1. Ono solo capa los puertos mas comunes de los programas P2p.
2. Con cambiar los dichos puertos es suficiente.
3. Para los que tengais wifi, no hagais descargas desde la red wifi conectaros por ethernet, por que lo que se os corta es la red wifi no la conexion.
4. Para los Routers hay una configuracion que pone port triggers, configurar esto en vez de port forwarding.(Ojo en triggers se configuran rangos de puertos)
5. Yo he testeado p2p en diferentes zonas de ONO tanto ONO morado, como ONO blanco, y las descargas p2p con ONO 4 Mbps tienen una media de descarga de 250 KB/s con picos de hasta 400 KB/s. asin que no veo donde esta ese famoso capado general.
6. Es cierto que si dejamos programas p2p mal configurados, como es dejarlos en los puertos por defecto, tengamos firewall activados y no limitamos la subida en relacion a lo que tenemos, VA MAL. Recordar que solo teneis 300 kbps de subida lo que equivale un maximo de 37,5 KB/s, si dejamos la configuracion de subida en "sin limite" logicamente nos pilla todo el upload y el download cae.
Esta noche dejo puesto el p2p y os pongo un screen con las estadisticas ^^.
Yo aqui no defiendo nada ni a nadie solo expongo hechos, yo tengo conexion ono 4mbps en zona ONO Morado ( ex auna ) y los rates de descargas son los que he puesto arriba unos 200 a 250 KB/s de media con picos de hasta 400 KB/s.