BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre descodificadores e instalaciones nuevas.

tesnico

Por fin, he trasladado mi domicilio. Hace unos días llamé a R para comentarles la jugada, y he aquí las instrucciones que me dieron:

1- Recogerían el cm y el desco.
2- Realizarían nueva instalación
3- Me cobrarían por conservar el número de teléfono (opcional), y aprovecharía las promociones existentes como si se tratase de una nueva alta.

Debido al retraso, llamé para avisarles de que no vinieran a buscar nada, que me llevaba el desco y el cm, para que me los montarán en el piso nuevo.

Me comentan que el modem si me lo conservarían, pero el desco lo iban a cambiar. Además me insistieron en que la instalación íba a durar unas 5 horas.

Preguntas:
-¿Sabéis porque me cambian el desco? Tiene sobre 4 años, pero no soy tan optimista como el que preguntaba si ya emitían en digital.

-¿Qué tienen pensado hacer en 5 horas?. Si es un piso nuevo, se supone que cumplirá el reglamento de telecomunicaciones y tendrá las ICT correctamente instaladas.

Gracias por las respuestas.

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

y que te respondieron?

🗨️ 2
sibilio

Nada. Él pretende que le respondamos nosotros por si lo sabemos :D Yo desde luego no tengo ni idea, pero permaneceré atento por si alguien lo sabe.
Salu2

DDrDark

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ome si pregunta es pa darle respuestas, no mas preguntas XDDDDD

Kachinvo

nah, lo de la instalacion es como tu muy bien dices, esta precableado, solo hay que matarse a pasar cable. Lo que pasa que aun estan con el chip antiguo y siempre es mejor avisar.

Eso trae bastante temor a la gente que se muestra insegura y hasta una preinstalacion porque dicen uqe ya lo tienen precableado y no quieren cable. La coña entonces es, tu sabes que esta precableado pero la que te coge el telefono no tiene porque saberlo, entonces para que pides una preinstalacion???? Los instaladores, indiferentemente de su coeficiente intelectual, si ven una preinstalacion hecha no se van a matar a cablear. Palabra, ;-)

Como veis, al final somos los usuarios los que tocamos mas los huevos que al reves, 8-)

respecto a lo del deco igual es que estan un poco tiquismiquis con el tema de los decos pirata. Yo no le daria muchas vueltas al asunto tampoco.

🗨️ 6
tesnico

Perdona pero yo no he solicitado ninguna instalación. Hemos indicado 2 veces que era un piso nuevo, pero nuevo de nueva construcción (clarísimamente explicado).

Te lo comento, porque teníamos cita para hoy a las 3 1/2, y no comíamos en casa, les pedimos si podían retrasar una horita la instalación, y nos dijeron que no que necesitaban 5 horas, insistimos en que era un edificio nuevo, y nada. Así que o van a piñón, o me temo lo peor. Como estoy en este segundo caso, por eso pregunto. Seguro que ya le ha pasado a alguien.

Boa fin de semana.

🗨️ 5
Kachinvo

justo, ya ves. Esos detalles realmente quedan feos, que les estes diciendo algo y que sigan con el mismo chip... Eso si, tambien ha que mirar una cosa, igual tienen que tirar vertical o algo, que eso ya lleva mas tiempo.

De todas maneras, indiferentemente del tiempo que les lleve o la prevision que hagan, esta claro que si esta precableado a nadie en su sano juicio se le ocurre cablear, ;-)

🗨️ 4
tesnico

¿Las verticales las tirarían para todo el edificio o sólo para los que lo soliciten? Lo digo porque ayer cablearon a un vecino (o eso creo), a ver si le pregunto.

Bueno, ya os contaré el lunes... si tengo conexión 8-(.

🗨️ 3
Nemigo
fervigo1
BocaDePez
BocaDePez
morrallas

A mi me pasó exactamente lo mismo. Y después de mucho insistir el instalador no me quiso/supo dar explicación de porqué el CM sí y el Desco no.

🗨️ 2
tesnico

Explicación no sé si están obligados a darte, pero ¿hay alguna diferencia entre el desco nuevo y el viejo?

Me huele a que lo que quieren es controlar si ha estado manipulado o algo así... >8-)

🗨️ 1
morrallas

Entre el nuevo y el viejo no había ninguna diferencia. Son exactamente iguales, el modelo OFT-2100. Coincido en la apreciación de olores.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando me trasladé de piso me cambiaron los 2 aparatos: deco y cm.

Me explicaron que al hacer un cambio de domicilio tenían que darme de baja y luego volver a darme de alta. Quizá es más fácil dar de baja las direcciones MAC del deco y cm en el nodo de un domicilio antiguo y luego dar de alta otros en otro nodo, correspondiente al nuevo domicilio, en lugar de trasladar los datos de un nodo a otro.

En tu caso, te permiten conservar el cm. Quizá sea porque han "pulido" lo de los cm un poco más: el sistema ha mejorado, provisionarlos es más fácil y cambiarlos de nodo también. El primer cambio de cm que me hicieron no funcionaba porque desde R no lo provisionaban bien (el sistema confundía el modelo).

En cuanto a lo de los decos: están en plena campaña contra la piratería. No me extrañaría que quisiesen echarle un vistazo...

Saludos :-D

tesnico

Solucionado. Ya tengo R en mi casa nueva.

Resumen:

• Los instaladores que nos han tocado esta vez han sido unos chapuzas e informales. Hemos puesto una reclamación.
  • La instalación ha tardado 1.5 h. En lugar de las 4 h. que han querido facturar y las cinco que nos anunciaron por teléfono. Mi mujer les ha dicho que de aceptar 4 h nada. Quedaron a las 16:00 y llegaron a las 17:30. Así que antes de esa hora no firmaba nada. Han tenido suerte que les dejara las 20:00 h como hora de finalización.
  • El descodificador es igual que el otro. Así que la teoría de la caza del desco manipulado cobra fuerza ;-).
  • No entiendo porque tardan tanto tiempo en portar un número que siempre ha sido de ellos. Si alguien lo sabe que lo explique, por favor. De momento tengo uno provisional 886 (¿Se han acabado los 986?)

Espero que le sirva de ayuda a cualquiera que se encuentre en una situación similar.

🗨️ 13
Kachinvo

vaya verguenza de instaladores.... llegan tarden, se fueron antes, sabe dios que hicieron para que pusieras la reclamacion y tienen los cojnes de pedirte que les firmes que has estado 5h currando. :-o :-o :-o

Vermu

Los números de teléfono que son originales de R (que no han pasado antes por Telefónica) siempre empezaron por 886, es el prefijo que tienen asignado.

¿Por qué dices que los instaladores fueron chapuceros e informales? ¿qué te hicieron? ¿cómo es posible que hayais cedido en regalarles 3h30m?

Hasta pronto.

🗨️ 9
tesnico

Pues eso se contradice con que yo tenga un 986 10, y como yo más gente de Pontevedra. Cuando los de Telefónica son 986 85 y 986 86 (que yo sepa). También conozco unos cuantos de Vigo con 986 11. ¿Explicación?

Nosotros trabajamos los dos. Teníamos cita el viernes a las 15:30, pero por motivos que no vienen a cuento, no podíamos pasarnos 5 horas esa tarde. Así lo pasamos al lunes y decidimos quedar con varias personas al mismo tiempo para no tener que pringar muchos días. Así quedamos con R, carpinteros y los de la tienda de iluminación (¿iluminadores?¿decoradores? da igual ;-)), entre 4 y 5 de la tarde.
Como por otros nuevos vecinos sabíamos que eran 2.5 h de instalación, nos organizamos así.

Mi mujer les dijo claramente, una toma aquí y otra allí. Pues nada donde le salió de los cojones al tío. Como no podía atender a todos a la vez... 8-(. En fin, por no dejar las paredes nuevas con agujeritos y más rayazos en el parquet, y más mierda por toda la casa.

Encima a la hora de reclamar por el retraso, nos pasaron por 4 operadoras. Los que habéis pasado por ellos sabreis que pareces subnormal repitiendo la misma historia continuamente.

Finalmente se llevaron la llave de el armario de la comunidad, a los 10 minutos llamamos para pedir que se pusieran en contacto con ellos y la devolviesen, pues hasta hoy sin noticias.

No les hemos regalado más que una hora de 7 a 8h. Les firmamos 2.5 h en lugar de 1.5 h. Supongo que no tendría ganas de aguantarlos más.

Me he alargado un poco y estos días encima de lo chinado que estoy con la puta mudanza y el trabajo, ya sabeis lo que ha pasado en este foro, así que los amigos de R no han hecho más que llover sobre mojado.

Perdón por el rollo... no haber preguntado ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Me dejas loco chico: Nosotros trabajamos.... (Textual de tu post). Pues como no sea de funcionario hijo, te pasa el día aqui pegado. Así va el país. Dos más como tu y a tomar por saco.

🗨️ 1
Vermu

Pues eso se contradice con que yo tenga un 986 10, y como yo más gente de Pontevedra. Cuando los de Telefónica son 986 85 y 986 86 (que yo sepa). También conozco unos cuantos de Vigo con 986 11. ¿Explicación?

¿Son instalaciones LIMPIAS de R? ¿completamente nuevas? ¿sin haber pasado por Telefónica ni ninguna otra compañía antes?

Lo único que se me ocurre es que sean instlaciones de antes de que a R le asignaran el 886.

Pero vamos, esto es sólo curiosidad :)

🗨️ 5
tesnico
🗨️ 4
cubanito
🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
nuevio

Te compadezco por la instalación que te ha tocado...

En fin, por un tema de prácticas pude ver cómo funciona el trabajo de instalador, y sin ánimo de ser abogado del diablo (instaladores hay muchos, los hay muy profesionales y formales y también chapuceros como los que más), también hay clientes que son gente cojonuda y otros que no dejan trabajar.

El caso es que, el tema de las horas de la instalación es para que la gente se haga una idea de cuánto puede tardar, normalmente poniéndose en el peor de los casos. Por mucho que les digas cómo es tu piso no tiene por qué tener mucha idea el teleoperador que esté del otro lado. Aparte, hay pisos nuevos que son un cristo para instalar, y a priori no sabes si te va a ir una pareja o un instalador sólo. Lo que ya no me cuadra tanto es que les llames para mandar otra hora y no te hagan ni caso, ese tipo de cosas putea por igual a instaladores y a clientes.

Por otra parte, el instalador -directamente- no cobra según las horas que "declare" (al menos por lo que yo vi, en la empresa que conozco). Los tiros van más por la organización del trabajo, en R trabajan muchas empresas pequeñas y desgraciadamente poco conectadas entre ellas, y así los que reparten el trabajo no lo ajustan como dios manda para la capacidad de las empresas instaladoras. Un día dan pocas citas y está media empresa trabajando en serio durante media jornada, y al siguiente ponen alegremente trabajo como para que todo cristo tenga que comerse jornadas de más de 10h. (menos algún cabroncete que se quiera escaquear, como en todos los trabajos). Y si tu jornada laboral empieza bastante antes de las 9 de la mañana, y a las siete o siete y media te llaman y te dicen "Bueno, minglanillas, como estás libre y ha salido un combo-que-te-cagas para las 19 o 19:30, ta tocao, a instalar se ha dicho" Y créeme, si estás desplazándote a trabajar a otra ciudad y tienes que empezar chollo a esas horas, es una putada bastante grande.

Lo que no quita que sean unos chapuzas los que te fueron, no es nada nuevo.

Y lo del número de teléfono, pues no tengo demasiados conocimientos al respecto, pero eso va más bien por cómo estén montadas las centralitas, hay zonas donde normalmente siempre tocan 886 y otras donde no. Lo para realizar la portabilidad, me imagino que es simplemente ponerse a cambiar unas pocas conexiones en las centralitas, todo dependerá de cómo anden de trabajo los que se dedican a trabajar con ellas. Según la zona, hay sitios donde te lo suelen
hacer el mismo día, en lo que dura la instalación, y otros donde tienes que esperar un día o dos.

Saludos.

🗨️ 1
Kachinvo

lo de las horas por mucho que se intente camuflar esta clarisimo porque es, 8-)
Sobre todo cuando te vas antes y pides que firmen que aun seguiste currando hora y media mas... :-|

POr cobrar claro que no es. Ellos reciben un salario y solo en algunas ocasiones, y ademas depende del numero de altas que hagan, no de la duracion de las mismas, les dan una cierta comision, :-P

BocaDePez
BocaDePez

Tesnico, este hilo si que es mucho más instructivo sobre R que cualquiera que los que tu tan amenudo cierras, si señor. Ahora se mucho más sobre derechos laborales, sobre lo listos o tontos que son los señores que hacen las instalaciones. Tambien se que tu personalmente trabajas en horario de mañana, que hace unos dias que te has camiado de casa, que estas casado, que tu mujer tambien trabaja, que eres un egocentrico... (y eso no es un insulto, te puede gustar o no, pero no es un insulto. Yo soy calvo y me jodo, si me llaman calvo me estan diciendo la verdad, no me estan insultando). Vamos que te felicito por el hilo, mucho mas interesante y relacionado con nuestra conexion que cualquiera de los que preguntan como hacer una buena configuracion de su ordenador (que lo usan para programas p2p, pues ellos mismos).

Por cierto, ¿vas este año de vacaciones?. Espero que si y te las deseo muy largasssss....

🗨️ 5
Kachinvo

Eres increible aparte de un perfecto tergiversionista. Algo en ti ha producido un ansia tocacojonera impresionante y muy muy pedante.
Cantidad de gente entra aqui a comentar algo partiendo de su unico y exclusivo caso o punta de vista y nunca sales en defensa del post culto. Hoy lo hace tesnico, sobre detalles de como estan realizando los cambios de domicilio y, en particular, de lo caras que son algunos instaladores, y ya saltas con esto???

Vete a que te implanten una melena, parece que te trae de cabeza ese asunto. A ver si con ello encuentras un hobby mas entretenido que el venir a poner de mala hostia a gente maja que quiere compartir unas lineas amenas con el resto de la gente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llevas toda la razón del mundo, pero me estas pidiendo respeto por algo y alguien, que desde el momento que no deja hablar aqui de los temas (relacionados con R) que a el no le interesan pone candadito y listo. Es en ese momento en el que el Sr Tesnico pierde todas las razones y me falta a mi al respeto. Me parece que este post tiene cabida aqui, por supuesto, este y cualquier otro, si hay algun post que no me interese, pues simplemente no lo leo. El problema es que si a este señor añgo no le gusta lo borra. Que no quiere hablar de p2p, pues que no hable, pero no cierre el post. Se escuda muchas veces en cosas sin ningun sentido, en que si el post no esta firmado y es anonimo (a mi tu nick me parece tan anonimo como mi ip, no te identifica en absoluto, por mucho que tu creas que si), que si el p2p es ilegal (eso no esta en absoluto claro, y por mucho que digamos el 99% de los que tenemos una conexion de banda ancha es por el p2p, lo demas es ser un hipocrita).
Vamos, que me respete y sera respetado, se supone que es un señor ya mayorcito. En cuanto a tu comentario en concreto Kachivo, pues simplemente infantil tu ultimo parrafo, como el 80 % de los comentarios. Usar un poco la picardia, el humor y la retranca gallega, que es muy sano

🗨️ 3
Vermu

Si no te gusta, no sé qué haces aquí en vez de montarte tu propia página con tus normas. Pero el uso de este foro (y de cualquier otro) implica la aceptación de sus normas y la aceptación de la moderación de personas relacionadas con la administración.

bandaancha.st, y el foro de R, es lo que es, no lo que tú quieras que sea.

------------

Se non che gusta, non sei que fas aquí en vez de montarte a tua propia páxina coas tuas normas. Pero o uso de este foro (e de calquera outro) implica a aceptación das suas normas e a aceptación da moderación de personas relacionadas coa administración.

bandaancha.st, e o foro de R, é o que é, e non o que ti queiras que sexa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kachinvo

el 80% de los comentarios ni los lees porqeu simplemente no son tonterias como las que estas acostumbrado a aportar, asi que no me mareas ni pongas relleno por poner, que no va a ser ahora cuando seas tu el que va a quedar de educado, maduro y respetuoso despues de toda la retaila de tonterias que llevas escrito.

En lo unico que coincidimos es en que si que es una infantilada pero total.... dirigida a quien va no va a ser mi mayor preocupacion, tenlo por seguro, ;-)