

sevas

desenchufa el modem durante mas de 10 seg, pero desenchufalo de la red electrica, porque a mi me dijeron que para resetearlo tenia q desenchufarlo, q no valia simplemente con apagarlo, y luego nos pegas un post por aqui diciendo si te cambio o no, ok? graciñas

salu2

🗨️ 5
tesnico

.... que ya lo he desenchufado yo mil veces, y más de 10 segundos, y es como un kinky: "Me he quedado con tu cara" X-DDDD

Solo se renueva el permiso, pero la IP permanece.

El botón de apagado no sé muy bien para que sirve, creo que solo pasa a una especie de estado de standby el cm.

🗨️ 4
sevas
🗨️ 1
pakoR
Vodka
🗨️ 1
zerotools

Yo tengo un HUb español hace 3 meses y lo tengo activo las 24 horas.
tenemos buen material y sobre todo pelis
Si quieres echar un vistaso esta es la direccion: zerotools.serveftp.com
Compartamos [SPANISH HUB] si entras por la lista Publica

🗨️ 2
tesnico

R? u outra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola zerotools, mira perdona pero es la única manera que he encontrado para contactar a uno de los administradores para saber porque me havían baneado.
No me parece haber echo cualquier cosa para que me traten así pero pienso que habrá una buena razón. Cuando pasó ya había ido a dormir entonces y no me enteré hasta que trate, hace unos minutos, de conectarme, sin conseguirlo.
Me puedes contestar a esta dirección:vpalanca@wanadoo.fr.
Gracias. :-o

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos
Por lo que sé la mayor parte de los operadores de cable usan servidores DHCP para asignar las direcciones, y en éstos el control de qué máquina tiene qué IP se hace vinculando la MAC de la tarjeta de red del ordenata a la IP.
Así que si cambiais de tarjeta de red (o la MAC de esta, aunque es más facil lo otro) el servidor os asignará una nueva IP. (al menos con Retecal me funciona, porque tengo varios equipos conectados y les he cambiado las tarjetas entre si).
Hala, espero que os sirva para algo.
Nas

🗨️ 1
ringo

es así, funcionan con las macs.
por lo tanto cambien de conexión, y la ip cambiará.