Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

sobre la conexión movil de ONO

me han llamado de ono para promocionar la conexión móvil de ONO y he aceptado, y en unos 10 días como máximo tendré el modem usb en casa,

tengo conexión móvil de movistar 3,5G desde hace un año y me va muy bien y como la de ONO utiliza también la red de movistar, espero que vaya igual de bien, en principio me saldría mas barato la de ono que la de movistar, pero hasta que no las compare no saldré de dudas en cuanto a calidad de conexión.

¿alguien que tenga ya este tipo de conexión para ir avanzandome algun dato sobre la calidad de funcionamiento?, y si no, ya os contare que tal me va cuando lo tenga (vivo en Palma de Mallorca)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues ya lo he probado, como me dijeron, este martes me…

Bueno, pues ya lo he probado, como me dijeron, este martes me lo han traído, el módem móvil es el Huawei E220 y la instalación es bastante sencilla en windows xp, primero hay que llamar a ONO para que te activen la línea (también fue rápido).

En caso de que no tengáis windows (xp o vista), se puede instalar en Mac osx o en linux bajandose los drivers desde la web de ONO, que se indica en los manuales.

Una vez instalado pude comprobar que en Parque de Son Costa (final eusebio estada) de Palma (Mallorca), la velocidad es la prometida exáctamente: 7,2 mbps de descarga y 384 Kbps de subida.

Como tengo Internet 3,5G de movistar, he podido constatar que funcionan exactamente iguales, o sea van muy bien.

Aunque me gusta más el software de ONO que el de movistar, es más intuitivo y aporta más datos sobre la conexión, cantidad consumida por día, semana o al mes.

En fin que mañana lo probaré por la zona del aeropuerto de son san joan que es por donde más la utilizaré, en principio por mi parte: prueba superada con creces, le doy un 10 sobre 10.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

se me olvidaba decir que lo primero que hice, fue actualizar…

se me olvidaba decir que lo primero que hice, fue actualizar el antivirus (1,7 megas), y navegar por las webs de AS, Marca y Sport, y después por una de predicción del tiempo, con lo que consumí un total de 3,7 megas, y me sobró como un mega, por lo que en principio no he sobrepasado los 5 megas gratuitos y no me ha costado nada. Es obvio que lo normal es consumir más de 5 megas diarios, pero una prueba es una prueba.

Mañana otra prueba de no alcanzar los 5 megas en otra zona de palma, otro dia probare a gastar 2 eurillos con hasta 50 megas y probando probando me la irán clavando ¿no?. :P

• Cerrado

A mi me llamaron de la empresa de mensajeria ayer para quedar…

A mi me llamaron de la empresa de mensajeria ayer para quedar en traermelo el jueves, y al llegar a casa hoy ya habian pasado a dejarlo, menos mal que habia alguien en casa. Esta noche lo pruebo y comento que tal me ha ido la instalacion en el Acer One con Linux.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            hoy he instalado el software de ONO movil en un acer ferrari…

hoy he instalado el software de ONO movil en un acer ferrari 4005 y en un toshiba portege R500, en ambos va como un tiro la conexión, nada que objetar, esto parece que funciona a la pefección.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                en zona aeropuerto Palma, a un kilómetro de él, con la…

en zona aeropuerto Palma, a un kilómetro de él, con la conexión de movistar consigo conexión a 3,5G pero con el de ONO lo máximo es a 3G

por lo que en principio en zonas de escasa cobertura, gana el módem MC950D de movistar por encima del huawei de ono

con buena cobertura se conectan ambos a la máxima velocidad, he de investigar si puedo "forzar" al módem de ono a conectarse solo a 3,5G en zonas de escasa cobertura.

(ahora estoy en el curro con el de movistar conectado, soy "pcsaurio" sin loguear y el iniciador de este hilo)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No sé si aún alguien mirará este hilo pero la verdad me ha…

No sé si aún alguien mirará este hilo pero la verdad me ha parecido bastante interesante.

Soy cliente de ONO de hace mucho tiempo y no tengo ninguna queja (quizá lo de la IP: que no es IP fija, pero se conecta siempre con la misma, y aparte de que si te banean la IP en algun foro o server o tal tienes que usar proxys anónimos de China, EEUU, ... si como yo contrataste el modem cable + los 2 PLC, tube que comprar un router para poderme conectar en mas de un PC a la vez). Ahora va de lujo, ademas que al tener el modem este WEBSTAR que te dan y luego un router OVISLINK en mi caso, hace como de cortafuegos y me va muy muy bien. Tengo 4 salidas en el switch del router mas una buena antena wifi. 1 PC conectado directo, otro através de los PLC y mi pequeñín Acer Aspire One 150 Ab 160GB en red WPA2/PSK... NINGUN PROBLEMA!!! Bajo a más de 700 Kb/s en descarga directa.

Bien mi duda es si me funcionará el Huawei E220 con la cobertura de ONO (la misma 3,5G de telefonica según tengo entendido) en movimiento. Es decir, en el coche, o el tren o así. La verdad es que el Acerito este tiene el mismo tamaño de un reproductor de DVD portatil y conectandolo al mechero, en el coche es un caprichito que enamora (no uso ni CD para la musica, cable de la salida de auricular a la entrada de la radio del coche, y a disfrutar... XD).

Bien, si finalmente contrato este servicio, ¿podré conectarme al google maps por ejemplo en cualquier lado y ver como llegar más rapido a mi destino? O mantener una mini conversación por MSN para ver ¿cuál es la maldita saliida que tenía que haber cojido? ... ¿Tendrá cobertura con el coche en movimiento?

Evidentemente que lo mirará mi acompañante, ... no soy ningún tarado!!! Os imagináis? ... conduciendo y mirando el PC... XD XD Qué delito sería ese?

Bueno espero no haber sido muy pesado, GRACIAS!!

• Cerrado

¿Cuando vas en el coche se te corta la conversación cuando te…

¿Cuando vas en el coche se te corta la conversación cuando te mueves?, pues en esto lo mismo. Si tienes alguna duda abre un nuevo post. Cierro este por arqueología postiana.

• Cerrado

A mi esta semana me ha llegado junto con la factura de ONO un…

A mi esta semana me ha llegado junto con la factura de ONO un anuncio en el que a los usuarios de la bandaancha de esta compañia, nos sale gratis todo, "sin tarifas, sin límite y sin sorpresas". Lo único que tenemos que pagar es el precio del modem.

Voy a llamar para preguntar porque de los anuncios de ONO me fio menos que de un trilero.

Un saludo.

• Cerrado

Pues ya he llamado y es un timo . También te limitan a…

Pues ya he llamado y es un timo . También te limitan a 5Mb/día, en el anuncio lo ponía de forma discreta. Pero ¿cómo se come que diga "sin consumo mínimo", "sin costes ocultos" sin "cota mensual" si ya de por sí te están limitando a 5 Mb/ y si te pasas te cobran? Es increible, ¿es que nunca van a poner una publicidad clara y concisa sin ambivalencias de ninguna clase?. X(

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el proximo martes me traerán el modem usb, segun me ha dicho…

el proximo martes me traerán el modem usb, segun me ha dicho por telefono la empresa encargada de entregarmelo, toi a la espera

• Cerrado

A mi no me ha dado fallos de cobertura, nadie me ha dicho…

A mi no me ha dado fallos de cobertura, nadie me ha dicho "oye que te he llamado y no podia contactar contigo, ahora mismo entre la cuota y el consumo pago menos de la mitad de lo que pagaba con Movistar prepago (es cierto que el grueso de mis llamadas es a fijos de ono y eso se nota). No digo que sea una maravilla, pero no es ni mejor ni peor que el prepago que tenia en Movistar en cuanto a servicio y para mis circunstancias personales mucho más economico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            lo unico que me llama la atención, es que teniendo (yo) el…

lo unico que me llama la atención, es que teniendo (yo) el 3,5 de movistar (lo suelo utilizar más en zona areropuerto Son Sant Joan) me descarga hasta a 2 megas (y de hay no pasa), sin embargo, ONO promete (con la misma red de movistar) que se navega a 3,6 megas, ¿es esto posible, o no hay quien entienda a los de movistar o los de ono se pasan de listos?, eso es lo unico que no me cuadra, en fin, lo dicho, en cuanto lo tenga, haré las comparativas muy a gusto y ya comentaré por aqui como me va.

• Cerrado

Pues como en todo dependes mucho de los equipos instalados,…

Pues como en todo dependes mucho de los equipos instalados, yo tenia hasta hace poco una tarifa plana de dadots de vodafone 3'5g y tanto Eusebio Estada como en el poligono de Son Ferrer no he conseguido que me pase de los 2 megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

de momento solo pago el modem usb 39 € y nada más, siempre y…

de momento solo pago el modem usb 39 € y nada más, siempre y cuando no consuma más de 5 megas al día (ridículo, ya que a la más mínima te pasas)

si el consumo es de 5 megas a 50 en un día cuesta 2 euritos (por día que se conecte y se pase de los 5 megas)

si la cosa va de 50 megas a 500 megas el precio es de 8 euros por día)

y luego hay una tarifa "plana" de 1 giga al mes que cuesta 24 euros

en fin, ya veré que hay de cierto probandolo a riesgo y cuenta mio

• Cerrado

Osti, 8 euros por 51 megas. No quiero hacer publicidad de…

Osti, 8 euros por 51 megas. No quiero hacer publicidad de otros pero hay algunos que ofrecen los primero 100 megas gratis e, incluso, alguno se atreve a ponerlos (los 100 megas) por 1 euro. Están locos estos romanos.

• Cerrado

Estoy haciendo comparativa de los precios del Internet en el…

Estoy haciendo comparativa de los precios del Internet en el móvil para un familiar y veo que la más económica es la de Simyo por 25 euros al mes 5 gigas a buena velocidad mientras que el resto son parecidos en el precio pero te rebajan la velocidad al giga o así.

La verdad, para alguien que ya tenga Ono en casa podría venirle bien esa tarifa, 5 megas que te regalan, pero para el resto...

• Cerrado

5 megas al dia son 150 megas al mes, asi que mas o menos como…

5 megas al dia son 150 megas al mes, asi que mas o menos como la de 100 megas de esos "algunos" :P

Para el que solo lo usa para leer el correo y un poco de mensajeria instantanea, es u producto perfectam,ente valido, si tiens un poco mas de trafico te pillas la de 1Gb que es exactamente la misma que la de Telefonica pero 5€ mas economica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

a primera vista parece mas barato. aunke la tarifa de yoigo…

a primera vista parece mas barato. aunke la tarifa de yoigo de 1.2 al dia, y QUE AUN CONSERVA, por ke desde la noticia de la otra tarifa la gente se cree ke la de 1.2 a desaparecido, y lo cierto es ke no, ke sigue hay.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            si,he probado yoigo, aqui en Palma y no me convenció su…

si,he probado yoigo, aqui en Palma y no me convenció su escasa cobertura y los continuos cortes