BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Sobre la instalación de aplicaciones sin permiso en Windows

PezDeRedes
3

Me levanto esta mañana, enciendo el PC y me encuentro esto:

image
Sticky Notes

Una vez más, Microsoft ha decidido por mí, sin preguntar siquiera, qué aplicaciones quiero tener instaladas. Ya ocurrió con DEV Home y alguna que otra chorrada más. Peor es que, al menos aparentemente, esta no me deja desinstalarla ("Desinstalar" lleva a la configuración, y ahí no aparece esta app como tal). No sé si será parte de otra o si habrá que tirar de Wintoys o Revo, ya averiguaré.

La pregunta es: ¿por qué lo hacen? ¿De verdad es necesario? Yo no vi esto en Windows 7 y anteriores (bueno, sí lo vi, con el jodido Get Windows 10, pero era ya otra época) y creo, corríjanme si me equivoco, que todo el mundo siguió vivo.

Paz sí
2

Microsoft cambió la palabra usuario por la palabra cliente.

Edito: es de verdad; no es una forma d hablar. Hace poco me salió un comunicado llamándome "Estimado cliente de Windows 10" para avisarme del próximo fin de soporte

🗨️ 5
PezDeRedes

De una forma u otra, siempre acabo atascado en Windows (si no es algo que no funciona, es algo que hago en 5 minutos cuando "fuera" tardo 30 o una aplicación incompatible con alternativas dudosas). Pero Dios, ojalá poder mandarlo a la mierda así, esta misma tarde.

Me toca los huevos una barbaridad que metan las narices en mi PC de una forma tan gratuita.

🗨️ 4
Paz sí

Desactiva las actualizaciones automáticas de Microsoft Store

🗨️ 3
PezDeRedes

Tampoco quiero hacer eso, hay cosas útiles que se actualizan ahí (bloc de notas, recortes…).

🗨️ 2
Paz sí
Paz sí
🗨️ 1
lhacc
3

A mí lo que me resulta más insultante es que es una beta. Microsoft remotamente te ha instalado una aplicación beta para que la pruebes, como si estuvieras cobrando como QA.

Y eso que ya de por sí todas las aplicaciones modernas que lleva Windows que se suponen estables van mal…

Cehona

Por curiosidad ¿Que Windows es? Por que si estas en Insider, que es la versión de pruebas, es lo más normal.

🗨️ 4
lhacc

Por la fuente, debe ser la 11.

PezDeRedes
2

Windows 11 Pro, nada de insider. En los de curro también ha aparecido la mierda esa, y eso que están en dominio y con Windows Update controlado por sistemas.

De traca el asunto.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Pues sí, está OneNote. No sé si porque venía o porque se instaló con Office. De igual forma, no se justifica.