Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre FON y si realmente funciona ¿alhuna experiencia?

BocaDePez
BocaDePez

Hace años tuve conocimiento de la existencia de FON ( (link roto) ).

Por aquel entonces (creo recordar) había que descargar un firmware para determinados routers ADSL y así se le "regalaba" un ancho de banda al sistema FON y uno podía conectarse a otro router Wifi de FON... por el mundo.

Ahora echo un vistazo a su web y veo que la única forma de "ser de FON" es comprando una "fonera"... un modelo de negocio algo limitado en mi opinión :-/

Paso algunas temporadas en Londres y he encontrado muchos "spots" de FON, por lo que interesaría ser de FON, pero no lo veo muy claro.

En su web no parece que lo expliquen de una forma sencilla y directa, entiendo que una vez comprada la fonera y dado de alta, cada vez que la fonera esté conectada a internet (a banda ancha aquí en España) de alguna manera soy de FON y puedo conectarme en cualquier punto del mundo :-/ con cobertura a un punto FON.

¿Alguien tiene experiencia en ello?, ¿vale la pena?, ¿cuántos dispositivos puede conectar uno si es de FON?...

Gracias.

Ari

Puedes echar un vistazo al foro FON, en esta misma página Foro Fon ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-O Es un foro casi muerto :-O

🗨️ 1
Ari

Sí, es un foro que vivió mejores tiempos ;) Por eso le he dicho que eche un vistazo y no se lo he movido allí. Es más práctico, para él, que se lo deje aquí aunque mire los temas que que estén en el foro FON para ir haciéndose más o menos una idea.

Saludos

campi

Yo lo tengo y si me ha valido la pena.. Cuando viajo por europa hay paises en los que segun que compañias tienen acuerdos con fon y hay multitud de puntos de acceso.. En Polonia donde estuve hace un par de meses creo que no deje de estar online ni medio minuto de la cantidad de fon-spots que habia

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo también soy fonera (con una fonera simple de 39€) y es muy útil cuando viajas a determinados países donde hay muchos puntos de conexión. Por ejemplo, en Lisboa, a donde suelo ir, hay un montón. En Madrid capital hay muchos menos. Se ve que en España no ha tenido tanto éxito o difusión.

Teniendo en cuenta que ahora hay muchos puntos WIFI gratuítos casi en cualquier parte, tal vez pagar 39 euros sea mucho dinero. Ellos (FON) se lucran vendiendo las foneras y cobrando por el uso prepago de nuestros hotspots por parte de nousuarios (también lo he usado hace tiempo y es muy barato, unos 2€/24h, creo recordar, y me ha funcionado muy bien). Si tu hotspot es muy usado por otros creo que puedes recibir una compensación económica.

Así que si no vas a viajar mucho, casi que no compensa.

Aún así, creo que no era mala idea... :|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la crisis, ni para el billete de metro.