BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sobre los DNS de Arsys

joanquro

Mucha gente se queja de que las DNS de Arsys no van bien. Yo me he fijado y tengo configurados dos grupos de DNS's: Uno en el router, que son los de Arsys, y sin embargo, en la conexión de red, tengo los de Telefónica (que por cierto, no puedo quitarlos, tengo la casilla en gris, ya no recuerdo cómo lo hice, vaya tela). Tengo Windows XP. ¿Cómo puedo saber cuáles están realmente funcionando?. ¿Cómo puedo cambiar los DNS en el router ST510?. No veo ninguna opción para hacerlo (por telnet?).

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cecile

yo tambien tengo un problema de mezcla, creo.

El router es de la telefonica.
El adsl de Tiscali.

Via http://[puerta de enlace predet.] , entro en el wizard con "admin" "1234" p
ero en "configuración avanzada" , no puedo entrar
porque el login es "Telefonica", y no conozco el password.
¿donde puedo encontrar el password? ¿al 1004? :)

Así que no se lo que hay detraz, es que ni idea.

El router de la telfonica, en realidad, es un zyxel prestige 643
y navego en contrato 512k de Tiscali.

En la config de windows xp, tengo los DNS de Tiscali 212.166.64.1 y 212.166.64.2 .
Mi velocidad de bajada va bien, pero la subida no tanto,
segun www.velocimetro.org.

Mi e-mail es ceciledulak@tiscali.es , por si a caso.

Vins

Hola, no estoy del todo seguro de lo que voy a comentar pero creo que es así:
Las DNS que hay dentro del router no se utilizan siempre y cuando tengas DHCP deshabilitado, con lo que usarías las que tengas introducidas en la configuración del ordenador.
¿Por qué digo esto?
Porque hice la prueba (con dhcp desactivado) de quitar las dns que tenía puestas en windows y me daba que no se podía resolver el nombre por lo tanto las dns del router, en principio no se usan.
Saludos.

🗨️ 1
joanquro

Supongo que cuando dices lo de tener el DHCP desactivado, te refieres al DHCP para los máquinas de la LAN que cuelgan del router. Si es así, yo también lo tengo deshabilitado, pues hay dos máquinas y siempre quiero que tengan la misma IP. De todas formas, ¿hay alguna manera de cambiar esas DNS?. Y las opciones de la red, ¿por qué no puedeo cambiarlas?.

Saludos.

andye

Pues yo tengo el DHCP desactivado, y si quito las DNS de windows no me resuelve los nombres.

Las DNS se cambian en las propiedades de red dentro de TCP/IP. Lo que pasa que como dices que desde ahí no puedes cambiarlas pues no sé como hacerlo. A lo mejor desde el registro.