BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre instalación de linea telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de solicitar online la linea telefónica y me dice que la fecha prevista es el 24/07/06. No es algo que me importe pero pensé que Telefónica se daba más prisa con ese tema.

¿Sabré cuando tengo la linea instalada? ¿Me llamarán para avisarme y darme el número de teléfono y tal? Lo digo porque estaré fuera y tengo que enterarme para pedir a wanadoo la ADSL.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En cuantio a los periodos de instalación, depende de la zona en la que estés. A mi me suelen tardar una semana, llevo trece lineas pedidas este año, pero si que es cierto que una me ha tardado casi un mes.

Un saludo.

wanchope

Si no estas en casa, no te lo instalan, y mientras no tengas línea, no puedes solcitar el ADSL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que no tienen que ir a casa a instalarmela ya que los anteriores inquilinos han dado de baja la linea pero la instalación queda ahí y sólo tienen que enganchar una cosa en la central.

🗨️ 3
wanchope

Seguramente asi sea. Pero cuando el técnico vaya a tu casa, lo lógico es que lo compruebe todo, y si no puede hacerlo, pues no lo hará. Ademas antes de hacer nada, te llama para que vayas con él al cuarto de comunicaciones.
Lo que puedes hacer, es decirselo a un vecino de confianza o a un amigo para que quede con él, ese día.

badec

A mi me paso algo parecido. La instalacion estaba hecha, pero la línea estaba dada de baja. Me di de alta, despues de 'enganchar una cosa en la central' el tecnico vino a casa a probar y me llamaron de TESA con el tecnico delante para ver si funcionaba bien.

O sea, tienes que estar en casa para comprobar que todo va bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que si no estás en casa la instalación quizá quede hecha igual pero sin comprobar. Hoy me llamaron de Telefónica y me dijeron que mañana me llamaría el técnico para ir al piso, que ella no sabe como va el tema y que lo hable mañana con el técnico.

jukar

Si te parece lenta telefónica, vete preparando (cursos de yoga, meditación trascendental, etc) para cuando hagas una relcamacióna Wanadoo (que la harás, y no solo una). Y cuando te vayas a dar de baja, ni te cuento.

Buster

Yo diría que esa fecha es el plazo máximo para la realización de la tarea.

Ya nos contarás el día que te vayan a instalar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de decir dos posts más arriba :-) , mañana van a instalar la linea. Ojalá no sea necesario que vayan al piso y así puedo pedir ya el adsl a wanadoo.

🗨️ 3
jukar

Infórmate a fondo sobre Wanadoo (la primera empresa de comunicaciones condenada por estafa en nuestro país). Las bajas son casi imposibles, el trato al cliente no es que sea malo es que no existe.
Infórmate y sopesa otras opciones como Telefónica o Jazztel esta última francamente mejorable, pero para no tener servicio de atención al cliente la calidad al parecer es aceptable.
Infórmate bien sobre Wanadoo, hay muchos foros donde te hablarán de estos elementos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es que sea de mi agrado wanadoo pero es la única con cobertura adsl2+ en mi zona.

🗨️ 1
jukar
BocaDePez
BocaDePez

Al final me han instalado la linea, le expliqué la situación al técnico y me dijo que entonces en principio con hacer eso el en la central ya bastaba, ya me dió el número y tal pero no me queda comprobado si funciona o no. Me dió su tfno por si cuando llegase no funcionaba y me saltaba los trámites de tener que llamar a Telefonica. Además según me dijo ya puedo pedir la ADSL en cuanto les conste en Telefonica que ese número está dado de alta (es decir, hoy por la tarde).

Ahora sólo me queda decidirme entre Telefonica 3 megas, Jazztel 6 megas o Wanadoo 20 megas.

🗨️ 1
jukar

Ahora sólo me queda decidirme entre Telefonica 3 megas, Jazztel 6 megas o Wanadoo 20 megas.

Parece que no nos damos cuenta, pon a cada cifra un hasta por delante
Ahora sólo me queda decidirme entre Telefonica HASTA 3 megas, Jazztel HASTA 6 megas o Wanadoo HASTA 20 megas.

Y todos te garantizan el 10 %, en principio dirías que incluso con el 10% wanadoo es más rápido. Pero fíjate en otra cosa, la velocidad real: ¿durante cuando tiempo la conexión no están al máximo de velocidad? Al parecer telefónica es la que realmente está casi siempre al límite de las posibilidades, o sea, a los 3 Megas.
Fíjate en la publicidad y aplica eso de "dime de que presumes y te diré de que careces"

BocaDePez
BocaDePez

hola . yo tengo 1 mega con telefonica hace 2 años no hay problemas el servicio tecnico apesar de ser subcontratados x telefonica , funciona bien yen 24 ´-48 horas te llaman sienpre hay algun tecnico entrcomillas. que tene poca idea demostrado pero vamos no es normal ysi lo hay llamas y veras que suave le ponen , la verdad es que telefonica es la menos mala ya nos contaras como te va ,un saludo

🗨️ 1
jukar

Corroboro lo que dices, pese a la subcontratación de servicios, suelen ser de lo más eficiente.
Y en atención al cliente a mi nunca me han colgado el teléfono (por cierto gratuito) como por ejemplo ONO (teléfono de atención no gratuito)