BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre cableado en casa al instalar ONO. AYUDA

rovice

He pedido el alta de ono en TV, internet y telefono, mi piso es nuevo y viene ya todo preinstalado de obra, por lo que en el portal hay un cuarto donde nos ponen a todos los vecinos el cajetin, y luego a la entrada de cada casa tenemos una trampilla en la pared por donde suben los cables tanto de ono como de telefonica y de ahi se ramifica a toda las tomas de la casa.

Mi problema es que en la habitacion donde voy a poner internet, no hay salida de cable, si no que solo la hay de telefono, eso si, creo que al tener la ramificacion de telefono que va desde la trampilla, pues el tecnico cuando venga podra por ese tuvo meterme el cable coaxial sin ningun problema, no?
y en vez de que salga el telefono, meterme el de telefono por dentro del tuvo y sacar afuera el cable coaxial.

Es que paso de que me tire el cable por la pared pudiendo ir sin que se vea.

A alguno se lo han hecho asi?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues has cometido un grave error al contratar ONO... te esperan meses y meses de cortes, de velocidad de mierda, de SAT inoperante, etc, etc.

¡¡Bienvenido al infierono!!

jeje10

No te preocupes que si no te toca un incomptente así te lo hará si se lo comentas.

P.D: Si eres usuario P2P, por el momento, te vas a arrepentir!! Esperemos que se solucione y esto sólo sean medidas pasajeras por parte de Ono...

rovice

Os estoy preguntando por la instalacion, no opinion de la compañia.

No obstante os tengo que decir que eso del capado de los p2p es en algunos casos una leyenda o un mito porque mi hermano y mis padres lo tienen y el emule les va igual que a mi que tengo ADSL 4M e incluso mejor.

SALU2

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El CAPADO no es NINGUN MITO, es una pu.ta realidad, ¿entiendes? y que está jodiendo a cantidad de usuarios.

O sea que a estas alturas NO PERMITIMOS ni a ti ni a DIOS que ponga en duda EL HECHO INDISCUTIBLE del capado de esta compañia tercermundista.

Y te dan la opinión de la compañia porque les sale de los cojones, porque la HAS CAGADO al contratar Ono hasta las trancas, tanto si te gusta oirlo como si no.

🗨️ 6
yomimmo

El capado SI ES UN MITO, lo que es una realidad es la PRIORIZACION del trafico.
Hay nodos que van mejor y otros que van peor eso nadie lo discute.
En mi nodo pongo el bittorrent a bajar el Knoppix y en 4 minutos esta bajando por encima de 240Kb/s.

🗨️ 4
braculas

El mito es la PRIORIZACIÓN. Si tu mismo dices que en tu nodo no tienes problemas, no se porqué aseguras tan rotundamente algo que no sufres.
En fin, es el cuento de nunca acabar.

Caso 1. CAPADO = tope límite de velocidad constante 24h. en p2p.
Caso 2. PRIORIZACIÓN = En momentos de saturación de la red dar prioridad a otros protocolos antes que al p2p. Lo que se podría traducir en subidas y bajadas en este tipo de conexiones.

Ahora que los usuarios digan qué tipo encuentran en sus conexiones.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
braculas
Krigan

Venga ya. Cuando he tenido 4 megas hay capado, y con el mega especial no lo hay. ¿Cómo encaja esto en tu teoría?.

Ni nodos, ni leches. Ono capa a ciertos usuarios más, y a otros menos, y a otros no les capa. Si conoces a alguien que esté capado, pon su modem en tu casa y ya verás como el capado te afecta.

Dinerito que se ahorran al no dar lo que han prometido a un montón de gente. No lo hacen con todo el mundo, claro, es ilegal y necesitan disimular, que la cosa no sea demasiado evidente porque si no iban a perder el juicio a la primera demanda que les metiesen.

rovice

Bueno, supongo que no te has identificado porque pasas de que se te reconozca, ya que tu falta de educacion en tu post es visible e indiscutible, pero bueno, te contestare a tus improperios.

1º Si pido opinion sobre una instalacion, no me teneis que hablar de si he hecho mal o bien cogiendo esa compañia, pero si me lo dicen de buenas me da igual

2º El capado como bien dice otro usuario en este post, es mas o menos notable dependiendo del nodo o poblacion en la que estes, yo soy de Palencia y aqui la mayoria de la gente esta contenta, mas que nada porque si se de 20 personas a las que he pregntado para informarme y todas me han dicho que bien, con el emule y red torrent incluido, y por experiencia personal de mis padres con los que he vivido hasta hace medio año y con los que he bajado lo que me ha dado la gana del emule perfctamente.

De todas formas hay muchos usuarios, que no saben que con ADSL en muchas ocasiones el emule tambien va como la mierda.

3º ¿Que la he cagado cogiendo ONO? pues de puta madre, es mas me da igual, hay cosas mas importantes en esta vida como pa preocuparme por algo tan irrisorio como una conexion a internet la cual tengo por ley 15 dias para probarla y en todo caso un año para volverme a cambiar.

Gracias, SALU2 y baja esos humos que no he cometido ningun crimen.

wizard-ice

para rovice:

un mito, ya nos lo dirás.

por otra parte si tienes suerte que viene un tecnico preparado no hay problemas en instalarte ono donde quieras.

elgranmakina

A ver Rovice, te comento:

En este foro desde hace mucho tiempo, da casi igual lo que preguntes, siempre salen los de turno para decirte lo mismo, así que para que la cosa no se haga mas larga te recomiendo que no les sigas la corriente contestandoles a los que no te ofrezcan respuestas directas a tu pregunta, de esa manera a lo mejor dejan de molestar.

A lo mejor hay un premio al que mas postee y por eso meten zarpa hasta en lo que ignoran.

Respondiendo a tu pregunta te diré que en mi caso me cablearon toda la casa por interior de las paredes y te hacen caso en casi todo lo que les pides.

Salu2.

🗨️ 3
yomimmo

Depende de la contrata que te lo haga, hace tiempo eran mucho mas flexibles, a mi sin ir mas lejos me cablearon tres tomas de TV y otras tantas de telefono me pusieron dos splitters, etc.
Ahora parece ser que solo instalan una toma de TV, una para el cablemodem y una para el telefono y con un maximo de distancia, si se supera esta te cobran un cargo adicional.
Pero claro que dpende de la contratat, algunas pasan de esas directrices y siguen haciendo la instalacion que el cliente prefiere sin facturar nada más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso fue 'te grapo el cable por la pared así así así ... hasta donde me digas' o 'te lo dejo suelto y te lo grapas tu, pero de meter cable .. miau'. Evidentemente lo grapó, aunque tampoco había mucha distancia que digamos.

Topez

Alguien saldrá diciéndote que te pongas linux :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo trabajo en Ono en el Departamento de Instalaciones. Es cierto que según el instalador que te toque y la contrata se van a molestar más o menos en hacerte la instalación como tú quieres.
En teoría, en una vivienda nueva que tiene tubos preparados para hacer la instalación interior, el técnico debería hacerte la instalación interior.
El problema que tú tienes es que no hay salida de cable en la habitación donde tienes el ordenador. Comentas que tienes salida de teléfono en esa habitación. Si el coaxial cabe por ese tubo y además no va ningún cable eléctrico por el tubo, el técnico está autorizado y puede "si quiere" pasar el cable por el tubo.
Lo malo de todo esto es que depende del instalador. Son subcontratados y les resulta más fácil decirte que no se puede y marcharse a hacer otra instalación más facilita que currarselo en tu casa para cobrar lo mismo.
Como en todo, hay instaladores muy buenos que se lo curran y otros que más valdría que se quedaran en su casa.
Nosotras intentamos presionar todo lo que podemos para que no den fallida una instalación por una causa así, pero no podemos ir detrás de los instaladores con una pistola para que la hagan.
De todos modos, si finalmente te vas a instalar y te han dado fecha, avísame en este foro y nos pondremos en contacto, a ver si consigo que la contrata que te tenga que instalar te envie a alguien bueno.
Un saludo
Marina.

🗨️ 4
wizard-ice

hola marina.

sabrías tú por casualidad porqué va tan mal ono algunos días, y por algunas zonas.

sabrías tú que sorpresa nos depara ono a breve plazo de tiempo.

gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Pues vienen a casa esta tarde a partir de las 4, me encantaria que viniese un buen instalador, si puedes hacer algo...

Gracias y SALU2

🗨️ 2
jeje10

Sí, a mi también me dijeron por dos veces que venían a partir de las 9 d la mañana...
Eso sí, a la tercera vinieron y el instalador me lo dejó todo muy pero que muy bien!

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pq con tan poco tiempo no puedo hacer nada. Acabo de ver tu respuesta pero es en el trabajo donde tengo los teléfonos de contacto de los coordinadores de las contratas y no estoy en el trabajo (yo termino a las 15:00h). De todos modos, si finalmente no te lo instalan hoy (porque te toque un instalador que no lo quiera pasar por los tubos o por cualquier otro motivo) dímelo y mañana te lo miro en el trabajo. Eso sí, para poder verlo necesito saber tu número de cliente (es un número que hay en la orden de trabajo que lleva el técnico y que termina normalmente en 01 o 02). Que te deje el instalador un momento la orden y te tomas nota de ese número (seguramente vendrá como ID cliente) o del número de orden de trabajo. Con cualquiera de esos dos números puedo apañarmelas para localizar tu orden de trabajo y hablar con la contrata para que vuelvan e intentar que te lo hagan como tú quieres.
Ya me dices como has quedado. Si te lo han dejado bien pues perfecto, y si no te han hecho la instalación me pasas el ID de cte. o el Nº de orden de trabajo y ya te cuento.
Un saludo
Marina

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo
¿Finalmente te instalaron ayer? ¿Lo hicieron como tú querias?
Ya me cuentas.
Un saludo
Marina

🗨️ 2
jeje10

La puta! Jamás había visto a alguien de Ono tan atento... que pena que no sean todos como tú!!!!

🗨️ 1
jonnysword

Hasta se meten en los foros para ayudar al cliente, increible.

rovice

Bueno, pues ya vinieron y me lo dejaron todo de Puta madre, el instalador un 10, ya que hizo todo lo quele dije y ademas de muy buena gana, ademas hubo problemas con la activacion por parte de ONO y me llamo al dia siguiente para ver que tal estaba y si ya se habia activado.

Bueno, para los que se quejan del capado y demas, decir que a mi el emule, el bitcomet y el Ares me bajan igual que cuando tenia ADSL, es decir, el amule a unos 150-200, y los otros dos un poco mas.

SALU2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, eso también me pasó a mi los 2 primeros días y pensé que la gente exageraba con lo del capado. A partir del tercer día como todo el mundo, a 40 kb max el bittorrent...
Que sigas con esa buena suerte y puedas hacer muchas copias de seguridad! :-)