BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre cable Euskaltel y Fibra de Telefónica, porqué mos venden la moto ASIMETRICA?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, alguien sabria decirme a que viene que estas operadoras nos vendan un producto "maquillado". Es decir, el cable y la fibra son SIMETRICOS, porque se empeñan en venderlo ASIMETRICO ? NO es ADSL, es un tecnologia distinta y bastante mejor...

Bilbokoa
🗨️ 15
Ari
🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
inar
pepone1234

Las operadoras normalmente tienen que pagarse unas a otras por intercambio de tráfico entre sus redes.

Cuando los datos salen de tu red hacia otra tienes que pagar.

Otro aspecto que ya comentó telefónica hace unos años es que aumentar la velocidad de bajada hacía que el consumo de ancho de banda de sus clientes se mantuviese más o menos estable mientras que si tocaba la velocidad de subida el consumo de ancho de banda aumentaba muchísimo, con lo que las redes andaban más saturadas.

En resumen, ofrecer mucha velocidad de bajada es casi gratis para las compañías mientras que ofrecer mucha velocidad de subida les sale más caro.

inar

En fibra pura (FTTH) sí es posible técnicamente ofrecer conexiones simétricas. Pero en cable HFC, estrictamente hablando, también existe asimetría. La diferencia con xDSL es que permite un mayor caudal de subida (véase cuadro de velocidades eurodocsis en wikipedia). En base a ésto y a la actual oferta, podríamos decir que hoy por hoy se podrían ofrecer conexiones simétricas en HFC, pero del tipo 100M/100M. Ahora bien, también es cierto que resultarían muy costosas para el operador (canales necesarios, equipamiento, tráfico generado, etc.).

Aun así, es cierto que las posibilidades del HFC o las del FTTH frente al ADSL son muy superiores, y en ambas tecnologías se podrían ofrecer conexiones con un upload de no menos del 10% del download (por ejemplo 50M/5M), que es lo mínimo aceptable para cualquier conexión de calidad.

🗨️ 1
D3v3LoP

Con esa preciosa tabla, veo que se podría ofrecer tranquilamente y sin despeinarse 100/25. Claro el problema no está hay, es el "canuto" que lleva desde la cabecera hasta la red troncal y el caudal máximo de la red troncal, la que impiden que se pueda aplicar estas velocidades. Por que si se aplican estas velocidades, la red de Euskaltel se desmontaría cual figurita de porcelana cayéndose al suelo.

Las limitaciones son muy amplias, y por mucho que sea Fibra o Fibra mas coaxial, con el planteamiento y las conexiones entre centrales / nodo y redes troncales que hay, creo que a día de hoy es imposible ofrecer velocidades de 100/10 y que todos los abonados a ese nodo / central puedan utilizar el máximo ancho de banda a la vez.

Cuando digo Euskaltel, también me refiero a ONO, Telefónica, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos: Ahora mismo estoy en Andorra de vacaciones, he hecho un test de velocidad, y me ha dado 6500kb de bajada y 7000 de subida! Velocidades buenas y simétricas (teniendo en cuenta que la señal wifi que recibo en la habitación no es la óptima) y según andorra telecom, ofrecen teléfono, tv e internet 100 megas a 70€ al mes... y al loro que está incluida la linea, y 300 minutos de llamadas internacionales a fijos europeos.. Igualito que con euskaltel en casa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y los canales de tv de andorra telecom?........He oido que mas baratos que cualquier compañia de telecomunicaciones española

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo de los canales, no lo sé cómo funciona exactamente, yo he estado unos días allí (ya he vuelto) y lo único que sé es lo que pone en la página web de andorra telecom, tal y como dije ayer, por 70€ tienes el "trio" cuota de linea incluida, 100 megas de velocidad y 100 canales de tv.. por lo tanto que no hablen de que X sitio no sea accesible para estas tecnologías...

PD: respondiendo al otro mensaje, lo de vivir en andorra, no me importaría nada...

BocaDePez
BocaDePez

Todos a vivir a Andorra........