BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre el fastpatch Orange.

wOOx

Muy buenas.

Voy a esplicar una cosa muy rara, mi conexion son los 20mb de orange ok??.

Ya que e descubierto, que con el firmware frances del livebox wifi mi conexion tiene fastpatch, mientras con el firmware español no tienen fastpatch sino interleaved.

Aparte que con otros routers de orange que tengo el 546v6 y el 585v6, no tengo fastpach, tengo interleaved.

A la prueba mas remitente que tengo esque si me conecto para jugar online a culaquier juego, con el livebox con firmware español, el pingo es de 300 +/-, esto tambien sucede con el 546v6 y el 585v6, sin embargo, le cambio el firmware al livebox al firmware frances y el ping en juegos online disminuye asta la cifra de 40 +/-.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si tubieses Fast Path tendrias ping 20 sin él deberias tener entre 40-50ms en españa, 300 ms no los tiene ni un modem a 56kb que da 150-200ms xD.

Te daria 300 pq estarias con emule, etc...

Yo tengo 4Mb de superbanda y me da 35ms en la mayoria de servidores españoles y es sin Fast Path
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Un firmware te da un dato correcto y otro no, adivinas cual? Eso se denomina bug... y en principio es solo informativo y no afecta al funcionamiento del router, por lo que no van a revisar el firmware para cambiar este errror, como mucho en la proxima revision se haran cargo de el.

Actualmente solo Tele2 ofrece fastpath bajo adsl.

Cierto que las nuevas modalidades de ADSL ofrecen un interleaved mas blando y se nota mejoras en la latencia, pero no deja de ser interleaved.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y referente a que un firmware va mejor que otro, pues utilizalo, para eso se crean... el fastpath se estable en la comunicacion con el DSLAM y este es el que fija el parametro, un router no puede establecer fastpath si el DSLAM no esta habitlitado para ello.

BocaDePez
BocaDePez

Ono ADSL tambien lo ofrece :) y esto de que en Barcelona solo cable decidselo a mis ciudades vecina Rubi, Sant Cugat y zonas de terrassa. zonas con mas de 60.000 habitantes que solo cojen Ono ADSL.

Saludos

isidro1915

hay algunas lineas de 20 megas que van en fast, al menos eso es lo que parece despues de pruebas con varios routers (comtrend, USR 9017, st546.....)

Tengo Fast Path con Orange 20 megas

🗨️ 1
capitan323

Creo que no , yo fui uno de los que dijo que sincronizaba en fastpatch pero descubri que si entro al router por telnet y hago un adsl info me dice channel : FAST , pero inspecionando el log del router , cuando hace la sincronizacion , pone mode interleaved . y por los pings que tengo ( 33 a bandaancha.st ) no es fastpatch .
Me temo que lo de channel : FAST que muestran algunos routers no significa fastpatch , sino que debe significar interleaved rapido o mas blando , o es un bug del firm .
Por cierto mi router es el usr9107 .

wOOx

Yo solo lo ponia aqui como comentario, alo que yo veia en la informacion de cada firmware, y porque me parecia bastante estraño....

Ni que decir tiene, que lo mas probable sea una informacion erronea, proporcionada por el firmware del livebox en la version francesa... eso si, cuando ice las pruebas el emule estaba completamente desconectado y lo unico que usaba la conexion era el propio juego online.

Y otra cosa, estraña eran esa variaciones de ping tan tremendas.

Saludos.

cobito

Yo tengo un Linksys AG241 con el ultimo firmware y algunas veces tambien me conecta en fastpath, aunque el ping es identico en ambos modos: 27 ms.