BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Sobre la instalación de aplicaciones sin permiso en Windows

PezDeRedes
3

Me levanto esta mañana, enciendo el PC y me encuentro esto:

image
Sticky Notes

Una vez más, Microsoft ha decidido por mí, sin preguntar siquiera, qué aplicaciones quiero tener instaladas. Ya ocurrió con DEV Home y alguna que otra chorrada más. Peor es que, al menos aparentemente, esta no me deja desinstalarla ("Desinstalar" lleva a la configuración, y ahí no aparece esta app como tal). No sé si será parte de otra o si habrá que tirar de Wintoys o Revo, ya averiguaré.

La pregunta es: ¿por qué lo hacen? ¿De verdad es necesario? Yo no vi esto en Windows 7 y anteriores (bueno, sí lo vi, con el jodido Get Windows 10, pero era ya otra época) y creo, corríjanme si me equivoco, que todo el mundo siguió vivo.

Paz sí
2

Microsoft cambió la palabra usuario por la palabra cliente.

Edito: es de verdad; no es una forma d hablar. Hace poco me salió un comunicado llamándome "Estimado cliente de Windows 10" para avisarme del próximo fin de soporte

🗨️ 5
PezDeRedes

De una forma u otra, siempre acabo atascado en Windows (si no es algo que no funciona, es algo que hago en 5 minutos cuando "fuera" tardo 30 o una aplicación incompatible con alternativas dudosas). Pero Dios, ojalá poder mandarlo a la mierda así, esta misma tarde.

Me toca los huevos una barbaridad que metan las narices en mi PC de una forma tan gratuita.

🗨️ 4
Paz sí

Desactiva las actualizaciones automáticas de Microsoft Store

🗨️ 3
PezDeRedes

Tampoco quiero hacer eso, hay cosas útiles que se actualizan ahí (bloc de notas, recortes…).

🗨️ 2
Paz sí
Paz sí
🗨️ 1
lhacc
3

[contenido retirado]

Cehona

Por curiosidad ¿Que Windows es? Por que si estas en Insider, que es la versión de pruebas, es lo más normal.

🗨️ 4
lhacc

[contenido retirado]

PezDeRedes
2

Windows 11 Pro, nada de insider. En los de curro también ha aparecido la mierda esa, y eso que están en dominio y con Windows Update controlado por sistemas.

De traca el asunto.

🗨️ 2
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Pues sí, está OneNote. No sé si porque venía o porque se instaló con Office. De igual forma, no se justifica.