BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el Capado de ONO de P2P

darkito

1. Ono solo capa los puertos mas comunes de los programas P2p.
2. Con cambiar los dichos puertos es suficiente.
3. Para los que tengais wifi, no hagais descargas desde la red wifi conectaros por ethernet, por que lo que se os corta es la red wifi no la conexion.
4. Para los Routers hay una configuracion que pone port triggers, configurar esto en vez de port forwarding.(Ojo en triggers se configuran rangos de puertos)
5. Yo he testeado p2p en diferentes zonas de ONO tanto ONO morado, como ONO blanco, y las descargas p2p con ONO 4 Mbps tienen una media de descarga de 250 KB/s con picos de hasta 400 KB/s. asin que no veo donde esta ese famoso capado general.
6. Es cierto que si dejamos programas p2p mal configurados, como es dejarlos en los puertos por defecto, tengamos firewall activados y no limitamos la subida en relacion a lo que tenemos, VA MAL. Recordar que solo teneis 300 kbps de subida lo que equivale un maximo de 37,5 KB/s, si dejamos la configuracion de subida en "sin limite" logicamente nos pilla todo el upload y el download cae.

Esta noche dejo puesto el p2p y os pongo un screen con las estadisticas ^^.
Yo aqui no defiendo nada ni a nadie solo expongo hechos, yo tengo conexion ono 4mbps en zona ONO Morado ( ex auna ) y los rates de descargas son los que he puesto arriba unos 200 a 250 KB/s de media con picos de hasta 400 KB/s.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

El punto dos es MENTIRA, yo estoy cansado de leer usuarios con problemas, ellos no solo capan puertos, también protocolos, si no leete bien los foros de ONO.
Ahora resultara que todos los usuarios de ono que pasan por bandaancha no saben abrir puertos.

🗨️ 1
BuGMaN

Solo el punto dos es mentira???? El unico punto que puede tener algo de razon es el 3, el resto es faltar a la verdad...

Charlypalm

Eso será en la zona ex-auna, porque en la zona Ono-ono, ni puertos ni leches, lo maximo q he visto es a 150 y muy raras veces, lo normal es entre 30-50. :-(

🗨️ 1
BuGMaN

En la zona auna estamos mismamente lo mismo :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues dado que a ti te funciona bien, podias poner los puertos que dices q no estan capados por ono y que a tí te funciona bien, nos harias un gran favor

BocaDePez
BocaDePez

Debe ser algun contratado de Ono para que suelte bolas por los foros. En fin, venir a estas alturas ya con lo de los puertos y demas memeces...

🗨️ 1
darkito

En efecto trabajo para ellos, pero no me pagan para que diga esto en un foro, pongo lo que pongo por que la mayoria de los problemas de descargas son generados por mala informacion o mala configuracion de vuestros propios equipos

asmgo

yo estoy de acuerdo con la mayoria, mi media de bajada es de 40 a 50, sufienciente para tener lo que necesite, son subida constante de 22kb/s lo que no he probado es lo del port trigger, explicadme para que es eso. gracias

DiercY

segun comentan en varios foros, parece que segun la zona hay un peor o mejor capado. Como todo, no se si es cierto, pero hay gente k tiene ID Baja abriendo mil puertos, y yo por ejemplo nunca tengo ID BAJA...ide alta, tengo una subida de 33 kB, k puedo usar unos 28-31 facilmente, aunque cuando uso emule no pongo tanto para no saturar.
Sobre que el 2 va por puertos...me rio de ti maxo.
No hay que ser un manitas para configurar emule ni torrent ehh!.
Yo tengo "cable modem", y te puedo decir que a lo k mas aspiro con emule y los dias de suerte es a bajar a 120 KB/seg...incluso ver 100 KB constantes es algo anormal.
El capado se nota y muxo, no hay mas k poner el torrent o el emule, nunca pasa de 40-50, y sospexosamente cuando sube algo mas de 50, vuelve a bajar y se estabiliza en 40-50....dime tu como lo llamas a eso.
Kizas tu seas especial, cliente nuevo, o vivas en una zona donde solo tu usas ONO y les de lo mismo que bajes a 200 k a 400 por que no saturas la red, pero en mi caso si que me lo capan y se nota muxisimo.....

🗨️ 1
darkito

vivo en pleno centro de canarias, con otros 35.000 clientes... para colmo aqui salimos a inet por la troncal submarina de timofonica..... asin que creo que no es el caso....

Juanma1

No tienes ni puta idea de nada :) abir un post para soltar lo primero que has leido por ahi, :) Los puertos no tienen nada que ver. Te lo explicaria pero es que sinceramente prefiero que leas un poquito por el foro.

BYE!

🗨️ 2
darkito

a ver Don Inteligente. Explicate, tienes ONO?, Yo tengo acceso al sistema, si quieres te lo demuestro, dime la mac de tu cable modem y mañana lo tienes desactivado.
En el sistema no hay ningun capado señor Listillo, y si te digo que no lo hay es que no lo hay, el que no tengas ni puta idea como tu dices de configurar tu programa p2p y router si lo tubieras, o tu mierda de antivirus + cortafuegos + miles de mierdas que no uso para nada. No es problema de la operadora.
Dew señor Bien educado

BocaDePez
BocaDePez

Coño el típico imbecil que no tiene ni puta idea de NADA y va de GURU.

Todo lo que ha dicho darkito es CIERTO, enterate chaval, y deja de hacer el choraa, no explicas nada porque no sabes ni por donde empezar, entaraoooooooooo.

sorrillo

Y pensar que parecía un post serio ...

Pero bueno, volviendo al tema. Deberías poner el programa o programas p2p que has usado para hacer los tests, también deberías poner la configuración que has usado en cada test (puertos, configuración del router si lo hay, etc.)

Respecto lo del triggering y el forwarding deberías explicarnos el motivo por el cual afecta a la velocidad del p2p, tanto si existe el capado como si no existe. Si lo has elegido tirando una moneda al aire también te agradecería que nos lo dijeras.

Saludos.

🗨️ 7
darkito

te explico, con el forwarding solo redirecciones de 1 puerto a 1 puerto, con el triggering redireccionas rangos de puertos.
Por ejemplo sabes que si tienes el puerto remoto 4662 redireccionado al puerto local 4662 solo te dara id alta en servidores que esten configurados en el puerto 4662, si no haz la prueba, busca un server en un puerto diferente al 4662 y te dara id baja, sin embargo con port forwarding, puedes redireccionar un rango de puertos automaticamente. el router en cuando le entra o sale una peticion por un puerto de los que configuras en el port forwarding automaticamente te redirecciona ese puerto a tu pc o al pc local que hace la peticion screen aqui Pulsa aqui para ver screen
Como puedes ver aqui he configurado el router para que cualquier makina que haga una peticion a un puerto cualquiera automaticamente el router redireccione dicho puerto a la makina que hace la peticion, asi podemos tambien tener la ip de la makina con dhcp y no tener que preocuparnos por poner ip manualmente.

Como le dije a uno un poco mas abajo, trabajo para ONO, no es que sea la mejor empresa de telecomunicaciones, pero tengo acceso a ciertos sistemas y SE que no hay capado de ninguna clase en ninguna region, por lo menos por ahora. Si es cierto en en ciertas regiones tienen problemas de ancho de banda, sobre todo en zonas donde ONO depende de alguna manera de TIMOFONICA, pero esta en vias de solucion ya que pronto tiraran Troncales propias.

Si no he puesto mas ejemplos, perdon, el programa que uso yo el el elephant, pero uso mas descarga torrent que emule.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

una duda tonta a ver si me la puedes aclarar ya que sabes tanto.

Si antes que tenia Ono a 4 MB y en el emule tenia una media de 250 de descarga, con el BT un capitulo de prison break con muchas fuentes se me bajaba a 350-400 , podía ver perfectamente programas tipo ppstream, sopcast, etc...

Si no he tocado nada de lo que tu dices (no he instalado ningun antivirus nuevo, no he tocado ninguna configuracion de estos programas mencionados anteriormente) como me explicas que ahora en emule y BT me baje a 50-60 y no pueda ver nada por ppstream, SI NO HE TOCADO NADA Y ANTES SI QUE FUNCIONABA.

Y como yo, miles de usuarios más.

🗨️ 5
darkito

(link roto)

aqui tienes otro usuario de ono esta bajando a 450 KB/s, no creo que ONO decida quien capa y quien no!!!

Revisa tu pc, Recuerda un pc es un aparato como otro cualquiera, se puede llegar a estropear...... aunque no toques nada....... Ese comentario de si no he tocado nada... no es valido ,... ya lo sabes....... las cosas se joden con el tiempo,...... has probado con otro pc ?? con otro programa de descarga...... seguroo ?¿?¿ o eres como el tipico cliente que te larga .... pues con telefonica no me pasaba esto!!!..... logicamente cuando tenias telefonica el pc era mas nuevo.... no tenia tanta mierda..... etc etc etc,,,,,,,, y hay que ir con un portatil a demostrar que la conectividad limitada o nula de su pc es problema de SU PC ... en fin... has lo que kieras

🗨️ 4
Vicentin
🗨️ 1
Banchou
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pasad olimpicamente de emule y bajaos el programa pando ese si que aprovecha toda la conexion de bajada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pando en cuestión de meses (2 o 3 a lo sumo) se privatizará completamente, y dejará de ser el cliente p2p improvisado en el que se ha convertido. Sin embargo, decir en su favor que ciertamente es una solución temporal bastante buena.

djnacho

Bueno, te voy a dar unas pequeñas explicaciones de porqué ONO si tiene capado.
Los puntos 1 y 2 son falsos. ¿Porqué? Por esto: internautas.org/html/2958.html . En esa comunicación de ONO, se dice explicítamente: "Aunque ahora la probabilidad de saturación sea mayor que antes, igual que en ADSL se degrada la calidad general de todas las conexiones, queremos que si se alcanza este nivel la experiencia sea siempre de la mejor calidad, y para ello estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario."
Y ahora te pregunto a ti: ¿Tu que entiendes por priorización?. Respuesta: Capado del P2P, así de simple.
Respecto del punto 3, falso también, porque yo descargo del emule con router wifi, y no se me corta la conexión en ningún instante (a menos que ONO me deje sin conexión, como ya me ha pasado).
Respecto al punto 4, pues..., bueno, mi router no tiene esa opción. Tiene otra opción, denominada Virtual Servers, en la que le dices al router que puertos deben abrirse para una determinada IP de la red interna (para que funcione el emule).
Respecto al punto 5, yo vivo en Valladolid, y aquí la red era antes de retecal, y luego de ONO, así que supongo que seré ONO blanco (y por supuesto, capado).
El punto 6, debo decirte que es verdad. Si no hay límite de subida, resulta que es imposible para e-mule poder mandar ACK's a los clientes para descargar nada. La explicación de porque sucede esto la teneis aquí: emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1…topic_id=537 , donde pone Límites - Aspectos a tener en cuenta.

Un saludo :-)

🗨️ 4
darkito

ONO BLANCO , es la zona ono ono que siempre ha sido ono
ONO MORADO , son las zonas absorbidas por ono .

Correcto tu dices que hay priorizacion de paquetes, a lo cual yo te aseguro y garantizo que esa priorizacion todabia no existe, es cierto que quieren, implantarla , pero por lo pronto no existe ninguna priorizacion, hay varias modalidades de provision de un cable modem, arriba tienes un screen de un usuario ono en zona ono blanco (si no me equivoco) descargando con el ARES a 450 KB/s, yo mismo cuando tengo algo que descargar pondre screens con las estadisticas del LPHANT, suelo tener una media de 250 con picos de 300 a 400 KB/s, yo estoy en zona morada, por lo cual eso demuestra que todabia no hay " priorizacion de paquetes ", si es verdad que hay zonas en las que el ancho de banda llega al 110 - 150 % de su capacidad, lo cual si que puede probocar velocidades bajas de descarga, pero ya no es por la "priorizacion" si no por "saturacion" del ancho de banda, y si puedo reconocer que hay zonas muy saturadas, tambien te puedo decir que estan en vias de aumentar este ancho de banda, ( estan metiendo mas fibra en las redes troncales y mas equipos ),

Con respecto al wifi y router wifi me refiero a CM WIFI de ONO, como el webstar y el thomson, que sufren microcortes con conexiones largas, vamos que no sirven para p2p,
si tu router tiene la opcion de virtual server supongo que me hablas de un router neutro, yo mismo hago uso de router neutro wifi, y dicho router sirver para p2p y mas, solo me referia a los modelos usados por ONO.

Lo que a mi me molesta es... que la gente hable sin saber griten capado capado capado, al dia veo docenas de clientes quejandose de velocidades bajas descargas lentas, navegacion lenta, etc, etc, pero el 80% es por desconfiguracion desinformacion y mala configuracion de equipos, seguramente aqui tambien los habra que tienen las cosas mal configuradas y estan echando pestes, que me hablen del servicio telefonico de ONO, pues me callo, que me digan que HACEN lo que les da lal gana , pues me callo, que la atencion al cliente es pesima, me callo, pero que digan que algo esta "CAPADO" o "PRIORIZADO" no me callo por que se que no es verdad, repito es diferente sufrir saturacion que un capado.

🗨️ 3
djnacho

Te doy la razón en todo lo que acabas de escribir ;-). Yo por ejemplo sufro una bajada de velocidad desde más o menos las 14-15 horas hasta las 00 horas, y evidentemente no es problema del cablemódem (sino no llegaría al tope del ancho de banda de la conexión), sino un problema que viene de fuera (es decir, de la red de ONO, y me da que es por saturación).
En efecto, tengo un router neutro, comprado por mi (por lo tanto, explicado el motivo de las desconexiones ;-)
En definitiva, que tienes razón ;-). Espero que por lo menos, si alguien de ONO en Castilla y León te lee, eche un vistazo a los nodos que hay aquí, y aumenten el ancho de banda, porque a veces es insufrible una velocidad de 30 KB/s en descarga directa como la que he tenido hoy :-(

Un saludo :-)

BuGMaN

Vale, para aceptar pulpo como animal domestico dime que velocidad alcanzas con los clientes p2p emule o bittorrent (lo siento, ya se que no esta priorizado pando, ares, etc, por lo tanto, toda la charla que has contado no me vale de nada, y no demuestra nada). Si alcanzas más de 50-70 KB/s con los clientes que te he dicho, entonces me creo que no estas capado, peeeeerrrrrooooo, ESO NO DEMUESTRA QUE OTROS NO LO ESTEN. Es cierto que hay gente que no tiene ni idea de redes, internet, informatica, etc...Pero vamos, con toda la gente que ha dicho que esta capado a lo largo y ancho de bandaancha, no me vengas a decir que hay tantos "torpes"...

sorrillo

No entiendo tu postura de negación total de los hechos.

Yo puedo hacer un acto de fe y creerme que tu conexión baja a 400 kbps, no te llamare mentiroso ni incompetente al mirar las gráficas. Pero por favor, no nos llames a nosotros incompetentes y quejicas por no saber configurar un PC, sobretodo cuando te repetimos varias veces que eso no es así.

Hay gente de los que estamos aquí que nos dedicamos profesionalmente a gestionar y administrar redes y sabemos perfectamente de lo que hablamos.

Sabemos identificar claramente los problemas de saturacion de aquellos generados por sistemas de control de tráfico.

En una red con saturación todo el trafico se relentiza, todo, no distingue entre protocolos. En una red con control de tráfico algunos protocolos reducen su velocidad mientras que otros la mantienen sin problemas.

Cuando las descargas p2p no pasan de los 20 KB/s (hablamos de velocidades estables que varían entre 18 KB/s y 24KB/s) en todo tipo de descargas y con un número distintos de fuentes puedes interpretar que es saturación. Pero cuando en ese mismo momento haces una descarga directa de servidores tipo megaupload o de un ftp directo, de un archivo de +700 Mb y este te descarga a mas de 400 KB/s de forma constante durante toda la descarga entonces el argumento de la saturacion pierde toda validez.

Lo dicho, de la misma forma que no te llamamos mentiroso a ti cuando dices que sabes de lo que hablas y que tu conexión funciona a 400 KB/s te pediría que no nos llamaras mentirosos o incompetentes a los que si que sufrimos estas limitaciones.

Gracias.

Asdriver

Yo con los dos megas de auna descargaba mil veces mas rapido, desde que pertenezco a ono con sus cuatro megas nada de nada. Aunque menos mal que descubri pando. En fin, de todas formas es cuestion de tiempo, pq tengo pedida una portabilidad a telefonica.

TASADAR-F

Yo tambien conseguia antes incluso con ono zona blanca medias de 200KB con los puertos secretos pero eso ya se me acabo. Ahora ni con puertos secretos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

qué son y como se activan los puertos secretos? gracias

🗨️ 1
TASADAR-F

resgistrate y busca en los foros veras que tiene muchas informacion de ese tipo

braculas

Sin tener acceso al sistema como tú, te puedo demostrar cuando quieras que ono CAPA las conexiones.

ratel

Yo de bajarme a 400 kb/s en ono me paso de repente a bajarme a
5 kb/s. Cuando me canse de oir las mentiras de ono me di de baja y entonces si la señorita de ono me confeso que filtraban los p2p.
Era poner el emule y todo lo de internet se ralentizaba. Ponia el ares o un navegador sin el amule y todo rapidisimo.
Luego al contratar el mega de telefonica al menos los primeros meses me fue a una media de 80 kb/s.
Sin cambiar nada de la maquina, solo pasando de ono a timofonica la mejoria fue inmediata.
La experiencia me dice que ONO capa descaradamente los p2p. Los echos dicen mas que las palabras. ¿Que timofonica tambien filtra?. Pues si pero de una forma mucho menos descarada ya que contratando un mega suelo tener unos 50kb/s. Y el ultimo mes Noviembre que fui cliente de ono de los 4 megas mi media era de 5 kb/s.
En mi opinion personal en lugar de tirar tantos millones de euros en anuncios en la tv deberias trabajar en favor de vuestros clientes y si quereis que la gente deje de hablar del capado. Lo primero es quitarlo y dejaros de palabras vacias. ¿Para cuando empezareis a dar lo que vendeis?

BocaDePez
BocaDePez

Yo he cambiado los puertos del emule que me venian por defecto y la mejora ha sido muy buena, y tambien he aplicado el parche para el xp para aumentar las conexiones tcp. de 40 a 50 kb que tenia de media ahora me ha aumentado a 90kb de media en sesiones de 2 dias seguidos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que tal si mandais a la mierda a emule? Hay programas como PANDO que van a toda leche y pillan todo el ancho de banda contratado. A lo mejor no hay tantos archivos como emule pero los que haya bajarlos con PANDO. A la mierda emule y sus capados.